Necesarias reformas

En un nuevo gobierno, será necesario emancipar de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, de la influencia de contrapoderes que no proceden del sufragio universal, como el de los sindicalistas que, en nuestra Patria, ejercen presión sobre todo el sistema político de toma de decisiones. La omnipotencia de los sindicatos no tiene objetividad y no son elegidos por el pueblo. Sólo defienden sus intereses sectoriales y particulares; no obran en pos del bien general. Los sindicatos se oponen a las reformas laborales, dejando fuera a quienes quieren ingresar al sistema productivo formal, haciendo de esta manera cada vez más grande el mercado laboral informal. En el reino de Francia, la nobleza y la burguesía acomodada se oponían a las necesarias reformas, y así vino la revolución. En mi opinión, los gremios en el país equivalen a aquella nobleza que, con la finalidad de salvaguardar sus privilegios que ya eran insostenibles, se oponía a los cambios necesarios para el bien del pueblo, para el bien general.

Jorge Augusto Cardoso

DNI: 7784561

jinete@outlook.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javier
Javier
21 days ago

Lo que tengo entendido es que el sindicalismo no es una buena idea para el desarrollo de los paises ni que las razones dadas para su existencia sean correctas.

Digo esto porque en peronia se pide cambiar las cosas pero no para cambiarlas de verdad sino en la esperanza que con alguna modificacion funcionen mejor. Es decir, seguir con conviccion llendo por el mismo camino al fracaso.

Porque me van a decir: «ah, no, no quiero cerrar los sindicatos. Solo democratizarlos».

Es la misma historia siempre.

Una gran fe en dejar todo como esta pero quejarse esperando esta vez si den resultado.

Epicardio
Epicardio
21 days ago

La medida es la INTERVENCIÓN del Estado y que cada interventor haga una exhaustiva investigación de todos los movimientos económicos y demás del accionar de cada sindicato y ante cada irregularidad hallada, formular la correspondiente denuncia judicial para no repetir lo que hicieron los militares de hacer justicia por mano propia. Es un comienzo para después avanzar con las clausuras, etc., etc.

EL CHUMBIAO
EL CHUMBIAO
20 days ago

Argentina registra dos revoluciones en el estricto sentido de la palabra, 1810 y 1853. Se necesita una tercera para salir del estancamiento.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
20 days ago
Reply to  EL CHUMBIAO

De acuerdo Chumbiao, ¿pero con que soldados? Porque una reforma de esa naturaleza, que concuerdo, se basa en el apoyo de……Bayonetas, sino, dura lo que un helado al sol y esta visto que acá, en lo que queda de Argentina, no hay plafond para tales medidas que deben ser URGENTES. Esas dos citadas, justamente, tenían Bayonetas de apoyo. Sin ejércitos que te respalden, no hay progreso ni reformas que valgan.