Echegaray, el primer arrepentido

Ricardo-Echegaray-arrepentido

El gobierno decidió enviar al congreso en el mes de marzo la Ley del Arrepentido para ser incorporada al Código Penal.

Los que ven películas y series americanas ven cómo los fiscales utilizan a miembros de una banda donde, a cambio de inmunidad, delatan a sus jefes y en muchos casos son altos personajes de las bandas mafiosas. Si bien su origen fue en Italia, donde se los llama “pentiti”, se utilizó por primera vez para desbaratar a las brigadas rojas y luego fue muy efectiva contra la mafia. En Brasil se la llama “delación premiada” y demostró sus efectos benéficos para terminar con la corrupción política y llevar a la cárcel a las dos partes, es decir, a los políticos y también a los empresarios que sobornan.

Pero en nuestro país, sin la aprobación de una ley, el juez federal Ariel Lijo lo procesó al yerno de Ciccone, quien implicó a Boudou, y fue ratificado por instancias superiores. Lo mismo está pasando en la provincia de Jujuy, donde secuaces de Milagro Sala testifican hundiéndola y son meros testigos a los cuales no se les imputa.

En la justicia federal de la Capital, quien hace el papel de arrepentido sin ley es Ricardo Echegaray, el ex titular de la AFIP, que está implicado en el caso Ciccone y zafó, aunque se le puede revisar por cosa juzgada írrita el caso del feed lot de su mujer o su relación complicada con el despachante de aduana conocido como “el uruguayo”, por lo cual decidió colaborar con información contra la ex presidente, Amado Boudou y Ricardo Jaime. Habrá novedades a partir del mes de marzo.

Desde su cargo clave en la AFIP, es conocedor de los secretos mejor guardados de los citados jefes de la asociación ilícita o banda conocida como “el kirchnerato”, cuya jefa actual es Cristina y su hijo Máximo, junto a Carlos Zannini, Julio de Vido y demás funcionarios.

En el caso del ex Ministro de Planificación, dicen que zafaría, ya que fue “muy generoso” con algunos jueces. Pero el caso Milagro Sala lo puede complicar a él y a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Guillermo Cherashny

Share

22 comments for “Echegaray, el primer arrepentido

  1. juan carlos muleady
    07/02/2016 at 9:55 AM

    EL DELITO DEBE PAGAR

    SI O SI

    CRISTINA O DEVIDO O QUIEN SEA DEBEN PAGAR CON LA CARCEL

    Y DEVOLVER LOS BIENES MAL HABIDOS

    SINO SE ESTA DANDO UN MAL EJEMPLO

    EL TTE CORONEL LARRABURE

    DIO LA VIDA POR LA PATRIA

    ASI QUE NO PUEDE HABER

    IMPUNES BAJO NINGUN ASPECTO

    • Alejandro Gahan
      08/02/2016 at 8:36 AM

      Absolutamente real y justo Juan Carlos. No seremos nunca una sociedad digna si no reclamamos Justicia, sobre todo ejemplificado para los criminales del pasado y antecedente para el futuro.

    • fabian
      08/02/2016 at 10:39 PM

      totalmente de acuerdo y espero que asi sea.

  2. mario
    07/02/2016 at 10:49 AM

    en mi pueblo de 1500 habitantes vino mucho dinero mal habido y mal gastado ni hablar de lo que le sobro, que quedo en el bolsillo de alguien que todavia esta en la intendencia, dinero que traia del gobierno nacional, espero que ni se acerque a cambiemos a pedir nada, es lo peor de la zona, espero se lo investigue, y que devuelva lo que se robo

    • miguel starp
      07/02/2016 at 8:11 PM

      Nombres? Al menos del pueblo aunque no sea un arrepentido.

      • mario
        07/02/2016 at 9:10 PM

        para miguel starp el nombre es walter bastianelli y el pueblo es pavon arriba santa fe cambio luminarias que funcionaban perfectamente, llego mucho dinero nadie sabe donde fue el resto porque era para todo el pueblo, se habla de 9 millones, se estaba por hacer la obra de gas natural pero como perdio scioli ese dinero se perdio en algun campo de entre rios, y alguna otra inversion, como buen kk, espero lo investiguen.

        • juan prats
          08/02/2016 at 12:39 PM

          en las peliculas de cowboys tenían una buena: linchaban al chorro pero eso sí, con el lazo en el cogote se le daba la última oportunidad de decir donde estaba la guita. Generalmente lo decía, se tomaba nota y se fustigaba al caballo y ¡a otro chorro!
          Gracias por el dato y cuente En su pueblo ¿las tienen bien puestas?

        • CARTONERO
          08/02/2016 at 8:34 PM

          En GOYA,Corrientes supuestamente llegaron 260 millones para iluminación con Leds por el lado de De Vido con gestión del diputado Oscar Macias. Algo se coloco pero después de las elecciones ,nada.
          Comparando con las defensas costeras que costaban 80 millones o una estación de rebaje costaba 70 millones pero prefirieron iluminar las calles con 260 millones. Consecuencia que casi nos inundamos ahora y siempre se corta la luz porque la linea de Yacyreta ,via Mercedes-Goya no esta terminada.

          • fabian
            08/02/2016 at 10:40 PM

            imagino que se habran dado cuenta ya que todo esto del kirnerismo fue un fenomenal verso

        • fabian
          08/02/2016 at 10:44 PM

          tengo entendido que en Granadero Baigorria tambien paso algo parecido, no se en que se gasto pero se recibio mucho dinero, lamentablemente no estoy mas por esa zona pero algo escuche las veces que pase por alli.
          Hay una calle que se llama julio devido, debe ser por la platita que les mando.

          Pienso que es importante que los ciudadanos nos pongamos las pilas y miremos de cerca a quien les damos los votos. tenemos que hacer tronar el escarmiento.

  3. Horacio
    07/02/2016 at 12:47 PM

    Me parece muy bien que se sancione y promulgue una Ley del Arrepentido, utilizable por los Fiscales para ampliar y fundamentar sus acusaciones, PERO también creo que hasta Agosto, en que la Procuradora Fiscal GILS CARBO no se jubile, ya que no la echarán antes, es bastante poco lo que podrá impulsarse en los Tribunales.

  4. Petardo
    07/02/2016 at 12:49 PM

    El poder en nuestro país en la úlitma década, se construyó en base a un monumental y omnipresente aparato de corrupción que incluyó, además del estamento político, a empresarios, jueces, legisladores, periodistas, artistas, referentes de los movimientos sociales, etc, etc.
    Por acción u omisión, son muy pocos de los que están en posición dirigencial, que pueden argumentar que “no la mojaron”
    El kirchnerismo sabía que el reparto indiscriminado de dinero y privilegios, era la mayor garantía de impunidad mientras estuvieron, y después de abandonar el poder. Los negociados, la designación de familiares, los sobres y extras, la vista gorda, los subsidios, los viajes, los emolumentos, contratos suculentos etc.
    Y en muchos casos, cuesta trazar una línea que indica el comienzo e la corupción; como ejemplo: la familia de Galuccio, que siempre se dedicó a a construcción y comercio, fundó una panificación y fábrica de mediaslunas en Paraná; la respuesta frente a la duda dela razón de tal rareza, es que… ¡las mediaslunas y panificación de Productos Quirinal (así se llaman), son los que se venden en todas las estaciones de YPF y Automóvil Club!

  5. el tabano
    07/02/2016 at 12:53 PM

    La ciudadanía está avisando de diversas maneras que al dar su voto al presidente Macri y sacar de escena a la señora de los hoteles, de las cadenas, de los improperios acompañados por aplaudidores a sueldo, etc. le estaba dando salida a su hartazgo por la referida señora, y su desgobierno, y le dio un voto de confianza al ing. Macri.
    Pero solo un voto de confianza, para que se hiciera cargo de la primera magistratura.
    Esta responsabilidad otorgada también significaba que se debía restituir la confianza en las instituciones, destruidas para facilitarles a los ladrones llegados del sur sus robos de los dineros públicos.
    Es imperativo restituir los valores morales perdidos y que la sociedad reclama como un seguro de que realmente votó un cambio.
    Ese cambio debe comenzar por la administración de justicia y que los responsables de los latrocinios purguen en la cárcel sus fechorías y devuelvan los dineros públicos.
    Señor Presidente no juegue con los sentimientos de la gente, corre el riesgo de que nos vuelva el hartazgo, el 2017 está mas cerca de lo que creemos.

  6. Leo
    07/02/2016 at 1:38 PM

    SI DE VIDO FUE GENEROSO CON ALGUNOS JUECES ENTONCES ESOS JUECES SON KOMPLICES Y PARTICIPES NECESARIOS. SE DEBE INVESTIGAR Y LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS. IMPUNIDAD NO. QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA SINO SIEMPRE VA A SER LO MISMO !!!!!

  7. 07/02/2016 at 1:40 PM

    Quisiera tener presente que la impunidad de Devido proviene menos de los sobornos que se le endilgan que de la relación de Alessandra Miniccelli con Bernardo Kliksberg.

  8. jaque mate rey 2
    07/02/2016 at 6:26 PM

    UN DELINCUENTE ARREPENTIDO, DEBE DEVOLVER EL DINERO SUSTRAIDO, Y VALORAR SUS DELITOS CON LA MERMA DE LA CONDENA, QUE DEBERÁ CUMPLIR EN FORMA EFECTIVA.

  9. miguel starp
    07/02/2016 at 8:14 PM

    ARREPENTIDOS QUE COMPREN SU LIBERTAD O DISMINUCIÓN DE PENA MUUUUUY CARA, TANTO QUE LOS HAGA DEVOLVER TODO LO ROBADO Y DESPUÉS ¡AFUERA! A OTRO PAÍS.

  10. 08/02/2016 at 11:52 AM

    Amén a todos!!!!.Limpieza. Orden. Gobernabilidad.Moralidad. Ingreso a un orden mundial. Respeto a Instituciones. Respeto al Ciudadano. Y quizás después comencemos a ver algo como la gente. De lo contrario………siga participando….

  11. jubilado
    08/02/2016 at 3:26 PM

    Hay que hacer una lista y publicarla en todos lados, con todos los nombres y apellidos de los legisladores que voten en contra de la ley del arrepentido, la de corrupcion de funcionarios y de extinción de dominio…. es muy probable que sean cómplices y no tienen forma de justificar su patrimonio….

  12. Jose Bat
    08/02/2016 at 4:12 PM

    A ESTE LADRON SE LO DEBE INVESTIGAR POR LA ADUANA PARALELA QUE FUNCIONA EN SUS PLAZOLETAS,INVESTIGUEN DE QUIEN SON LAS PLAZOLETAS FISCALES,SOBRE TODO LAS QUE DICEN SER DEL URUGUAYO,EL DUEÑO REAL ES ESTE CHORRO. ES VOX POPULI QUE LOS CONTAINERS QUE SE TRAMITABA A TRAVES DE ELLOS SALIAN SIN PROBLEMAS,ERA MAS SENCILLO QUE HACIENDO TODO POR LA VIA LEGAL.
    INVENTIGUEN!!!!!!!!!!

    • fabian
      08/02/2016 at 11:19 PM

      seria raro que no pasaran estas cosas, estaba todo podrido y cada uno hacia la cagada que queria asi que sin mucho pensar afirmaria que todos metieron la mano en la lata, la loka queria abarcar todo y ya sabemos que el que mucho abarca poco aprieta,,, si manejaba a todos con la billetera pero en cada sector cada uno robaba como queria.
      yo tambien espero que se investigue y se les de el castigo que se merecen, y eso de que roban pero hacen es el verso mas grande que escuche, no podemos dejar que pase de nuevo.
      Es realmente obsceno todo lo que se esta destapando estos dias.

  13. rikano+
    08/02/2016 at 5:12 PM

    Etchegaray es el que sabe. Ergo debe quedar para contar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *