¡Qué pena por Favaloro, otra vez ignorado!

No es de extrañar que, en un país plagado de injusticias, un gobierno que hizo casi todo mal, desde su asunción, a la hora de tomar la determinación de eliminar los animales que ilustran los actuales billetes del peso argentino hubiera decidido reemplazarlos por figuras importantes de la historia olvidando a un prócer de la talla del Dr. René Favaloro.

Ya lo hicieron antes el ex Presidente de la Rúa y el ex interventor del PAMI Rodriguez Larreta quienes no supieron atender las súplicas que en nombre de la Fundación realizara René para que honraran la abultada deuda acumulada que el PAMI mantenía para con la Fundación por un elevado monto, que hubieran dado el alivio financiero que necesitaba para seguir siendo operativa.

Ahora bien, al margen del injusto olvido para con el célebre cardiólogo, me pregunto, cómo es posible que el gobierno no haya tomado en consideración que los billetes de 1000 pesos hoy no resisten una compra de fruta y verduras, o un kilo de milanesas de peceto. ¿Tan poco criterio campea en las huestes de economía?

Los 6 meses que demandará su puesta en circulación sumados a la alta inflación (constante) los volverá exiguos ante el valor de cualquier producto que seguirá su camino ascendente, lo que obligará a oblar más de uno poder adquirirlo.

¿A nadie se le ocurre que hay que emitir billetes de mayor denominación o quitarle ceros a la moneda?

Roque Villazán

rovillazan@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

de la Rúa y Rodriguez Larreta fueron partícipes necesarios de la canallada que sufrió Favaloro pero no hay que olvidarse del fallecido Tomás Bulat que era el jefe de pagos del PAMI, mano ejecutora de la estafa a la fundación e instigador del suicidio más lamentable que enlutó al país
En cuanto a que la figura de Favaloro sea usada en algún billete, habiéndolo conocido, tengo la certeza que lo rechazaría de plano y sin dudarlo.
A Favaloro podemos homenajearlo de muchas formas y sería un error brutal y grotesco estampar su rostro en algo tan sucio y desprestigiado como un billete porque no es una figura para ser manoseada y menos aún para ser usada como medio de pago.
En realidad no es penoso que lo hayan ignorado, diría que fue un acierto.

eno jado
eno jado
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Permítame Butifarra hacerle un comentario, no gaste pólvora en chimango… Rodríguez Larrata seguirá mintiendo de forma descarada tal y como lo hace hoy… y la CIUDADANÍA de la capital, profundamente antiperonista lo seguirá votando aunque el mentado Larrata se siga cagando en ellos, les siga mintiendo, los siga engañando, porque esa ciudadanía no vota a favor ni de Mauri ( aunque los espíe) ni de Horacito… NO…!!!! vota en contra del peronismo!!! lo inentendible es que voten a este parásito de Horacito que siempre fue peronista, encubierto pero peronista al final !!!

Federico
Federico
1 month ago

Poner a alguien en un billete argentino es ofenderlo. Por favor no insulten a Favaloro. Si quieren una careta para putear pongan al tuerto finado

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Algo para pensar: A ningún gobierno que dijo ser peronista se le ocurrió estampar en un billete la cara de Perón ¿será porque no eran peronistas? porque en caso de querer hacerlo podrían haberlo hecho sin mayores impedimentos aunque no fue un «prócer».
Para Cristina Fernández Perón era «un viejo de mierda» y por eso mismo se identificaba más con Abelardo Ramos que era comunista. No obstante ese «detalle» ha manifestado ser morocha y peronista.
No tiene sentido como tampoco tiene sentido el billete de 100 pesos con la cara de Eva Perón parido durante su gestión.
Existe una foto de Cristina metida en un agujero en Vietnam, ponderando al régimen comunista entonces ¿es peronista?
Perón ¿era comunista? porque se dice,se afirma en muchos casos, que Perón era comunista o que simpatizaba con el comunismo.
Perón eligió para su exilio un país no comunista como era España por aquellos años, no fue a pedir asilo político a China o a Rusia sino que se cobijó bajo el ala protectora de Franco que no era comunista.
Analizando sin pasiones desbordadas aquél tramo de la historia contemporánea vemos con pavor que por una lado nos encontramos con los grandes logros del peronismo y por el otro con los grandes crímenes del peronismo lo que deja entrever que nada es mentira ni verdad sino una interpretación de quienes la relatan.
Francamente no se entiende, o sí.
Perón aparece en un segundo plano irrelevante en la década del 30, cuando Uriburu derrocó al gobierno democrático de Hipólito Yrigoyen, constituyendo ese acto la primera ruptura del orden constitucional en Argentina.
¡Han pasado casi 100 años y seguimos atrapados en la noria!
El peronismo NO EXISTE MÁS
En España no se habla más de Franco, en Italia pasa lo mismo con Mussolini y lo mismo ocurre con Hitler con Stalin con Roosevelt con Truman con Churchill con Mao y con tantos otros protagonistas de páginas sombrías de la historia de la humanidad. No existen más, están muertos.
Sin embargo acá continuamos rumiando el nombre de Perón ¡Hasta cuándo!

Impriman de una vez por todas su jeta en un billete para que además de masticarla dos veces como las vacas o los camellos volviéndola a la boca, podamos usar ese papel para limpiarnos el traste o quemarlo con un fósforo en el inodoro después de mover el vientre para disimular el olor que dejamos en el baño.

Argento41
Argento41
1 month ago

Ya basta de monerías. Por favor ocúpense de sostener el valor de la demolida moneda de una vez.

eno jado
eno jado
1 month ago
Reply to  Argento41

Que te pasa amarillito… te duele que se nombre la infamia de tu empleador, Rodríguez LARRATA… cuya acción deliberada condenó al Dr., Favaloro..!!???? y Después cuando explotó todo en 2001, se refugió con el peronismo en la provincia de Buenos Aires, en ARBA…claro como no se iba a refugiar en el peronismo, si su papá era recaudador de Grosso… ESTE MISERABLE, RESPONSABLE DE LA MUERTE DE FAVALORO, ES UN PARÁSITO QUE NUNCA TRABAJÓ Y SIEMPRE VIVIÓ DE LA POLITICA!!!!