Con sus declaraciones, Manes se disparó a sí mismo

La duda con relación a la honestidad de sus socios en la coalición que integra Facundo Manes atenta contra la unidad, contra la imagen de la coalición, contra la propia imagen de Manes y contra la posibilidad de lograr un triunfo electoral en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

El ataque a sus socios demuestra que no tiene la estatura de estadista que todos deseábamos ver en él. Si no puede aglutinar a los integrantes de su propia coalición, ¿cómo logrará la unión de todos los argentinos para políticas de estado que reviertan la declinación económica, la pobreza, la inseguridad, las deficiencias en la asistencia de la salud y la educación?

Dividir a Juntos por el Cambio embarrando la discusión entre socios es parte de la vieja política que todos deseábamos ver superada con la postulación de Fernando Manes. Y es funcional a la victoria del Frente de Todos que seguramente festejará esta división.

Alfredo Andreotti

Share
Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria O'Connor
Maria O'Connor
2 months ago

Entonces, no hay opcion fuera de los Kirchner o Macri ? Hay que votar por ineptos ?

El sistema economico marxista que dice que todo tiene que ser estatal y los ricos son monstruos; es tan malo como el neoliberalismo que nos dice que todo debe ser privado, y solo sientate a esperar a los magicos inversores extranjeros y ellos solucionaron todo porque la riqueza derrama desde arriba,,, y los pobres son monstruos porque todos quieren vivir del estado..

Ambos sistemas son absolutistas y hemiplejicos que buscan una pureza ideologica que atrasa y paraliza.

Los paises avanzados no son «puros» ideologicamente. Hay empresas privadas en la gran mayoria (70%), pero tambien cooperativas y aun empresas estatales. Aun en EEUU, Canada, paises Escandinavos, Alemania, etc.

La razon es que cada region de un pais requiere de diferentes sistemas, no es lo mismo la franja central de Argentina, que el NOA, NEA y el area Patagonica. Los sistemas absolutistas, tratan de imponer un solo moelo, homogenizan y castran

Ni el sist economico marxista, ni el sistema llamado neoliberalismo de la univ de Chicago, (diferente al Aleman de Alexander Rustow) creado en la catedra de Leo Stauss, representan a las ciencias economicas. El marxismo y el neoliberalismo, son ideologias politicas….. y castrantes.

Se necesita gente PENSANTE, ETICA, HONESTA, CREATIVA, IDONEA, INTELIGENTE y esa gente no esta entre los Kirchner, ni entre los macristas.

Se necesita gente de ciencias y en gran numero, para anteponerlos a los hemiplejicos ideologos, a los corruptos y a los ignorantes que abundan en los partidos politicos mayoritarios.

Last edited 2 months ago by Maria OConnor
daniel
daniel
2 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Ineptos? Macri fue despues de Alfonsin, el mejor presidente desde la llegada de la democracia. Dejo miles de obras, dejo el deficit en cero, y no se puede negar su institucionalidad.

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
2 months ago

es cierto lo dicho por Maria Odonell pero Manes mostró la hilacha en cuanto accedió a la posibilidad de ocupar un puesto. Podrá ser honesto, inteligente y tener muchas cualidades mas pero indudablemente no demuestra tener las condiciones para integrar un equipo. Al oponente lo considera un enemigo al que hay que ganarle como sea. Para usar un término » antiguo » es un farabute( buscar en el diccionario del lunfardo )

Maria O'Connor
Maria O'Connor
2 months ago

Triste que no haya otra opcion. Es como un laberinto con dos caminos totalmente opuestos, pero que sorpresivamente al fina de su recorrido en vez de llevarte a la salida, se unen frente a las fauces del minotauro.

Last edited 2 months ago by Maria OConnor
Pensemos
Pensemos
2 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Señora O´Connor

Usted dice que «Se necesita gente PENSANTE, ETICA, HONESTA, CREATIVA, IDONEA, INTELIGENTE»
y
«Se necesita gente de ciencias y en gran numero, para anteponerlos a los hemiplejicos ideologos, a los corruptos y a los ignorantes que abundan en los partidos politicos mayoritarios.»

Pero está a la vista de todos que ese tipo de gente no integra ninguna lista porque: 1) el lodo de la política no es su campo de juego 2) no están dispuestos a arriesgar su nombre y honor en una empresa fallida y 3) saben perfectamente que nadie o muy pocos los votarían.

Observe que ahora aparece un ignoto payaso integrando una lista que seguramente muchos van a votar lo que evidencia que en nuestro país cualquiera puede ser candidato a lo que se le ocurra, a acceder a la función pública con el único requisito de ser argentino nativo o naturalizado y tener más de 30 años si mal no recuerdo. Pero el mayor problema no es ese sino el que apoya y vota ese tipo de barrabasadas, o sea el «votante».

Por tradición en nuestro país se aplica el voto castigo, votar en contra de o al que algún circunstancial iluminado aconsejó votar y eso no tiene solución en lo inmediato.

Ayer por la tarde escuché una conversación entre dos futuros «votantes» que fue más o menos así:

  • che ¿a quien vas a votar?
  • rta: a fulano
  • No querido ese es un pelotudo a cuerda
  • rta: ¡te parece!
  • Si y te digo por qué, y empezó con un discurso patético alabando a otro que no era mucho mejor sino más bien igual o peor.

Por un momento pensé en meterme en la conversación pero una voz interior me dijo: callate la boca porque te van a cagar a trompadas y ya no estás para pelearte con dos a vez..

Muchos, muchísimos no votan por convicción sino por imitación, no piensan y estoy convencido que ese pobre tipo que respondió «a fulano» ya debe estar preguntándole a otro pobre tipo lo mismo ¿a quien vas a votar? y le dirá lo mismo que que antes le dijeron a él, o sea que para ir a votar necesitan el consejo de otro y además no saben defender su postura, les da lo mismo votar a uno u otro.

Es como decía Minguito «…total segual».

Saludos

Daniel
Daniel
2 months ago
Reply to  Pensemos

El fin de los globolu . El payaso mayor en Suiza . El estadista candidato en Provincia .Y si apareció el león del circo suelto y los payasos amarillos piden auxilio. PRO Británicos Bulrrich Ajmschet Las Malvinas son Argentinas rhdp

Pensemos
Pensemos
2 months ago
Reply to  Daniel

No es solamente el fin de los globolu, es el fin de todos.
Muchos dicen, aquí y en otras páginas ¡como es posible que 2000 o 3000 alimañas dominen a 45.000.000!
Es más, algunos dicen ¡como es posible que 10.000.000 de alimañas dominen a la humanidad!
Para esa queja no hay respuestas salvo una: la estupidez humana.

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago

Este intento de Manes, con antecedentes brillantes en otras disciplinas, podria salir bien si el hombre mostrara definidas intenciones y CUALIDADES sobresalientes para trabajar en la politica.

Sus primeras declaraciones vinculadas a las elecciones, fueron espantosas….., no se lo ve muy ducho en estos temas…. Empezo muy mal…..

O SEA
O SEA
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

NO HACE FALTA SER MUY AVISPADO PARA DARSE CUENTA QUE VA A SALIR MAL ¿NO?

Pensemos
Pensemos
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

Indudablemente el que demostró las mejores CUALIDADES sobresalientes para trabajar en la politica en los últimos 40 años fue Carlitos…pudo sobrevivir 90 años a costillas de todos nosotros.

Sus definidas intenciones de hacer mierda absolutamente todo lo que en aquella época aún quedaba en pie se vieron a menos de 30 días de haber asumido, sin embargo -aún no satisfecha con los resultados de su primera presidencia- la horda analfabeta, semianalfabeta y muchos alfabetizados- le dieron el sí por segunda vez para que culminara su obra.

¿Que fue lo que falló? ¿falló el que era un vivo de primera o fallaron los idiotas que los votaron por segunda vez?

Algo parecido pasó con la doctora exitosa, en una época cercana pero diferente.

Entonces insisto, lo que falla es la gente no los políticos. Ellos hacen su negocio y las focas aplauden. Cuando se dan cuenta que les sangra el ojete ya es muy tarde y salen desbocados a juntar migas.

Y va a volver a pasar porque el pueblo fue embrutecido a tal punto que ya no le importa si el país resurge de sus cenizas o se va definitivamente a la mierda.
Pensá que más de la mitad de la población vive gratis, que su preocupación de todos los días es comer, chupar, dormir, cagar y reproducirse… con la ventaja de poder tirar a la basura el engendro que procrearon si así lo deciden.

Así no vamos a ningún lado o mejor dicho nos vamos a la mierda, al segundo subsuelo de la cloaca.

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago
Reply to  Pensemos

Coincido con Ud., Menem cuanto mas presion tenia sobre sus hombros, mejores decisiones tomaba.
Fue un ejemplar muy raro y esa cuestion, fue un signo muy distintivo de su personalidad.
El tipo controlo a su antojo, a todo este zurdaje miscelaneo que hoy gobierna y es el peronismo de hoy….., que en esos años estaban refugiados en las provincias…, asi como al sindicalismo silencioso y calmo de los 90….
Tambien a una oposicion que se fue envalentonando con el correr del tiempo, y a todos los controlo a su piacere….
En su presidencia, y lo digo como opositor a sus politicas …., tomo decisiones para el pais trascendentales y muy significativas…., y a nivel personal, en esos años, se separo…., perdio un hijo…., se volvio a casar y ….ya conocemos sus historias….

Pensemos
Pensemos
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

¿Cuales fueron las mejores decisiones tomadas por Menem bajo presión?

Enumeralas por favor.

Hay algo que todavía me retumba en el marote y no es el «síganme que no los voy a defraudar» sino «si yo decía lo que iba a hacer…no me votaba nadie».

Curiosa frase que lo pinta de cuerpo entero.

El desastre que hizo el atorrante en su provincia lo inhabilitaba en forma absoluta y perpetua para ejercer cualquier tipo de cargo pero encandiló a muchos interpretando grotescamente una burda imitación del Chacho que -si en ese momento hubiese vuelto del más allá- sin dudas lo hubiera fusilado sin que le temblara el pulso.

Pero miremos hacia adelante porque el pasado está ahí apuntándonos con el dedo índice y no podemos modificarlo. Lo que sí deberíamos hacer es no caer en los mismo errores porque detrás de frases armadas yace oculto el engaño.

Y no fue el único que vociferó estupideces

Veamos:

«Con la democracia se come, con la democracia se educa, con la democracia se cura».
«El presidente de la Argentina es el presidente Cavallo».
«Así, el radicalismo se presenta como lo que es: una corriente histórica argentina que se singulariza por la síntesis afirmativa de las convicciones nacionalistas, populares y democráticas. Nacionalistas, en tanto respeta las autonomías los pueblos y exige»
o

“En la Argentina son todos socialistas con la plata de los demás.”

“Para ser buena política no me tengo que disfrazar de pobre.”

“Queremos que la leche, el pan, la carne, las frutas, las verduras puedan llegar a la mesa de todos los argentinos, a precios que los argentinos puedan pagar, y no a los precios que nos pagan en el exterior.”

“Si fuera una genia haría desaparecer a algunos como hacen los genios.”

o

«Dejen de sembrar angustia; angustiante es que el Estado no te cuide».

«La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran, lo demás son debates estériles».

«Sobre el regreso de las clases: «Con eso no vamos a apurarnos, tenemos otra prioridad. Que un chico se reciba antes o después no le cambia la vida a nadie. Vayamos despacio». 

Todo palabrerío barato, frases tóxicas con olor a podrido que van cayendo en el olvido pero que fueron eructadas en su momento y están ahí..dormidas…esperando que alguien se las recuerde. Y hay muchas más.

Carlos,si te interesa participar recordanos algunas «frases célebres» que guardes en la memoria, tal vez ayude para desenmascarar a varios oportunistas que andan dando vueltas por ahí.

Recordemos siempre a Aristóteles » El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras», frase desconocida por toda la piara política.

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago
Reply to  Pensemos

Una de las grandes decisiones de Menem a partir del ´89 fue privatizar las impresentables empresas publicas de esos años, Entel, Segba, OSN, YPF, Aerolineas, la Petroquimicas, etc. etc., con toda su tropa de votantes, incluidos sindicalistas, intendentes, gobernadores , etc., en contra y el tipo siguio adelante y modernizo esas empresas detenidas en el tiempo…., le importo poco sus juramentos de campaña…

Claro… se afanaron miles de millones de dolares en el proceso, y sus ministros terminaron multimillonarios producto del afano… pero bueno…., ese fue el efecto colateral indeseado, y no castigado oportunamente….

Tuvimos la chance de ser un pais del mundo…., con todo el peroncomunismo en contra en esos momentos…., con el plan de Convertibilidad y el plan Brady, que nos equiparo a los paises favorecidos en esos años con similares politicas despues de la caida del muro de Berlin, de 1989- los paises de la Ex-Yugoeslavia, por ejemplo, los ex-paises comunistas tambien, entre otros…-, y que despues lo desperdiciamos por las politicas errantes por todos recordadas.
Tambien tenia a todo el mundo en contra, presionando y rumiendo bronca por sus decisiones.

Podemos seguir enumerando grandes decisiones bajo la presion de sus propios simpatizantes, y de los que no lo eramos, tambien….., en materia social…., militar-Misil Condor, Rio Tercero, indultos, etc., -, politica-pesima reforma de la constitucion…., etc…-, pero en lineas generales, esas decisiones no gusten o no, fueron tomadas por un tipo que se despreocupo de las contingencias-personales y publicas- que le tocaron vivir, y hoy vistas a mas de viente años de tomadas, cambiaron significativamente el pais, para bien o para mal pero tenia un camino que desando para transformase en esto que vivimos hoy…..

Solo cabe recordar que su partido se dividio, en las elecciones del ´99, y los que hoy gobiernan se aliaron al radicalismo para co-gobernar en la Aianza, y nos llevaron al recordado desastre del 2001….

Y esos mismos tipos que gobernaron el pais desde el 2003 en adelante lo terminaron mandando a la B…, despues de usufructuar los incipientes avances que habia logrado el gobierno de Menem, presionado por estos mismos tipos….

Hoy verlo a Fernandez tomar decisiones retardatarias como las que toma en contra del andar del mundo, en contra de sus juramentos de campaña, al igual que lo hiciera Menem, tambien en contra de la vision de sus propios votantes, pero a la inversa…. , hace presumir que lo que termine quedando, sea una caricatura de pais…. con ribetes pro-comunistas, y alejados del sentir mayoritario.

Este turno de gobiernos peronistas pareciera destinado al fracaso total…..

Acerca de las frases politicas celebres por su vacio y hoquedad…, podriamos escribir un libro….solo hay que sentarse a recordar…, verdad????

Pensemos
Pensemos
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

Carlos
No pensamos igual, porque si con las privatizaciones que enumeraste se hicieron multimillonarios ¿dónde está el beneficio para el país?. Tuvieron un altísimo costo social, pero era necesario cirugía mayor sin anestesia y en un vuelo sin paracaídas.

El Plan Bonex (canje compulsivo de los depósitos a plazo fijo por títulos públicos) ¿fue un éxito?
Todo indica que no porque los ahorristas quedaron con el culo al aire, penando por el laberinto de Tribunales y mientras tanto el gobierno con una corte ampliada de 5 a 9 miembros obtuvo la «mayoría automática» y el aval de la Corte Suprema para así legitimar su accionar.

La Ley de Convertibilidad ¿fue un éxito o un fracaso?. Tengamos presente que dejó en la ruina a millones de argentinos amén de destruir aún más la industria nacional.
Además, con el peso convertible el Banco Central se convirtió en una virtual Caja de Conversión, con la obligación de respaldar cada peso en circulación de forma tal que cada peso pudiese ser canjeado por un dólar norteamericano
Todavía hoy estamos sufriendo las consecuencias y por añadidura en recientes declaraciones Cavallo insistió en que para salir de «esto» hay que aplicar nuevamente un plan de convertibilidad o directamente dolarizar. Patético.

«Ramal que para ramal que cierra» ¿fue una medida acertada? Todo indica que no porque centenares de pueblos quedaron aislados, en la miseria más espantosa o desparecieron.

«Voy a gobernar para los niños pobres que tienen hambre y los niños ricos que tienen tristeza» (inspirado en un discurso de Eva Perón) ¿fue así? o fue un «lapsus linguae» …..un tropezón cometido al hablarse encima. Fue un tropezón porque no gobernó para unos ni para los otros, «No voy a gobernar para ……» era el pensamiento

Ninguno de los dos últimos «megaplanes» (Plan Austral y Ley de Convertibilidad) sirvieron para generar trabajo sino para alimentar la especulación.
El fracaso de ambos está a la vista simplemente porque actualmente no nos manejamos con australes ni con pesos convertibles y el país está en ruinas.

Lo peor del caso es que los mayores responsables no tuvieron un castigo ejemplar, como por ejemplo ser fusilados.
Sourrouille se murió en el olvido, Menem también se murió, Roig y Raapanaeeli también se murieron, Erman González también pasó a mejor vida.
Es como la película «La Nona». Se murieron todos menos la nona, que en este caso sería el nono Cavallo.No está bien visto desearle la muerte a nadie aunque en este caso podríamos hacer una excepción porque si el nono no se muere pronto nos va a enterrar a todos.

Este no es un gobierno peronista ni con ribetes pro-comunistas. Es definitivamente un gobierno comunista.

Carlos Kirchner no era peronista, Cristina Fernández no es peronista, Alberto Fernández no es peronista. Dijo y dicen ser peronistas que no es lo mismo.

Para terminar ¿que opinión te merece el «Acuerdo-Tratado de Madrid» de 1990, firmado por el binomio Menem-Cavallo?.

«Este Acuerdo, o mejor dicho como dice su título «Declaración Conjunta», es inconstitucional. Nuestra Constitución dice claramente, que le corresponde al Congreso, declarar la paz o la guerra, y este «Tratado» nunca fue analizado ni aprobado por el Congreso. Por tanto, jamás debió de entrar en vigencia. El pueblo siguió y creyó el engaño sin chistar, gracias a los medios masivos de comunicación. Y por si fuera poco, jamás se ha enterado de cuanto ha perjudicado y sigue perjudicando este «Acuerdo» a la Nación entera.» Comentario de la Redacción «El Malvinense» Por Patricio Ariel Mendiondo.

Saludos