La taba, ¿habrá estado echada?

Todas las cosas que sucedieron para que sucediera lo que finalmente sucedió:

a) Un partido absolutamente controlado hasta los 76’ se da vuelta a partir de un error defensivo que le dio vida a Francia (perdía 2 a 0 y no había indicio de poder revertirlo). Pero ese penal, innecesariamente cedido por Otamendi, que debió haber reventado la pelota al lateral y pretendió controlarla, le dio la oportunidad a Mbappé de “no perdonar”, achicar las cifras y darle esperanzas a un alicaído seleccionado francés.

b) Ese momento de confusión le costó el empate a nuestra selección, 1 minuto después de ese hecho. Y no fue derrota porque el Dibu atajó en dos tiempos un tiro rasante, oblicuo, que llevaba destino de red luego de pasar entre varias piernas.

c) Lo que vino después, con el alargue fue de película de suspenso, no apta para cardíacos (y si eran argentinos, menos). Porque en el minuto 121, nuevamente el inmenso Dibu realizó, con el pie izquierdo (con la pierna abierta 70/80º), frente al francés Muani “la atajada del campeonato” (en twitter, alguien comentó, ¿estamos seguros de que la tapada del Dibu no fue editada?)

Después vinieron los penales y muy prontamente comenzamos a respirar con un poco más de alivio, hasta que Montiel selló el triunfo de un justísimo campeón. Y Dibu se convirtió en el justiciero para que Messi levantara la Copa, tantas veces negada, que tras haber sido por 15 años el mejor del mundo recién pudo obtener a sus jóvenes 35 años.

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adolfo H
Adolfo H
1 month ago

?????? No fué suerte, es lo que el Barba nos debía después de la final con Alemania en Brasil 2014m, simplemente se hizo justicia de aquel Mundial que debíamos ganar en el Maracaná , ahora Sabella descansa tranquilo

Argento41
Argento41
1 month ago

Quiero rendir homenaje a un Sr.(así con mayúscula) a quien vi crecer en mi ciudad, soy amigo personal de su padre (excelente tipo), Pablo Aimar (el Pablito, el Payasito) . Desde su silencio,desde su segundo plano, ese que sólo los grandes saben utilizar, hace un aporte importante al equipo técnico de la selección. Un maestro!.Un ídolo silencioso y prudente. Digno hijo de otro grande, como es su padre.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago

En el segundo gol de Francia viene un corner de la derecha y la toca con la mano un negro que salto , saltaron dos juntos , el fulbo fue para Mbape pateo y gol . El var no andaba se quemo una valvula del televisor ranser …

Lionel Scaloni cometio un error que no volvera a cometer en su vida . Saco a Di maria creyendo que el partido estaba terminado a los 70 min

Si queria reemplazar pieza por pieza debio poner otro delantero zurdito
Si queria proteger debio poner un doble cinco que parara lo que venia por izquierda y de leña en el medio

Ya esta ya paso