Cuidemos al Fiscal Luciani

El 11 de julio comenzarán los alegatos en el juicio oral que se le sigue a Cristina Kirchner, varios ex funcionarios y al empresario Lázaro Báez por el direccionamiento de la obra pública (que es la causa “vialidad”). La Oficina Anticorrupción en una insólita como inadmisible decisión, le informó al Tribunal Oral Federal 2 que renunciaba a la querella que llevó adelante desde 2016.

Si la Unidad de Información Financiera imitara a la OA solo quedaría esperar la lectura en detalle de las pruebas que guarda el Ministerio Público correspondiendo al fiscal de la causa Diego Luciani determinar luego si acusa a la ex Presidenta (como jefa de una asociación ilícita y defraudadora de la administración pública podría pedir una condena que va de los 5 a los 16 años de prisión). Es decir que durante el mes de julio se sabrá cuál es la pena que solicita el fiscal para la actual vicepresidenta.

En 2015, también en Argentina, hubo otro fiscal que tuvo el pésimo tino de adelantar en televisión la denuncia que iba a presentar ante el Congreso contra la entonces Presidenta CFK. Pero no pudo hacerlo porque a dos días de su presentación apareció suicidado en su departamento de Puerto Madero.

Como en el mismo país las dos instituciones (presidencia y ministerio público fiscal) se volverán a cruzar, con la corrupción como escenario repetido, será indispensable extremar los recursos del Estado Nacional para que podamos beneficiarnos con un juicio justo, «con absolución o condena», indispensables para transitar el derrotero elegido.

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Argento41
Argento41
5 months ago

De verdad que debe cuidarse a este hombre.Nunca se sabe!. Somos tan imprevisibles!.

Epicardio
5 months ago

Si por una «orden impartida de la jefa» ya partió un fiscal y vuelve a reiterar su venenosa orden, todos podremos afirmar sin hesitar ¡¡¡fue ella!!!. Y ya no se debatirá entre homicidio ni suicidio, confirmándose la criminalidad del hecho. Lamentablemente pero esperando que nada de eso suceda y que se haga justicia de una vez por todas.

siamesepeter
siamesepeter
5 months ago

Personalmente, me inclino a pensar que esta vez la «Reina» no tendrá muchas posibilidades de «zafar»…….. Las pruebas acumuladas, tengo entendido que todas están absolutamente probadas,sin duda alguna…………