Refutación

Señor director:

Con respecto a la carta «Mauricio Macri», del lector José Brunetta (LA PRENSA, 13-10-2022), expresa que: «Se olvidó de mencionar lo que había prometido en cuanto terminar con el curro de los derechos humanos. Si todo esto que menciona lo hubiera puesto en práctica, al decir de Macchiavello, el 10 de diciembre de 2015, no nos hubiera hecho perder cuatro años y otro sería nuestro país».

Lo que llama poderosamente la atención es que haya omitido la herencia que recibió de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner: un gasto público elevado, desde el 25% del PBI, con los consiguientes déficits  fiscales que se financiaban con emisión monetaria espuria y consiguiente inflación, repetidos por el actual gobierno; una deuda externa que de US$ 240 mil millones que redujo -Macri- el 600% a US$ 40 mil millones, y legó un déficit fiscal del 0,4% del PBI (¿cómo andamos por casa en la actualidad, que no lo observa Brunetta?) al actual presidente Alberto Fernández; como, asimismo, no nos olvidemos que todos los mercados voluntarios de crédito estaban cerrados para la Argentina, como volvió a suceder en la actualidad en que el ministro de Economía -que no es economista- Sergio Massa, anda por ahí tratando de obtener algunas chirolas en los mercados externos.

Repito la conclusión de la misiva observada, a José Brunetta: «Me pregunto y opino no porque no cumplió con lo que prometió y sabía que debía hacer» (sic), al analizar con justicia los hechos, méritos y errores del expresidente Mauricio Macri.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma bretal
Norma bretal
1 month ago

MACRI SE OLVIDÓ DE TODAS LAS MACANAS QUÉ HIZO Y NO QUIERO QUÉ VUELVA A SER PRESIDENTE NI VICE NI NADA. TUVO SU OPORTUNIDAD Y NO TUVO HUEVOS Y AHORA YA PERDIÓ CREDIBILIDAD. BASTA DE PUSILÁNIMES

KASANSEUS
KASANSEUS
1 month ago

SÍ, ES CIERTO, LA HERENCIA ERA MUY PESADA, PERO EL ÍMBECIL DEL NENE DE PAPÁ, NI SIQUIERA LA EXPUSO.
QUISO DESIGNAR DOS MINISTROS DE LA CORTE POR DECRETO, MÁS ESTÚPIDO IMPOSIBLE.
NO INTERVINO LA PROVINCIA DE GILDO INSFRÁN, POR LO QUE ES CÓMPLICE.
CUANSO SE INCENDIABA SANTA CRUZ, ENVIÓ A FRIGERIO CON DINERO PARA SALVAR LA CUEVA DE LOS LADRONES.
EVITÓ QUE LA TOLOCENSE FUERA PRESA.
AHORA EL SALAME DEL CALABRÉS, QUE ABRE SU LAPTO EN EL DORMITORIO SIN ADVERTIR QUE DETRÁS SE HALLA ACOSTADA EN TETAS JULIANA, DICE QUE REGRESARIA Y HARÍA TODO «MÁS RÁPIDO». ¿MÁS RÁPIDO TODOS LOS ERRORES?.
NO SABE PENSAR NI EXPRESARSE, ESO SÍ, SABE CONTRABANDEAR Y NO ESTÁ PRESO PUES LA CORTE DE MENEN LO SALVÓ A ÉL Y AL DREPA.

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Sr. Leytes. Disculpe pero Ud. ha querido refutar al Sr. Brunetta pero no lo logra y más parece lo suyo una autorefutación. Si bien es cierta la pesadísima herencia que Macri recibió de su innombrable y corruptísima antecesora, se olvidó Macri del curro de los derechos humanos, coqueteó con el zurdaje y a los militares presos o rehenes políticos cuyos procesos son oscuros como el laberinto del Minotauro, no hizo nada y encima designó a un tal Abruj, antimilitar y prozurdo o criptobolche. Le pifió Alfredo en lo que Ud. titula «Refutación».

Last edited 1 month ago by Pérez Quevedo
Epicardio
Epicardio
1 month ago

Fácil les resulta a los lectores preopinantes leer el diario del lunes, obviando el contexto de la realidad imperante durante esos 4 años del gobierno de Cambiemos con sendas cámaras legislativas en minoría y un vaciamiento del Central y del Tesoro que dejó CFK. Recordar las toneladas de piedras arrojadas frente al Congreso durante el tratamiento de los haberes jubilatorios.
¿Por qué no opinan que AF, ni bien se hizo cargo, mediante DNU anuló la puesta en marcha de las disposiciones de esa ley?
¿Por qué no opinan sobre cómo estamos ahora con este gobierno? Sería bueno leer qué dicen. Y qué creen que pasaría si asume otro elenco a gobernar tras esta debacle económica, inseguridad, narcotráfico, etc., etc.
Ser objetivos es primordial para cualquiera que desee opinar sobre determinado tema.

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Sr Epicardio
¿Ud. es Nóblegas Leytes o me parece? Ni el gato pelotudo de Macri ni la maldita bruja Cristina Kirchner merecen ser defendidos.

Javier
Javier
1 month ago

Entre el «ah pero macri» y el «ah, pero la herencia del kirchnerismo» no hay diferencia para mi.

Pero el problema con su gestion fue que fueron en una direccion distinta a la que la sociedad que los voto queria. Como paso con el movimiento pro-vida. Otros pediamos un giro a la derecha y fueron continuidad del kirchnerismo.

Osea, usaron a una sociedad desesperada.

Otra cosa que se esperaba de ellos es que se inmolaran haciendo una reforma del estado que saneara los numeros fiscales. Por el contrario gobernaron a lo peronista tratando de ganar las proximas elecciones a puro golpe de efecto usando a la justicia para meter presos como sea por un rato a los K y un irresponsable veranito economico que termino con Stuzenegger llendose del central. Se endeudaron por millones de dolares para hacer una politica de lentos ajustes que nunca llegaron.

Se entiende ahora por que no se confia en ellos?

Voy a ser mas claro. En PRO son del partido de Davos. Una elite administrativa tecnocratica globalista que llego al poder para poner un plan de gobierno que no tenia nada que ver con los reclamos que la sociedad que los voto tenia.

Que lo que la sociedad deseaba no importaba quedo clarisimo cuando Macri hace dos años atras dijo: «LLEGUE AL PODER SIN UN MANDATO».