Por Raúl Mario Ermoli Galluppi.-
El hallazgo, por denuncias, de dos urnas repletas con los sobres VACÍOS, durante el recuento final en la ciudad de La Plata, sumado a lo que muchos votantes públicamente afirman: que vieron boletas rotas, o faltantes, tanto de Javier Milei como de Patricia Bullrich, lo cual nos da todo el DERECHO a dudar (por lo menos), de los resultados…
Sumado a que nadie puede explicar, y el propio sentido común lo sugiere, cómo es que en muy pocos días miles y miles de personas, (así como así), cambiaron sus votos, sus preferencias expresadas claramente en las PASO, elecciones que fueron limpias, y en las que Massa salió tercero «cómodo», para luego «mágicamente» el 22/10, pasar a ser el primero y el gran ganador, lo que es por lo menos insólito por más «planes platita», bonos, y demás «regalos», que repartan como acostumbran hacer antes de las elecciones…
Ahora, en este contexto, podemos preguntar, aunque a más de uno no le guste: ¿Cuántos de esos votos que supuestamente obtuvo Massa fueron realmente para él?
¿Qué pasaría si se abrieran TODAS las urnas, como se hizo en La Plata?
¿Y si se controlaran SERIAMENTE todas las planillas con los votos registrados de cada mesa y cotejadas con los telegramas que se envían y recibe el orreo, controlado por «La Cámpora»?
Ya lo está avisando muy claramente el Gobernador de Mendoza: que hay peligro cierto de FRAUDE para el próximo 19/11 si no se toman las medidas, un control estricto, tanto de las boletas en los cuartos oscuros, como el recuento, los telegramas, y denunciar pública y judicialmente ante la menor irregularidad.
¡NO CALLEMOS, POR FAVOR!
04/11/2023 a las 3:14 PM
Es tan asqueroso el contexto de estas elecciones que de sólo pensar, como agregado el fraude, lo hace cada vez más bochornoso. Estas herramientas de la llamada «nueva Democracia» no hacen más que sembrar dudas sobre toda la vida de este sistema que hace aguas por los cuatro costados. Si a todo esto le agregamos las conductas despreciables de muchos candidatos en el mismo entorno, no hacen otra cosa que llevar a mucha gente dudar sobre los beneficios de este sistema que de a poco se va degradando, hasta poner en serio riesgo la República. A muchos le duele que se hable así; pero ya ni la figura de Alfonsín(tan utilizada en estos días) puede modificar la opinión que se exprese a la luz de lo que nos está pasando a los argentinos. Nos llevará muchas décadas modificar este escenario, a la luz de los procedimientos y personajes que deben sostener el esquema que se expresa al principio, mal que nos pese.
04/11/2023 a las 3:49 PM
Comprensible su apreciación acerca de esta «nueva democracia». Recuerdo para el caso aquella expresión del locutor Hugo Guerrero Marthineitz («El peruano parlanchín) quien en su tiempo decía: «Estoy desesperanzado».
Ánimo amigo «Argento 41». ¡No está muerto quién pelea!
04/11/2023 a las 7:33 PM
Lleven la Boleta en el BOLSILLO y listo.
04/11/2023 a las 9:00 PM
Gracias Claudio por leerme.
Le aclaro que a mis 82 tengo la esperanza intacta porque mis 3 hijos y 7 nietos y mis 15 empleados en el Estudio, me obligan a no bajar los brazos en esta lucha desigual con un ejército de sabandijas y despreciables dirigentes que en la llamada «nueva Democracia» tenemos en frente. Un día, será «ese día» en la que la podrida conciencia de tanta dirigencia corrupta, ineficaz y mentirosa deba rendir cuentas ante la sociedad, ante sus hijos o simplemente ante sus descarriadas vidas públicas. Al que le quepa el sayo que se lo ponga; por las dudas, esto, nada más. Pues siempre hay alguno que en su hipocresía y su maldad se sigue creyendo el elegido del Señor y no un escupitajo del diablo.