Boudou no está solo en la causa Ciccone

amado---cristina

Si bien el juez Lijo prohibió la salida del país de Amado Boudou, que en esta causa no pudo actuar solo, sino con la connivencia de Néstor Kirchner en sus comienzos y luego Cristina. No se pueden coordinar tantos organismos estatales sin la participación de la másima autoridad. Por eso deberá elevarse la causa a juicio oral e investigar a todos los funcionarios relacionados con este hecho.

El juez Valenti de Uruguay pidió la extradición de Vandenbroele por lavado de dinero en la causa Ciccone. Y después vienen otros.

Esto demuestra la actividad que está realizando la justicia internacional y después sigue la causa que se está tramitando en España. Si bien fue procesado el ex vicepresidente Boudou,  faltan más funcionarios y la conexión internacional.

Si bien la causa se va encaminando a otros funcionarios como el director de la AFIP y la presidente de la Casa de la Moneda, faltan aún más funcionarios y, además, la conexión de la ruta de dinero con los jueces internacionales, que  hasta la fecha se ignora. Faltan todavía la UIF, el Banco Central y más funcionarios del Ministerio de Economía.

En la causa contra el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou  por el caso Ciccone, los fiscales no actuaron de oficio  y los jueces que intervinieron tuvieron dudas de activar este procedimiento. Fueron las investigaciones periodísticas en sí mismas las que avanzaron sobre el tema. Y hoy nos encontramos ante una situación muy especial: que no sólo están acreditados y probados todos los hechos de violación de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública, sino que existen jueces en Uruguay, España y Suiza que han investigado la conexión con esta causa y la forma y modo en que se ha generado el dinero a través de rutas de lavado de dinero.

La importancia de esta causa está también en la valentía de testigos que afrontaron amenazas sin aflojar: Laura Muñoz, ex  de Vandenbroele; Guillermo Reinwick, familiar de los Ciccone, y José Capdevila, ex funcionario de Economía, que se exilió por la inseguridad.

Hay que recordar, además, que en abril de 2012 el Gobierno, por esta causa, echó al jefe de los fiscales, Esteban Righi, y apartó al juez a cargo de la investigación, Daniel Rafecas, por pedido de José María Nuñez Carmona, socio y amigo de Boudou.

En Uruguay, España y Suiza, ya fue pedida la indagatoria de Vandenbroele. Y ahora la extradición. Lo motiva la conexión que existe entre todas las empresas off-shore y el caso Ciccone, al haber utilizado las mismas rutas de lavado de dinero y fuga de capitales.

Es por eso que los jueces internacionales reiteran desde hace varios meses sus molestias porque la Justicia argentina no responde a los pedidos de informes acerca de esos datos que vinculan a los citados cuatro países con la causa Boudou-Ciccone. La contestación a estos exhortos es una tarea pendiente en la causa.

En estas causas les hice saber a los jueces intervinientes las relaciones que existen y las empresas que intervinieron.

Ahora la acción judicial deberá acelerarse para llamar a indagatoria a más funcionarios.

España

El juez Pablo Ruz investiga el caso Gurtel de lavado, que ya llevó a la cárcel al tesorero del gobernante Partido Popular, José Luis Bárcenas. Boudou y el presidente español Rajoy están vinculados a la misma empresa “lavadora” P. T. Bex Bursátil Sociedad de Bolsa.

Ésta es la empresa off shore con oficinas insignificantes en Madrid y Montevideo que recibió los fondos para la compra de Calcográfica Ciccone.

Uruguay

El juez. Néstor Valenti investiga la causa sobre la corrupción y su relación  con la denuncia que se tramita en la Argentina contra el vicepresidente Boudou por el Caso Ciccone. Así, el juez y el fiscal de la causa comenzaron a investigar la empresa P. T. Bex Bursátil Sociedad de Bolsa, radicada en Montevideo. Esta empresa giró los fondos  por intermedio de Dusbel S.A. a The Old Fund, que presidía Vandenbroele, para comprar Ciccone Calcográfica. Y está citado a indagatoria Vandenbroele, que no puede justificar 50 millones de dólares.

Suiza

El juzgado de Quinta Denominación investiga el dinero enviado desde Uruguay, proveniente de la Argentina.

Con todas estas investigaciones internacionales podríamos llegar al descubrimiento de los verdaderos titulares de estas empresas off shore y los verdaderos actos de corrupción, ya que en nuestro país  se esconde mucha información.

Pero además, el juez Lijo también tendría que investigar la relación de la empresa Enarsa S.A., que fue denunciada  ante el Juzgado N° 5 en lo Federal a cargo del juez Ercolini,  con la intervención del Fiscal Delgado. Fue porque su ex presidente, Exequiel Espinosa, debió renunciar en mayo de 2013 por su conexión con la empresa S.G.I., la llamada popularmente “La Rosadita”, propiedad de Eláskar. El contador de Enarsa S.A., Jorge Norberto Cerrota, había sido Director General de S.G.I. Realizándose, supuestamente, la triangulación hacia Uruguay con la empresa P. T. Bex Bursátil Sociedad de Bolsa.

Por último, cabe también que la Justicia investigue que en diciembre de 2012 fue confirmada la “desaparición o robo” de la Inspección General de Justicia (IGJ) de los expedientes de esas empresas vinculadas al caso Ciccone.

Las restantes empresas involucradas en las maniobras del caso Ciccone son: Habitat Natural S.A., Inversiones Inmobiliarias Aspen S.A., y ahora la española Agroibérica y la uruguaya P. T. Bex Bursátil. Por tal razón, y por estos nuevos datos, el denunciante pidió la información necesaria en nuestro país y también a la Justicia española, con el fin de reconstruir esos antecedentes robados de la IGJ.

Del accionar del ex vicepresidente y sus amigos se desprende que no podrían estar ajenos la IGJ, la AFIP, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), el Banco Central y la Casa de Moneda.

En caso de que los jueces argentinos no contesten los exhortos internacionales, estos últimos comenzarán a dar información sobre las cuentas detectadas en el exterior y en los paraísos fiscales de los funcionarios argentinos y empresarios amigos.  Como lo han hecho en el día de la fecha, informando sobre los fondos de Lázaro Báez en el exterior.

Éste es el momento de investigar todas las conexiones que tienen en común las mismas personas; lavado de dinero y corrupción. Y el pedido de extradición nos demuestra la actividad que tienen las causas internacionales y la lentitud de las nuestras.

Dr. Jorge Luis Vitale

estudiojuridicovitale@hotmail.com

Fallo de la Cámara de Casación:

http://www.diarioregistrado.com/upload/news/diarioregistrado/551819f6eea1a.pdf

Share

14 comments for “Boudou no está solo en la causa Ciccone

  1. tormenta
    12/12/2015 at 1:44 PM

    *corregir ortografia. másima->máxima (…No se pueden coordinar tantos organismos estatales sin la participación de la másima autoridad).
    Impunidad 0 para todos estos delincuentes!

    • Eduardo
      13/12/2015 at 10:59 PM

      La primer oración no tiene sentido. Le sobra el “Si bien” inicial. Y la “másima” autoridad ya le termina de pegar el tiro de gracia a toda la nota. Imposible de leer.

  2. 12/12/2015 at 5:13 PM

  3. 12/12/2015 at 5:14 PM

    Tango grabado por Imperio en 1932 con el sello Parlophone. Un año después, se estrenó un cortometraje grabado en Buenos Aires y llamado igual, en el que actuaba Carlos Gardel, con el que luego colaboraría. El mismo, empezaba con el siguiente diálogo entre Gardel y Enrique Santos Discépolo, poeta y compositor de este tema:

    “Gardel: Decime, Enrique, ¿qué has querido hacer con el tango Yira, Yira?

    Discépolo: Una canción de soledad y de desesperanza.

    Gardel: Hombre, así lo he comprendido yo.

    Discépolo: Por eso es que lo cantás de una manera admirable.

    Gardel: ¿El personaje es un hombre bueno?

    Discépolo: Si. Es un hombre que ha vivido la bella esperanza de la fraternidad durante cuarenta años y de pronto un día, a los cuarenta años, se desayuna con que los hombres son unas fieras.

    Gardel: Pero decís cosas amargas.

    Discépolo: No pretenderás que diga cosas divertidas un hombre que ha esperado cuarenta años para desayunarse”.

  4. BARRACUDA
    12/12/2015 at 5:15 PM

    AMIGOS FORISTAS:

    DIRIA EL JUDIO SR WINSTON CHURCHILL:

    “NUNCA EN LA HISTORIA TAN POCOS PUDIERON ROBAR TANTO A TANTOS”.

    • Cbs
      17/12/2015 at 9:54 PM

      De donde sacaste que Churchill era judio?
      Es rarro que un judio tenga como apellido “iglesia de la colina”

  5. Forêt Loup
    12/12/2015 at 5:19 PM

    Boludu no esta solo , esta agarradito a Jaime , a los dos le soltaron la mano.

    Los eligieron para entregarlos a las fieras.

    Un detalle , la Justicia Federal , la Justicia Penal y sobretodo , la Justicia Internacional , no se conforman.

    VAMOS POR TODOS.

  6. muleady
    12/12/2015 at 5:21 PM

    A BUUUUUUDDDUUUUUUU

    LE DIJO EL TUERTO

    VOS COMPRAS CICCONE

    LA GUITA SALE DEL ESTADO

    Y TE CALLAS LA BOCA

    Y AHORA EL TUERTO SE MURIO

    Y TE QUEDASTE MAS SOLO QUE

    DIANA CONTI EN EL DIA DEL AMIGO

    ASI QUE EMPEZA A HABLAR

    Y EL CASTIGO SERA MENOR

    PERO HABLA PIBE

    NO TENES CARA DE DELINCUENTE CONVENCIDO

    SI NO DE IDIOTA UTIL MANDADO AL

    FRENTE

    Y ESTOS EN ESO SON UNOS MAESTROS

    MENOS CON NOSOTROS

    CLARO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJ

  7. hombrenegro
    12/12/2015 at 7:15 PM

    Entonces de acuerdo a la fotografía, “había mas que onda” entre ambos, razón tenia la viuda para defenderlo a capa y espada o a cama ensartada

  8. Susanita
    12/12/2015 at 8:16 PM

    Hablando de cholulaje…hombrenegro…si hubo mas que onda, hasta que minimo que lo hacia espiar a bolu, le conto a su mami que bolu se referia a eya, como la concheta de tolosa….No se si te acordas que durante una video conferencia, transmitida en tv, eya se refirio a bolu como el concheto de puerto madero. Bolu se quedo helado, pero como buen zorro, se reacomodo enseguida y le siguio un poco el juego….a partir de ahi…se termino el romance abruptamente. Eya con la sangre en el ojo……como de costumbre y bolu….paso al ostracismo, aunque por no dar el brazo a torcer eya lo defendio ante cualquier denuncia….el resto todos lo conocen. Otro amor frustrado de eya y fueron vaaarioooos.Pobre hoy jubilada, sin los reflectores y sin microfonos y en abstinencia.Antes se le acercaban por el poder….no por su simpatia y cordialidad.

  9. mari
    12/12/2015 at 9:12 PM

    Ella esta muy bien segura de su impunidad y con un montón de custodios que tenemos que pagar el gran pueblo argentino .Menen nunca devolvió nada y ella tampoco ,solo nos causara gastos protegida por todos nosotros mientras tendremos que seguir viendo como los chorros nos roban nos matan y la droga sigue circulando porque si macri quisiera de verdad atacar al narcotráfico ya estaría muerto
    Cuando se fue haciendo creer que iba en clase turística iba totalmente relaja y sin miedo,ese viaje que pagamos todos la prensa quiso hacernos creer que iba en clase turística la pobrecita y fue Urgente 24 el único que dijo la verdad
    El acto que hizo el 9 todos los medios coincidieron que era multitudinario pero nadie hablo que muchos de los que estaban allí fueron llevados por los punteros como la sala y que pagamos todos ,pero de la gente que si fue auto convocada que fue a apoyar a macri cuando juro y donde se vieron por fin nuestras banderas y no el trapo inmundo de la campora poco se habló
    Lamentablemente nadie va a responder por los daños y muertes que han causado .Ni scioli ,ni ella y tampoco la morsa Puede ser que alguno de poca gerarquía lo veamos ir a tribunales como a la maría j alsogaray pero nada más
    Tampoco hay que esperar que macri pida explicaciones porque evo morales se robo un pueblo de salta,total ya la gente se olvido
    Yo lo vote a macri,pero al verlo tan amigo con scioli que lo ataco duramente en la campaña me hace pensar que todo fue un circo y que ellos siempre se arreglan .Scioli fundió la provincia pero de las arcas vacías nos hacemos cargo nosotros el pueblo que paga los impuestos y que trabaja
    Todo el robo que han hecho se traduce en más deudas para nosotros porque ellos los políticos de nada se hacen cargo

    • 13/12/2015 at 11:29 AM

      Hola, Mari; lamento deber escribir que (como le dije a Wolff) todavía no sabemos si Macri es o se hace.

      Aún no sabemos si

      1) es otro corrupto que en la democracia por partidos pactó seguir explotándonos bajo diferente disfraz, o bien si

      2) realmente abriga alguna preocupación o siquiera un mínimo interés en gobernar (dentro de lo posible) para la gente, en vez de haberse pervertido hasta el tuétano al participar doce años en dicha democracia por partidos.

      Yo aún espero lo primero, ingenuo de mí. Estococracia ya.

      Otro cordial saludo,

  10. Lisette
    13/12/2015 at 9:46 AM

    Kiciloff y otros ya destruyeron todas las pruebas de las matufias con ENARSA. No se olviden de los “incendios” en Comodoro Py y en otras reparticiones. Estos trataron de borrar sus huellas, pero siempre queda algo que no previeron. La verdad es que todos tendrían que estar en cana a más tardar dentro de dos semanas.

  11. antonio perez
    13/12/2015 at 6:49 PM

    Macri es un corruptazo de aquellos dejemos de joder, o van en cana todos o no va en cana nadie.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *