Por Ovidio Winter.-
Alguien dijo alguna vez que “todo lo que construye, luego lo termina destruyendo”, y creo que es una descripción bastante acertada sobre la personalidad de la creadora de la Coalición Cívica.
Nadie podrá quitarle sus méritos (y coraje) en la lucha que siempre mantuvo contra la corrupción, pero, y siempre existe un pero, su deseo de mostrarse como la “Dama de los ojos vendados y la espada en la mano” la llevan a cometer errores que, a veces pueden considerarse infantiles y otras inadmisibles en una persona que está actualizada de lo que sucede en su país y en la sociedad a la que dice representar, como el de haber realizado la presentación de pedido de juicio político al juez Lorenzetti.
¿Era necesario servirle en bandeja a un oficialismo acorralado y sin ideas, que sólo tiene una obsesión, lograr delinear una justicia afín a sus necesidades de impunidad?
¿Era necesario regalarle argumentos, que son los que le faltan al oficialismo para llevar a la Corte a enfrentarse a un Juicio político?
¿Acaso no se le ocurrió pensar que su lucha contra Lorenzetti (de larga data) hubiera sido más oportuno posponerla para después de las elecciones?
Si nada de ello previó, créame, como ciudadano le digo que deberá hacerse cargo de la cuota parte de responsabilidad que le corresponderá si finalmente el oficialismo logra la aprobación en Diputados.
01/02/2023 a las 7:48 PM
Esta Sra. es muy propensa a pisar la banquina política.
Mas de una vez circuló por la ruta en carril equivocado.
En muy «amiga» de servirle en bandeja algún postre querido por el oficialismo.
En un ángel de devoción de muchos; pero de vez en cuando se olvida el catesismo.
En fin…..es política de carrera y transita por distintas rutas para llegar al objetivo. AQsí parece!.
01/02/2023 a las 9:48 PM
Independientemente del tema Carrio: Nunca hay mejor momento que el ahora.
Este pais se dedica a patear todo a futuro como si mas adelante fuera a atender los problemas. Cosa que jamas ocurre.
Tienen la esperanza de que el tiempo solucione las cosas por si mismas al punto de que si alguien trata de hacer algo le piden que pare. Que no agite el vote. Que no haga nada. En eso los radicales son todo un ejemplo. Viven esperando el momento ideal por tanto son inutiles ayer, hoy, y manaña.
Le dicen tiempistas a lo que es ser un oportunista.
El mundo es de quienes hacen algo hoy planeando para el mañana.
02/02/2023 a las 12:34 AM
Me permito disentir con Javier, aquí no se trata de posponer un «proyecto económico o científico», se trata simplemente de no darle datos-argumentos a gente que necesita cambiar las reglas de juego modificando la justicia de manera de lograr la tan ansiada impunidad. O usted cree que la ampliación de los miembros de la Corte es para «administrar mejor la justicia». Una cosa es ser tiempista y otra, muy distinta, es ser ingenuos.