Rincón de los Sauces, Neuquén: Un pueblo petrolero por 50 años y con una importante ruta que es un desastre (148 km aprox.)

Rincón ha sido uno de los últimos pueblos fundados en Neuquén (1971).

A Rincón le han sacado trillones en petróleo y gas durante 50 años, pero nunca la clase política y sindical de la zona se acordó de hacer gestiones para mejorar esta desastrosa ruta de acceso.

Hoy conoceremos la ruta Catriel-Octavio Pico-Rincón de los Sauces (148 km), algo de ripio con serruchos + tierra blanda y un mínimo asfalto que es un desastre (parecen cráteres de la guerra de Ucrania).

Dicen que el asfalto trae progreso en los pueblos (se revalorizan las propiedades + el turismo + etc., etc.).

Bueno, aquí parece que la clase política (y eso que han pasado muchísimos legisladores / concejales / dirigentes / etc.) de la zona en 50 años nunca se acordó de mejorar esta ruta tan importante hacia este pueblo petrolero.

Se solicita al gobierno nacional y los provinciales de la zona una urgencia para que se pongan las pilas y en menos de 2 años esa ruta esté completamente asfaltada.

Muchas gracias por su atención.

Dulio Chaparro

dulio2505@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
El Uno Grande
El Uno Grande
19 days ago

La transité hace unos años para ir a Chos Malal y evitar pasar por Neuquén. A los 25 kilómetros de travesía, había una soga que impedía el paso. Cuando frené, salió un morochon que cobraba peaje: Si no pagaba, me tenía que volver: «estos son terrenos privados» dijo. Incomprobable. Pagué aproximadamente unos 10 dólares y pude seguir en medio de los pozos petroleros, camiones y senderos sin demarcar. El ripio era espantoso y no se podía ir más rápido que unos 30 km por hora. Si asfaltan ahí, se funden los hoteles que van desde Colonia 25 de Mayo hasta Cipolletti.