Báez denunció a muchos pero sólo puede comprometer a CFK

lazaro-baez_arrepentido

Como se esperaba, Lázaro Báez presentó una nota ante el juez Casanello y se le concedió una audiencia publica en la Sala II de la Cámara Federal para el próximo lunes 6 de junio.

En el escrito ante el magistrado, señaló que figura en el lugar 36 de los beneficiarios de la concesión de obra pública y recordó la lista que en su momento, en una cadena nacional, dieron la ex presidente y Julio de Vido, pero la aspiración de Lázaro de salpicar a todos los demás integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción se debe investigar si se llega a abrir otra causa judicial, pero con una limitación: él no reconoce que sobrefacturó las obras. Es más, su argumento es que las 35 empresas que están delante de él no sobrefacturaron. Dicho de otra manera, Austral no sobrefacturó pero sí lo hicieron las 35 empresas también.

Tiene un problema: ninguna de las 35 empresas tiene una “cueva” en la ciudad de Buenos Aires donde se ve en un video contando 5 millones de dólares. Además, dos personas cercanas a él, como Leonardo Fariña y Federico Elaskar, confesaron por tele que lavaron para él 55 millones de euros y también está probado que 33 millones de dólares en bonos volvieron al país de la mano de Helvetic Service Group.

De este modo, Báez sólo puede comprometer a la ex presidente, a Julio de Vido, Ricardo Echegaray, José López y otros ex funcionarios que le concedieron las obras públicas.

Está claro que toda la familia Báez está unida, ya que Lázaro presenta el escrito después que su hijo Leandro afirmara que Cristina estaba por encima de ellos. También se supo que Norma Calismonte es su ex mujer, ya que se divorció en el mes de noviembre, por lo cual intentará que la mitad de los bienes embargados puedan ser reclamados por ella y los hijos que no están procesados.

A todo esto, el juez Casanello está en su peor momento, ya que quedó muy golpeado por la presentación de Leandro Báez, que demuestra lo que saben todos: que el magistrado direccionó la investigación para que todo termine en Lázaro Báez y no afecte a la ex presidente.

Ahora la Sala II de la Cámara Federal decidirá si separa al juez de la causa y sortea un nuevo juez o bien lo ratifica. Pero seguramente será mucho más duro con él que la última vez que le reprocho duramente el curso de la causa.

Guillermo Cherashny

22 comments for “Báez denunció a muchos pero sólo puede comprometer a CFK

  1. 31/05/2016 at 11:47 AM

    POR QUE LA CUIDAN TANTO A LA EX PRESIDENTE???SI HA COMETIDO UNO O VARIOS DELITOS DEBE SER JUZGADA Y CONDENADA!!! PRUEBAS HAY MAS QUE SUFICIENTE…ENTONCES POR QUE ESPERA,LA JUSTICIA, TANTO PARA ACTUAR??? JUECES COMO CASANELLO,NO SON GARANTIA PARA HACER JUSTICIA… LOS ARGENTINOS QUEREMOS QUE,LOS QUE ROBARON,DEVUELVAN EL DINERO AL ESTADO…ESE DINERO SE NECESITA PARA SALUD,EDUCACION;INFRAESTRUCTURA Y PARA AYUDAR A LOS HERMANOS MAS NECESITADOS!!!

    • Carlos de lanüs
      31/05/2016 at 12:53 PM

      LA CUIDAN PORQUE TODOS SON CÓMPLICES.
      CASANELLO HABLÓ DESDE SU CELULAR ABAJO DE LA CAMA DE KRETINA EN OLIVOS.

      • LILIANA
        31/05/2016 at 5:05 PM

        o a lo mejor la visita fue una visita higienica y lo que hizo casa nello fue calentar la cama de olivos

  2. 31/05/2016 at 2:06 PM

    QUEREMOS JUSTICIA!!! NADA DE IMPUNIDAD PARA NADIE Y MENOS PARA LA JEFA DE LOS LADRONES!!!

  3. Ironics
    31/05/2016 at 2:23 PM

    Empezo el derrumbe del relato KK.

    Es ley universal que en las malas, la amistad es un bien prescindible para muchos (salvo Ironics), y ellos no son la excepcion.

    La fidelidad hoy solo se encuentra en los equipos de musica !!

    Asi que, doña Cristy y Don Maxi a preparar las valijas.

    Lleven poca ropa, las salidas son solo a Comodoro Py.

  4. 31/05/2016 at 2:32 PM

    EMPUJAN DESDE EL MÁS ALLÁ …

    PORQUE NO PUEDEN DESCANSAR EN PAZ …

    27 octubre 2010 … ASESINATO DE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER …

    enero 2011 … GIRO KRIMINAL DE SU VIUDA …

    enero 2015 … ASESINATO DEL FISCAL QUE DENUNCIÓ EL GIRO KRIMINAL … ASESINADO HORAS ANTES DE PRESENTARSE AL CONGRESO A FIN DE AMPLIAR SU DENUNCIA …

    LA VIUDA EXPLICA …..

    “La bala que rozó ….. errrppppbbbrrrrpppp …. que mató a Mariano Ferreyra rozó la cara… errrppppbbbrrrrpppp …. la cabe… errrppppbbbrrrrpppp …. el corazón de Nestor Kirchner”

  5. Vulcano
    31/05/2016 at 4:55 PM

    Cada opinión es válida. La que comparto consiste en que la historia de nuestro país es siempre igual. No creo en los jueces corruptos que se mueven hacia donde gira la veleta impulsada por nuevos vientos políticos. En un tiempo hoy no predecible, pero que será más temprano que tarde, los chorros hoy detenidos serán liberados, con prisión “domiciliaria” o artilugios semejantes. Los ciudadanos estaremos absorbidos por la inflación, la inseguridad, más corrupción -ahora de los funcionarios de turno- o pendientes del triunfo del equipo de Martino en la Copa Centenario…..

  6. LILIANA
    31/05/2016 at 5:03 PM

    creo que el destino de lazaro baez es la carcel y durante mucho tiempo salvo que hable y se arrepienta y delate a sus superiores (o sea cristina fernandez y el simio max) caso contrario creo que 20 años son bastante para que reflexione sobre lo que le conviene hacer
    por otro lado, NO CREO EN EL DIVORCIO de baez y su esposa pues es solo una estrategia urdida por sus abogados para tratar de zafar a algunos bienes del despiole en que esta metido pues todos sabemos que sus bienes son todos mal habidos y obtenidos a travez del desfalco al erario publico con la complicidad de primero de nk y luego de cristina fernandez

    • Javierferrero
      31/05/2016 at 5:14 PM

      Estimada Liliana
      Totalmente de acuerdo. El divorcio solo puede salvar algunos bienes como la casa que la mujer recibió por la herencia de sus padres.
      El resto pertenece a lo robado. Lazaro era cajero de banco y no pudo haber comprado 300 propiedades con su sueldo

      • Ironics
        31/05/2016 at 8:04 PM

        En este punto debo coincidir con el “nunca me juego, como buen radicha que soy” de Javier.

        Se aplicara en este caso, la teoria del “fruto del arbol envenenado”. En fin uno ya sabe que si de teorias se trata, podemos llegar a la conclusion que la “dotora”, robo para salvar al pueblo del Capitalismo Salvaje.

        • Javierferrero
          31/05/2016 at 8:14 PM

          Si un delincuente asalta un banco, su esposa no puede alegar que son “bienes gananciales” y divorciarse quedándose con la mitad. Los “bienes gananciales” son los que entran de manera legítima al haber de la sociedad conyugal.

          Me gustó la teoría de la Loca. Para evitar que los pobres cayeran en la tentación capitalista los dejó más pobres que antes. EYA se sacrificó quedandose con todo

    • TITO de PALERMO
      31/05/2016 at 5:42 PM

      El divorcio es UN DETALLE. Al anularse la CAUSALIDAD, según la reforma kirchnerista, el hecho de que Báez tenga otro hijito, si bien sería inviable como agravio, es motivo suficiente, a la luz pública (si estuviera reconocido). para divorciarse. Por otra parte afectaría la CUOTA HEREDITARIA de los tres hijos primeros; o, quizá nacería un acción de FILIACIÓN o la opuesta: DESCONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, según en qué vereda nos ubiquemos.-

  7. TITO de PALERMO
    31/05/2016 at 5:10 PM

    Si en estas 36 empresas se aplicó el SISTEMA DE RETORNOS (“Diego”, kometa, miti/miti, etc), monitoreado y regulado por el CAJERO DE VIDO, imaginémos el VOLUMEN DEL LATROCINIO DE LA BANDA KIRCHNER. Lo que denuncia Báez no implica su inocencia, pero sí obligaría a la Justicia a aplicar sus lupas de investigaciøn a través de una MEGACAUSA, tipo “Maní Pulite”.-

  8. Javierferrero
    31/05/2016 at 5:17 PM

    La defensa de Baez es la típica defensa de los KKs. “Yo robé pero los demás también” Si se permitiera esa defensa no habria nadie en la carcel ya que siempre hay otros ladrones, violadores, estafadores, etc.

    La defensa “O todos o ninguno” no sirve. Cada uno debe hacerse cargo de sus robos y los demás no sirven de excusa

  9. TITO de PALERMO
    31/05/2016 at 5:23 PM

    Le asiste razón a la Sra. NORA Calismonte de Båez en cuanto a que las compras de bienes incorporadas al patrimonio de su marido, antes de divorciarse, son BIENES GANANCIALES (50 % de ella). Si los Baéz llegaran a probar que esas adquisiciones eran para Néstor o Crisina Kirchner, se presenta la figura de SIMULACIÓN. Entonces pertenecerían al acervo hereditario de Néstor Carlos Kirchner (hoy su sucesión) y también bienes gananciales de su esposa CFK, quién tendría junto a sus hijos ACCIÓN DE REIVINDICACIÓN. El otro CULPABLE DE LAS MANIOBRAS ha fallecido y este hecho equivale a la prescripción de sus causas penales como imputado. Si la causa se circunscribe a estos dos “socios putativos” no pueden afectar a terceros interesados como son los herederos del ex Presidente y la herencia EN EXPECTATIVA DE LÅZARO BÁEZ.-

  10. FEDERICO
    31/05/2016 at 5:39 PM

    ASI ES NOCA… CUAL ES EL QUID DE LA CUESTION…TANTO MIEDO DE METER PRESA A LA KRETI…POR FAVOR!! QUÉ CLASE DE JUSTICIA SIGUE HABIENDO….SI “ELLA” FUERA LA ACUSADORA…QUEDENSE TRANQUILOS QUE YA A TODOS LOS HABRÍA LLEVADO A LA CARCEL—CULPABLES O NO—-A “ELLA” LO QUE LE MOLESTA SE LOS SACA DE ENCIMA ENSEGUIDA….AHORA ESTO VA PARA LA FLIA..BAEZ.—.POR SUPUESTO QUE NO SON NI LA MADRE TERESA NI PERITAS EN DULCE—-PERO OJO!! SI YA SE METIÓ EL CHINO ZANINI RECLAMANDO LA CARTA CON FALTAS DE ORTOGRAFIA DE LA KRETI…Y SI NO LA DEVUELVEN—QUE ME PARECE LO CORRECTO—OJITO CON LA VENGANZA, PORQUE LA KRETI Y EL DROGON ENSEGUIDA TIENEN A DISPOSICION SICARIOS PARA HACER EL TRABAJO SUCIO AL QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS…EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE…

  11. José María Martoccia
    31/05/2016 at 6:08 PM

    Muy buen análisis

  12. Tomas Torquemada
    31/05/2016 at 6:26 PM

    En vez de hacer las represas que inundaran las estancia de Baez a precios extraordinarios, para que hacerlas, en esas estancias hacer un gran parque eolico, que sera mas productivo que las represas ya que solo funcionaran pocos meses al año en cambio el viento lo tienen todo el año sin producir energia renovable. tambien se pueden criar ovejas ya que no altera el funcionamiento de los molinos.

  13. Academias La Mela
    31/05/2016 at 9:40 PM

    Esta estrategia no despega.

    Si todos roban no te autoriza a vos a robar.

    Cuando alguien hace plata con la obra publica, vos solo ves el truco, pero no podes ver la magia.

    Los otros son todos magicos y a vos de pincharon el globo, paga y callate.

    Esto es similar a cuando la policia de para en la autopista porque venia a 150 kilometros por hora… vos venis con un peloton en el que todos vienen a la misma velocidad y te paran a vos y te meten el ticket a vos, entonces vos le preguntas al policia… Porque me da un ticket a mi cuando todos veniamos a la misma velocidad? Porque no un ticket a los otros, porque no un ticket a todos?

    La respuesta es la verdad:

    Porque a vos te agarre en la pantalla del radar y no te voy a largar a vos para agarrar a los otros.

    Son las reglas del juego y la defensa es muy pobre porque para sacarlo a Baez en primer lugar deben despolitizar la causa y la investigacion, pero como Baez tiene mucho filo, lo van a seguir embarrando hasta que quede como el cajon del tuerto Ciervo Embalsamado, vacio, seco!

  14. ionatan
    01/06/2016 at 1:49 AM

    ULTIMO MOMENTO

    MAXIMO ”TESTIGO PROTEJIDO”

  15. JAVIER
    01/06/2016 at 12:27 PM

    CASANELLO DOBLA LA APUESTA Y APRIETA EL ACELERADOR EN LA CAUSA “PANAMA PAPERS” CONTRA MACRI. SI LO DESTITUYEN, LOS kks SALDRÁN A DECIR QUE FUE POR INTENTAR TOCARLO A MACRI. LOS SINDICATOS ESTÁN PRESIONANDO FUERTE EN TIERRA DEL FUEGO + MENDOZA Y EL PAÍS CORRE EL RIESGO DE QUEDARSE SIN GAS….O MACRI SE MUEVE RÁPIDO, O “LTA”.

  16. Elpremiosky
    01/06/2016 at 1:41 PM

    Sabrán ustedes disculpar mi ignorancia. Pero, salvando las enormes distancias entre un caso y otro, me pregunto: Mangeri, el portero, está sentenciado preso. Pero nunca se comprobó si la chiquita Ängeles, entró o no al edificio. Todo pareció indicar que si, pero nadie lo pudo demostrar. Pero el tipo está en cana condenado… En este caso de Lázaro y Kris ¿Qué se necesita ante tanta evidencia? la constatación de un escribano por cada vez que pactaban una coima???? Vamos, che.. La línea es tan evidente como la entrada de Angeles al edificio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *