Carta abierta al futbolista Kylian Mbappé

Su palabra, como que se trata del príncipe heredero al trono de “mejor del mundo”, trascendió las fronteras de su París natal. En una entrevista ofrecida, previa a Qatar 2022, Mbappé opinó que Argentina, como Brasil estaban en desventaja respecto de los europeos dado que estos compiten todo el año “al máximo nivel” cosa que no sucede con los sudamericanos, por eso es que siempre la Copa la ganan últimamente los europeos.

Más que refutar esas afirmaciones (tras los resultados de 3 a 0 de la finalísima frente a Italia o la lección de fútbol que le estaba dando en la final de Qatar a su Francia, hasta que un error tremendo de un defensor argentino que, en vez de tirar la pelota al lateral pretendió jugársela solo, perdiendo la posición y cometiendo penal que el mismo Kylian transformó en el descuento reanimando a una Francia agobiada por la superioridad demostrada por el seleccionado argentino logrando el empate en los 90’). Más que refutarlo, decía arriba, lo invito a que vea esta obra de arte que 5 jugadores en 10 segundos y 5 pases cristalizaron para convertir el segundo gol.

Sería de mucho valor que hiciera saber al mundo que estaba equivocado, que la genialidad, el potrero o la playa no son suplantables por los dólares de la Premier League, que no es casual que Pelé, Maradona y Messi hayan nacido en Sudamérica.

Reconocer esto lo mostraría como un auténtico crack y hablaría bien de usted.

https://www.youtube.com/watch?v=0EaH-ZCKCCk

¡Guarde esta joya bajo siete llaves!

Ovidio Winter

ovidiow@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adolfo H
Adolfo H
1 month ago

El argumento del «frances» Mbappe carece de lógica ya que la mayoría de los integrantes de las selecciones de Brasil y Argentina juegan en el futbol europeo así que tienen permanentemente alta competitividad (mientras el juego de los equipos sudamericanos cada vez empeora de nivel con esta sangría, pero no a nivel de selecciones)

juan jose de guzmán
juan jose de guzmán
1 month ago
Reply to  Adolfo H

Correcto, muy de acuerdo

EL CHUMBIAO
EL CHUMBIAO
1 month ago

El jugador de la selección francesa, oriundo de una colonia africana está poseído de una soberbia y pedantería propia de la mayoría del pueblo europeo, particularmente del pueblo francés. Contagiado estará de un país que padece la frustración de no haber sido nunca un imperio porque sí lo fueron Roma, España, Austria e Inglaterra. Francia sólo fue temporaria y nominalmente «imperio» llevando al frente a Napoleone Buonaparte, más italiano que francés.
Extrañó que no hubiese en su selección jugadores de raza blanca ¿serán racistas ?