Director: Carlos Tórtora                     Editor: Guillermo Cherashny




13.08.2010 | Política | Por: Informador Público

Peronismo Federal: Redrado tantea un plan económico





INFORMADOR PÚBLICO

Días pasados los referentes del Peronismo Federal en el Senado, Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero, convocaron al ex titular del Banco Central, Martín Redrado, con el objetivo de comenzar a delinear “un plan económico” del peronismo Federal, con vistas a las elecciones de 2011.

En la oportunidad se conversó sobre los distintos proyectos legislativos, en los cuales “se coincidió” en la necesidad de darle independencia y profesionalismo al INDEC. Redrado, a su vez, tiene como misión trabajar “en un plan económico” que sintetice las visiones de los diferentes precandidatos a presidente que hoy tiene el justicialismo federal. Los líderes del PJ disidente aceptaron, además, la posición del senador Reutemann de continuar con su perfil bajo como estrategia política y reservarlo para el año entrante por si los números no avalan la candidatura de los otros líderes del PJ anti K-K. El Lole sería “la reserva estratégica” del grupo.

En la reunión, se bosquejaron algunos objetivos para ir trabajando, a saber:

* Armar un programa económico justicialista a futuro.

* Elevar en el próximo quinquenio, no menos de cinco millones de personas por sobre la línea de pobreza.

* Estructurar el programa de gobierno sobre la base de cuatro ejes básicos que tengan como objetivo ‘el crecimiento sustentable y la generación de empleos de calidad’.

Por su parte, Redrado adelantó que para lograr los objetivos solicitados primero hay que trabajar en cuatro ejes programáticos:

* El desarrollo productivo

* La integración de la Argentina al mundo

* El federalismo fiscal

* Mejorar de la calidad institucional

Finalmente, debatieron sobre los desafíos coyunturales que la Argentina tiene que resolver y se enfatizó como “urgente” la necesidad de “darle previsibilidad económica y jurídica al país”.



Web Hosting Companies