Defenestración

Señor director:

Llama poderosamente la atención que el embajador argentino ante Chile, Rafael Bielsa, se haya interferido en los asuntos internos de ese país, reiterando su apoyo a los mapuches en Araucaria, Chile, emulando al ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, que sostuvo la invasión de propiedades privadas en Villa Mascardi, Río Negro, y teniendo en cuenta que el Gobierno nacional se negó a enviar fuerzas federales a esa provincia, a pedido de la gobernadora Arabella Carreras, argumentando el presidente Alberto Fernández que no tenía por qué cuidar las rutas provinciales; ahora Bielsa tuvo el tupé -se ve que no es diplomático- de reiterar sus comentarios improcedentes ante el candidato derechista José Antonio Kast, favorito, por haber cosechado el 28,52% de los votos en la elección presidencial.

La pregunta que hacemos es cómo es posible que el Gobierno interfiera en los asuntos internos de otros países, y al mismo tiempo manifieste su apoyo a regímenes totalitarios de extrema izquierda, cómo los de Venezuela, Nicaragua y Cuba… ¡Dime con quién andas y te diré quién eres!

Pregunto: ¿qué espera el presidente Alberto Fernández para respetar la autonomía de las naciones mencionadas, y, en el caso de Bielsa, para defenestrarlo?

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
siamesepeter
siamesepeter
5 days ago

Esto sucede cuando se nombran a Embajadores que NO son de carrera.

Carlos 1950
Carlos 1950
5 days ago
Reply to  siamesepeter

Es cierto, pero también este hombre NO tiene la capacidad necesaria para representar al país, ni ideologica, ni formativamente.

No representa a LAS MAYORIAS DE los argentinos y DEBERIA SER DESPEDIDO SIN MAS CUESTIONES….

Porque, sino sus dichos se transformarán en la opinión del este gobierno peronista, que quedaría como co-responsable de los mismos….

Agustín
Agustín
5 days ago

Que espera el gobierno para retirar al embajador o espera que le pase lo mismo q a Juez, que el gobierno de Ecuador tuvo que solicitar la salida del mismo por ofensas contra la población.

deepmen
deepmen
3 days ago

Borrador de mi intento de ensayo a llamarse … Tuve un sueño…ARGENTINA POTENCIA…»De las relaciones exteriores.

    Loa embajadores serán universitarios preparados para representar al país y además actuarán como verdaderos marketineros de la industria nacional. La profesionalidad en la cancillería será prioritaria, y es por ello que se deberá recurrir a los egresados de la universidad específica, incluso en lo posible para cubrir hasta los cargos administrativos de menor jerarquía. La argentina se integrará definitivamente al mundo en toda su extensión dejando de lado ideologías e intereses en controversia. Lo importante es incrementar nuestro PBI colocando productos con agregado de valor, donde el control de calidad tendrá siempre un responsable técnico para que en el mundo se diga, es un producto argentino, es confiable. Así como el ciudadano argentino es selectivo en momentos de adquirir una mercadería de importación observando el origen que por tradición es de alta calidad, ocurre con todos los seres del planeta. En muchas industrias serias  la gerencia y/o área de control de calidad es una de las más importantes. Durante este gobierno de transición el Canciller se nombrará de la planta permanente de embajadores. Este cargo es el único de los ministerios que en lo posible si sus antecedentes lo ameritan tendrá continuidad Los embajadores tendrán que hablar sin excusas español e inglés, no obstante, dentro de la planta si es necesario designar un embajador que hable (ej.) italiano se dará prioridad al que tenga dominio de ese idioma. La Universidad de Buenos Aires normalizará una carrera de Relaciones con contenidos orientados a las relaciones exteriores y el idioma ingles intensivo, la salida laboral será en lo posible en el Ministerio especifico en todos sus niveles. El personal de embajadas se cubrirá prioritariamente con egresados universitarios de dicha disciplina. Es la mejor manera de terminar con los aguantaderos o premios políticos en algo tan serio como son las relaciones internacionales. La cancillería debe destacarse por su excelencia y profesionalidad. «

Luis
Luis
1 day ago

Bielsa el bronceado montonero. Un narciso que se cree un actor y no se sabe si reptó o escaló para llegar a ser aceptado por Cretina. Avergonzaría a su padre, que fue un gran jurista, si viviera.