Gente como la gente, se busca

Gente con zapatos gastados (como Favaloro) y sueños incumplidos (como Luis Juez), SE NECESITA

Terminemos de una vez con esto del “mal menor”.

En 2015 el pueblo, hastiado de tanta corrupción y relato falso le dio la espalda al kirchnerismo propinándole una impensada derrota. Fue entonces que a través de Juntos por el Cambio intentó corregir el rumbo para encaminarse como país hacia el futuro que todos anhelan desde hace tiempo. Pero ese cambio falló, el gobierno que encabezó el ingeniero Macri, salvo alguno que otro acierto en el plano de las relaciones internacionales fracasó y nos hundió, por su incapacidad, en una crisis peor a la heredada, económicamente hablando.

Fue entonces que, en una hábil jugada estratégica la persona que había sido derrotada en 2015 logró convencer al electorado con una muletilla que le dio resultado, “volvemos mejores”.

Pero no, no sólo no fue cierto ese eslogan de campaña sino que volvieron mucho peores en medio de un engendro electoral macabro, que profundizó más la grieta que había abierto Néstor, allá por 2004, cuando se apoderó de los DDHH cooptando a las Madres, Abuelas y subvencionando a un amplio espacio de la cultura y el arte como “Carta abierta” o el INCAA.

Hoy nos encontramos en una situación casi terminal del kirchnerismo que nos gobierna y en la oposición no parecen haberse dado cuenta de que el 2023 está la vuelta de la esquina y no hay indicios de que se esté trabajando para una eventual victoria y puesta en marcha inmediata del plan que, desde algunos sectores se asegura están trabajando varios especialistas. Nadie ha mostrado aún propuestas sensatas (y posibles de llevarse a cabo). Y en medio de todo esto aquel que fracasó estruendosamente durante 2016/2019 hoy está intentando instalar su nombre entre aquellos que van a participar de las PASO venideras (¿es que no lee las encuestas que lo muestran con un nivel de rechazo muy elevado? Su tiempo ya pasó, Mauricio).

Cómo hacer para que la política vieja, de las mentiras y promesas incumplidas tomen conciencia de que “la gente quiere y necesita un cambio”.

La gente descartará sistemáticamente a todo aquello que tenga que ver con cualquiera de quienes nos condujeron al abismo en el que estamos sumergidos.

Gente con zapatos gastados, como los que usaba Favaloro. Gente con valores no negociables, como Luis Juez. Gente con principios firmes, como María Eugenia Bielsa, se necesita.

Gente como la gente.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
21 days ago

Mientras no se modifique el art.89 de la CN que habilita a cualquier erudito o analfabeto para ser presidente nuestro país no va a salir del pantano

«Los requisitos para ser presidente de la Argentina están detallados en la Constitución Nacional de 1994, nuestra ley suprema, que en su artículo 89 estipula: “Para ser elegido Presidente o Vicepresidente de la Nación se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador”.
Las “calidades” exigidas para ser elegido senador que también aplican a la postulación presidencial y están incluidas en el art. 55 de la Carta Magna son: “tener la edad de treinta años, haber sido seis años ciudadano de la Nación y disfrutar de una renta anual de dos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente».

La renta anual de la que habla la constitución es algo que viene de la inicial Constitución Nacional de 1853, pero que, obviamente, ha quedado en desuso.

Tales requisitos son extensivos al poder legislativo en todas sus modalidades.
El único poder que medianamente podría zafar es el poder Judicial.

Lee Kuan Yew el hombre, que ocupó el cargo de primer ministro por más de 30 años, es el artífice del llamado «milagro económico» en Singapur.

Lee diseñó un amplio programa de reformas para sacar a Singapur de lo que él describió como el «pozo negro de la miseria y la degradación»,y convertirlo en un país industrializado y moderno, bajo un modelo capitalista con férreo control estatal, le llevó 30 años. Sus sucesores no se apartaron de la senda trazada Lee Kuan Yew y ese detalle es el más importante porque se fijaron una meta y no se apartaron ni un milímetro de lo que consideraban un sistema perfecto.

Además hizo un depuración de antología y actualmente Singapur está ubicado entre los 10 países más ricos y prósperos del planeta. No se hizo en 1 día ni en 4 años, llevó medio siglo

Volviendo al tema Gente como la gente, Gente con zapatos gastados , como los que usaba Favaloro, o con ropa remendada pero con un cerebro en la cabeza y no un bolo fecal por cerebro aún existe pero esa «gente como la gente» está inhabilitada para ejercer cargos públicos, justamente por su condición de ser gente como la gente.

Además no se meten en el inframundo de la política.

comment image.webp

Cacho, el gomero
Cacho, el gomero
20 days ago
Reply to  Pepe Butifarra

Con Luisito, el Landriscina de la política vernácula.
Si llegase a Presidente y no la emboca. Con los discursos, tratando de explicar lo inexplicable, te cagarías de risa.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
19 days ago

Derrapaste con Juez; ahora, un artículo a derogar sería en 38, que condiciona que gente capa, horada y de trabajo, pueda llegar a dirigir y administrar el país.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
19 days ago

CAPAZ Y HONRADA, perdón, no corregí.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
19 days ago

MAYORIA DE JUBILADOS INCLUSO CON APORTES COBRA MENOS DE 40 MIL PESOS Y CRISTINA POR LA EXCUSA QUE SEA 3.200.000 PESOS.
EVIDENTEMENTE ESO SOLO LA DESLEGITIMA MORALMENTE, POR MAS QUE EJERZA POR LA CAUSA QUE FUESE, LA UNICA «OPOSICION CIRCUNSTANCIAL» DE ESTE SAQUEO MALEFICO, QUE TERMINA EN UN CAOS NUNCA VISTO EN ARGENTINA .