El ministro y el General

El General Gustavo Booth, representante del Ejército en el Instituto de Ayuda Financiera (IAF), dejó su puesto en el organismo y cuestionó al presidente designado por el ministro Taiana; éste aceptó la dimisión, pero consideró “improcedentes” e “injuriosas” sus expresiones.

El General fundamentó su decisión al considerar que el Presidente designado, Agustín Colombo Sierra, no cumple la única condición que cita la Constitución nacional en su Art. 16 para ocupar un determinado cargo público, ser idóneo para el mismo.

El ministro de Defensa sostiene que resulta infundado e injurioso el referirse en esos términos al Presidente del IAF, cuya carrera en los ámbitos académicos, profesionales y laborales en el sector privado y en la Administración Publica Nacional han sido destacados y reconocidos por su calidad y contribución”.

Al parecer, el ministro no conoce el término “Idóneo”, que está muy relacionado con “Competencia”. Una persona puede ser muy destacada en ciertos ámbitos, pero completamente inútil para otros. El hecho de que Colombo Sierra se haya supuestamente destacado en ciertas áreas no significa que tenga competencia o idoneidad para otras; ejemplo: Einstein fue un físico y matemático inigualable, pero seguramente incompetente y sin idoneidad para, luego de dejar la academia, desempeñarse como mecánico de autos.

En general los políticos argentinos, como Taiana, creen que son idóneos para todo. Así nos está yendo.

Napoleón decía: “La inmoralidad más grande es desempeñar un oficio que no se sabe”.

Jorge Augusto Cardoso

DNI: 7784561

jinete@outlook.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments