¿Bono de 8 mil pesos a vagos?

Señor director:

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, acaba de anunciar que se otorgará un bono de fin de año de 8 mil pesos a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo (¿?), que no trabajan ni piensan hacerlo, y que sale, como es sabido, del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Previsional; y se trata del mismo gobierno que reconoce al 70% de los jubilados un haber mínimo indigente de unos 26.000 pesos, que no les alcanza para la manutención alimenticia y la compra de medicamentos, y ni hablar si tienen que pagar un alquiler.

Pregunto: ¿qué espera el presidente Alberto Fernández que utiliza los recursos de los jubilados para cualquier menester, menos abonar a sus dueños -los jubilados- haberes razonables, quienes trabajaron toda una vida y aportando al progreso de la Nación.

Graciosamente Zabaleta dijo que el Gobierno «está trabajando en otorgar ayudas económicas para los que menos tienen de cara a lo que queda del año». A los jubilados que les parta un rayo; teniendo en cuenta que la única reducción del exuberante gasto público fue hecha a costa de nosotros los jubilados, anulando la movilidad previsional del gobierno del presidente Mauricio Macri; a quién acusan de todos los males que padece nuestro devaluado país, en lo atinente al bienestar de su población, sumida en una pobreza e indigencia de un 50%.

¿Es mucho pedir a quienes se llenan la boca con la justicia social, invento de Juan Domingo Perón; que la apliquen a quienes trabajaron -repito- toda una vida y que en su ancianidad ven cómo les toman por lelos, beneficiando a presuntos vagos con sus recursos?

Agradecería que el jefe de Estado y su (sedicente) mandante, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, tomen debida nota.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CHEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEE
5 months ago

SEÑOR LEITE LOS JUBILADOS NO SOMOS PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO PORQUE NO NOS PUEDE USAR COMO USA A LOS PLANEROS. SOMOS COMO FANTASMAS INCÓMODOS QUE HAY QUE ESPANTAR PONIENDO UNA ESCOBA DETRÁS DE LA PUERTA.

LA RESPUESTA A SUS PREGUNTAS PUEDE ENCONTRARLA EN LA ENTREVISTA DEL PERIODISTA JORGE FONTEVECCHIA A ALBERTO FERNANDEZ.

EL PROBLEMA ES QUE LOS VIEJOS ESTAMOS VIVIENDO MÁS DE LO CONVENIENTE.
UNAS DÉCADAS ATRÁS, NO MUCHAS, LOS JUBILADOS TENÍAN UNA SOBREVIDA CORTA DESPUÉS CONVERTIRSE EN «PASIVOS» Y EL PROBLEMA DE «MANTENERLOS» SE RESOLVÍA SOLO PERO ACTUALMENTE «LOS VIEJOS» EN GENERAL ESTAMOS SUPERANDO LOS OCHENTA Y PICO -PICO DE CIGÜEÑA Y NO DE LORO- LO QUE SE TRADUCE EN TENER QUE «MANTENERNOS» COMO MÍNIMO DURANTE 20 AÑOS Y EN ALGUNOS CASOS MÁS.

EL GOBIERNO SE LLENA LA BOCA COMO SI TUVIERA UNA PAPA METIDA ADENTRO CON EL VADEMECUM DE PAMI Y LA GRATUIDAD DE LOS MEDICAMENTOS LO QUE ES UNA VERDAD A MEDIAS, PORQUE COMO ES SABIDO LAS PERSONAS DE EDAD AVANZADA SUFRIMOS -ENTRE OTRAS PATOLOGÍAS- DOLENCIAS ARTICULARES.

NINGÚN MEDICAMENTO PARA ATENDER ESAS DOLENCIAS ES «GRATIS», ALGUNOS (LOS MÁS ECONÓMICOS) TIENEN UN DESCUENTO QUE VARÍA ENTRE EL 50 Y EL 80% . LOS MÁS CAROS TIENEN UN DESCUENTO DEL 0%, NI SIQUIERA FIGURAN EN EL VADEMECUM O FUERON RETIRADOS DEL MISMO.

ES TODO UNA FARSA DON LEITE. LO CORRECTO SERÍA QUE EL JUBILADO COBRE UN HABER QUE LE PERMITA COMPRARSE LOS MEDICAMENTOS QUE NECESITA SIN AYUDA DEL GOBIERNO Y QUE LA OBRA SOCIAL (PAMI EN ESTE CASO) SE HAGA CARGO DE UNA PARTE COMO HACEN OTRAS OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS.

EN ESTE MUNDO NADA ES GRATIS SALVO EL AIRE, HASTA QUE LE ENCUENTREN LA VUELTA PARA COBRARLO.

EL EJEMPLO PRECEDENTE ES VÁLIDO PARA OTROS MEDICAMENTOS PARA SOBRELLEVAR OTRAS ENFERMEDADES QUE TAMBIÉN SON MUY CAROS Y NO FIGURAN EN EL CITADO VADEMECUM.

LA «IDEA» NO ES FACILITARE LA EXISTENCIA A LOS «VIEJOS» SINO HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE SE MUERAN CUANTO ANTES, PARA PODER REPARTIR MÁS Y MEJOR ENTRE LOS VAGOS.

LA ENTREVISTA COMPLETA AL CAMPEÓN SE PUEDE ENCONTRAR EN LA SIGUIENTE PÁGINA DEL DIARIO PERFIL
https://www.perfil.com/noticias/periodismopuro/periodismo-puro-anticipo-de-la-entrevista-exclusiva-de-fontevecchia-a-alberto-fernandez.phtml

SUPONGO QUE SEGURAMENTE LA HABRÁ VISTO, CASO CONTRARIO NO PIERDA LA OPORTUNIDAD DE VERLA Y SABOREARLA.

CHEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEE
5 months ago

DON LEITE, A LO YA DICHO, PARA NO LIMITAR MI COMENTARIO A LOS MEDICAMENTOS, VOY A AGREGAR DOS COSAS CON DOS EJEMPLOS:

EJEMPLO 1:

CUANDO EL MÉDICO DE CABECERA DE PAMI DERIVA UN PACIENTE A UN ESPECIALISTA Y EN LA ORDEN CONSIGNA «URGENTE» POR ALGO ES, SIN EMBARGO CUANDO ESE PACIENTE SOLICITA TURNO TELEFÓNICAMENTE CON EL «ESPECIALISTA» SE LO DAN PARA EL MES SIGUIENTE.

ENTONCES AL PACIENTE SE LE OCURRE DECIR QUE EN LA ORDEN DICE «URGENTE» Y RECIBE LA SIGUIENTE RESPUESTA: «SI ES URGENTE, TIENE QUE SOLICITAR TURNO PERSONALMENTE»
SEGUIDAMENTE EL PACIENTE CONCURRE AL SANATORIO CON LA DERIVACIÓN EN LA MANO Y LUEGO DE UNA ESPERA EN LA CALLE DE MÁS DE UNA HORA AL LLEGAR AL MOSTRADOR LE INFORMAN QUE TIENE TURNO PARA DENTRO DE 15 DÍAS.

CON SUERTE, FINALMENTE LLEGA VIVO A LA CONSULTA Y EL ESPECIALISTA LE INDICA UNA SERIE DE ESTUDIOS PARA PODER ARRIBAR A UN DIAGNÓSTICO CERTERO.

COMO ESOS ESTUDIOS NO SE REALIZAN EN UN SOLO LABORATORIO O CENTRO DE ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO, HASTA REUNIR TODO EL MATERIAL PASAN DOS MESES.

FINALMENTE, YA CON LENGUA COLGANDO Y LOS ESTUDIOS Y ANÁLISIS BAJO EL BRAZO, EN PACIENTE VUELVE A PEDIR TURNO CON EL «ESPECIALLISTA».

QUINCE O VENTE DÍAS DESPUÉS SE ENCUENTRA NUEVAMENTE CON EL FACULTATIVO Y ÉSTE LE DICE «HOMBRE USTED TIENE SALUD DE HIERRO», VA A VIVIR 40 O 50 AÑOS MÁS.
ESTÁ PERFECTO PERO COMO UNA AYUDITA NUNCA VIENE MAL TOME ESTE COMPRIMIDO DOS VECES POR DÍA DURANTE 3 MESES Y DESPUÉS VUELVE A VERME

EXTIENDE UNA RECETA HECHA EN UN PAPEL DE ESOS QUE DEJAN LOS VISITADORES MÉDICOS, CON EL NOMBRE DEL MEDICAMENTO Y CÓMO TOMARLO.
ADEMÁS HACE ENTREGA DE UNA MUESTRA GRATIS DE 10 COMPRIMIDOS PARA EMPEZAR CON EL TRATAMIENTO «YA MISMO»-

ACTO SEGUIDO AL INDIVIDUO SE LE OCURRE PREGUNTAR SI NO PUEDE HACER LA RECETA EN UN RECETARIO DE PAMI Y LA REPUESTA ES: «LAMENTABLEMENTE NO TENGO RECETARIO DE PAMI, PERO PÍDALE A SU MÉDICO DE CABECERA QUE TRANSCRIBA MI RECETA Y LISTO»

EXTENUADO, EL PACIENTE -YA EN SU CASA- DECIDE PEDIR UN TURNO CON SU MÉDICO DE CABECERA PERO NADIE ATIENDE.

CUATRO O CINCO DÍAS DESPUÉS FINALMENTE CONSIGUE COMUNICARSE Y LE COMENTA A LA SECRETARIA QUE HACE COMO UNA SEMANA QUE ESTÁ LLAMANDO PARA PEDIR TURNO Y LA SECRETARIA LE CONTESTA CON VOZ ENTRECORTADA QUE YA NO SABEN QUE HACER PORQUE EL TALÉFANO FUNCIONA CADA DÍA PEOR.

LUEGO DE LA JUSTIFICACIÓN , ATENDIBLE POR CIERTO, EL PACIENTE SE ENTERA QUE EL MÉDICO ESTÁ HACIENDO USO DE LICENCIA MÉDICA Y QUE ESA LICENCIA FINALIZA EN 15 DÍAS.

YA CON LA LENGUA MORADA EL PACIENTE ALCANZA A BALBUCEAR ¿ QUE HAGO?.Y ENTONCES LA SECRETARIA LE DICE QUE EL REEMPLAZANTE DEL DOCTOR LO VA A ATENDER LO ANTES POSISIBLE.
RESIGNADO LE PREGUNTA ¿CUANDO PUEDO IR A VERLO? Y LA SECRETARIA LE CONTESTA: «AGUARDE EN LÍNEA Y LE CONFIRMO».
LUEGO DE UNA ESPERA DE VARIOS MINUTOS, AMENIZADA POR UNA MÚSICA MUY AGRADABLE, LA SECRETARIA REAPARECE PARA INFORMARLE QUE TIENE TURNO PREFERENCIAL Y URGENTE PARA DENTRO DE 10 DIAS HÁBILES A LAS 8 DE LA MAÑANA.

EL DÍA INDICADO EL PACIENTE CONCURRE AL CONSULTORIO Y SE ENCUENTRA QUE ESTÁ CERRADO, O MEJOR DICHO CLAUSURADO POR HABERSE DETECTADO DOS CASOS DE COVID ENTRE EL PESONAL DE MAESTRANZA.

HARTO YA DE TANTOS PROBLEMAS SE PRESENTA EN LA UPA DEL BARRIO Y DECIDE ENTRAR SIN HACER LA COLA PARA PREGUNTAR SI HAY ALGÚN MÉDICO QUE PUEDA VER SUS ESTUDIOS Y ANÁLISIS.

INMEDIATAMENTE ESCUCHA QUE UNA MUJER CON UN NIÑO EN BRAZOS LE GRITA «CHE…VIEJO DE MIERDA…ANDÁ A HACER LA COLA O TE CAGAMOS A TROMPADAS ¡QUIEN TE CREES QUE SOS PEDAZO DE BOLUDO»

HASTA ACÁ EL EJEMPLO 1, A LA NOCHE LE CUENTO EL EJEMPLO 2.
LE ANTICIPO QUE SE TRATA DE UNA COMPRA EN UN SUPERMERCADO MAYORISTA REPLETO DE PLANEROS.

.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  CHEEEEEEEEEE

POR ESO PARA VIVIR MÁS TIEMPO NO HAY QUE IR AL MÉDICO.

CHEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEE
5 months ago

POR ESO YO ESTOY VIVITO y C..LEANDO..

CHEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEE
5 months ago

COMO ANDA DON LEITE? ESPERO QUE BIEN.

VAYAMOS AL GRANO.

EJEMPLO 2:

LO QUE LE VOY A CONTAR NO ME LO CONTÓ NADIE, LO VÍ Y LOS VIVÍ HACE APROXIMADAMENTE UNA SEMANA.

HABITUALMENTE COMPRO LO QUE NECESITO EN LOS PEQUEÑOS COMERCIOS DEL BARRIO (CARNICERÍA, POLLERÍA, VERDULERÍA, FIAMBRERÍA ETC) Y SOLAMENTE VOY UNA VEZ POR MES -MUY A MI PESAR- A SUPERMERCADOS GRANDES PORQUE AHÍ CONSIGO DETERMINADOS PRODUCTOS QUE EN EL BARRIO BRILLAN POR SU AUSENCIA.

ASÍ FUE QUE UN DÍA DECIDÍ NO IR AL SUPERMERCADO SINO A UN MAYORISTA Y GRANDE FUE MI SORPRESA AL VER GENTE BIEN VESTIDA CON ZAPATILLAS DE MARCA EMPUJANDO CHANGUITOS REPLETOS DE MERCADERÍA.
NO ERAN PERSONAS AGRADABLES SINO MÁS BIEN TOSCAS, BRUTAS ALGO ASÍ COMO PIOJOS RESUCITADOS.

YO LLEVABA UNA CANASTA CON MENOS DE DIEZ PRODUCTOS Y MIENTRAS HACÍA LA COLA PARA PAGAR OBSERVABA QUE LOS COMPRADORES COMPULSIVOS NO PAGABAN EN EFECTIVO COMO YO SINO CON UNA TARJETA.

YA EN LA CALLE VEO QUE EL CONTENDIDO DE ESOS CHANGUITOS ERA CARGADO EN LOS BAÚLES DE AUTOMÓVILES RELATIVAMENTE MODERNOS O EN LAS CAJAS DE VEHÍCULOS 4X4. NO VÍ NINGUNA ESTANCIERA O UN RASTROJERO O UNA F100 DESVENCIJADA.

PENSE QUE LA NAFTA ESTÁ CARA.Y EL GASOIL TAMBIÉN PERO DEJÉ DE PENSAR CUANDO VÍ A U NIÑO TREPADO EN MI BICICLETA QUE LA HABÍA DEJADO EN EL ESTACIONAMIENTO AL CUIDADO DE UNOS TRAPITOS PARA QUE NO ME LA ROBARAN.

DE PRONTO APARECIÓ UN «TRAPITO» Y ME DIJO «VIO SE LA CUIDAMOS BIEN ABUELO» VUELVA PRONTO.
PARA QUE ME RECUERDE CON AFECTO LE DÍ UN BILLETE MARRÓN DE 10 PESOS Y ME DIJO GRACIAS …QUE DIOS LO BENDIGA ABU.

ME SENTÍ TAN BIEN, TAN FELIZ TAN REALIZADO QUE DE LA ALEGRÍA ME DIO HIPO Y TARDÉ COMO DOS HORAS EN LLEGAR A CASA PORQUE NO PODÍA COORDINAR EL PEDALEO CON EL HIPO.

AHORA PASADOS UNOS DÍAS YA ESTOY BIEN, RECUPERADO Y CON UNA ALEGRÍA DE VIVIR INSUPERABLE.

CHEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEE
5 months ago

SEÑOR LEITE, LE PIDO QUE LEA «ESTO»:

02/12/2021 – 11:52 País

«En una conferencia de prensa brindada esta mañana, Gabriela Cerruti, descartó la posibilidad de que a fin de año el Gobierno nacional otorgue un bono adicional para jubilados o para otros beneficiarios de planes sociales.
Cabe recordar que se había anunciado el rumor, luego de que se confirme que 1.100.000 de personas incluidas en el Plan Potenciar Trabajo recibirán un “aguinaldo” de $ 8.000 el 20 diciembre.
“No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento. El Plan Potenciar todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo porque es un plan que está pensado con otro tipo de trabajo, es un plan social vinculado al trabajo”, sostuvo ante la consulta de la prensa.
Antes de las preguntas de los periodistas acreditados la portavoz había desgranado varios números de la economía que difundirá este viernes el Ministerio de Trabajo que muestran un aumento del empleo registrado de 129 mil personas, es decir un 1,2% respecto de febrero de 2020.

“Las familias argentinas tienen mayor capacidad de compra. El poder adquisitivo del salario aumentó en septiembre de 2021, un 2,8% con respecto a 2020 y 1,6% respecto de 2019″. Y añadió que el Gobierno advierte que en los últimos 9 meses “en 18 de los 25 sectores económicos que se evalúan, se registró un crecimiento sostenido”. https://www.elliberal.com.ar/

CHEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEE
5 months ago

NI MONTO EXTRAORDINARIO EN NOVIEMBRE NI BONO DE FIN DE AÑO. NADA
En noviembre, los jubilados cobrarán un bono extraordinario
En noviembre los titulares de jubilaciones y pensiones, accederán a un monto extraordinario que va desde los $3.000 hasta $6.750.03 de noviembre de 2021 – 18:03
https://urgente24.com/dinero/en-noviembre-los-jubilados-cobraran-un-bono-extraordinario-n529285

CHEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEE
5 months ago

FAENA DE ANCIANOS
¿DARLES UN BONO-LIMOSNA? ¿PARA QUE? SI ES MÁS EFECTIVO DARLES UN BOLETO DE IDA EN EL TREN FANTASMA

Médicos canadienses hablan de pacientes «sacrificados» mientras declaran que los protocolos COVID mataron a muchos ancianos en vez de tratarlos26 de noviembre de 2021

comment image