Cornejo, Traidor a la Patria

Alfredo Cornejo, actual diputado Nacional y ex gobernador de la querida provincia de Mendoza dijo: “Mendoza posee todo para ser un país independiente”. Como si fuera poco, afirmó el temerario personaje: “Debemos pensar seriamente la posibilidad de independencia de Mendoza”.

Cornejo preside un histórico y prestigioso partido político nacional como lo es La Unión Cívica Radical. La UCR cimentó su causa en la unidad de la República y sus valores patrióticos de solidaridad y ética cívica. Alfredo Cornejo desentona, por decir lo menos, con los ideales nacionales del espacio político que representa.

La mayoría de los dirigentes nacionales y de la propia provincia de Mendoza le restaron seriedad a esta “idea” apátrida del ex gobernador. Creemos que es un grave error tomar los ingratos comentarios de Cornejo como un mero exabrupto, o un discurso mediático para llamar la atención sobre sus personales ambiciones políticas.

Hay “pensamientos” que por su índole miserable jamás deben ser esbozados. Cornejo jamás debió abrir las puertas de una posible disgregación nacional. Este es un criterio demasiado mezquino.

¿Las afirmaciones de Alfredo Cornejo no deberían ser tratadas como un delito de sedición nacional? ¿Es un chiste pretender que una provincia Argentina se separe del glorioso concierto nacional, máxime aun cuando el protagonista es un diputado de la Nación y ex gobernador?

Nos llama mucho la atención ver que notables comunicadores sociales se rasgan las vestiduras cuando una protesta social corta calles y rutas, tienen razón en parte, y nos recitan la Constitución Nacional. Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, ex gobernador, y actual diputado nacional aboga por la independencia de Mendoza de la República y parece nada decirse ante tal barbaridad democrática.

Quizás algún país vecino se alegre por las “ideas” obtusas de Cornejo.

Cuando recordamos con el corazón la gloriosa Gesta de Malvinas y agradecemos con el ALMA la actitud heroica de nuestros soldados para recuperar nuestro territorio invadido por una cruel potencia extranjera… ¿sentirá Cornejo que las Malvinas son Argentinas?

Pedimos que las autoridades judiciales actúen ante el ilícito del diputado y también las autoridades de la UCR deben fijar su posición ante la barbarie traidora del triste dirigente.

Alfredo Cornejo juró por la constitución Nacional en reiteradas oportunidades. Mendoza conforma nuestra Nación. El pretender el desmembramiento nacional hace que Cornejo no cumpla con su juramento.

Sin solidaridad no hay patriotismo, sin patriotismo no existe una Nación grande. Rogamos que Alfredo Cornejo honre su trayectoria y revea sus desafortunadas afirmaciones.

Amamos a todas las provincias y todas conforman nuestra gloriosa Nación Argentina.

¡Argentina es nuestro hogar!

¡DIOS proteja nuestra patria en su digna y total soberana integridad!

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
2 months ago

Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR desde diciembre de 2017. (Wikipedia)

andrè
andrè
2 months ago

Traiciòn a la Patria es apropiarse de los fondos del Estado, depositarlos en el extranjero y seguir las directivas de Soros quien impulsan el achatamiento social, el pago de un salario universal para hacer dependiente y obediente con condiciones educativas propias de Angola a modo de estupidizar al “ganado”………………

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago

Me parece que el concepto de “traicion a la patria” es equivocado considerarlo aplicable en este caso de Mendoza.
Si analizamos el terreno internacional, es dificil pensar que los Catalanes que piden su separacion de España desde la decada del `30, por innumerables razones, sean “traidores a su patria”, o que los Vascos tambien sean acusados asi, o que los Irlandeses sean tildados de traidores respecto de Gran Bretaña, o los casos existentes entre los italianos, franceses, o de tantas otras regiones europeas, asiaticas, africanas, de medio oriente, etc,. que no se consideran parte de esos acuerdos constitucionales …, que fueron firmados hace muchisimos años, y al dia de hoy si no se aggiornaron…, estan fuera de epoca y corren el riesgo de quedar caducos.

En nuestro caso, la Constitucion Nacional se sellò en 1853 y tuvo 6 reformas, siendo la ultima firmada entre todas las provincias,recientemente, en el año 1994 y su escencia es EXTREMADAMENTE CLARA, esta sentada en bases liberales…..y quien conduzca los destinos de la Republica, ejerciendo el Gobierno de la Nacion, NO SE PUEDE APARTAR de las premisas que se elaboraron en esa Constitucion y sus reformas.
Es considerada la ley de Leyes.

Entonces, esta mas cerca de la “traicion a la patria” quien ejerce el gobierno nacional y se aparta de su letra y contenido, como ya hay juicios en los Tribunales considerando esta cuestion, que si una de las provincias firmantes de la CN, plantea reclamos CONSTITUCIONALES que sus ciudadanos consideran adecuados.

Es una instancia superior la que se deberia abrir por este conflicto y no se… si no puede llevar a una nueva reforma del pacto firmado entre todas las provincias.

!
!
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

CARLOS 1950 VOS TAMBIÉN SOS UN PUTO TRAIDOR A LA PATRIA NO TE PREOCUPES.

⚽
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

Ironics
Ironics
2 months ago

Cornejo por el cargo que tiene y mucho mas por el que tuvo, no debió haber dicho
semejante despropósito.

Esta bien o mal lo que hizo Cornejo ? Esta mal !!

Tiene razón Cornejo al decir lo que dijo ? No, tampoco la tiene !!

Si el problema de Mendoza es un tema presupuestario o la prohibición de
construir una represa, las herramientas que tiene para manifestarse son otras,
no pedir la secesión. El, como funcionario de primer nivel debiera saberlo.

Es grave lo que dijo, no creo, porque sonó a despropósito y nadie se le sumo,
lo grave es el silencio de su partido, callando frente al exabrupto.

Igual quedo marcado frente a la opinión publica y le pesara frente a una posible
candidatura.

atte.Ironics

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago
Reply to  Ironics

Es cierto como Ud. dice, que lo de Cornejo excede largamente lo que deberia ser un reclamo, y nada mas que eso.
Tambien creo que es demasiado exagerado iniciar un proceso de secesion por tan mezquinas razones.
Y probablemente lo perjudique su intento divisionista en una posible candidatura a presidente, porque los adversarios le recordaran sus palabras inmediatamente.
Pero de alli….. a que sea llamado “traidor a la patria” es como demasiado disparatado y no encaja en lo que seria un TRAIDOR segun la constitucion nacional.

!
!
2 months ago

¡¡¡¡¡Grande Ironics!!!!!!! MUY BIEN LO DICHO. En este caso, no se puede dejar de coincidir con Ud.
Hay mucho pelotudo suelto en el Foro.

!
!
2 months ago
Reply to  !

SI CLARO EL ÚNICO VIVILLO SOS VOS LADRONZUELO DE NIKS,,,

.
.
2 months ago

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTE TIPO….

ESTÁ PROMOVIENDO LA SEPARACIÓN DE SU PROVINCIA

Danilo Cattone
Hace 1 día (editado)
Esta semana estuve discutiendo con un politólogo que resulto no ser más que disidencia controlada. El tipo es un separatista y apoyaba los dicho de Cornejo de que Mendoza debería independizarse y además proponía que Santa Fe también debería hacerlo, ya con sus dichos uno sabe que esa gente no apoya a la unión y construcción del país, que son simples traidores a la patria.

!
!
2 months ago

EL QUE YA CAYÓ EN ESA FORMA DE PENSAR Y ENCIMA LO EXPRESA TAN ABIERTAMENTE NO TIENE VUELTA ATRÁS ….. DE ESAS CANALLADAS NO SE VUELVE.

.
.
2 months ago

.
.
2 months ago

EL AÑO QUE VIENE PANDEMIA DE HAMBRE……….

SE LLEVAN TODA LA SOYA ….ASIA SE PREPARA PARA LA HAMBRUNA

Augusto Rey
Augusto Rey
2 months ago

Somos la Confederación Argentina (art. 35).

dulio
dulio
2 months ago

Maximo Luppino. Quién debería ser considerado traidor a la Patria ?

Diputados mendocinos: “El Gobierno Nacional discrimina a Mendoza en plena pandemia”

Mendoza recibió de la Nación $1.900 millones de los más de $60.000 millones que se han repartido”, dicen en el video todos los Diputados que representan a la provincia.

https://www.mdzol.com/politica/2020/7/9/diputados-mendocinos-el-gobierno-nacional-discrimina-mendoza-en-plena-pandemia-90948.html

dulio
dulio
2 months ago

Sr. MÁximo Luppino.
QUIEN DEBERIA ser considerado TRAIDOR A LA PATRIA ?

De Marchi: “Mendoza está siendo discriminada por Nación”

Entrevista a Omar De Marchi Diputado PRO Por Pablo Varela

El diputado por Mendoza e integrante de la nueva Mesa Ejecutiva del PRO, Omar De Marchi, conversó con El Economista acerca de las discusiones hacia el interior de la coalición opositora, el federalismo y la obra de Portezuelo del Viento, además de cómo ve el funcionamiento legislativo. Sin medias tintas, sostuvo que Mendoza está siendo discriminada por ser de un signo político distinto al Gobierno Nacional, y que la República está siendo “silenciada”.

¿Cómo quedó la relación interna del PRO luego de las tensiones por el comunicado de JxC?

Quedó conformada la Mesa Ejecutiva que yo integro. Lo cierto es que se le ha dado más volumen al comunicado que al hecho que lo motivó que fue el asesinato de un exsecretario de Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner) y que debió haber estado bajo el programa de testigos protegidos. Además murió en el lugar del mundo de Cristina, que es El Calafate. Si todo eso no son elementos importantes no sé qué lo es. Por eso sostengo que se le dio más importancia al comunicado que al hecho en sí mismo.

https://eleconomista.com.ar/2020-07-mendoza-esta-siendo-discriminada-por-nacion/