Por Hernán Martínez.-
Con estupor y un sentimiento de total injusticia, me animé a escuchar a Firmenich en un video como respuesta a lo que invocó la Vicepresidente de abrir las causas de los guerrilleros, Montoneros y todo asesino suelto que mató, violó, atacó, atentó y no respetó a las instituciones de la Nación. Quiero decir que, como testigo de esa época, la apertura de todas y cada una de las causas y su prosecución, es lo que debe ocurrir inexorablemente. Estos violentos eligieron las armas antes de que el Estado ordenara su aniquilación. Estos terroristas fueron y son asesinos que merecen ser pasados por el tamiz de la justicia y deben pagar por todos los actos que realizaron. Porque ¿ellos no y los militares con órdenes presidenciales sí? Son asesinos, extremistas y, lo peor de todo, fueron parte de los gobiernos peronistas y kirchneristas. Están enquistados en esta sociedad sin condena. Basta de esa impunidad a estos que le hicieron tan mal a la Argentina. Es hora de que paguen con Justicia. Así habrá Paz en nuestro país.
07/09/2024 a las 4:07 PM
Su sintético e impresionante alegato, no merece otra cosa que mi adhesión.
Tantas veces, en este foro, abogué por la misma solución para un tema que nos tiene atrapados en el pasado.Dos Justicias, no sirven.Dos DDHH., menos. Lo de siempre, por desgracia, para un país que se está quedando empantanado en la historia. Dos tipos de malos(los malos buenos y los malos, malos) que nos expliquen sus defensores que nos quieren explicar con eso. Repito lo de siempre; Democracia, cuando arrancamos?.
09/09/2024 a las 8:42 AM
La democracia hace cuatro décadas que arrancó, y dió todo lo que podía dar. Que otra cosa cabría esperar de una democrácia hija de una derrota nacional. Es como pedirle peras al olmo.