Por Otto Schmucler.-

En más de una entrevista concedida a los medios, el Presidente Milei resaltó que los jubilados “no era cierto que estén sufriendo la mayor parte del ajuste que el gobierno está haciendo”.

Ante esta sorpresiva aseveración, ninguno de los dos periodistas (por lo menos los que he visto yo) atinó a retrucarle.

Tomando como base sólo datos proporcionados por el INDEC fue por más y acalló la queja con un número contundente, 17,6% de los mayores de 65 años es pobre y agregó, en la niñez esa cifra es muy superior y es una obligación moral proteger a los menores.

Pero leyendo un informe que realizó Silvia Gascón para Help Age internacional, una consultora que monitorea calidad de vida de adultos mayores en todo el mundo, apunta a que en la Argentina el 73% de los mayores son pobres (con datos tan probables como creíbles).

Yo y muchos jubilados lo votamos convencidos de que era Milei o el abismo y confío en que nos pueda sacar del estado de putrefacción en que nos dejó el kirchnerismo pero le pido que con la misma fiereza que le habla al grueso del periodismo le recrimine a su asesor estrella por no haberlo sacado de su confusión. Sepa, señor Presidente, que si la esperanza que genera su figura cae en la tentación de confrontar con datos incorrectos, todo se desmoronará.

A los argentinos se nos mintió mucho, y a los jubilados SIEMPRE.

Share