Por Ricardo Bustos.-

Al mirar este rostro cubierto… no imaginemos quién está detrás; sólo actuemos en consecuencia, acompañando su sacrificio y riesgo de vida, cumpliendo con nuestras obligaciones y haciendo caso a las indicaciones de los profesionales de la salud. Ellos merecen nuestro homenaje permanente.

Los médicos infectólogos están pidiendo que no festejen ni el cumpleaños de un niño en casa. No se puede. No se debe. La única manera de acompañar a los profesionales es colaborando y haciendo caso.

Es insoportable ver a la gente cómo desafía y actúa a su antojo. Gente paseando como si fuera navidad; otros, camino a los Bingos. Muchos están planificando el fin de semana largo sin preocuparse por el daño que se hacen y hacen a los demás. No sé qué más información necesitan, cuando en todo el planeta están cerrados países enteros. Absoluta irresponsabilidad. Lo primero que debemos cuidar es al personal del sistema de Salud, porque dependemos de toda su capacidad profesional si algo nos sucede y también son nuestros hermanos en esta instancia que nos toca vivir.

Share