Exprópiese

La Riqueza útil no es un bien existente, debe ser producida con esfuerzo y procesamiento.

Una pera madura caída es riqueza inerte que sólo cobra utilidad cuando alguien realiza el trabajo de agacharse y tomarla del suelo.

De igual manera, sin extraer y procesar, el petróleo no es riqueza útil, así como tampoco lo es la tierra fértil, sin labrar y cosechar.

En iguales condiciones, quien siembra y cosecha 100 tomates por día es más rico que aquel que cosecha veinte por día.

Quienes más riqueza producen más riqueza poseen.

Ésta es la Riqueza de los honestos, es el fruto de sus trabajos creativos y productivos, es su propiedad bien habida.

La Riqueza “no se distribuye” sino que se “intercambia” por otros productos deseados o necesitados o por su referente de intercambio en Moneda si esta cumple con la condición de ser estable, esto es, que conserva en el tiempo su valor o capacidad de intercambio.

Así el zapatero, en ejercicio de su libertad, intercambia con el verdulero, este con el peluquero, el plomero, el operario, y todos ellos con el panadero, con el fabricante de bicicletas, de celulares, de autos, etc.

Todo el que genera, produce y multiplica riqueza, es un emprendedor y su tenacidad, la intensidad de su capacidad productiva y la aplicación de su poder intelectual lo convertirán en un empresario de mayor o menor magnitud.

El creciente bienestar de la comunidad (Bienestar del Estado, en el correcto sentido de consorcio de ciudadanos) es exclusivo mérito de los emprendedores y de los empresarios de todo tipo y nivel.

Y así se integra una comunidad de seres libres, honestos, disfrutando de una convivencia armónica, pacífica, respetuosa, de espontánea cooperación productiva y de libre intercambio de los frutos producidos (bienes, servicios, arte, ciencia, etc.).

Pero están también aquellos que por sus negativas pulsiones psicológicas, improductivos, frustrados, resentidos y con una mal reprimida envidia hacen su camino insertándose en las instituciones del Estado, donde -lejos de responder con responsabilidad con el cumplimiento de sus debidas obligaciones ante el pueblo mandante que les paga sus sueldos- tratan de desfogar sus pasiones ideológicas canalizando sus iras hacia quienes triunfan generando riqueza, pretendiendo despojarlos de los bienes y servicios que crean y aportan, expoliándoles el justo fruto de sus logros.

Estos son los integran el sector de los “insanos y corruptos” que -trepados en las instituciones públicas- intentan desfogar sus frustraciones exacerbando pasiones destructivas introduciendo la falsa premisa de lo que indebida y maliciosamente denominan la justa distribución de la riqueza (la riqueza generada por los exitosos), en tanto calman sus frustraciones con el latrocinio de los bienes que el pueblo productor y mandante pone en sus manos (valiéndose de la multiplicación de impuestos, por confiscación o por la vía indecente de la emisión monetaria que manipulan a su antojo y conveniencia), ejecutando una administración ineficiente e ilícita, con prevaricato y cohecho, que los hechos vienen confirmando desde hace muchos años.

Por este sendero el “gobierno de improductivos” completa pronto su ecdisis mudando su piel a “gobierno populista” en busca de satisfacer su demandante pulsión, la de forzar el fracaso de los emprendedores, que son la evidencia explícita de sus personales frustraciones, con el propósito de arruinar y arrebatarles la propiedad de sus logros, estatizándolas con el eufemismo de recuperarlas para el pueblo, tratando así de tranquilizar las raíces de sus más insoportables pulsiones.

Se trata del exprópiese del sistema socialista castro-chavista con sus inevitables consecuencias, escasez, miseria y servidumbre, la triste e inocultable realidad en Cuba y en Venezuela.

Los argentinos estamos corriendo un altísimo riesgo si no detenemos a tiempo el insano avance del autoritarismo.

Ing. Roberto Fernández Blanco

Share
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ramiro Castellanos
4 months ago

EXCELENTE ¡¡¡¡¡¡¡

Argento
4 months ago

Sobre Expròpiese…………………………
Ing Blanco.
Demás está decir que debo compartir los conceptos de su comentario. De todos modos, cuando los gobiernos tienen una matriz democrática; es decir que todo lo que lo rodea tiene esa impronta, y por lo tanto no le es tan fácil hacer lo que quiera. Pero es obvio que cuando es rodeado por una turba compulsiva e ideológicamente comprometida, las cosas se complican.
No sé que pasará ; pero sí es cierto que hay alertas que preanuncian algún movimienrto que tiene tendencia a no modificar el orden natural de los acontecimientos. Esta opción requerirá que el Ejecutivo, jaqueado por movimientos extraños, requerirá del apoyo de una porción importante del pueblo que en nada desea volantazos raros en el curso normal de la República.
Pero como todo tiene que ver con todo, en esta ensalada siniestra que está revolviendo la Pandemia y la pos; será cosa de estar atentos para ver que resulta finalmente, y si es digerible al momento de ponerla sobre la mesa; y más aún cuando se vea cual es la cualidad y calidad de los comensales, dispuestos a compartirla.
Allí está la ciudadanía, única dueña del poder de la Nación. De ella dependerá el resultado final de este momento crucial de la historia de este castigado país.
Aquí no habrá ni Julios César´es , o Cleopatras. Ni halcones o palomas. Ni zorros o conejos. Ni buitres o corderos. El asunto pasa por otro lado.
Habrá un pueblo (gobernantes y gobernados) que se deberán poner las pilas del respeto mutuo, de la voluntad y el esfuerzo, de la razón y el pensamiento, en un sólo objetivo. Un BASTA!! que nos involucre a todos. Un SALVAR LA NACION!!!!, de una vez por todas, a como dé lugar.Somos grandecitos yá, para seguir haciendo niñerías………….Las banderas partidarias , al placard por un tiempo. Ojalá estemos dispuestos a ese “sacrificio”…………..

Tito Coelorto
Tito Coelorto
4 months ago

El chofer de este destartalado colectivo Chevrolet 1950, y sin la seguridad de manejarlo cuando le ofrecieron el puesto.., se encontró un día con el volante en la mano y sin saber el recorrido., sin Plan. Surgió de repente algo, e ideó el Plandemia.., y para apuntalarlo todo lo que pueda decretó la Cubarentena.
¡E un genio.., e..!

Epicardio
Epicardio
4 months ago

Estimado ingeniero Roberto Fernández Blanco: Lo por Ud. descrito es la patente y palpable realidad que comenzamos a vivir desde que estos krápulas asumieron el poder; desde el vamos ya en diciembre pxmo. pdo. optaron por la neutralización -DNU mediante- la ley de movilidad jubilatoria lograda por el anterior gobierno, muy a pesar de los piedrazos que los fanáticos K, muchos del PJ (no todos) y la izquierda recalcitrantemente reaccionaria hicieron con la plaza del Congreso. El “Vamos por Todo” ya es un hecho y van por más, es decir “por todos” como estamos viendo con la clase media argentina a la que están llevando a la bancarrota para cooptar sus voluntades llevándolos a la desesperación más brutal de nuestra historia. El país se empezó a incendiar y son esos maquiavélicos dirigentes los que prendieron las mechas. Pero hay una tenue luz al final del túnel; comenzaron algunas -aún pequeñas- manifestaciones en Córdoba capital, CABA, Mar del Plata, que son signos o señales de la gran pueblada que está a punto de estallar en cualquier momento. Tengo el presentimiento que todo esto no va a tener un final feliz para esa calaña de populistas cuyo único horizonte es el poder absoluto y la total impunidad respecto de sus colosales delitos.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
4 months ago

“Quién no sea capaz de gobernarse, será gobernado” Hace raro perdimos el rumbo, el norte, el sur, la luz del sol. Salieron a protestar en CABA, 200 personas, muy fácil de controlar y anular. De haber sido 250.000 como con Blumberg, otro sería el cantar y a lo mejor se plegaban provincias que hoy estan acalladas por el miedo; en mi pago salieron 10, el resto, ni asomó, le deben todo al Intendente, lo mismo en localidades vecinas, con amplia mayoría de empleados municipales y eso a la hora de la protesta, pesa. Lo de la nota excelente, pero las ideas de los que estan gobernando, son otras. Nada se puede hacer sin un poder judicial no politizado, no habrá juez que se anime a declarar esta cuarentena, cárcel virtual sin proceso ni condena, Inconstitucional, menos anular la Ley de Vacunación Obligatoria, por vicios de forma.

Argento
4 months ago

Por lo que veo , cuando hay plumas virtuosas de fondo, la intelectualidad se despierta.(NO ME INCLUYO) . Cuánto me alegra de una ciudadanía alerta. De un pedazo de pueblo que no se adormece. De quienes hacen culto al pensamiento libre. De los que hacen honor a la razón. De los que de su dignidad hacen un culto. De quienes conservan partículas de patriotismo. De quienes están dispuestos a que su voz se oiga y su sentimiento se exprese con altura.
Bien Sres.!!, esa es la pequeña síntesis del argentino de bien!. De los que diferencian la pureza frente a la basura. De los que ven en el barro, la simpleza de la tierra que los engendró. De los que a la dureza de su fortaleza, le oponen la simpleza de sus procederes. De los que en la sucesión de sus padres, heredan la ternura para sus hijos. Adelante una República a oscuras, los y nos espera para darle un poco de lumbre!.
Gracias IP.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago
Reply to  Argento

Argento, no sea modesto, que cuando lo clonan, nos damos cuenta, las plumas no pueden ser cambiadas. Hay varios, de los que acá escriben, que servirían para una patriada. Solo esperan la convocatoria de alguien serio, responsable, honesto y de trabajo, que LOS HAY SIN DUDA, para sumarse a la lucha para recuperar lo que fue esta Argentina, para los nietos. Saludos cordiales.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
3 months ago
Reply to  Argento

” ¡San Martín! ¡San Martín!. Que tu nombre honra y prez, de los Pueblos del Sur,
Asegure por siempre los rumbos.., de La Patria QUE ALUMBRA TU LUZ “.

Guille

Jara
Jara
3 months ago

PAIS POBRE E IGUALITARIO, QUIERE EL KIRCHERISMO, COMO CUBA Y VENEZUELA, TODOS POBRES… MENOS ÉLLOS, POR SUPUESTO…ES LO QUE QUIEREN ZANINI, PARRILLI, VACA NARVAJA, DONDA, RAVERTA, KICILLOF, MAGARIO,MAXIMO…
MENOS ÉLLOS Y CINCO EMPRESAS QUE YA SABEMOS QUIENES SON…
NEOMARXISMO A LA CARTA…BASTA DE CLASES MEDIAS…

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago

SI SEÑOR, SI UNA MITAD USA ALPARGATAS Y LA OTRA MITAD MOCASINES, “TODO EL MUNDO DE….ALPARGATAS” siempre pa´ abajo, nunca pa´´ arriba. Así de hace, que joder.