El derecho de propiedad es inviolable

Señor director:

Coincidente con las amenazas al derecho de propiedad que es inviolable, según el artículo 17 de la Constitución Nacional: «La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación, puede ser privada de ella»…; llama poderosamente la atención que en el partido de Avellaneda, su intendente del Frente de Todos kirchnerista, salga expresando que los terrenos pueden ser expropiados, si no se edifica; que el presidente Alberto Fernández haya puesto en dudas el derecho de propiedad privada, manteniendo tierras incultas; y ahora ¿casualmente? el papa Francisco haya referido a lo mismo, poniendo en tela de juicio su vigencia, diciendo que «es un derecho secundario (pamplinas por su consideración, y por algo los norteamericanos lo calificaron de comunista), al sostener que: «A veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario (¿?), que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes» (sic).

Basándose en su preocupante y discutible base filosófica, pregunto: ¿Por qué no se desprende de las extensas y múltiples propiedades de la Iglesia en todo el universo, y utiliza el resultado para hacer obras de caridad a los pobres que cubren todo el mundo?; dando el ejemplo a toda la humanidad, para emularlo.

¡Seguimos esperando que sea coherente con sus expresiones, llevándolas a la práctica, cómo ejemplo a seguir!

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique K
Enrique K
5 months ago

Antes de comentar y catalogarlo al Papa por sus dichos de la propiedad privada, debería leer e interiorizarse bien de la doctrina cristiana y entonces comprendería los dichos del Papa Francisco. Es muy fácil hablar y comentar de algo que no se sabe. No sé si entero que el actual Presidente Norte Americano lo respeta y lo tiene como un líder del Mundo.

THOMAS JEFFERSON
THOMAS JEFFERSON
5 months ago

SE PUEDE DECIR Y ARGUMENTAR MUCHO , PERO NO CABE DUDAS DE QUE EL PAPA FRANCISCO ES COMUNISTA .- Y A SU MUERTE QUE ESPERO SEA EN BREVE ABRIRÉ CON GUSTO UNA BOTELLA DE CHAMPAGNE .- ( Y TENÍA QUE SER ARGENTINO PARA HACERNOS QUEDAR MAL , LA PUTÁ QUE LO PARÍO ) .-

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
5 months ago

Mas allá de la correcta interpretación de los dichos del sacerdote mayor llamado Papa y que son estrictamente para los entendidos en la materia lo que interesa es lo que llega a la gente común, y en estos tiempos que corren con una fuerte impronta política ( politiquera en realidad ) los dichos del citado sacerdote mayor caen muy bien para los miles de interesados para promoverse como ocupas.¿ Alguien puede creer que estos dichos caen por casualidad en estos tiempos? Es indudable que este personaje se sigue metiendo donde no debe para promover acciones adversas a lo que establece claramente la Constitución Nacional, la gente común se va a colgar de eso apañada por los miserables que ocupan espacios en el gobierno y que están en ese orden de ideas :» la propiedad privada es la negación de los derechos del pueblo » buscando un país con muchos derechos y pocas obligaciones de modo tal que el » Gran Hermano» sea quien provee todo a costa de los que trabajan honestamente manteniendo con el pago de los impuestos a los millones que no trabajan esperando los regalitos en cheques tierra y casa . Cuanto creen ustedes ciudadanos honestos que esto puede durar ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

NO QUEDÓ DEMOSTRADO TODAVÍA QUE EL PAPA, ES UN REVERENDO HIJO DE PUTA,

de por acá
de por acá
5 months ago

Los alcances del derecho de propiedad los define la Constitución Nacional y la Legislación Nacional, según comprenda. O sea que, es modificable y limitable, cuando así el pueblo lo entienda, aunque al autor de la nota y a algún comentarista lo indigne la expresión del Papa o del Pueblo. Valga la necesaria redundancia.

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
5 months ago

En lugar de poner en duda el derecho a la propiedad privada ¿ porque no se hace algo mas práctico y conveniente ? a saber : aplicar impuestos diferenciales (referente exclusivamente a la tierra !!!) y paralelamente con ello promover, para aquellos que se encuentren encuadrados en la norma , posibilidades de emprendimientos a través de creditos blandos u oportunidades de asociación con el fin de convertir lo inproductivo en lo conrario. Demás está decir que una implementación de este tipo requiere absoluta honestidad no solo por parte del privado sino de un gobiero honesto que cumpla con su verdadera función como representante del pueblo que lo votó y por consiguiente mandatario del mismo como una parte del Estado y no como el Estado en sí mismo.
Utópico ¿ verdad ?

Epicardio
Epicardio
5 months ago

A «Enrique K»: Lea la encíclica Renu Novarum» y después hable. Bah, por ahora tenemos libertad de expresión, pero si esto sigue así nos van a estatizar hasta el aliento.
A «Thomas Jefferson»: Tiene Ud. razón y repare en qué congregación Bergoglio fue consagrado como cura: «Franciscano», de ahí que se autobautizó «Francisco», único papa con ese apodo. Los gérmenes franciscanos fueron todos proclives a las doctrinas social/comunistas por lo que no es de extrañar lo que dijo y cómo lo dijo.
A Carlos Daniel Videla Dorna: Tal cual. No cabe otra interpretación.

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
5 months ago

Después del «Gran Sacerdote» salió el » Gran Títere » y tras eso los intentos de ocupación de terrenos la Prov. de BA. Pura CASUALIDAD !!!!!!