Fuerzas Armadas devaluadas

Las Fuerzas Armadas son el último recurso para la supervivencia del Estado, (fijarse en Ucrania); sin embargo, la política que se viene llevando para con ellas, parecería que tuviera como finalidad degradarlas, eliminarlas. Sus integrantes, al carecer de adecuados medios de entrenamiento y bajísima remuneración en relación a sus capacidades intelectuales, físicas y psicológicas mudan, no sin dolor, de carrera, en busca de mejores oportunidades.

Urge tomar medidas para que se reafirme la especificidad de la función militar y se devuelva a sus integrantes, el orgullo de pertenecer. Es imprescindible mejorar las muy bajas retribuciones en relación con las de otros funcionarios civiles, incluidas las Fuerzas de Seguridad, cuyos salarios aumentaron mucho más que la del militar, en quién la sujeción profesional es mayor; sus leyes particulares la constriñen. Solo tres empleos del Estado requieren aprobación del Senado, los Oficiales Superiores, los Jueces y los Embajadores, esto significa que se encuentran en el mismo nivel, la misma categoría, no obstante ello, las diferencias salariales de los últimos con los primeros, son abismales; deberían equipararse.

Jorge Augusto Cardoso

DNI: 7784561

jinete@outlook.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Argento41
Argento41
1 month ago

Hace mucho tiempo , no hablemos en los últimos, que se las viene bastardeando. Una pena, por errores propios y por métodos infligidos por terceros, su prestigio se ha ido deteriorando a niveles que realmente producen dolor. Sobre todo si pensamos los verdaderos patriotas de este país que formaron, en otros tiempos, la mejor jerarquía del escenario argentino. Pero claro, todo se fue yendo a la banquina, mal que nos pese.
-/

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Argento41

Asi es, como lo has dicho

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Ademas, de valorar, equipar e innovar las fuerzas armadas. Tiene que existir una fuerza especial de control de fronteras en serio para evitar trafico humano y de drogas. No se si Gendarmeria y Prefectura se encargan de esa tarea, pero en ese caso deben estar mejor equipadas.

Hay otras cosas que todo pais serio hace como metodo de prevencion en caso de invasion, desastre, etc.

  • Seguridad alimenticia. Parques con frutales y vegetales comestibles. No se preocupen, no arruinarian el negocio de mercados, verdulerias, fruteria. Se eligen frutales y vegetales que no se venden en establecimientos comerciales. Frutas nativas poco conocidas o frutas tradicionales como manzana, pera, etc pero son las plantas madres o sea son mas chicas, menos colorida, etc. No son comerciales, pero alimentan, en caso de desempleo, hambruna, invasion extranjera
  • Conservacion de Semillas y plantas Naturales; Los parques de frutales/vegetales comestibles. Ademas, de la seguridad de alimentos en caso de hambruna, pobreza, invasion, guerra solucionan otro problema que es la conservacion de las semillas. Muchas empresas internacionales crean mediante diferentes metodos semillas hibridas. Esas semillas cuestan dinero. Conservando parques alrededor de cada ciudad, se conservan las semillas naturales.
  • Ferrocarril estatal. En caso de guerra es imprescindible. Casi todos los paises desarrollados el ferrocarril es estatal. A veces esta el ferrocarril estatal y alguno privado. El ferrocarril es auto-suficiente si se lo maneja bien, no necesita del pago de impuesto para su funcionamento, mantenimiento e innovacion. El ferrocarril estatal desarrolla regiones inhabitadas o poco pobladas, abarata los costos de servicios de transporte de camiones.

Fuentes de energia alternativa: Parques de energia eolicos y solares en numero suficiente como para proveer de servicio en caso que falle el sistema tradicional de energia, por algun desastre natural o invasion.

Last edited 1 month ago by Maria OConnor
Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago

Ucrania no es modelo; la acaban de pasar por arriba los rusos, pero acá no se publica nada.

Jorge Augusto Cardoso
Jorge Augusto Cardoso
1 month ago

Si no estuviesen las FFAA de Ucrania presentes, hace tiempo que hubiera sido anexada por Rusia. Ucrania aún es un Estado; y se lo debe al espíritu de lucha y compromiso de sus FFAA y al apoyode materiales de occidente.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago

Cardozo, revisa tus datos, porque tengo otros que nada que ver:

Empezaron a aparecer banderas rusas en los balcones de Lisichansk.
Están publicados por civiles de la ciudad que han estado esperando a Rusia desde 2014.
Hace dos días, las fuerzas combinadas liberaron completamente Lisichansk.
Hoy, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa ocuparon Belogorovka, la última localidad de la LPR, que permaneció bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) .
Ahora la república está completamente liberada 
La liberación de la República Popular de Luhansk terminó con la liberación de Bilogivka, dijo el domingo el Ministerio de Defensa ruso.

Las fuerzas armadas rusas continúan realizando acciones ofensivas en operaciones militares especiales.
Después del éxito de la ofensiva, las tropas del Distrito Militar Central ocuparon el asentamiento de Bilogivka e izaron la bandera de la victoria sobre el edificio municipal. «

INFORMACIÓN – UCRANIA

República de Luhansk «LIBRE» de tropas de Ucrania.
Más de 14.000 prisioneros
entre ellos:

341 polacos
409 ingleses
291 americanos
Mandos OTAN y 11 españoles
Aunque compete a la República juzgarlos, Putin puso 2 vetos:
1  Nada de muertes

2 Ucranianos son rehenes de Zelenski.

INFORMACIÓN

Ucrania y Rusia firmaron en el 2009 un convenio de comercio y buenos vecinos.
La CIA provocó el golpe de Estado, admitido por Bush.
USA incumplió no uno, sino seis tratados con Rusia y los pro rusos eran desterrados o asesinados… Además, prohibido hablar Ruso.
Qué debía hacer Putin
 
11 de julio. Un miembro anónimo del grupo de piratas informáticos ruso RaHDIt dijo a la agencia de noticias por satélite que, hasta el día de hoy, han muerto al menos entre 50.000 y 70.000 soldados del ejército ucraniano.
A principios de junio, habían muerto hasta 10.000 militares ucranianos desde que comenzó la operación especial, dijo Alexei Arestovich, asesor del jefe de la oficina de Vladimir Zelensky. El hacker dijo: «Las pérdidas del ejército ucraniano son de hecho muy grandes, mucho más altas que las cifras anunciadas oficialmente por la Oficina del Presidente y los políticos ucranianos… Las cifras están muy subestimadas, obviamente no 10.000, de hecho al menos 50.000-70.000 son irreversible. Pérdida».
La semana pasada, RaHDIt publicó otro lote de información sobre el personal del Ministerio de Inteligencia de Defensa de Ucrania y sus afiliados en el sitio web oficial de “NemeZida (Avengers)”