Señores jueces de la Corte Suprema

Señores jueces de la Corte Suprema:

Alguien imaginó el impacto que podría tener, que una vez terminado el discurso del primer orador al acto organizado por el gobierno para el 1 de febrero aparecieran los Jueces de la Corte, subieran al escenario (solemnemente), pidieran la palabra y cualquiera de los cuatro (el que entre ellos hubieran elegido) diera un mensaje para los allí congregados, para la ciudadanía toda, para el mundo que los observaría asombrado y para la historia, que los recibiría con los brazos abiertos, donde dejara muy en claro que ellos, la SCJN, representan el contrapoder. Ratificando que los jueces sólo deben hablar por sus fallos (que deben ajustarse al derecho que emana de la Constitución Nacional), pero que hoy han decidido cambiar ese axioma al tomar conciencia de que está en peligro uno de los poderes del Estado.

Argentina vive momentos de zozobra política como nunca antes (obvio, si está en caída libre desde hace 70 años, por lo menos) y una actitud de valentía sin igual (como esa) por parte de los cuatro, los volvería héroes de un proceso judicial virtuoso, refundacional, que tendría su inicio allí mismo.

Una frase motivacional dice que “Hay dos lobos que siempre están luchando. Uno desde la oscuridad, con desesperación. El otro desde la luz, con la esperanza. ¿Cuál gana? Aquel al que alimentas”.

La mía es una idea loca, surgida de un sueño, ustedes pueden hacerlo realidad. Piénsenlo.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma bretal
Norma bretal
4 months ago

SRES. JUECES USTEDES TIENEN QUÉ HACER RESPETAR POR GOBIERNOS CORRUPTOS GENOCIDAS NARCOS ASESINOS LADRONES.
HOY BIDEN DIJO QUÉ NO VA A PERMITIR MÁS DICTADURAS EN AMERICA NI UCRANIA. USTEDES SON LOS ÚNICO QUÉ TIENE ARGENTINA Y PEDIMOS QUÉ ESTÁ INSTITUCIÓN SE RESPETE A RAJATABLA
ATTE. Norma bretal

Epicardio
Epicardio
4 months ago

No es una utopía, es un deber/obligación
institucional y constitucional hacer que se respeten el accionar de ese poder del Estado.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 months ago

SUPREMO TRIBUNAL

La CSJN debe, como primera medida, declarar el día 1/2/22 prolongación de la FERIA de Enero. Ordenar la evacuación absoluta del Palacio desde el día anterior con desocupación de la Alcaldía policial sita en el subsuelo. Solicitar a la Policía Federal y de la Ciudad un vallado riguroso que impida a los manifestantes avanzar hacia cualquier portón o puertas menores del edificio. Reclamar al Jefe de Gobierno que establezca una zona vedada al tránsito peatonal y vehicular con límites en Av. 9 de Julio, Avda. Córdoba, Sarmiento y Paraná. Pedir guardias reforzadas para los Tribunales ubicados fuera del Palacio. Reiterar en los anuncios de las medidas a tomar que u ordenamiento su carácter de PODER CONSTITUCIONAL SUPREMO regulador de la LEY, EL ORDEN Y LA PAZ NACIONAL.-
20/1/22