Inteligencia: Panurgo y Rebus

La ciencia moderna luego de inventar la inteligencia artificial (que con el tiempo podría devenir en una suerte de mente frankensteniana), ahora hace una moderna clasificación de la inteligencia humana (ver diagrama con los diferentes tipos), olvidando que la única Inteligencia es la inteligencia emocional llamada empatía, la inteligencia del corazón que tiene razones que la razón no entiende (Pascal). La luz interior. Si ésta no fuera una chispa del Amor Divino, seríamos unos autómatas, unos androides humanos, un rebaño sin destino, que es lo que hoy día el hombre del siglo XXI está logrando al cortar amarras con la auténtica espiritualidad y embotarse los sentidos con goces pasajeros de puro materialismo, con espejismos que lo conducen a las arenas movedizas del nihilismo, disimuladas con alfombras voladoras irreales, esto es, la realidad como ficción y viceversa, el hiperrealismo como dogma. Un dogmatismo que mata a la poesía, a la filosofía y el buen de sentido de la vida. ¿No será hora maestro Ciruela -Director General del lenguaje inclusivo y demás involuciones del cerebro humano- de que el idioma que hoy hablamos y deforman los personajes de la tele y panelistas de Panurgo diciendo luego de cada frase o locución el broche o muletilla «nada», vuelva al rebus, es decir al origen del lenguaje? Tal vez así los hombres y mujeres -todos, todas y todes- sobre todo en la Argentina, comiencen a hablar un lenguaje con sentido.

Luis Illuminati

  • Panurgo: ver «Pantagruel y Gargantúa» de Rabelais que narra la historia de un viaje en un barco cargado de borregos, en que un tal Panurgo tiene un incidente desagradable con uno de los tratantes de ganado. Para vengarse, Panurgo compra un borrego que arroja acto seguido al mar que atrae con sus balidos a los demás borregos, los cuales se arrojan automáticamente tras el primer borrego y perecen todos.

  • Rebus: imagen en miniatura: por ejemplo una espiga, un pez o un pájaro, denominado principio de Rebus, es un recurso pre-lingüístco que se usó en los orígenes de las escrituras logofonográficas o jeroglíficas.

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
30 days ago

SI LOS PERIODISTAS COMUNICADORES FUESEN IMPARCIALES Y EXPLICASEN ESTO QUE POSTEO MAS ABAJO, DIA Y NOCHE, SIN HABLAR TANTO DE POLITICA, O BANALIDADES DISTRACTIVAS; SIN DUDA SERIAMOS UNA DE LAS PRIMERAS SOCIEDADES RICAS DEL MUNDO, PERO EN CAMBIO REPITEN HASTA EL CANSANCIO LO QUE LES CONVENCEN QUIENES PRETENDEN MANTENER SOJUZGADOS A LOS CIUDADANOS… ES DECIR QUE TENER EL DOLAR BAJO Y EL PESO SOBREVALUADO GENERA RIQUEZA CUANDO ES AL CONTRARIO. SOBRE TODO EN SOCIEDADES COMO LA ARGENTINA, CONSUMISTA EN EXCESO DE LOS NUEVOS ESPEJITOS DE COLORES.MAYORIA DE POCA DURACION ADEMAS DE INUTILES O INNECESARIOS.
Hasta el mes pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación acumulada durante el último año llegó a 52,5%, y en octubre se mantendría en la zona del 52%, según cálculos privados. Por lo tanto, los $ 195 de octubre del año pasado equivalen, a valores de hoy, a unos $ 297, aproximadamente.https://www.cronista.com/finanzas-mercados/dolar-blue-cuanto-tendria-que-subir-para-igualar-su-record-en-terminos-reales/
ESTE MISMO ATRASO SE VIENE DANDO DESDE 2007 PARA ACA ALGO MUY PARECIDO AUNQUE PEOR A LO QUE SUCEDIO EN 1990 91 CUANDO SALTO DE 200 A 10000 EN TAN SÓLO MESES. «»ALCONETHISTORICO.COM»» Y ADEMAS ES NECESARIO SUMARLE EL INTERES COMPUESTO DE TANTOS AÑOS.
ESTA VEZ LA DEVALUACION REAL SERA MAYOR.
POR ESO TODAS LAS PROMESAS SON MENTIROSAS PARA QUE LA GENTE SIGA ADORMECIDA MIENTRAS LA SIGUEN SAQUEANDO, HASTA EL GOLPE FINAL.
ESTE YA ESTA LLEGANDO A SU CLIMAX.
YA SE TRANSITA EL RECONTRASALVESE QUIEN PUEDA Y NO QUIEN QUIERA…………..
SI NO LO CREES ES TU PROBLEMA.

Adolfo H
Adolfo H
30 days ago

Sos muy Machirulo e Illuminati jaja, se ve que, por tu edad y mentalidad imperialista y falocentrica no entendes el lenguaje inclusivo para todEs

rebeca
rebeca
26 days ago

No quiero ser Maestra Siruela pero nos es «maestro ciruela» va con S.
Saludos