Otro «fault de pas» del Presidente Alberto Fernández

Señor director:

Llama poderosamente la atención, como prueba de su ignorancia o soberbia, que en presencia del jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, haya pretendido emular al escritor Octavio Paz, diciendo que: «Yo también soy europeísta, expresando que: «Los mexicanos salieron de los indios; los brasileños de la selva, y nosotros, los argentinos, de los barcos. De los barcos de Europa». Si hubiera de algún modo apenas conocido la historia, sabría que los brasileños «salieron de Portugal», que en 1434 inició los descubrimientos marítimos modernos, por el navegante Gil Eanes, en todo el Atlántico, descubrió y pasó el Cabo de Adamástor, que bautizó como «Cabo de Buena Esperanza», hasta llegar a la India el 15 de abril de 1498 a Calcuta en la India.

Y en 1500, una flota comandada por Pedro Álvares Cabral, que, siguiendo por el lado occidental del Atlántico, descubrió Vera Cruz, más tarde llamada Brasil; que fue poblado por azorianos, africanos, amén que su población natural.

El propósito de la epopeya portuguesa, no fue un fin meramente materialista en pos de riquezas, sino de llevar la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo a todos los confines de la Tierra, cumpliendo con Su Mandato a sus Apóstoles. Les dijo: «Id por el mundo entero, predicando el Evangelio a toda la creación» (San Marcos, XVI, 15).

Y, esa fue la misión portuguesa, en Brasil, África, la India y el lejano Oriente; y no el vil metal.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

nalfredo589@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
siamesepeter
siamesepeter
5 months ago

Estimado Alfredo, Me sigo preguntando cada día si –en serio– este individuo es verdaderamente «Profesor»???? Hasta ahora nadie, de todos los que he consultado- sabe asegurarme este pequeño detalle. Todo lo contrario nos está demostrando que, sin lugar a dudas, es de una ignorancia general más que supina.
En manos de quienes estamos!!!!!!?????

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
5 months ago
Reply to  siamesepeter

Ese es un punto que siempre nos inquietó: como es posible que un individuo con esta pobreza intelectual pudiera ser profesor de la UBA. En realidad, una vez, Daniel Sabsay (verdadero profesor titular de la UBA) aclaró que Alberso no es profesor, que nunca concursó, sino que tiene un contrato de favor, en el sector alumnado. Quizás esto le permita hablar a cada rato de «sus alumnos», quizás los que atiende a través de la ventanilla.

siamesepeter
siamesepeter
5 months ago
Reply to  siamesepeter

He preguntado a muchas amistades con hijos en la Fac. de Derecho de Bs.As. y en general me han respondido que QUE NO ES PROFESOR, es algo asi como un «suplente» para cuando falta algun profesor por razones de salud o cualquier otro motivo. Nosea que despues de todo se venga a comprobar que tampoco tiene el título………………..como la reina de Tolosa………………………….

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
5 months ago
Reply to  siamesepeter

NO ES PROFESOR, ESTA DEMOSTRADO: https://youtu.be/YdwriX3NYiw

https://youtu.be/ZPjvCfXW-x0

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
5 months ago

¿Alguna vez conocieron a algún K que haya leído algún libro? Son todos ignorantes, soberbios, convencidos que la tribuna los va a aplaudir, cualquiera fuese la burrada que cometan. Es como la figura del traje del emperador; es tan magnánimo el premio a los obsecuentes, y tan descomunal el castigo a quienes esbozan la menor crítica o duda, que no hay proceso de aprendizaje a partir de los errores. Y lo más lamentable, es que no pierden oportunidad de exhibir esta pretendida cultura, y en todos los casos la pifian, en este caso con vergüenza para el país. Unas líneas especiales merece Alberso, un individuo deplorable, falso, mediocre, intelectualmente precario, que siempre creció a la sombra de operaciones de dudosa legitimidad, y lamiendo cuanto orto fuese necesario. Y la realidad, es que no lo eligió la chorra, sino que a los dos (que se odian), los juntaron desde arriba, los mismos que hoy gobiernan el país a través de estos títeres.

siamesepeter
siamesepeter
5 months ago

Hay un dicho inglés que dice: BIRD OF A FEATHER, FLOCK TOGETHER!!!!
QUE EN buen idioma porteño se lee: PAJAROS DE UN MISMO PLUMAJE ANIDAN JUNTOS!!!! Más clarito, IMPOSIBLE!!!!!