Las declaraciones del Sr. Matías Lammens

«Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en el fútbol argentino».

Promover que los visitantes vuelvan a las canchas es olvidarse de los graves e incontables incidentes que han ocurrido en el pasado.

Para terminar con la violencia, primero hay que erradicar a esta clase de hinchas violentos de los estadios. De lo contrario será imposible lograr lo que usted promueve.

Dar el consentimiento para que estos grupos organizados de fanáticos vuelvan, resulta ser una medida impracticable e inviable. Pues se debería recurrir a cientos de agentes, para su custodia. Es obvio y de sentido común, que debido a la alta inseguridad en la argentina, no se puede recurrir a las fuerzas de seguridad, ya que estás tienen como prioridad el cuidado de los ciudadanos  argentinos en todos los barrios. Quitarles a las comisarias buena parte de policías para escoltar a esta clase de imberbes, sería un acto de irresponsabilidad por parte del estado. Por lógica habrá menos fuerzas de seguridad para el cuidado de la ciudadanía.

Gran razón tenía Raúl Gámez (expresidente de Vélez) quien en 2002 había manifestado que había que jugar solo con hinchas locales. De esa manera «Se evitaría el cruce de las barras, se bajaría lo que se paga en operativos policiales, y volverían las familias a los estadios».

Hugo Modesto Izurdiaga

modestoizur@yahoo.com.ar

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments