Mamarracho y hazmerreír

Las presentaciones que los más altos funcionarios del gobierno nacional han realizado en los últimos días en distintos medios, ámbitos circunstancias y países traen a la memoria dos palabras calificativas: mamarracho y hazmerreír.

Para decidir cuál de las dos palabras es la más justa para la calificación y no correr riesgo de equivocación es aconsejable recurrir al diccionario para precisar el significado de ambas.

El libro de cabecera de nuestro idioma, entre otras definiciones, dice: Mamarracho: Persona estrafalaria o ridícula. Hazmerreír: Persona que por su figura ridícula y porte extravagante sirve de diversión a los demás.

El análisis de ambas definiciones nos permite concluir que para la calificación de las citadas presentaciones es dable unificarlas para el personaje central del gobierno nacional: «Persona estrafalaria o ridícula que por su figura ridícula y porte extravagante sirve de diversión a los demás.»

Triste pero real, ciertamente.

Oscar E. García

osedgar@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JORGE URQUIZA
JORGE URQUIZA
5 months ago

Felicitaciones cobarde… Es muy fácil, insultar y desacreditar a los ausentes, o a los que sabemos que no nos contestarán… Sobre todo porque sos insignificante…

Chicho22
Chicho22
5 months ago
Reply to  JORGE URQUIZA

>Te equivocaste de diario digital, kukín… Remitite a Vagina 12… Saludos termales…

Angel Zamorano
Angel Zamorano
5 months ago
Reply to  JORGE URQUIZA

Jorgito, se descreditan solos, no les hace falta ayuda. No los defiendas que quedas como un payaso igual que ellos.

Hana
Hana
5 months ago

Por fin que alguien le ponga el cascabel al gato!!!👏👏👏

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

IGUAL QUE EL PONZI DE GENERACION ZOE EL ESTADO SIGUE ESTAFANDO AHORA SUBIENDO LA TASA DE INTERES. Y POR LO TANTO COLATERALMENTE AGREGANDO MAS PUNTOS A LA INFLACION.

LA TASA DE INTERES SOLO PUEDE FUNCIONAR COMO ESTABILIZADOR, SI SIMULTANEAMENTE SE AJUSTAN A LA BAJA LOS GASTOS DEL ESTADO, SINO COMO SUCEDIO CON ALFONSIN Y OTROS TERMINA EN HIPER DE MAS DEL 50% MENSUAL.

PREVIAMENTE CON DEVALUACIONES QUE FORZARAN LOS PROPIOS AHORRISTAS MAS DESPIERTOS.
POR QUE LO QUE SE LLAMA «»EL MERCADO ESTA MANEJADO POR LOS BUITRES DESDE AFUERA HACIENDO SUBIR Y BAJAR EL DOLAR (TRANSITORIAMENTE) SEGUN SUS CONVENIENCIAS.
SON COMO SANGUIJUELAS QUE CON LA COMPLICIDAD POLITICA PRETENDEN SAQUEAR Y SAQUEAR ININTERRUMPIDAMENTE, A VECES CON MENOR INTENSIDAD; PERO CON EL UNICO OBJETIVO DE QUE LOS IMBECILES SIGAN ADORMECIDOS EN LA COMODIDAD, QUE DA LA IGNORANCIA)

PERO POR ALGUNA RAZON, LAS LEYES ECONOMICAS SIEMPRE TERMINAN IMPONIENDOSE. ES POR ESO QUE SI TE CONSIDERAS DESPIERTO ESTATE ATENTO

CON CADA MEDIDA DEL GOBIERNO SE ACRECIENTA MAS EL

SALVESE QUIEN PUEDA Y YA NO QUIEN QUIERA.