Por Otto Schmucler.-

Había una vez… un país en el que “todos” llegaban tarde a ”todo”.

Ocurrió entonces que en el mundo se desató una pandemia de Coronavirus y cuando una gran cantidad de países habían vacunado al 40/50% de su población (logrando con ello inmunidad y/o defensas para luchar contra el virus con pocas pérdidas de vidas), el nuestro, tras desestimar la compra de vacunas Pfizer y salir tardíamente a comprar la Sputnik V (que luego tuvo atrasos varios en la entrega) apenas superaba el 10%. El resultado; 116.000 muertos (el nuestro, uno de los países que tuvo más fallecimientos por millón de habitantes en el mundo).

También ocurrió que, el rotundo fracaso en la política económica del gobierno de Cambiemos (que había cortado con la hegemonía del kirchnerismo en las elecciones del 2015) le posibilitó a éste el regreso al poder en 2019, y tras dos años de un raro gobierno (dirigido por CFK pero presidido por quien ella designó) la ex presidenta, periódicamente suele enviar “cartas, a la ciudadanía” para despegarse de los errores del gobierno, como si ella no formara parte de ese mismo engendro que supo crear.

En la más reciente, en uno de sus párrafos dedicado a la oposición desafió, “¿en serio que los mismos que trajeron de vuelta al FMI hoy no se hacen cargo de nada?”

Este es un punto que merecería una discusión seria, sin chicanas, en donde ambas partes expusieran sus argumentos al respecto. Porque en una puntillosa contestación vía Twitter quien fue el primer ministro de economía del gobierno anterior “le llenó la cara de dedos” dirían los amantes del boxeo. Pero esos números que expuso Prat Gay merecerían ser elevados a la ex presidenta para que los refute o conteste con los suyos. Una pena, verdaderamente, porque cuando en esos difíciles primeros meses de gobierno se le pedía a Macri y su ministro que dijeran la verdad de las cuentas recibidas de los K, no lo hicieron “porque no había que dar malas noticias”

Ahora… tarde piaste (diría el soldado hambriento, que escuchó piar al pollito dentro del huevo que se estaba tragando).

Share