Y ahora… ¿Quién podrá ayudarnos?

Mientras la dichosa «grieta» política ha generado un terremoto social y económico en Argentina, el eco de los tambores comienza a escucharse a lo lejos y cada vez con mayor intensidad. El conocido refrán «DIVIDE Y REINARÁS», históricamente ha sido utilizado para definir «una estrategia orientada a mantener bajo control un territorio y/o una población, dividiendo y fragmentando el poder de las distintas facciones o grupos allí existentes, de tal manera que no puedan reunirse en pos de un objetivo común». Coincidencias, casualidad, lo cierto es que a nosotros, los Argentinos, nos resulta muy conocida la práctica desde hace medio siglo. La culpa ha sido siempre del otro. No existen los adversarios sino los enemigos, esos que ponen palos en la rueda y no dejan desarrollar al país, «al mismo país que hace 50 años, mantienen cautivo del voto por temor a perder lo que… paradójicamente no tienen».

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el índice de pobreza, que se ubicó en 40,4% al cierre del primer semestre del año 2021. En tanto el nivel de indigencia se ubicó en 10,7% en el segundo semestre. Hoy, que han desaparecido los tradicionales Partidos Políticos y algunos todavía son explotados e intrusados para utilizar sus Estandartes desteñidos, asoman peligrosamente, sin control de líder alguno, agrupaciones de jóvenes que bajo la consigna del idealismo, disfrazan la realidad con consignas «anti todo». Solo se trata de agigantar la grieta desde el poder, utilizando a grupos violentos, sin cultura o respeto por el verdadero sentido de la Democracia de un Estado soberano. Ya no son dirigentes, porque se han convertido en millonarios propietarios de los dineros del pueblo que confió en Ellos con su voto. El hambre e indigencia, se adueñaron de los barrios más populosos del país. La ausencia de Educación e Instrucción, van dejando estelas de odio por impotencia al no poder competir de igual a igual entre hermanos de una misma clase social trabajadora. Se están robando y matando entre pobres para robar un celular. Las familias están desintegradas por la misma grieta política fomentada desde un extraño poder que tiene caras visibles, pero no responsables y todo es Boca o River, pobres o ricos, malos o buenos… el fracaso absoluto del sistema, generado quizá a propósito para continuar dominando a las masas.

Increíblemente, Argentina que siempre se ha caracterizado por su liderazgo cultural en la región, muestra la fotografía que nadie jamás imaginó sobre el destino final al que nos han llevado con «populismo ideológico» sin contenido.

Las elecciones, casi siempre marcan tendencias a futuro para saber cómo quedan parados los gobernantes. En el presente electoral, todo es diferente porque es público y notorio que el grupo gobernante ya no se puede poner de pie y ha perdido lo más importante que, históricamente ha identificado a sus dirigentes…ya no son dueños de «la calle». La izquierda conflictiva y unida solo para hacer ruido y tratar de llevar al Congreso algún Legislador, ha ganado con sus banderas rojas, el otrora bastión del PJ, mientras los tradicionales Partidos, se encolumnaron en diferentes agrupaciones, practicando lo que Néstor Kirchner dio en llamar la «transversalidad». Así las cosas, sin combustible para hacer funcionar las máquinas que nos saquen de este pozo, sólo nos podría salvar el «Chapulín Colorado», pero lamentablemente, para quienes hemos sido y seremos admiradores del querido personaje, su creador se fue de viaje a las estrellas. ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Ricardo Bustos

Locutor Nacional, Comunicador

Capiovi, Misiones, Argentina

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

DE A POCO, EN CUENTA GOTAS TE LO VAN AVISANDO. SE ACELERAN LOS TIEMPOS.
Hasta el mes pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación acumulada durante el último año llegó a 52,5%, y en octubre se mantendría en la zona del 52%, según cálculos privados. Por lo tanto, los $ 195 de octubre del año pasado equivalen, a valores de hoy, a unos $ 297, aproximadamente.https://www.cronista.com/finanzas-mercados/dolar-blue-cuanto-tendria-que-subir-para-igualar-su-record-en-terminos-reales/
ESTE MISMO ATRASO SE VIENE DANDO DESDE 2007 PARA ACA ALGO MUY PARECIDO AUNQUE PEOR A LO QUE SUCEDIO EN 1990 91 CUANDO SALTO DE 200 A 10000 EN TAN SÓLO MESES. «»ALCONETHISTORICO.COM»» Y ADEMAS ES NECESARIO SUMARLE EL INTERES COMPUESTO DE TANTOS AÑOS.
ESTA VEZ LA DEVALUACION REAL SERA MAYOR.
POR ESO TODAS LAS PROMESAS SON MENTIROSAS PARA QUE LA GENTE SIGA PELOTUDEANDO MIENTRAS LA SIGUEN SAQUEANDO, HASTA EL GOLPE FINAL.
ESTE YA ESTA LLEGANDO A SU CLIMAX.
ES EL RECONTRASALVESE QUIEN PUEDA Y NO QUIEN QUIERA…………..
SI NO LO CREES ES TU PROBLEMA.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago

Claro que la grieta es deliberada y ficcional….., llevada a cabo con exito por una faccion del pueblo interesada en que esa division ocurra….

Entonces…, poco y nada importa quien o quienes podran ayudarnos…, el pais como lo conocimos hasta hoy…, esta jugado…., y me parece que se deberia esperar un CAMBIO DEFINITIVO DE ACTITUDES Y PREFERENCIAS DEL PUEBLO…., pero disculpeme por el mensaje pesimista, no se ve ninguna luz en el camino….

Argentina es un ex-proyecto de gran pais, que cuando nuestra generacion era joven , digamos 50 años atras….., estaba destinado a las grandezas del primer mundo, y a las que llegaron paises con caracteristicas similares en esos años, Canada y Australia particularmente, pero que fue cooptada en el camino del desarrollo, por el social-comunismo, con un proceso de dominacion muy claro en los ultimos 35 años, y que comenzo dividiendo con singular exito, antes de los años 2000 a la UCR, liquidandola sin muchas vueltas, y luego fagocitandose TOTALMENTE al peronismo en los ultimos 20 años, ganando elecciones aliados con el peronismo sindicalista distraido en sus choreos…., y los peronistas fachistas tradicionales del interior del pais, ajenos a lo que estaba pasando…., y que no se dieron cuenta, aun…., que quedaron condenados a la nada misma, despues de pactar entre ellos una sociedad desesperante para el pais…..y alzarce con la conduccion de la Argentina en 2019, alli murio todo….

Lo ocurrido anteriormente con la Alianza en el año ´99 no sirvio como ejemplo de lo que podria pasar…., es que este es un pueblo olvidadizo y poco memorioso de los desastres que nos afectaron en nuestra historia…. que le vamos a hacer….

De esta postracion politica y social va a ser muy dificil salir, actualmente estamos en una crisis terminal….. y creo que de esto solo se podria emerger con una actitud decidida y sin ninguna vuelta de parte de los argentinos….

Pero no se observan las ganas…., ni la predisposicion a la mejoria….., ni el coraje necesario en el pueblo para cambiar este estado de cosas…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Carlos 1950

¿QUE HICISTE VOS PARA EL PAIS PARA QUE ESO QUE HABLAS COMO PARECERNOS A CANADA Y OTROS HOY HUBIESE SUCEDIDO?.
ESO DEBERIA PREGUNTARSELO TODA LA CIUDADANIA, SOBRE TODO DESPÚES DEL DESCALABRO EN CURSO, TODAVIA SIN QUE HAYA TERMINADO DE ERUPCIONAR, Y QUE ESA FALTA DE ESTRATEGIA CONSIGUIO.

HOY MISMO SIGUEN FOMENTANDO QUE HAYA «CAMBIOS» PERO QUE NO CAMBIE NADA

NO SE SALE SIN OPERACION PRIMERO ECONOMICA (CORTAR POR LO SANO) Y LUEGO COPIAR EL PLAN TIPO BISMARCK O DOMESTICAMENTE SARMIENTO Y OTRAS ESTRATEGIAS REALES DE MEDIO LARGO PLAZO QUE ROMPAN DE UNA VEZ LA DEPENDENCIA DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES.
ESCONDERLO, NEGARLO O TAMBIE SUAVIZARLO PARA NO HACER OLAS DE DE REVERENDOS HDMP.

EL SARGENTO GARCIA ES UNA SATIRA DE LO QUE NOS PASA, SOLO QUE CADA UNO DE NOSOTROS CUIDAR DESDE SU MAS HUMILDE POSICION QUE»» EL BUEN CAPITAN SEA ASESINADO «».Y EN CAMBIO CASTIGAR FUERTEMENTE AL «CAPITAN QUE TRANZA». QUE POR LO VISTO FUERON MUCHOS DESDE ESOS 50 AÑOS.