Por Ricardo Bustos.-
Al mirar este rostro cubierto… no imaginemos quién está detrás; sólo actuemos en consecuencia, acompañando su sacrificio y riesgo de vida, cumpliendo con nuestras obligaciones y haciendo caso a las indicaciones de los profesionales de la salud. Ellos merecen nuestro homenaje permanente.
Los médicos infectólogos están pidiendo que no festejen ni el cumpleaños de un niño en casa. No se puede. No se debe. La única manera de acompañar a los profesionales es colaborando y haciendo caso.
Es insoportable ver a la gente cómo desafía y actúa a su antojo. Gente paseando como si fuera navidad; otros, camino a los Bingos. Muchos están planificando el fin de semana largo sin preocuparse por el daño que se hacen y hacen a los demás. No sé qué más información necesitan, cuando en todo el planeta están cerrados países enteros. Absoluta irresponsabilidad. Lo primero que debemos cuidar es al personal del sistema de Salud, porque dependemos de toda su capacidad profesional si algo nos sucede y también son nuestros hermanos en esta instancia que nos toca vivir.
19/03/2020 a las 11:55 PM
SIN NINGUNA DUDA PERO ES NECESARIO DISCIPLINARLOS AUN MAS Y ESPECIALMENTE EN LA PROFILAXIS QUE MUCHAS VECES NO SE CUMPLE A RAJATABLA CON LA EXCUSA DE QUE LAS INFECCIONES ESTAN DENTRO DE XXX PORCENTAJES DE LOS PARAMETROS DE USA…….
20/03/2020 a las 4:01 PM
Los medicos son los heroes en este momento historico. Ni los “exitosos millonarios”, ni los deportistas, en estos momentos se nota que la ciencia debe ser respetada y no bastardeada.
Ayer, California tambien declaro cuarentena y pidio ayuda a buques enfermerias de las fuerzas armadas.
Si los poderes internacionales usaran este virus para cambiar leyes laborales, o si lo utilizaran como excusa para cambiar sistemas u ordenes mundiales,reseteo, etc . Si el virus se transmitio a los humanos de manera casual, normal en un Mercado de animals, o si fue hecho en un laboratorio nada tiene que ver con la realidad que el virus existe y en muchos casos es mortal. Se estan usando anti virales para otras enfermedades pero aun no hay algo especifico para este virus, ni vacuna y es extremadamente contagioso y muchos curados se vuelven a infectar. Hay un alto porcentaje de muertes.
Nadie niega que haya intereses espurios, ya Naomi Klein lo dijo hace casi dos decadas, pero el virus existe, se contagia de manera geometrica (los casos se multiplican, en vez de sumarse), es mortal en muchos casos, no hay suficientes respiradores en ningun hospital del mundo, no hay remedios ni vacunas exclusivas para este virus.
Por favor, pongan sus delicados piecitos sobre la tierra !