Ampliación miembros de la SCJN: no lo permitamos

Tenemos que estar muy juntos, y sobre todo “muy atentos”, los ciudadanos de a pie, los legisladores de la oposición en el Congreso, y los medios también (TODOS), ante el proyecto de ampliación del número de miembros que el oficialismo pretende debatir en comisiones. No se debe retroceder ni un centímetro en nuestras convicciones republicanas. Debatir, siquiera el mamarracho de proyecto para aumentar el número de miembros del alto tribunal otorgándole a cada provincia un lugar es lisa y llanamente un intento pueril del oficialismo de licuar hacia la nada el poder de control de constitucionalidad que hoy ejerce la SCJN.

Echémosle una mirada a lo que ha sucedido en Entre Ríos con la Fiscal Goyeneche que osó denunciar la corrupción del ex gobernador Uribarri.

Es muy peligroso este intento subyacente del oficialismo porque, si finalmente lograra su propósito, olvidémonos entonces de la democracia, de la República y lo peor de todo, de “la Justicia”; le habremos entregado la llave para que conviertan a nuestro querido país en Argenzuela, y eso NO LO DEBEMOS PERMITIR.

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
siamesepeter
siamesepeter
2 months ago

Si esto lo logran, quedaremos a merced de la dictadora. Es ella la de la idea, porque asi podría nombrar todos los jueces que (con seguridad) la absolverán!!!! NO LO PERMITAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Epicardio
Epicardio
2 months ago

Estoy conteste con dicha postura pero, cómo y cuánto podemos hacer «los ciudadanos de a pie», cua ndo muchos «de a pie» les cedieron el poder a esa lakra k que hoy gobiernan.

Javier
Javier
2 months ago

Que importa lo que la sociedad piensa? No esta claro aun que «la gente» no tiene el poder para decidir. Los que creen que hacer marchas cambia las cosas realmente no entienden como funcionan la presion. Uno debe empujar las puertas que van a abrirse. O sea, las cosas que la clase politica esta dispuesta a aceptar. Para dar un ejemplo, las marchas anti-K no fueron escuchadas. Tampoco las en contra del aborto.

Ese delirio de que el pueblo es soverano, los politicos sus empleados, y que con hacer protestas escucharan a tus reclamos son mitos politicos del que este pais debiera despertar.

Todo eso de que perderiamos «la democracia, «la republica», «la justicia».
Vamos, cualquiera hoy sabe que eso ya se perdio hace tiempo. Es muy lindo como retorica, eso si. Pero toda esa ficcion simbologica le hace mal a una sociedad que necesita ver las cosas tal cual son.

Joe Daltom
Joe Daltom
2 months ago

Si logran ampliar la corte tendremos Maximo por 30 años.