Disneylandia «K»

La nota «Mujeres exitosas: vidas paralelas» de mi autoría, publicada este jueves 21 en el Informador Público, mereció un solo comentario de una persona anónima que escribió: «Y si pensamos un poco más». Y no agrega más nada. Tal comentario no me molesta en absoluto, pues todo el que escribe está expuesto a la crítica. Pero «la crítica debe tener algún tipo de fundamento que la sostenga», diría Heidegger; pero de ningún modo ser tan desprovista, tan desnuda como para largar una frase al azar y nada menos que sobre «el pensar». Creo en mi nota haber sido breve y conciso. La brevedad es una gentileza de quien escribe para quien lo lea. Y si dicha persona -lector- hubiera captado mi mensaje se habría dado cuenta que la ironía es una forma del pensamiento para inducir a la reflexión. Al final de la nota yo escribí: «En el reino de Disneylandia (Jean Baudrillard) hay suficiente electorado para votar a la novia del Pato Donald». Cito a dicho filósofo -entre paréntesis- como una sugerencia o invitación al lector para que busque (si es que ya lo sabe) la relación o paralelismo que hay entre el público y electorado argentino y la ciudad de Disneylandia, conforme Baudrillard que lo ecolica magistralmente en su libro «Cultura y Simulacro», respecto de los norteamericanos, pero bien se puede aplicar a nuestra propia fábula o país de fantasía y simulacro que ha construido el kirchnerismo, la argenta Disneylandia. Dice dicho autor: «Disneylandia muestra que lo real y lo imaginario perecen de la misma muerte. A una realidad diáfana responde una imaginación exangüe». (ibidem), que es la misma situación del relato «K», lo que a modo de conclusión enlaza desde el punto de vista de la antropología social y la psiquiatría forense y con lo que dijo Santiago Kovladoff: «Hay un peronismo senil en su concepción de la sociedad» (Canal LN+, invitado por Pablo Rossi en la víspera). Pues Cristina y sus corifeos y acólitos insisten hasta la náusea con un paternalismo estatal totalmente inviable y anacrónico -los subsidios en reemplazo del trabajo- lo que equivale en esta época, pleno Siglo 21, a descartar los relojes y utilizar en su lugar relojes de arena.

Luis Illuminati

Share
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Improvisado
Improvisado
1 month ago

Entiendo al autor en su frustración, pues no hay nada más enriquecedor para las ideas propias, que la fricción con otros cerebros, para que surja algo más rico y productivo. Lo que sucede, es que a veces, estamos tan hastiados de algunos temas y personajes, que resulta titánico aportar algo significativo. Con la reina batata y su troupe de seudomilitantes rentados, a partir de los que no pueden evitar pensar un poco, se ha reiterado hasta el hartazgo todo lo que se puede decir de una banda delincuencial, corrupta, ignorante, berreta, obtusa, manipulativa, abusadora de las necesidades del pobrerío, y podemos agregar que ya en franca retirada, a partir del asco de la sociedad con cada burrada que se mandan. Lo que puede ser novedoso, es que dado que la negra de tolosa no cuenta con el apoyo de ningún polo real de poder (sólo con ese 25-28% cautivo hasta ahora), la factura pasada por Grabois puede significar una directa descalificación, y preanunciar una pronta decadencia y retirada. No dejemos de considerar que Alberso fue, junto con Massa, el personaje de confianza del State Department (Wikileaks dixit), y si cambia la bocha (retirada a segundo plano, afloje del FMI, cierta estabilización, salida de la plandemia, podría sostenerse un par de años más. Pero quizás sería demasiado pedir a un nabo redomado, que se mande a guardar, deje que gobierne algún jefe de gabinete sensato, que se conforme con seguir con ágapes (qué busarda que esta´ juntando…) y disfrutando de su hijito. Apuesto a que cada tanto, agarraría el micrófono, entraría en esa especie de trance (que no sabemos si es etílico), y con caripela de soñador, tiraría esas frases descartables, convencido de que está sumando seguidores a montones…

eno jado
eno jado
1 month ago

Estimado Luis… la claridad de su exposición, verdadera por cierto, exime de cualquier comentario… salvo el espetarle que, cuando se responde a un trolo ( españolización de troll) se corre el riesgo de que otro trolo (troll en español) responda la respuesta y así se sigue sometiendo a pseudos opinadores «desinteresados», la valía de la opinión, lo que de arranque jamás estuvo en duda… Evidentemente Ud.no sigue los comentarios de este pasquín siglo XXI, porque de haberlo hecho se hubiera dado cuenta que » Y si pensamos un poco mas» casi seguro no existe, sino que es un troll…»improvisado» es un seudónimo de » y si pensamos un poco mas»…si observa algunas «palabras» estilo «alberso» caerá en cuenta que a ambos dos ( si existen) si los pinchan sangran amarillo y que Ud. desde su ingenuidad, los hizo reconocidos… Francamente semejante estupidez, me hace reconsiderar la opinión sobre Ud. y sobre su posición y sobre su objetivo… Tan Idiota no se puede ser… a menos que sea a propósito… y su objetivo sea hacer conocido a los trolles tipo » y si pensamos un poco mas.»… lo que se dice un «quintacolumna»…de manual

Mati
Mati
1 month ago
Reply to  eno jado

Estos trolls se centran exclusivamente en difundir videos de los seudoperiodistas encolumnados detrás del grupo clarín, la nación, y otros afines a los delincuentes del PRO. Es irracional dar crédito a mercenarios tales como: lanata, leuco, feinmann, viale, plager, majul, etc. Son tan despreciables como los esclavos de la cámpora y el resto de la fauna Kaka.

Carlos
Carlos
1 month ago
Reply to  eno jado

La verdad no te lee nadie.