Tarde piaste, Prat

Había una vez… un país en el que “todos” llegaban tarde a ”todo”.

Ocurrió entonces que en el mundo se desató una pandemia de Coronavirus y cuando una gran cantidad de países habían vacunado al 40/50% de su población (logrando con ello inmunidad y/o defensas para luchar contra el virus con pocas pérdidas de vidas), el nuestro, tras desestimar la compra de vacunas Pfizer y salir tardíamente a comprar la Sputnik V (que luego tuvo atrasos varios en la entrega) apenas superaba el 10%. El resultado; 116.000 muertos (el nuestro, uno de los países que tuvo más fallecimientos por millón de habitantes en el mundo).

También ocurrió que, el rotundo fracaso en la política económica del gobierno de Cambiemos (que había cortado con la hegemonía del kirchnerismo en las elecciones del 2015) le posibilitó a éste el regreso al poder en 2019, y tras dos años de un raro gobierno (dirigido por CFK pero presidido por quien ella designó) la ex presidenta, periódicamente suele enviar “cartas, a la ciudadanía” para despegarse de los errores del gobierno, como si ella no formara parte de ese mismo engendro que supo crear.

En la más reciente, en uno de sus párrafos dedicado a la oposición desafió, “¿en serio que los mismos que trajeron de vuelta al FMI hoy no se hacen cargo de nada?”

Este es un punto que merecería una discusión seria, sin chicanas, en donde ambas partes expusieran sus argumentos al respecto. Porque en una puntillosa contestación vía Twitter quien fue el primer ministro de economía del gobierno anterior “le llenó la cara de dedos” dirían los amantes del boxeo. Pero esos números que expuso Prat Gay merecerían ser elevados a la ex presidenta para que los refute o conteste con los suyos. Una pena, verdaderamente, porque cuando en esos difíciles primeros meses de gobierno se le pedía a Macri y su ministro que dijeran la verdad de las cuentas recibidas de los K, no lo hicieron “porque no había que dar malas noticias”

Ahora… tarde piaste (diría el soldado hambriento, que escuchó piar al pollito dentro del huevo que se estaba tragando).

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos 1950
Carlos 1950
5 months ago

Ud .dice «rotundo fracaso de la politica economica del gobierno de Cambiemos», y yo diria que fue un TREMENDO EXITO , ya que despues de 25 años de peronismo explicito, que abarco gobiernos que fueron de la derecha a la izquierda peronistas, o sea de Menem, los 5 presidentes y finalmente los desgraciados(para el pais…) gobiernos de los Kirchner, TODOS FRACASADOS…., aparecio algo desconocido en nuestro firmamento.

Hay que asumir, DEFINITIVAMENTE, que el peronismo es la mitad del pais, VOTAN MASIVAMENTE A QUIEN SEA….., y en la pelea politica del 2019, asi termino la eleccion…, que le vamos a hacer….
Y fueron ellos los que tuvieron exito CIRCUNSTANCIAL, unificando al peronismo y sacando el 48% de los votos…, pero la otra mitad del pais, no considero jamas que lo que hizo el gobierno de Macri haya sido pesimo.
Muy por el contrario.
Y la prueba esta en que el macrismo no perdio un solo voto en las elecciones posteriores…., cosa que si ocurrio con esa mezcla rara de peronistas de derecha, peronistas feudales y todo el zurdaje que esta gobernando con el 34% de apoyo actual…..

Con sus claros errorres, el gobierno de Macri mostro al pais que se puede trabajar de otra manera, como ocurre en cualquier parte del mundo, con un tipos de cambio libre, con libertades en todos los rubros, e INTENTANDO PAGAR las deudas del pais, desconocidas, ESCONDIDAS E IGNORADAS por los peronistas……. , y que dejaron al pais en un grado de aislamiento alarmante.

Hay que hacer algo de memoria nada mas, para acordarse del muerto que dejaron los cumpas en 2015:

Segun el Balance del BCRA-Informacion Nacional Oficial….-al 31.12.15 la deuda externa argentina ascendia a 240.665.000.000 de dolares.
A esto habia que agregarle TODO LO QUE OMITIAN DELIBERADAMENTE DE ESE BALANCE LAS AUTORIDADES HASTA ESOS AÑOS….

O sea los Holdouts con Griesa en vida embargando desde la Fragata Sarmiento a lo que puediera capturar…, el Club de Paris, que lo arreglo Kicillof pagando 10 mil millones en bonos(increible….), las compras SIN PLATA de YPF, AA, los juicios escondidos del CIADI y demas dislates de los gobiernos de esos años, mas las deudas del central en bonos en pesos que despues se dolarizaron, etc. etc.

Prat Gay TIENE RAZON…., y no dice nada mas que la frialdad de los numeros, y su irrebatibilidad.

El peronismo amenazo con un juicio a Macri por la unificacion de la deuda externa con el FMI, cuando se dieron cuenta de la imbecilidad del planteo, no volvieron a hablar mas del tema….., solo recurren a declaraciones vagas y sin sentidos….de sus politicos, acusando a Macri de algo que solo ellos creen.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Carlos 1950

SOS EL MISMO IMBECIL DE SIEMPRE POR ESO NO EVOLUCIONAS: ESCRIBIS pero la otra mitad del pais, no considero jamas que lo que hizo el gobierno de Macri haya sido pesimo.

ES LOGICO SI SON MAS DE LO MISMO DE LOS QUE VOS MISMO CRITICAS. MAYORIA COMODOS E INUTILES, SIN AUTOCRITICA, QUE ESPERAN TENER INGRESOS COMO EN LOS ṔAISES LIDERES SIN PRODUCIR. SOLO DESESPERADOS POR QUE SIGAN LOS EMPRESTITOS ESPURIOS, JUNTO A LOS ESPEJITOS DE COLORES CONTEMPORANEOS, SIN VER MAS ALLA DE SUS OMBLIGOS.

chaly
chaly
5 months ago

macri y cris son lo mismo…por eso callo.

Jorge Urquiza
5 months ago

Quien será este OTTO, tan mentiroso y mal informado… Un comentario lleno de falsedades. EEUU, no exportó vacunas (como su PFIZER, hasta que aseguró una buena cantidad para si mismo y priorizó a sus aliados y al primer mundo)… Para esa fecha ya teníamos una considerable cantidad de vacunados. Será de CLARIN?….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

SI PRAT GAY EN 2016 HUBIESE LLEVADO EL USS A 30 PESOS, OTRA HUBIESE SIDO LA EVOLUCION ECONOMICA CON MAYORIA DE GENTE ESPERANZADA EN PRODUCIR Y AYUDAR. PERO TENIAN A LA STURZENEGGER Y DEMAS ESBIRROS D ELA PATRIA FINANCIERA COMO CABALLO DE TROYA ADENTRO.

IGUALITO QUE AHORA CON GUZMAN Y SUS ADLATERES, REPRESENTANTE DE LOS BUITRES E INTERESES FORANEOS, EN EL MINISTERIO.SON PEOR QUE EL CORONAVIRUS PARA UN ASMATICO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

CUANDO EL RIO SUENA ALGO SIGNIFICA.

NUNCA HUBO TANTOS AVISOS.

ESTA VEZ SERA DISTINTO, PERO POR LO PEOR.
AVISOS POR TODOS LADOS Y TODAVIA HAY CERCA DE 18 MIL MILLONES DE USS EN LOS BANCOS DESPUES NO SE QUEJEN.
SIN DUDA HASTA LOS RICOS SON IMBECILES Y NO LO CREEN…
ES QUE SER LADRON O SAQUEADOR O SOCIO DE ELLOS, GENERALMENTE, NO TIENE NADA QUE VER CON SER PREPARADO O INTELIGENTE.
https://www.iprofesional.com/impuestos/352976-alerta-afip-quiere-abrir-cajas-de-seguridad-de-ahorristas