Con 143 dólares mensuales un jubilado debe sobrevivir

Sobrevivir como fuere, o como pueda, pero eso sí, de acuerdo a los discursos del Presidente debería agradecer al gobierno que acude en su ayuda “siempre”, porque es un gobierno sensible que, tal como se comprometió en campaña, para Alberto “los abuelos” son reconocidos como no lo había hecho el gobierno anterior (¡malo!).

Para darle precisión a mi carta acudí a YouTube y comprobé, con sorpresa que no son “memes armados” por tiktockers, el Presidente es un meme permanente. No hay una sola de sus aseveraciones que se correspondan con la realidad, todo lo contrario.

Cuando Raverta resalta la recuperación jubilatoria, por encima de la inflación está considerando todos los subsidios otorgados “por única vez”, por lo que en la jubilación de enero desaparecerán.

Para no entrar en discusiones inconducentes digamos que en diciembre de 2019 la mínima era de 14.051 y el dólar de 78, lo que da 180 U$S la jubilación mínima.

Si tomamos la jubilación a diciembre de 2022 50.125 y un dólar a 348 nos da 143 dólares para la jubilación mínima.

Dato mata relato.

Ovidio Winter

Share
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javier
Javier
14 days ago

Como era el dicho?
Hay tres tipos de mentiras.
Las mentiras, las malditas mentiras, y la estadistica.

Argento41
Argento41
13 days ago

Entre el maniqueismo de la casta política desde muchas décadas para manejar el tema de la jubilación de los mayores y la inseguridad a la que son sometidos por una caterva de malvados (muchos liberados de las cárceles por este gobierno) la verdad que la vida de los mayores poco pueden esperar para un futuro digno. Cuesta entender qué pasa por la cabeza de los funcionarios que tienen responsabilidad del manejo de las situaciones que tienen que ver con personas mayores de edad, la llamada tercera edad. El maltrato, a manera de un modo ya enquistado en las clases gobernantes, al que viene siendo sometida esa parte de la sociedad, verdaderamente trae angustia y dolor al resto de la comunidad, que poco puede hacer para mitigar tanta desgracia. La indignación es el recurso máximo al que apelamos aquellos que, con algo de sensibilidad, vemos como se deteriora día a día la vida de los mayores. Demás está decir que una situación similar está viviendo la niñez con el maltrato al que están siendo sometidos por grandes sectores de la sociedad. El caso Lucio Dupuy(que está conmoviendo a todo el país) es un ícono de lo que está pasando. Familias, vecinos, docentes, policías, fiscales, jueces, periodismo, todos vinculados a casos en los que cuesta comprender tamañas verguenzas para dejar pasar los calvarios que padecen infinidad de niños en la sociedad argentina. Todo en un mirar para otro lado, en la medida que no sea «su caso». En fin, no debería sorprender lo apuntado en una sociedad desquiciada, en algunos sectores, ya al extremo.

IOSONO
IOSONO
12 days ago

GUARDAOS DE LA IGNORANCIA