Haberes míseros

Señor Director:

En virtud de las dificultades que padece la población en el marco de carestía de la canasta básica alimentaria, como consecuencia de la corrida cambiaria y la inflación que supera largamente el 30%, el Gobierno nacional ha establecido una ayuda a cartoneros, manteros y piqueteros que alcanzaría los $ 7.500, y un refuerzo a la asignación universal por hijo (AUH) en edad escolar de $ 1.200 en este mes y $ 1.700 a diciembre, cuyos recursos provienen de la ANSES; recuerdo a las autoridades que un 75% de los jubilados, bajo el umbral de la pobreza, perciben un haber mínimo de $ 8.500, que trabajaron y aportaron de 30 a 40 años de servicio, que apenas les alcanza para la manutención alimentaria y cuidado de la salud, teniendo en cuenta que PAMI ha eliminado el subsidio del 100% para medicamentos para enfermedades terminales o congénitas; y teniendo en cuenta que el mismo Estado paga a los convictos en presidio un salario mínimo vital y móvil de $ 10.500, que por supuesto no hicieron aportes alguno por trabajo no realizado.

Es de esperar que este año, el Estado se acuerde de quienes perciben el haber mínimo y se les conceda un refuerzo (que por lo menos deberían estar cobrando el salario mínimo vital y móvil), del mismo modo como a cartoneros, manteros y piqueteros, que viven del trabajo ajeno, y no trabajaron y menos hicieron aportes al sistema previsional.

Además, el Gobierno nacional debería considerar el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de noviembre de 2006, que, en la “causa Badaro”, entre otras, estipuló un ajuste de la movilidad del 88,57%, entre enero de 2002 y diciembre de 2006, y el 82% del salario en actividad a valores constantes; y que los jubilados no hacen otra cosa que reclamar lo que les corresponde, en virtud de los haberes míseros que perciben.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share

15 comments for “Haberes míseros

  1. alan
    07/09/2018 at 9:52 AM

    QUE ESPERA ESTE GOBIERNO PARA NO PAGARLE MÁS A LOS PRESOS, QUE POR SUPUESTO SON TODOS DELINCUENTES Y ASESINOS. AYER HUBO PIQUETES ME PARECIÓ VER EN UNO DE ELLOS A GENTE QUE COBRA EL PLAN DESCANSAR MEDIANTE LA SUPUESTA INTERVENCIÓN DEL MUNICIPIO DE VARELA, O SEA LES PAGAMOS PARA QUE PERJUDIQUEN A LOS CIUDADANOS QUE TRABAJAN Y QUE CON SUS IMPUESTOS MANTIENE A ESTOS HIJ….DE RE MIL PUT…………
    HASTA CUANDO. IGUAL QUE HASTA CUANDO SE VAN A SEGUIR HACIENDO LOS DISTRAÍDOS Y NO NOS INFORMAN NI RECLAMAN POR LOS U$S 1.OOO MILLONES DE SANTA CRUZ, A DONDE DEBERÍA LA REPÚBLICA RECLAMARLOS, EN LAS ¿ SEYCHELLES? Y POR SUPUESTO BASTA DEL DESMEDIDO Y ABUSIVO AUMENTO DE TARIFAS.

    • Guillermo Alejandro
      07/09/2018 at 10:18 AM

      ¡¡¡CORRECTO!!!…, Señor “alan”…, y entre tantas cosas que ya estamos podridos de tener que aguantar, y que pueden nuestros foristas ir agregándolas.., que dejen de fotografiarse en mesas demasiado bien servidas, EN REUNIONES DONDE NADA DECIDEN, QUE NO SEA EL AUMENTO DE LA PRECARIEDAD DEL PUEBLO.., YA TENDIENTE A LO NO DESEADO…, Y YA PALPABLE:

      • Guillermo Alejandro
        07/09/2018 at 10:20 AM

        En la “calentura dejé de firmar, como es mi costumbre.

        Guille

    • Javierferrero
      07/09/2018 at 11:01 AM

      No nos equivoquemos

      Los 1.000 millones de dolares de Santa Cruz pertenecían a los habitantes de Santa Cruz. El dinero era de ELLOS y, si se recuperara, sería de ELLOS

      Si los tontos de Santa Cruz decidieron regalárselo al Tuerto Ladrón es una decisión de ELLOS. Si quieren reclamarlos que lo hagan, lo que no pueden hacer es pedir ayuda al resto del país para solucionar sus problemas económicos

      • Guillermo Alejandro
        07/09/2018 at 12:09 PM

        ¿¿Y que van a hacer, Don Javier??.., ¡¡¡si es lo único que la mayoría de ellos saben hacer!!!
        …………………………………………………………………………………………………………………………………
        Mire a los Japoneses de los cuales.., con Tifones, Tsunamis, Terremotos y Desgracias Atómicas a cuestas permanentemente.., no hacemos mérito ni para ser el último pelo de la cola…; ¡¡¿¿imagina a Santa Cruz poblada por esa GENTE??!!..(¡estoy seguro que si!).

        Guille

        • Javierferrero
          07/09/2018 at 11:29 PM

          Don Guillermo

          No hace falta ser japones. Solo hay que tener ganas de trabajar y dejar de vivir a costillas del Estado provincial

          Tienen viento para dar, vender y prestar. No sé si conoce de energía eólica pero la fuerza del viento se mide por el cubo de la velocidad. En Alemania construyen molinos eólicos con vientos promedios de 6 m/s (cuya fuerza seria 6x6x6 = 216.) En Santa Cruz tienen un viento promedio de 9 m/s (cuya fuerza es 9x9x9 = 729) ¡¡ Mas del triple !!

          El Río Santa Cruz (totalmente desaprovechado) tiene un caudal de 790 m3/s. Para tener una idea el Río Negro tiene 1.000 m3/s. Con molinos al estilo holandés podrían regar unas 400.000 hectáreas. No riegan ninguna

          Solo mencionando esas 2 cosas tienen para trabajar los próximos 20 años

          • Javierferrero
            08/09/2018 at 3:53 PM

            Ese articulo describe que han firmado un memorandum de entendimiento para conseguir el dinero a fin de realizar el “Proyecto de Sistematización”. Firmado en julio de 2016 con vigencia de 2 años. Ergo, está vencido.
            No habla concretamente de obras a realizar

            En concreto NADA

    • EL CANTARO
      11/09/2018 at 3:49 AM

      TODO ESTA PEOR Y SIGUEN LOS SUBSIDIOS A LA VAGANCIA Y AL DELITO, NO LES IMPORTA NADA, TODO CIRCO

  2. 07/09/2018 at 11:55 AM

    Gracias por los comentarios.
    ALFREDO NOBRE LEITE

  3. RATA TOLOSEÑA Y CHORRA
    07/09/2018 at 2:02 PM

    8500 PESOS DIVIDIDO 30 DIAS IGUAL A : PESOS 283, 33 ( PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES CON TREINTA TRES CENTAVOS POR DÍA) MANGA DE HIJOS DE 10.000 PUTAS ( lo de 10.000 es por la inflacion) QUE SE DEDICAN A VIVIR Y AFANAR DE LA POLITICA , PORQUE NO SE AJUSTAN Y CONGELAN USTEDES EL SUELDO Y LAS DEMAS ENTRADITAS QUE TIENEN, POR LEVANTAR LA MANO POR EJEMPLO EN EL CONGRESO, Y USTEDES MANGA DE CORNUDOS PATENTADOS PORQUE NO VIVEN, COMEN, PAGAN TARIFAS, SE VISTEN, PAGAN IMPUESTOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES, PAGAN ALQUILERES, COMPRAN REMEDIOS, CON 283.33 PESOS POR DIA. ¿ QUIEN ES EL CORNUDO HIJO DE PUTA QUE ME PUEDE RESPONDER, EL PORQUE NO LO HACEN ? ? ? ? ? ? ?

  4. Don Braulio
    08/09/2018 at 12:11 AM

    Refuerzo para los jubilados con la mínima y PUAM . Se imponen desde la sensatez-
    Junto a quienes reciben AUH , son los sectores mas vulnerables de la sociedad.
    Y hay que ayudarlos a sortear este tiempo de vacas flacas.

  5. ARGUENZUELA
    08/09/2018 at 11:11 AM

    DECLARACIONES DEL VOCERO DEL ORGANISMO FINANCIERO viernes 7 de Septiembre de 2018

    El FMI dice que “está muy activo” el diálogo con la Argentina

    http://www.ambito.com/933051-el-fmi-dice-que-esta-muy-activo-el-dialogo-con-la-argentina

    QUE ESTAN ACTIVOS NO ES NOVEDAD NOS CULEAN PERMANENTEMENTE GRACIAS A LOS IMBECILES QUE VOTARON A SATRAPAS.SIN DARSE CUENTA QUE EL PROBLEMA NO SON LOS PARTIDOS SINO QUIENES LOS INTEGRAN . LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LOS QUE DEFIENDEN A LOS ACTUALES SAQUEADORES SON UNO ATRAS DEL OTRO IMBECILES MASOQUISTAS E INCLUSO SUICIDAS.

    A PARTIR DEL LUNES CAMINO HACIA ARRIBA DEL USS CON MIRADA PUESTA EN LOS 50 PESOS.

    TODOS HABLANDO DE LA BAJA DEL DOLAR COMO SI FUESE SOLUCION SIN ENTENDER QUE LA SOLUCION ES A LA INVERSA QUE ESTE BIEN ALTO CON RESPECTO A LA INFLACION.

    CON ESTOS VAIVENES LO QUE PERMITEN ES QUE SUBA MAS LA INFLACION Y LO VUELVA A ATRASAR POR ESO LA DEVALUACION NO TERMINA. EL AÑO 2019 LO VEREMOS ARRIBA DE LOS 100 PESOS POR UNIDAD.

    . UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE HABRIA QUE ENSEÑAR EN LOS COLEGIOS PRIMARIOS ES EDUCACION FINANCIERA Y COMO ENTENDER QUE PARA SER IGUAL O MEJOR QUE EL OTRO DEBEMOS COMPETIR SIENDO LOS MEJORES EN TODO HASTA EN IR AL DEFECAR. LUEGO LO DE INTEGRARNOS AL MUNDO VENDRIA SOLO SIN ILUMINADOS SAQUEADORES QUE USEN ESE SLOGAN PARA EMPOBRECERNOS CON MENTIRAS. QUE LA GILADA COMPLICE COMPRA PO INUTIL E IGNORANTE.

  6. Inodoro Ferreyra
    09/09/2018 at 4:39 PM

    Si se trata de competir en quién defeca o defecó mas y mejor.
    En nuestro país , el torneo se presenta reñido.

  7. EL CHUMBIAO
    10/09/2018 at 1:49 AM

    Este gobierno populista y demagógico de cajetillas de barrio norte sigue distribuyendo dineros nuestros entre los haraganes y punteros políticos. Se limpian el tuje con los que trabajan y compran votos como hacian los kirchner. Nada ha cambiado desde el el año 2003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *