Por Roque Villazán.-

Nos estamos acercando al inicio de los alegatos del fiscal (que comenzarán el 1º de agosto), en el juicio por la Obra Pública de Vialidad donde la principal imputada como Jefa de una Asociación Ilícita es la Vicepresidenta de la Nación.

Serán 9 jornadas que abarcarán 3 semanas en las que aunque sea por zoom, CFK deberá estar presente y escuchar cada una de las evidencias que ha recopilado Luciani durante la Instrucción de la causa para luego hacer su descargo final antes del veredicto de los jueces del Tribunal Oral.

Aunque no pretendamos convertirnos en “pájaros de mal agüero”, es necesario que, tal como suele apuntar el muñeco Gallardo, “estemos con la guardia bien alta” siguiendo atentamente los movimientos que vaya a dar, de aquí hasta que finalice su largo alegato el citado fiscal.

Porque, si la memoria no me falla, y haciendo un veloz racconto hubo varios fiscales que investigando al kirchnerismo tuvieron inconvenientes, tropiezos o “se suicidaron” (recordemos a Campagnoli y el Juri que debió afrontar, al no repuesto Fiscal Sosa, en Santa Cruz, al suicidado Fiscal Nisman, a la Fiscal Goyeneche, recientemente destituida tras lograr la condena del ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri).

Acompañemos, entonces, con nuestra mirada, seguimiento y atención los pasos de este Fiscal Federal, para que podamos seguir contando en la justicia con funcionarios probos, que tanto le hacen falta.

Share