La Corte Suprema es contralor de los otros poderes

Señor director:

Llama poderosamente la atención que el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, haya interpuesto una revocatoria para que se deje sin efecto la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), reconociendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la coparticipación federal del 2,95 por ciento, recordándole que hace tres años el Gobierno nacional anuló inopinadamente el derecho que asiste a la Ciudad porteña, para favorecer a la provincia de Buenos Aires en el equivalente a $ 60.000 millones, que son recursos de los porteños.

Le recomiendo a Zannini, que dice ser abogado, que lea la Constitución Nacional de 1853/1860, que no muerde, y así se enterará que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) es contralor de los otros dos poderes, en lo atinente a la validez de sus actos, mediante decretos y leyes.

Asimismo, le sugiero que lea la Constitución Nacional, que no muerde, y así evitará hacer papelones, como integrante de un gobierno, que por su demérito, carece de un plan económico, en el marco de un plan de gobierno, y el cuarto gobierno kirchnerista, hace agua por los cuatro costados, constituyéndose en el lastre del peor gobierno, que se tenga memoria.

Menos mal que el año próximo nos liberaremos del kirchnerismo, aunque es sabido que nos dejará tierra arrasada, una inflación superior al 100%, pobreza franciscana, pues los quiere tanto que los aumenta el presidente Alberto Fernández, que los aumenta, pero con la seguridad de que con el esfuerzo y denuedo de todos, sin el kirchnerismo de por medio, la República Argentina recuperará su prestigio ante el concierto de las naciones.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

OCUPENSE DE LO URGENTE DEJEN LO IMPORTANTE PARA DESPUES. NO BOLUDEEN MAS.

ACA ESTA LA CLAVE QUE CASI NADIE VE O NO LE INTERESA POR IGNORANTE.

EL FAMOSO CURRO MANTENIENDO AHORA A MAZZA Y SUS AMIGOS. ALGO INCLUSO PEOR QUE CRISTINA Y SUS FUNCIONARIOS YA QUE MANZANO ROBABA PARA LA CORONA DESDE MENEM.
https://www.gacetamercantil.com/notas/les-condonan-una-deuda-millonaria-a-edenor-y-edesur
ASI FUNCIONA EL SAQUEO PERMANENTE EN ARGENTINA MIENTRAS LA MAYORIA ESPERA CAMBIOS CON LOS VOTOS.CUANDO ESTAN TODOS ENTONGADOS CON LA SUPUESTA OPOSICION.
 Edesur, controlada por la italiana Enel, está en venta, pero Ededor es de José Luis Manzano y Daniel Vila, entre otros accionistas, ambos íntimamente ligados a Sergio Massa.

Javier
Javier
1 month ago

Los otros no se equivocan y no son los tontos aqui. Hacen sus movidas sabiendo que violan las reglas o por lo menos su espiritu. Hasta la posibilidad del castigo esta en esos calculos.

El abogado-politico cita normativas sin entender eso.

Mientras el otro se roba un pais el abogado-politico grita normativas casi siempre sin el poder para hacerlas cumplir o recuperar lo robado.

Aun asi piensa hay futuro solo si lo escucharan a el.

Jorge
Jorge
1 month ago

Contralor, no es sinónimo de superior. La Corte Suprema no está facultada para pretender legislar, sobre todo cuando se trata de la Ley de Leyes, el Presupuesto Nacional.

No seré abogado, pero sé leer la Constitución y entiendo lo que es una República Democrática y Federal. Aquí la Corte pretende ponernos a todos los argentinos a su disposición, lo mismo que hicieron todos los cortesanos anteriores que avalaron a los golpes cívico-militares durante casi un siglo.