El Gran Hermano

El Gran Hermano es un/una psicópata que convence al ciudadano de que lo está protegiendo y guiando cuando en verdad lo está sometiendo, un déspota parasitario mantenido por la comunidad, un saqueador afaníptero que nada produce y se alimenta succionando de la producción de riqueza mediante impuestos y mediante ese letal patógeno destructor de la economía que se llama Inflación Monetaria.

El Estado es el Consorcio de Ciudadanos, el Soberano, la Autoridad Suprema, el Mandante, que consolidó su instauración mediante un Reglamento de Constitución del Consorcio Estado (conocido como Constitución Nacional) donde se establecieron las bases para preservar una convivencia social armónica, pacífica y respetuosa de las libertades y derechos de cada ciudadano/a participando e interactuando socialmente en libre y espontánea cooperación, desarrollando libremente sus capacidades y potencialidades creativas y productivas para generar riqueza e intercambiar libremente los frutos de su producción, sean estos bienes, servicios, arte, ciencia, etc.

Para su mejor operatividad social y preservación contra intentos autoritarios que pudieran degradar las condiciones de libertad y armonía previstas, se instauraron tres instituciones subsidiarias independientes, la Administrativa (Ejecutiva) a cargo de un Mandatario (empleado público a sueldo que debe cumplir las obligaciones establecidas por el pueblo mandante), el Consejo de Administración (Legislativo) y la institución Judicial para garantizar el fiel cumplimiento de las responsabilidades y obligaciones asumidas por cada ciudadano, en particular la de quienes -como empleados públicos- han sido designados por el pueblo para ejecutar las específicas tareas que se les han encomendado dentro de las limitadas atribuciones que el pueblo les ha delegado.

Nunca deberá el pueblo olvidar su condición de Soberano, cuidando que quienes designó con el carácter de mandatarios administradores no rebasen sus limitadas atribuciones y se desborden hacia una deriva autoritaria, ante lo cual deberá el pueblo reaccionar para preservar los derechos y libertades de cada uno y de la totalidad de los integrantes de la comunidad.

Quizás debamos incorporar como libros de lectura recomendada a La Rebelión de Atlas de Ayn Rand y los dos de George Orwell: La Rebelión en la Granja y “1984”.

Cabe citar un comentario de George Orwell en 1949 acerca de su libro, en el que dice: mi última novela [1984] quiere describir las perversiones a las que se ve expuesta una economía centralizada como las que ya han sido realizadas parcialmente por el comunismo y el socialismo fascista. Yo no creo que el género de sociedad que describo vaya a suceder forzosamente, pero lo que sí creo (si se tiene en cuenta que mi libro es una sátira) es que puede ocurrir algo parecido. También creo que las ideas totalitarias han echado raíces en los cerebros de los intelectuales en todas partes del mundo y he intentado mostrar cómo llevan estas ideas hasta sus inevitables lógicas consecuencias.

Conviene mencionar que el “Partido Único” de su obra 1984, comandado por el Gran Hermano, tiene -entre sus ministerios- el Ministerio de la Abundancia y el Ministerio de la Verdad.

El Ministerio de la Abundancia tiene a su cargo la economía planificada y el mantener a la población viviendo al borde de la subsistencia mediante un adecuado racionamiento, situación a la que se llega destruyendo la economía comunitaria, llevando a la sociedad a la condición de aislamiento mediante defaults y ruptura de vínculos comerciales con otros países y organismos económicos internacionales, tal como nos viene sucediendo a los argentinos.

Por su parte el Ministerio de la Verdad tiene a su cargo el sostener la única verdad, manipulando y destruyendo todo tipo de documento (libros, artículos, periódicos, filmaciones, etc.) para preservar la versión oficial de la historia, la del Pensamiento Único, la establecida y sostenida por el Partido Único.

El Gran Hermano lidera ese enorme Estado colectivista denominado Oceanía, en el que las personas viven sometidas a un control asfixiante y a una propaganda alienante que los desmoraliza y les impide pensar críticamente. El Gobierno suprime todo derecho y condena a una existencia miserable, con riesgo de perder la vida o sufrir vejámenes espantosos, a aquellos que no demostrasen suficiente fidelidad y adhesión a la causa nacional. Para ello se organizan numerosas manifestaciones, donde se requiere la participación activa de los miembros, gritando las consignas favorables al partido, vociferando contra los supuestos traidores y dando rienda suelta al más desaforado fanatismo. Solo con fervor fanático se puede escapar a la omnipresente vigilancia de la policía del Pensamiento Único.

Un verdadero estado de servidumbre.

En su libro 1984 George Orwell describe a la perfección la patología de los psicópatas que van en busca del poder absoluto, naturalmente obsesivos en sus irracionales e irrenunciables objetivos.

Si algo de esto le resulta familiar y Ud. aprecia su libertad, actúe para preservarla.

Ing. Roberto Fernández Blanco

Share

13 comments for “El Gran Hermano

  1. Carlos Daniel Videla Dorna
    16/05/2020 at 11:40 AM

    Voto no obligatorio y a partir de que la educación pública es gratuita y obligatoria en los niveles primario y secundario ( leyes que como tantas otras no se cumplen , ¿ por que ? ) no debería votar aquel que no ha cumplido el secundario completo. Aunque se pueda decir que es poco o nada democrático por lo contrario , podría resultar un paso importante para preservarla . Con educación le resultaría mas difícil a los pretendientes a ser el Gran Hermano hacer de las suyas , las clases socio/económicas de mas abajo se verían protegidas de los intentos de manipulaciones pudiendo ,consecuentemente, acceder a la libre decisión en todo lo atinente a sus vidas.
    Sería una forma idónea para que aquellos que no ven ni entienden el peligro cambien su perspectiva. Ningún enfermo va al médico y se cura si no comprende y acepta que se encuentra enfermo.

    • Sargento Martín Toro
      16/05/2020 at 10:04 PM

      Justamente Don Carlos, las clases pudientes y más ilustradas, son la que peor votan, ya que por su formación deberían elegir con criterio, pues no, votan a los verdugos. En nuestro país, influenciado por los Tinelli, Intratables, A 24, Rial, (le puedo asegurar, por experiencia, que esa “clases cultas” devoran estos programas) además de Clarinete, no es posible el voto calificado. Además, tenemos un problema, los votos, una vez digitalizados, aumentan el caudal de los que ellos, los verdaderos dueños del poder, quieren. “No me importa a quien voten, mientras yo sea quien cuente los votos” ¿le suena esa frase?

      • .....................................
        16/05/2020 at 11:30 PM

        TINELLI INTRATABLES NO … LA ESCUELA DE FRANKFURT INSTITUTO TAVISTOK EL COMUNISMO EN LA CULTURA …..QUE ELEMENTALES QUE SON EN SUS ANÁLISIS NO TIENEN EN CUENTA LOS PLANES DE LOS MALIGNOS PARA DESTRUIR…..SE CREEN QUE ES SOLAMENTE UN DEFECTO DE LA GENTE Y NO ES MUCHO MAS QUE ESO…..

        • gac
          17/05/2020 at 10:38 AM

          Tavistok, mentores del hippismo y los Beatles

    • Ruperto
      21/05/2020 at 2:23 PM

      Videla Dorna. Aca la decadencia de lo que fue la Nacion prospera, comienza con la Ley Saenz Peña. Primer presidente elegido, Yrigoyen. Ahi empieza el estatismo y la distribucion de lo ajeno.

  2. Carlos Daniel Videla Dorna
    16/05/2020 at 11:42 AM

    UTOPÍA !!!!!!!!

  3. Don Quijote
    16/05/2020 at 11:49 AM

    El autor tiene serias dificultades para distinguir realidad de ficción, sugiero una pronta visita al psiquiatra.

  4. ARGUENZUELA
    16/05/2020 at 4:07 PM

    SE LOS ADVERTI MESES ATRAS. AHORA LO EXPONE CLARIN.

    Cepo recargado

    https://www.clarin.com/economia/economia/dolar-hoy-brecha-100-blue-iguala-hiperinflacion-1989_0_eFRWbhpxz.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1589639513

    Dólar hoy: la brecha del 100% con el blue ya iguala a la de la hiperinflación de 1989
    En los últimos 60 años la brecha promedio en Argentina fue del 34%. Descartan escenario de inflación descontrolada.
    VAMOS DESDE LOS 140 A LOS 10000 COMO EN 1989/91. SIN ESCALAS.

    SIGAN BOLUDEANDO CREYENDO EN LA POLITICA Y SUS HACEDORES.

    • Sargento Martín Toro
      16/05/2020 at 10:09 PM

      ARGUENZUELA, estan aterrados, no van a pensar ni sacar conclusiones, lo único que interesa ahora, es no morir contagiado. Ni en eso se ponen a pensar, que los virus no andan por el aire, los INYECTAN, por eso se viene una “crecida” de los supuestos contagios, FUERON EN MANADA A VACUNARSE…….Y LOS VACUNARON EN SERIO. Ahora los vacunan los Bancos y el Gobierno, pero el pánico obra milagros cuando uno quiere someter una nación y nosotros estamos de rodillas y prestos al tiro del fina y esta vez, al revés del tango, SI LES VA A SALIR.

      • ​🤧😷😷
        16/05/2020 at 11:31 PM

  5. Ruperto
    21/05/2020 at 2:35 PM

    La democracia liberal, cada individuo un voto, procesa lo cuantitativo pero no lo cualitativo. Funciona en EEUU, mientras haya una mayoria blanca, que de todas formas representa poblacion util. El dia que tome el poder una coalicion de negros, amerindios y LGTB liderados indefectiblemente por “sionistas” digamos, quedan detras de INDIA. Igual islamicos en Europa, patrocinados por el sionista SOROS. En Argentina, hoy va por todo el sionismo gobernante que lidera a la negrada del Movimiento naSional Peronista.

    • 21/05/2020 at 11:59 PM

      No es una cuestión de color de piel sino de mentalidad y deseos de superación.
      Recuerde que también existe “basura blanca”. Y pueden ser peores que afroamericanos
      resentidos al estilo de las “panteras negras”.

  6. 21/05/2020 at 11:55 PM

    Me encantó lo de “afaníptero”. Que buena descripción para los chupadores de sangre de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *