Cínico

El abanico de Lady Windermere (Lady Windermere’s Fan) es una mordaz, irónica y reflexiva obra de teatro escrita por Oscar Wilde.

Esta comedia satírica, audaz para la época, explora la dificultad de mantener el honor en los círculos puritanos e hipócritas y refleja todo el desprecio que Wilde sentía por la sociedad victoriana de aquellos tiempos, donde la susurración, la doble moral y la hipocresía eran moneda corriente.

La puesta en escena durante los últimos días de la «fiesta de Olivos» trajo a mi memoria la citada obra y una frase que Lord Windermere expresa en la misma y que le cabe perfectamente al primer mandatario del país: «Un cínico es un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada».

Oscar E. García

osedgar@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto Fernández Blanco
Roberto Fernández Blanco
1 month ago

Excelente cita suya: ´La puesta en escena durante los últimos días de la «fiesta de Olivos» trajo a mi memoria la citada obra y una frase que Lord Windermere expresa en la misma y que le cabe perfectamente al primer mandatario del país: «Un cínico es un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada».
https://www.informadorpublico.com/opinion/k-marx-vs-w-jevons-cuanto-cuesta-cuanto-vale