Dime que no es verdad… por favor

Por esta saludable costumbre de leer y escribir, a diario recorro los sitios periodísticos que nos acercan todo lo que ocurre en diferentes lugares, cerca o lejos de nuestra geografía.

Lo ocurrido en San Ramón de la Nueva Orán (Salta), aunque por lo habitual de los riesgos e irresponsabilidad de muchos padres, vemos en cualquier calle del país, es una crueldad a simple vista y casi imposible de creer, pero ya todos sabemos que «el alcohol al volante mata».

La noticia, duele, golpea el alma, es insoportable poder aceptar que ocurra, habida cuenta que hay culpables y son los progenitores de un bebé.

El Diario El territorio de Posadas de Misiones, publica la información.

«Una pareja circulaba en una moto en Salta, se les cayó su bebé de dos meses y lo abandonaron en el piso con lesiones graves. Por el hecho, fueron detenidos.

Una mujer de 36 años y un hombre de 37 años fueron aprehendidos en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta). La fiscal penal 2 de Orán en feria, Daniela Murúa, los imputó provisionalmente como coautores del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de un niño de dos meses de vida.

El hecho ocurrió el domingo pasado por la tarde. La pareja fue hacia la casa de la hermana menor de la mujer, en Taranto, donde esta última mostró signos de ebriedad, para buscar a su hijo.

Así fue que se subió a la moto y luego el bebé se cayó al piso. Tuvo un fuerte traumatismo de cráneo, pero sus padres no lo asistieron, sino que lo dejaron tirado.

La hermana de la mujer que terminó imputada fue la que lo ayudó y lo llevó a un hospital local. Allí, le diagnosticaron un traumatismo encefalocraneano (TEC) y la fractura de un brazo. Por tal cuadro, lo llevaron al Hospital Público Materno Infantil en Salta.

En el marco de la audiencia de imputación, el padre del bebé declaró, mientras que la madre se abstuvo.

Cualquier análisis que intentemos realizar sobre lo ocurrido, está muy lejos de la razonabilidad del ser humano si se encuentra en sus cabales. Lamentablemente, venimos observando en estos tiempos, una triste realidad que se hizo dueña de gran cantidad de mujeres y varones. La excusa no es la pobreza, la crisis o la falta de trabajo. Dinero para la comida tienen, pero lo gastan en cerveza y vino, ignorando responsabilidades como padres que trajeron al mundo a inocentes que no pidieron venir a sufrir.

Niños que pasan sus noches solos porque sus progenitores van a bailar como adolescentes y vuelven a su casa doblados de borrachos cuando el sol ya calienta las chapas del techo.

Mucho del dinero de los «planes sociales» va a parar al alcohol que consumen a toda hora. He visto en la caja del supermercado, a una joven pareja con sus dos bebés, comprar $ 6000 de alimentos y $ 6000 en pack de cerveza.

Es decisión de cada uno, hacer lo que quiera con su dinero, pero ya cuando el alcohol domina el cerebro, esa misma persona pierde todos sus derechos emocionales porque no tiene ningún control sobre sus actos.

Cada día hay más publicidad de bebidas alcohólicas en las pantallas de la televisión y son los niños quienes devoran por horas esas mismas propuestas.

Hoy hay miles de niños que se inician en el consumo, cuando no tienen noción de lo que significa o los resultados nefastos que tendrá la ingesta.

Comida chatarra a granel porque hay madres que ya no cocinan, padres que siguen haciendo vida de solteros e hijos que sufren la ausencia de atención permanente. Acá no se trata de aceptar que la adolescencia se extendió en edad. Esa es la «cómoda» para pasarla bien y no sentir la crítica por la falta de responsabilidad en nuestros actos cotidianos.

En mi caso, con mi esposa, a los 21 fui papá de una hermosa hija y pasados dos años y medio, llegó el guapo varón. No era época de pañales descartables y había que lavar los de tela (un martirio pero lo hacíamos) Ninguno de los dos, sabíamos cómo era ser padres de bebés, pero aprendimos juntos, los cuidamos, mimamos, alimentamos, nos privamos de la vida que quizá hubiera sido un poco divertida, pero el sabor de cumplir como padres, no tuvo punto de comparación con lo que, supuestamente, hubiera sido más lindo.

Nada se compara con el placer de ver crecer a los hijos, haciendo todo el esfuerzo que sea necesario para lograrlo.

Hoy, en muchos casos, veo que los hijos son un número para recibir más dinero del Estado. Triste, pero real, que nos obliga a dejar de ser hipócritas y decir las cosas como son, duela a quien duela y enoje a quien quiera.

Cuando tenemos la conciencia tranquila por haber actuado de la manera que corresponde frente al compromiso de ser padre, nada ni nadie nos puede golpear u ofender.

Ricardo Bustos

Locutor Nacional – Comunicador

Capiovi – Provincia de Misiones

Share
Subscribe
Notify of
guest

8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Bur
Jose Bur
28 days ago

Excelente descripción de nuestra triste realidad. Es impresionante como promocionan bebidas alcohólicas, y especialmente en programas deportivos. Felicitaciones Ricardo.

Joe Daltom
Joe Daltom
27 days ago
Reply to  Jose Bur

Prohíben la publicidad del tabaco y permiten la del alcohol.
Publicitar la heroína estará permitido o los legisladores están tapados de trabajo que no pueden redactar cuatro renglones? Ahhh, cierto que están ocupados con el juicio político a la corte que esta vez les falló en contra.

Epicardio
27 days ago

Desde la cúspide que ostenta el más degenerado gobierno que tenemos: penes de madera, gel lubricante, negar la meritocracia, derrumbar la educación, etc., etc. la juventud mal formada y pésimamente informada, creen que todo eso es normal… entonces ¡¿qué se puede esperar,?!

ALBERTO
ALBERTO
27 days ago
Reply to  Epicardio

Lo que usted describe demuestra que solo conoce una parcialidad muy pequeña de la realidad, yo he tenido que frecuentar gente que vive en esos lugares llamados asentamientos, para mi…siempre seran villas miserias, y me da profunda indignacion y verguenza ajena ver como todos los dias a cualquier hora, las relaciones humanas, si es que son humanos, se transforman en solo degeneradeces lisa y llana, no se respeta quien es pariente de quien, o si un mayor abusa de una menor, todo es igual, apenas se emborrachan cualquier cosa es factible, y cuando despiertan, pueden aparecer a kilometros de donde empezo su borrachera, en otra villa, y en la cama, desnudos con una tia, una prima, una vecina, su madre, con lo que sea. A la tarde noche, ya inician nuevamente con su telefono las nuevas aventuras, que pueden ser gratuitas, por dinero, por regalos, etc,etc, son infrahumanos, son orcos. El hecho de darles dinero con planes solo incentivaron sus vicios y los arrojaron al desenfreno mas absoluto. Lo unico bueno es que es tanto y tan profundo el deterioro y el caos social, que no tiene futuro, y si lo tuviese, lo que no sobreviviria seria la Argentina como nacion, sera la nacion orco. Asi que como siempre…los que estan educados y pueden hacerlo se iran de este pais, buscando ser humanos y olvidarse de los orcos, que te roban, te matan, te hacen vivir en zozobra permanente, ya ni dormir tranquilo se puede, porque los orcos, que no duermen de noche, solo vagan y buscan presas estando ellos borrachos, y drogados y uno esta en vigilia permanente, Ojala pudiesemos hacer que viajen ellos, se exilien del pais ellos , y nos dejen tranquilos a los que no somos orcos y no queremos siquiera parecernos un minimo. Viva mi patria dormida, dominada, La gloriosa Argentina, que de tan generosa, tan bondadosa, termino dominada por los orcos, y al que se enoje, que en vez de enojarse los mire detenidamente, los examine y vera la verdad orco.

Joe Daltom
Joe Daltom
27 days ago

Exelente nota.
Todos vemos familias alcoholizadas y falopeadas con sus bebés en motos sin luces a exeso de velocidad y sin respetar las mínimas reglas de tránsito, menos los funcionarios que cobran fortunas para eso.
HDRMPYLRPMQLP#@**¶√π$¥£°¢©®%©^π¢$¥¶∆}=™π#

Argento41
Argento41
26 days ago

Alberto:
En tal panorama, creo, faltó: El tatuaje, la Motomel o similar, la zapatilla de marca al palo, el celular (última generación, si alcanza). Lo que sobra para alimentos de su prole. Resumen: Teléfono para Belliboni,Grabois, D?Elia y varios..

Sergio
Sergio
26 days ago

¡Por favor Bustos! Ocúpese de lo importante: ya tenemos gel íntimo para la cola!!!

Ahora en serio: al Papá del bebé habría que llevarlo a Sierra Chica y ahí sí que no habrá gel que le calme el dolor…

Le adelanto el apelativo del sujeto en la cárcel: La Jessica Solange…jajajajaja

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
25 days ago
Reply to  Sergio

YO PREGUNTO, NO ?

EL PROBLEMA ES EL ALCOHOL O LA FALTA DE EDUCACION ?

PORQUE AHORA CON ESTA EXCUSA, TOMAS UN VASO DE VINO Y SOS
UN DEGENERADO !! QUE MIERDA LES PASA ?