Renovación de Licencia de Conducir

El Gobierno de la CABA, atento a la prevención del Covid 19, dispuso atinadamente la prórroga de la licencia de conducir por dos años y brindó la opción de solicitar su reimpresión a través de la web de licencias para las personas que así lo deseen.

El procedimiento para ello está debidamente explicado y la forma de realizar el trámite es sencilla y simple.

Pero como la teoría no pareciera plasmarse en la práctica por los inconvenientes que se presentan para concretar el trámite, a riesgo de ser aburrido, paso a comentar mi experiencia personal.

A fines del mes de noviembre completé el trámite para la reimpresión y posteriormente recibí un mail informando que fue rechazado por no haber hecho la charla virtual lo cual era erróneo porque estaba cumplimentada debidamente, situación que puse de manifiesto enviando un mail a la dirección de correo electrónico asignado para consultas.

Atento a que el mismo nunca me fue respondido, opté por cumplimentar un segundo trámite para la reimpresión y posteriormente volví a recibir un mail informando insólitamente que fue rechazado por no haber hecho la charla virtual.

Han sido frustrantes mis reiterados llamados telefónicos al 147 con la ilusión de poder hablar con un humano sin lograr el objetivo habiéndome sometido mansamente a escuchar una grabación robotizada, mis inútiles envíos de mails a la dirección de correo electrónico asignado para consultas y mis estériles intentos repetitivos de comunicación con una persona a través del WhatsApp del gobierno de la CABA, ya que fueron atendidos los mensajes en su totalidad, en tiempo y forma, por un inservible chateador robótico y el humano no apareció en más de 10 horas de espera.

Tampoco tuve el placer de recibir respuestas de los correos electrónicos y mensajes por Facebook enviados al Señor Rodríguez Larreta y a su equipo de colaboradores. Comprendo que el Señor Rodríguez Larreta tenga otras prioridades y obligaciones pero, salvo que me equivoque, creo que su equipo de colaboradores debería responder las inquietudes y problemas que se le plantean al Jefe de Gobierno. Para eso deben estar, ¿no es cierto?

Ante este panorama, opté por una nueva alternativa y procedí a cursar la tercera solicitud de reimpresión de licencia de conducir.

Como se dice comúnmente que la tercera es la vencida, espero que esta sea realmente la oportunidad vencida.

Confío en que así sea, pero por las dudas mantengo los dedos cruzados.

Oscar E. García

osedgar@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments