Por Hugo Modesto Izurdiaga.-
En enero de 2017, Mauricio Macri firmó el Decreto 70 que modificaba la Ley de Migraciones para impedir la entrada al país de ciudadanos extranjeros que tuvieran antecedentes penales. La norma establecía la prohibición de ingresar a la Argentina, a personas de otros países con causas por tráfico de armas, estupefacientes (drogas) o lavado de dinero. Aquella decisión fue acertada y quedó demostrada por sus logros, con récord en decomiso y detenciones. El argumento en que se basó el expresidente para tomar dicha medida, fue observar las estadísticas. Había 8000 presos detenidos por delitos vinculados con el narcotráfico, de los cuales 1.400 eran extranjeros (18% del total).
En el año 2021 el presidente Alberto Fernández derogó aquel decreto y firmó uno nuevo: el 138/2021, argumentado para ello que el DNU de Macri modificaba “aspectos sustanciales” de la Ley de Migraciones, y era irreconciliable con nuestra Constitución Nacional. Invocando además la protección de los derechos humanos.
¿Fue correcta la resolución de Don Alberto?
¡Que cada lector saque sus conclusiones!
10/03/2023 a las 5:49 PM
Llevo tiempo atendiendo al tema de la inmigracion en Europa y EEUU.
Mi conclusion es que la politica de fronteras abiertas es un suicidio.
Es la madre de un sin fin de problemas. Y los paises que mejor funcionan tienen homogeneidad etnica.
Por tanto la mejor politica inmigratoria es que no haya casi ninguna.
Y buscar de expulsar a los que vienen aqui o son indeseables.
Lo mejor que hicieron los fundadores de este pais fue fomentar solo la inmigracion europea. Buscar a aquellos que nos son mejores, no al negrerio pobre e inutil del resto del mundo que solo nos trajo la decadencia y sirvio para aumentar el voto peronista y de izquierda.