El gobierno se niega a suspender las obras de Odebrecht como exige Stolbizer

La diputada Margarita Stolbizer exigió ayer que el gobierno nacional suspenda las obras públicas que está ejecutando la constructora brasileña Odebrecht, especialmente el soterramiento del Sarmiento, donde además de los brasileños está asociada IECSA, que supuestamente Angelo Calcaterra -primo presidencial- le vendió a Marcelo Mindlin. Y decimos supuestamente porque a Mindlin en Río Negro se lo vincula estrechamente al magnate Joseph Lewis, íntimo amigo del presidente, que le prestó sus aviones y helicópteros.

Obviamente, si el gobierno suspende las obras del soterramiento, Marcelo Mindlin se quedaría sin el principal activo de Iecsa.

Aunque el gobierno no acceda a la exigencia de Stolbizer, ahora tiene un serio inconveniente, ya que el arrepentido Leonardo Mirelles decidió testificar para el Fiscal Delgado y casi seguro volverá a implicar a Gustavo Arribas, el director AFI, quien fue sobreseído por el juez Canicoba Corral sin pedir ese testimonio, por lo cual el fiscal Delgado apeló ante la Cámara Federal, donde anularían la medida de Canicoba por la declaración del arrepentido Mirelles.

Otro arrepentido de Odebrecht implicó a Sánchez Caballero, ex ceo de IECSA que Mindlin despidió. Pero si se confirma que recibió 20 millones de dólares, el soterramiento del Sarmiento se cae por la corrupción del lava jato.

Guillermo Cherashny

Share

100 comments for “El gobierno se niega a suspender las obras de Odebrecht como exige Stolbizer

    • Carlos de Lanús
      27/04/2017 at 2:52 PM

      KRETINA PUDO HABER HECHO LO MISMO, PERO SE ROBÓ TODA LA GUITA.

      • Fermín
        27/04/2017 at 3:14 PM

        SEÑOR CARLOS, DURANTE SU PROLONGADA AUSENCIA, EN EL FORO SE COMENTO QUE USTED SE SOMETIO A UNA TREMENDA OPERACION ,LA CUAL YA VENIA ANUNCIANDO HACE TIEMPO.
        ¿ ES CIERTO QUE AHORA HAY QUE LLAMARLO, ¡¡¡ CARLA DE LANUS !!!!
        Y BUE,POR MAS QUE SEA UN ANCIANO, GUSTOS SON GUSTOS…. Y A DARLE CON TODO A LA ” CACEROLA NUEVA ” !!!!!!.

        • Petera goes to Oxford, relax Titovich
          27/04/2017 at 3:23 PM

          El problema no es el uso de la cacerola o del clítoris, el problema es el goce.

          YA LO DECÍA LACANOVICH, “uno puede poner la japi pero no puede saber si la susodicha gozó”.

          Por eso me gusta la ex gordita gobernadora, porque le da a la matraca que da gusto y siempre feliz y relajada, en cambio, por Satán Cruz, solo se pueden ver caras de “viejos vinagres”.

          Cuando mencionen a la chupacajetas de la empresa de demolición, acuérdense que la Tucán también es “tijeretera”. Es de las “cunt by cunt”.

        • Carlos de Lanús
          27/04/2017 at 4:17 PM

          Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
          NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

          Descargar gratis el folleto en PDF

          Nadie hizo más que Perón

          Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

          LO MORAL

          a) La Patria

          1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
          2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
          3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
          4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
          5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
          6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
          7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
          8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
          9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
          10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
          11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
          12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

          b) La Familia

          13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
          14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
          15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
          16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
          17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

          c) La Religión

          18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
          19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
          20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
          21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
          22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
          23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
          24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
          25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
          26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
          27.- Fue excomulgado por el Papa.

          d) La Verdad

          28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
          29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
          30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
          31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
          32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
          33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

          e) La Honestidad

          34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
          35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
          36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
          37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
          38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
          39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
          40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
          41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

          LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

          f) La Ley

          42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
          43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
          44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
          45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
          46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
          47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
          48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
          49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
          50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
          51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
          52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
          53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
          54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
          55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
          56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
          57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
          58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
          59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

          g) El Ejército

          60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
          61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
          62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
          63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
          64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

          h) La Libertad de Prensa

          65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
          “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

          i) La Enseñanza

          66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
          67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
          68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
          69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
          70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
          71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
          72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
          73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

          j) La Libertad Individual

          74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
          75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
          76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
          77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
          78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
          79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
          80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
          81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
          82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
          83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

          k) Las Fuentes de Trabajo

          84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
          85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
          86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
          87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
          88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
          89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
          90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
          91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

          l) La Vivienda

          92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
          93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
          94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
          95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
          96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
          97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
          98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

          m) Los Servicios Públicos

          99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
          100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
          101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
          102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
          103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
          104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

          LO ECONOMICO

          n) La Inflación

          105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
          106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
          107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

          ñ) El Dirigismo

          108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
          109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
          110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

          o) La Deuda y las Reservas

          111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
          112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
          113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
          A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

          LO INTERNACIONAL

          p) La Posición Argentina

          114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
          115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
          116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
          117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
          118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
          119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

          q) Agravios Internacionales

          120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
          121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
          122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

          LAS BASES IDEOLÓGICAS

          123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
          124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
          125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
          126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
          127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
          128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
          129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
          130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
          131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

          SU PACIFICACIÓN

          132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
          133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
          134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
          135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
          136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
          137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
          138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
          139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
          140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
          141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
          142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
          143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
          144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
          145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
          146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
          147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
          148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
          149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
          150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
          151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
          152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
          153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
          154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
          155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
          156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
          157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

          —————————————————————————————————————-

          Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

          El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

          Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

          Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

          CIUDADANO:

          Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

          Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

          Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
          Enviar por correo electrónico
          Escribe un blog
          Compartir con Twitter
          Compartir con Facebook

          Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4fTlBnCwe

          • Rafael
            27/04/2017 at 4:35 PM

            Lo que pone este viejo puto de lanús es de marzo del 73.De manera que los del diario judeo-sionista la nación, se deben haber hecho una flor de paja, porque:

            Pocos días después el GENERAL DON JUAN DOMINGO PERÓN GANÓ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES CON CASI EL 70% DE LOS VOTOS Y ENCIMA SE DIO EL LUJO DE PONER A SU ESPOSA.
            LA FÓRMULA FUE :

            PERÓN–PERÓN.

            AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

            EL PERONISMO ES ETERNO Y VUELVE PRONTO, MUY PRONTO.

          • Machaco Perdojian
            27/04/2017 at 6:51 PM

            Nadie hizo más que Perón

            Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.
            *) PERÓN EL GRANDE, HIZO LA SUMMA DE TODAS LAS CAGADAS
            *) INOCULÓ LA ENFERMEDAD HASTA AHORA CRÓNICA, QUE DESDE HACE 70 AÑOS NOS TIENE PORTRADOS.-
            ¡¡¡¡¡ EL PE-RO-NIS-MO!!!!
            *) EL FUE LA SUMMA DE MUCHAS PATOLOGÍAS PERSONAES
            *) ES EL ENFERMO DEL EGO MAS GRANDE DE LA HISTORIA
            *) ERA BISEXUAL, MAS GAY QUE PIJUDO INVENCIBLE
            *) ERA PEDÓFILO MACHO NO GAY, LA U.E.S. ( Union de Estudiates Secundarios que funcionaba en la quinta de olivos) fuente de PROVISION DE MENORES, + SU AMANTE ADOLESCENTE CONFESA DE LOS ULTIMOS AÑOS
            *) DESPILFARRADOR SERIAL DE RECURSOS, LOS DEL BCRA.-
            *) DE MENTE NECRÓFILA, LO FASCINABA LOS MUERTOS, X ESO EL EMBALZMAMIENTO DE EVA.-
            *) DESAPEGADO DE AFECTOS, INDOLENTE, A ÉL SOLO LE INTERESBAN QUE LO AMEN INCONDICONALMENTE
            *) FACSITA VILOLENTO ADMIRADOR DE HITLER .-
            *)ENTRE SUS PATOLOGIAS MENTALES-SIQUICAS ERA UN GRAN “MEGALOMONO”:
            La megalomanía es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una hinchada autoestima.
            *) P ´A QUÉ SEGUIR NOMBRANDO SUS “VIRUTDES”, QUE CUALQUIERA NO FANATICO, LAS CONOCE

          • ERNESTO
            27/04/2017 at 6:52 PM

            ME PREGUNTO….
            ¿CUAL ES LA LEY QUE DICE QUE TENER PRIMOS ES “DELITO”…?

          • Taladro
            27/04/2017 at 8:33 PM

            Peron?? el pedofilo? el facho???Nadie hizo mas destruccion que ese viejo HDMP, bien muerto esta, y sin las manos!!!!

      • María la panza fria.
        28/04/2017 at 2:26 PM

        QUE VERGUENZA CHE!!!!

        POR QUÉ SERÁ QUE EL ARGENTINO ES TAN POCO INTELIGENTE, DESHONESTO Y GARCA??????

        Viste turca tal vez los esclavos de los talleres de tu puta familia esclavista, te hubieran hecho un vestido mejor y no tendrías que quedar como una pelotuda copiona.

        EL LOOK DE AWADA
        La marca de Mica Tinelli llegó a la Casa Blanca copiando un vestido de Carolina Herrera que usó Letizia

        El propio Marcelo Tinelli fue quien comunicó a través de su cuenta de ‘Twitter’ que la marca de su hija Mica llegaría a la Casa Blanca a través de Juliana Awada. Se mostró orgulloso y felicitó a su hija sin poder anticipar el papelón que le haría pasar…

        http://www.urgente24.com/264369-la-marca-de-mica-tinelli-llego-a-la-casa-blanca-copiando-un-vestido-de-carolina-herrera-que

    • Bernardo
      27/04/2017 at 11:17 PM

      PROVINCIA | Panorama REALPOLITIK
      Vidal y Cambiemos se muestran con Lorenzetti y se alejan cada vez más de Carrió

      http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=24102&id_tiponota=6

      ÉCHENLE FLIT A LA GORDA PEDORRA DELINCUENTE.

    • Darío
      28/04/2017 at 11:55 AM

      DESPUÉS DE UNA LARGAAAAAAAAAAAAAAAAAA NEGOCIACIÓN DE CABRERA, USA LEVANTARÁ LA RESTRICCIÓN A LOS LIMONES Y ARGENTINA HARÁ UN ENORME NEGOCIO DE 50 PALOS VERDES.
      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJ

      EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 5000 ANOS. LE COMPRA ARMAS A USA POR 2000 MILLONES Y VENDE POR 50 PALOS, DESPUÉS DE UNA GRAN Y PODEROSA NEGOCIACIÓN.

      http://www.urgente24.com/264355-llovizna-de-inversiones-usa-levantara-la-restriccion-a-los-limones

      GESTO DE TRUMP
      ¿Llovizna de inversiones? USA levantará la restricción a los limones

      USA levantará la restricción de la importación de limones de la Argentina luego de una larga negociación que mantuvo el Ministro de Producción, Francisco Cabrera este jueves 27/04 con el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

      GESTO DE TRUMP
      ¿Llovizna de inversiones? USA levantará la restricción a los limones
      USA levantará la restricción de la importación de limones de la Argentina luego de una larga negociación que mantuvo el Ministro de Producción, Francisco Cabrera este jueves 27/04 con el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

      • Machaco Perdojian
        28/04/2017 at 1:57 PM

        SI HUBIERA UN IMPUESTO A LO BOLUDOS, POR CADA PELOTUDES QUE ESCRIBEN
        VOS ESTARÍAS EN LA MISERIA

        • Darío
          28/04/2017 at 2:31 PM

          NO PORQUE NO SOY UN JUDÍO PUTO LADRÖN, IGNORANTE RATA Y ROÑOSO COMO VOS, machaco PUTAZO Y FORRO MOISHE DE LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.

    • Miguel
      28/04/2017 at 12:52 PM

      Parece que el viento cambió y la lluvia de inversiones se fue a Houston Texas. Allí macri fue a inaugurar una planta de Tenaris del grupo Techint de tubos sin costura, que invertirá en Texas 1.500 millones de dólares y generará 1.500 puestos de trabajo.
      Los tubos sin costura se fabrican en Argentina, donde techint tachin está despidiendo gente y bajándoles el sueldo a los operarios que queden.
      Además techint tachin le debe 25 millones de dólares en impuestos al municipio de Campana.

      Macri siempre junto al pueblo y trabajando infatigablemente a favor de la Argentina.

      ARGENTINA SOLO SERÁ LO QUE DEBA SER CUANDO LOS COLGUEMOS A TODOS O LES PRENDAMOS FUEGO Y/O LAS FFAA CUMPLAN CON SU DEBER DE FUSILARLOS A TODOS Y TODAS.
      ESA ES LA SOLUCIÓN Y QUE NADIE ESPERE OTRA PORQUE NO HAY.

      • Beto de Adrogué
        28/04/2017 at 1:04 PM

        Y LA NEGRA PUTA Y CORRUPTA VIDAL ELIGE NEGRAS PUTAS Y CORRUPTAS COMO ELLA.

        gladys gonzález COIMERA, CHORRA, PUTA, NEGRA, VAGA Y MATONA.

        http://www.pergaminociudad.com.ar/nota.asp?n=&id=21533&id_tiponota=1

        Gladys González, la peor de todas de la lista de Unión Pro

        MIRÁ PUTA VIEJA QUE VAS A RECONSTRUIR LA POLÍTICA. AJAJAJAJAJ

        • Pedro
          28/04/2017 at 1:13 PM

          TODOS LADRONES Y PUTAS.

          HAY QUE MATARLOS A TODOS.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          28/04/2017 at 1:28 PM

          BETO DE ADROGUE OTRA RATA KIRCHNERISTA QUE DEFIENDE A LADRONES MAFIOSOS NARCOTRAFICANTES LAVADORES DE GUITA COMO EL CABALLO SUAREZ…… Y QUEDATE TRANQUI QUE NO LO VAN A SOLTAR…… SE VA A PUDRIR EN LA CARCEL…. ESE HIJO DE PUTA

          • Beto de Adrogué
            28/04/2017 at 1:40 PM

            MIENTRAS NO TE DEFIENDA A VOS JUDÍO PUTO REVENTADO HIENA MALDITA DEL ORTO, ESTÁ TODO BIEN.

            LA JUDERÍA LLENÓ LA POLÍTICA DE PUTAS ULTRA CORRUPTAS COMO ESTAS 2 NEGRAS Y LA ÚNICA SOLUCIÓN ES QUE VOLVAMOS NOSOTROS Y LOS FUSILEMOS A TODOS.
            A VOS TAMBIÉN ludwig JUDÍO IGNORANTE Y BOLSA DE MIERDA.

        • Abel
          28/04/2017 at 2:06 PM

          Tremenda piedra pa la honda la gladys gonzález. Es cierto lo que dicen: las putas en vez de estar laburando en los burdeles, están todas metidas en la política desde el 83.
          Con los militares no había ninguna, salieron como ratas con la demodesgracia. Entre las putas y las chupaconchas corruptas sumadas a los inútiles y ladrones, TODOS NARCOS, el país está en el puto infierno
          Y a esta putarraca hasta los mismos militantes del pro la reputean.

  1. Javierferrero
    27/04/2017 at 2:54 PM

    Stolbizer tambien propuso, además, que se “requiera a las autoridades judiciales la designación de un interventor que represente a la firma hasta la terminación y liquidación de los diferentes contratos, a fin de garantizar la protección efectiva de los derechos de los trabajadores” (La Nacion)

    Esta ultima idea, que se contradice con la paralizacion, tiene mayor sentido. La paralizacion de una obra, ademas de los enormes costos que tiene, provoca que los trabajadores sean despedidos y que los beneficios que podria aportar la obra queden postergados sine die.

    Lo que no resulta claro son las razones de la paralizacion. Si paralizaramos todas las obras sospechadas de corrupcion que existen en la Argentina, no se haria absolutamente nada.

    Si quierten cuestionar el soterramiento por el disparate que significa hacer esa obra, es otro tema que demostraría que tienen un poco de sentido comun

    • Luis
      27/04/2017 at 9:16 PM

      Che machaco vos como todo judío del orto odiás al GENERAL DON JUAN DOMINGO PERÓN LIDER MÁXIMO DE ARGENTINA, PORQUE PERÓN LES ROMPIÓ BIEN EL ORTO DURANTE LA MEJOR PRESIDENCIA EN LA HISTORIA DEL PAÍS Y DEL MUNDO.

      VIVA PERÓN CARAJO!!!!

      MUERTE A LA PUTA JUDERÍA SIONISTA.

      • Machaco Perdojian
        28/04/2017 at 5:39 AM

        LUIS SOS MUY BRUTO Y POCO INFORMADO:
        + PERON INCENDIO Y SEMI DESTRUYO 8 IGLESIAS EN 1955,
        + LA CURIA CATÓLICA
        + INCENDIÓ LA BIBLIOTECA DE LA CATERDRAL
        + DESTERRÓ A DOS CARDENALES Y OBISPO, MOMSEÑOR TATO Y RAMO PABLO NOVOA
        … Y FUE EXCOMIULGADO POR A IGLESIA DEL CATOLICISMO

        • Machaco Perdojian
          28/04/2017 at 5:47 AM

          LA LISTA COMPLETA DE LA IGLESIAS QUEMAAS POR PERÓN FUERON:
          Convento de Santo Domingo: El complejo fue incendiado y saqueado. Se perdieron algunas de sus reliquias y documentos.16
          Santo Domingo de Guzmán.
          San Francisco de Asís.
          San Ignacio de Loyola. Se perdieron cuatro siglos de actas de bautismo y matrimonio.
          Nuestra Señora de la Piedad del Monte Calvario.
          San Miguel Arcángel.
          Nuestra Señora de las Victorias.
          Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
          San Nicolás de Bari.
          San Juan Bautista.

        • Luis
          28/04/2017 at 12:03 PM

          LA QUEMA DE IGLESIAS LAS HICIERON UDS JUDÍOS HIJOS DE MIL PUTAS CUANDO INFILTRARON EL PERONISMO CON LOS JUDÍOS abraham krislavin Y eduardo vuletich.

          VOS machaco APARTE DE IGNORANTE SOS UN JUDÍO HIJO DE MIL PUTAS Y LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE. ANDATE A israel LA REPUTA MADRE QUE TE PARIÓ.
          PEDAZO DE MIERDA.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      27/04/2017 at 10:00 PM

      YO LO CRITICO PORQUE ES UN DISPARATE MAYOR, una obra que no producirá mejoras importantes, ¡si es que alguna lo sea!, y un mounstruoso gasto (eso no es inversión).
      Mientras juegan a la lombriz mecánica, las inundaciones actuales, el desastre de La Picasa, y la sequía que naturalmente se presentará en pocos años más, no existirían ni serían tan duras en casos de calamidades climáticas, gastando tan solo el 10% de lo que sale ese soterramiento…, tierra fértil para el asentamiento de villas que brotarán como hongos, y nadie se animará a impedir que se asienten (hoy los piqueteros cobran para irse, según nos cuentan).
      Ya escribí bastante con respecto a este asunto, y especialistas de primer nivel, nacional y europeo, coinciden en la necesidad y factibilidad, además de amortiguarse con el tiempo.
      ¿Alguien se preocupa por la mano de obra directa que quedaría “colgada sin la cueva de la lombriz?.., ¡¡como si no hiciera falta en una Obra enormemente mayor, aunque enormemente más barate y NECESARIA.

      Guille

      • César
        27/04/2017 at 11:34 PM

        Totalmente de acuerdo Don Guille!!

        El soterramiento del Sarmiento es de una futilidad total. Solo es negocio para los ladrones del rejunte de chorros del desgobierno.
        Las obras hídricas tan necesarias, brillan por su ausencia. A casi 17 meses de gobierno, no han puesto un caño. ni un ladrillo, ni una mierda.
        Puro bla bla, de chamuyo hacen cualquier cantidad de obras.

        En USA macri no consiguió ni siquiera vender limones y pretende inversiones.

        Trump no cedió en biodiesel y limones, pero prometió apoyar a la Argentina para que entre a la OCDE

        Donald Trump escribió numerosos libros sobre su supuesta maestría en el arte de la negociación. Macri tuvo hoy una muestra de esto. El magnate lo llenó de elogios, le deseó lo mejor, pero no le resolvió ninguna de las urgencias concretas: Carne, limones y sobre todo, biodiesel.

        http://www.lapoliticaonline.com/nota/105107-trump-no-cedio-en-biodiesel-y-limones-pero-prometio-apoyar-a-la-argentina-para-que-entre-a-la-ocde/

    • Zarina
      28/04/2017 at 5:44 PM

      Estimado Javier
      Lo de Stolbzier es oportunismo politico,…Ella vive cerquita de la zona, Castelar-Moron,…pero nunca toma el tren Sarmiento, ni siquiera denuncio el deterioro de los vagones (recordar accidente de Once).
      Por lo tanto desde el inicio de las Obras del tunel, que se sepa,…nunca dijo nada, ¿callo convenientemente??,…¿y por que lo denuncia ahora?,…mas abajo escribi otro comentario que si quiere puede leer, porque desde mi humilde punto de vista lo hace.
      Saludos

  2. El profesional
    27/04/2017 at 2:56 PM

    Macri transfierIó a Odebrecht 20 millones de los jubilados

    Unos días atrás se conoció que ANSES vendió su paquete accionario en la química Solvay Indupa a la química brasilera Unipar Carbocloro. El dato podría haber pasado desapercibido o entendido como una nueva jugada financiera del FGS, pero en Brasil Unipar es controlada por el gigante químico Braskem, y Brasquen es Odebrecht. Tanto Braskem como Odebrecht fueron las empresas que mas aportaron a la campaña presidencial del Macri. En esta investigación de El Disenso te contamos como el Gobierno de Macri volvio a beneficiar a Odebrecht, empresa socia de la familia Macri desde 2006, y cuantos millones de perdidas le significó al FGS de ANSES ese guiño a sus amigos.

    A través de la Ley 27181 se logró la protección de los paquetes accionarios de empresas privadas que estaban en manos del FGS de ANSES. Según esa Ley, el estado no podría transferir o vender esos activos sin la venia de los dos tercios de ambas cámaras asegurando de esa manera los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

    Al asumir Macri entre gallos y medianoche se votó la Ley de Reparación histórica que entre sus artículos derogaba la Ley 27181, dándole via libre al actual gobierno para desprenderse de los paquetes accionarios del FGS según lo encontrara conveniente.

    El camino ya estaba libre para hacer negocios con los amigos, y el primero comenzó a prepararse apenas unos días después. El 14 de noviembre Macri le condonó a las eléctricas la millonarias deuda por 19 mil millones que mantenían con Cammesa, esto le significó a Edenor (propiedad de Marcelo Mindlin, histórico “socio” del magnate Joe Lewis) un ahorro de $ 2.930,28 millones, dinero que apenas una semana después invirtió en la compra a mansalva de acciones de Petrobras.

    ANSES en esa oportunidad le vendió a Mindlin su paquete accionario en dicha empresa por la suma de $2496 millones (U$s 156 millones). Con esa movida Mindlin se hizo con del 90% de Petrobrás sin informar previamente a los accionistas minoritarios. Luego de la compra, se anunció la fusión de Petrobras con Pampa Energía, lo que ANSES vendió a $10,37 hoy cotiza a $17,30.

    Especulando uno puede decir que de haber mantenido las acciones en Petrobras, el FGS hubiera hecho un negocio redondo, pues el desprenderse de ese paquete accionario le significó a los jubilados una perdida de $1.668.011.571,84 (U$s 104.250.723.24).

    En diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos condenó a Odebrecht a abonar una cifra que roza los U$S 3.500 millones por haber pagado sobornos para ganar más de 100 contratos en diferentes países entre los que se encuentra Argentina. Es de público conocimientos que las coimas de Odebrecht, llamadas “propinas” por los arrepentidos, eran utilizadas como forma para facilitar o aceitar grandes negocios de obra pública. En argentina Odebrecht y su socia IECSA, la constructora familiar que supo dirigir Mauricio Macri y ahora está en manos de Marcelo Mindlin (El mismo que compro las acciones de Petrobras) esta siendo investigada por el pago de 30 millones en coimas a funcionarios argentinos.

    Odebrecht y IECSA son socias en el soterramiento del sarmiento y ambas son adjudicatarias del gasoducto en Córdoba. Ademas de las coimas a funcionarios, Odebrecht admitió haber pagado 439 millones a partidos políticos. En Argentina también operó en por arriba de la mesa, literalmente, ya que fue una de las empresas que más cubiertos compró en la cena de recaudación de fondos en la que Mauricio Macri se hizo con más de $150 millones de pesos para su campaña. Odebrecht también realizó un aporte directo de medio millón de pesos, el máximo legal permitido, a través de una de sus subsidiarias, la química Brasquem Argentina S.A.

    Braskem esta obsesionada con la petroquímica Solvay Indupa con sede en Argentina y filial en Sao Paulo – Brasil. En noviembre de 2013 anunció la compra de Solvay filial Brasil y luego en enero de 2014 intento la compra en Argentina pero en ambas oportunidades las autoridades locales dieron de baja las operaciones. En Brasil el Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade), organismo que vela por la defensa de la competencia y en contra de los monopolios, alegó que la compra generaría una fuerte concentración por parte del Grupo Braskem. En Argentina, la Comisión Nacional de Valores rechazó la operación por no alcanzar los “requerimientos necesarios de precio equitativo” ya que la irrisoria oferta presentada por Braskem de $1.35/acción no guardaba relación con el valor promedio de cotización del último semestre que fue de $3,92-“. En este caso queda claro que las propinas de Odebrecht no lograron aceitar el negocio.

    Esta vez, Brasquem operó a través de Inupar, pero no se alejó tanto de los métodos que utilizados en 2013. Según el Ministerio de Hacienda y Justicia de Brasil “Unipar Comercial & Distribuidora SA” es una sociedad controlada por Braskem desde el año 2011, esto significa que atrás de sus movimientos está Odebrecht.

    En mayo de 2016, Unipar Carbocloro Brasil compró el 70,59% del capital y de los votos de Solvay Indupa Argentina por u$s 202 millones. La brasilera se hizo con 292,5 millones de acciones ordinarias quedando en el compromiso de realizar una OPA de las acciones representativas del 29,41% por ciento del capital de Solvay Indupa según lo exige la ley. En dicha OPA, Unipar Carbocloro Brasil le ofertó a los tenedores minoritarios de Solvay Indupa $0,87 cvs por acción. Este accionar violó la Ley de Mercado de Capitales que exige que el valor de la OPA salga del promedio de la cotización del ultimo semestre, lo que daria un valor de $3,47 y que motivó que la CNV suspendiera la cotización de Solvay en la bolsa.

    El precio promedio desde que Solvay Indupa volvio a cotizar en bolsa el 18 de julio de 2016 hasta la primera semana de marzo de 2017 fue de 3,72. En esa semana, ANSES, tenedor del 16,71% de Solvay, decidió vender su paquete accionario a Indupa por U$s 15,14 millones a un valor de $3,47 la acción.

    Según un informe técnico realizado por economistas, la diferencia entre el promedio de $3,72 y el valor de venta aceptado por ANSES de $3,47 representó una pérdida para ANSES de más de $20.000.000, un valor menor tomando en cuenta lo que el fondo hubiera ganado a la fecha de retener sus acciones en Petrobras. El desmanejo del FGS solo con la venta de las acciones de Petrobras y de Solvay a los amigos, le significó a los jubilados la perdida de $1.688.011.571,84.

    El Lic. Eric Nesich opinó que “El lento vaciamiento del FGS por parte de la actual administración representa una política deliberada de desprenderse de activos estratégicos que podían dar buenos resultados financieros como ha sido la venta de acciones de Petrobras Argentina a la nueva controlante Pampa Energía. El caso de Indupa es mas complejo dado que se encuentra atravesado por una trama de intereses desde que se conoció la intención de vender la compañía en 2013, primero a Braskem-Odebrecht (que fue rechazada por la justicia de Brasil) y posteriormente a Unipar Carbocloro en 2016“.

    Un dato de color: ya te contamos que Brasquem es propiedad de Odebrecht, quien ostenta el 51% de sus acciones, ¿Sabes quien es el dueño del 49% restante? Petrobras

  3. Carlos de Lanús
    27/04/2017 at 3:10 PM

    El Congreso empezó a investigar a Gils Carbó y la citó el 18 de mayo
    Hablará en una bicameral sobre designaciones y compras de inmuebles. Irán los fiscales, Ple, Moldes, Rívolo y Marijuán y Campagnoli.
    Télam

    Ampliar
    Sin la mayoría propia, Cambiemos logró que la bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público inicie una investigación sobre la gestión de la procuradora Alejandra Gils Carbó, enfrentada a Mauricio Macri.

    Destinatario
    Separar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.
    Ingrese email
    Remitente

    Ingrese su email
    Comentario (opcional)

    Ingrese comentario
    Enviarme una copia
    Enviar
    La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.
    0
    3
    0
    0
    0
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20.04.2017El Gobierno activa una bicameral para tratar de forzar la renuncia de Gils Carbó
    21.04.2017Ahora, Gils Carbó no descarta tráfico de influencias en la compra del edificio de la Procuración
    La procuradora asistirá a la bicameral el jueves 18, cuando a pedido del oficialismo deberá explicar sobre las supuestas irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración, en concursos y en traspasos destinados a planchar causas que molestaban a Cristina Kirchner.

    Pero los legisladores de Cambiemos lograron que sus pares del FpV-PJ aceptaran además su pedido y para citar además a fiscales que acusaron a la procuradora.

    Una semana antes de su visita, irán al Congreso Germán Moldes (fiscal general ante la Cámara Federal de la Ciudad) y los fiscales Raúl Pleé (para hablar sobre el nombramiento de Carlos Gonella en la Procelac) y Guillermo Marijuán, que denunciará la presunta incidencia de la procuradora en las vacilaciones de la causa contra Lázaro Báez.
    —————-
    MUY LENTO, PERO MEJORANDO.

  4. Carlos de Lanús
    27/04/2017 at 4:25 PM

    SOCIEDAD
    Hallaron otro cadáver flotando en Puerto Madero
    El cuerpo fue encontrado cerca del puente Cecilia Grierson
    27 de abril de 2017
    Puerto Madero (IStock)
    Puerto Madero (IStock)
    Otra vez el barrio de Puerto Madero fue escenario del horror, luego de que el cuerpo de un hombre fuera encontrado esta mañana flotando en el agua.
    ———————-
    ERA UNO QUE CONTABA BILLETES, Y TENÍA QUE IR A DECLARAR?

    • Petera goes to Oxford, relax Titovich
      27/04/2017 at 5:11 PM

      Y siempre aparece el nombre de la vieja puta de plaza de mayo azucena blancaflor.

      No hay nada más lindo que puerto grosso, o puerto madero, construido con la guita del lavado de drogas estupefacientes y nombres de calles de terroristas marxistas.

      Perfecta combinación del lavado de cerebro.

  5. juan carlos muleady
    27/04/2017 at 5:14 PM

    CHE MARGARITA

    TU HERMANA CUANDO LE SECUESTRARON AL HIJO

    DIJO

    ESTABAMOS MEJOR CON LOS MILITARES

    A LAS 6,30 DE LA MAÑANA A LONGOBARDI EN MITRE

    VIVA LA HERMANA DE STOLBIZER

    • Petera goes to Oxford, relax Titovich
      27/04/2017 at 5:21 PM

      Quien puede dudar de esa máxima ya a esta altura?

      Solo un idiota iletrado o un terrorista y/o afín a sus objetivos.

  6. Javierferrero
    27/04/2017 at 6:13 PM

    ¡¡ SE ENOJÓ LA POROTA !!

    Esta furiosa por la fianza que le puso Bonadío. Publico 33 mensajes en Twitter

    Nosotros tambien estamos enojados porque la fianza en muy pequeña.

  7. TITO
    27/04/2017 at 6:13 PM

    QUIEN LE VA A DAR PELOTA A LA BURRA…?
    AH , CIERTO , EL KENNEDY DE NARCODELTA…

  8. TITO
    27/04/2017 at 6:16 PM
  9. TITO
    27/04/2017 at 6:18 PM

    LA PRESIDENTA CFK LOS ENLOQUECE…
    SEASON 189 EPISODE 8797

  10. Petera goes to Oxford, relax Titovich
    27/04/2017 at 6:25 PM

    krishtina nos tiene locos???

    No, a nosotros no, a los que están como locos y quieren hacer ceviche con la carne la flia “kerner” son los santacruceños.

    No confundas titovich, no proyectes, diría lacanovich.

  11. Petera goes to Oxford, relax Titovich
    27/04/2017 at 6:26 PM

    Que cuenta la “tía Chola”?

    Vuelve la krish del exterior o será Magario la princesita montonera?

    Que nervioshhhhh!!!!!!

  12. Javierferrero
    27/04/2017 at 6:42 PM

    ¡¡ PARECE QUE LA TIA ALICIA TENIA UN “CANUTO” !!

    “En el banco Santa Cruz hay más de $400 millones de la Ley del Fondo de Financiamiento Educativo”

    Mientras tanto no paga los sueldos a los docentes.

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/04/2017 at 6:55 PM

    ARGENTINA NUEVAMENTE EN EL MUNDO …..

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/04/2017 at 6:59 PM

    ARGENTINA NUEVAMENTE EN EL MUNDO ….

  15. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/04/2017 at 7:01 PM

    ARGENTINA NUEVAMENTE EN EL MUNDO …

  16. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/04/2017 at 7:06 PM

    ARGENTINA NUEVAMENTE EN EL MUNDO …

  17. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/04/2017 at 7:29 PM

    ARGENTINA NUEVAMENTE EN EL MUNDO …

  18. Carlos de Lanús
    27/04/2017 at 7:39 PM
    • Miguel
      28/04/2017 at 12:09 PM

      UN FRACASO TOTAL EL VIAJE DEL TARTA A USA.
      BUEH EL DE ESPAÑA TAMBIÉN, PORQUE HASTA AHORA NO LLEGÓ NI UNA MONEDA.
      NI LLEGARÁ.

      TODO CIRCO Y TIRARSE LA GRAN VIDA, TOTAL LA GILADA PAGA.

  19. Lara
    27/04/2017 at 7:52 PM

    GERARDO ROMANO, LA IBA DE ESCLARECIDO; PERO ESTA CADA VEZ MAS IDIOTA ESTE MAMARRACHO, PENSAR QUE EL DR. ALFONSIN LO TUVO COMO FUNCIONARIO.
    LA T.V. ARGENTINA ES MUY GENEROSA LE DA CAMARA Y MICROFONO A CUALQUIER ESTUPIDO COMO ROMANO.

  20. Javierferrero
    27/04/2017 at 8:20 PM

    ¡¡ APARECIO CHANTAZZO !!

    Randazzo calificó a Macri de “enemigo” y reivindicó las PASO

    Acusó al kirchnerismo de aspirar “a un peronismo chiquito” y de “especular con que “en el 2019 pueden llegar a volver”

    ¡¡ SE VIENE LA INTERNA CHANTAZZO VS EL FELPUDO !!

    Que estos muchachos dejen de hacer campaña a favor de Macri. No es necesario que se molesten

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/04/2017 at 1:33 PM

      QUE LO INVESTIGEN POR LA EMPRESA DE FABRICACION DE DURMIENTES QUE CREO ….QUE ES LA MISMA QUE LES VENDIO AL ESTADO NACIONAL LOS DURMIENTES DE HORMIGON FALLADOS PARA RENOVAR LA VIA A MAR DEL PLATA Y AHORA TIENE QUE SER REEMPLAZADOS POR OTROS

  21. Carlos de Lanús
    27/04/2017 at 8:30 PM
  22. Carlos de Lanús
    27/04/2017 at 8:50 PM

    27/04/2017 – 18:15Clarin.com Política
    El conflicto en el Sur

    La Iglesia pide que se abra “un proceso de diálogo” para resolver la crisis en Santa Cruz
    Lo hizo el obispo de Río Gallegos en un comunicado. Aseguró que “el pueblo, en su mayoría, descree de todo lo que se le presenta”. Hoy los gremios estatales volvieron a reclamar en la calle el pago de los sueldos.

    La Iglesia pide que se abra “un proceso de diálogo” para resolver la crisis en Santa Cruz
    Los gremios estatales se movilizaron hoy en Río Gallegos para reclamar el pago de haberes atrasados. Foto: OPI-Santa Cruz

    las más leídas
    Donald Trump le dio un fuerte apoyo a Mauricio Macri: “Respaldo a un hombre que ama a su gente y a su país”
    Donald Trump le dio un fuerte apoyo a Mauricio Macri: “Respaldo a un hombre que ama a su gente y a su país”
    Donald Trump: “Yo le voy a hablar de Corea del Norte, Mauricio Macri me va a hablar de limones”
    Donald Trump: “Yo le voy a hablar de Corea del Norte, Mauricio Macri me va a hablar de limones”
    Mauricio Macri: “La reunión con Donald Trump fue maravillosa”
    Mauricio Macri: “La reunión con Donald Trump fue maravillosa”
    Toda la intimidad del encuentro entre Mauricio Macri y Donald Trump en el Cabinet Room
    Toda la intimidad del encuentro entre Mauricio Macri y Donald Trump en el Cabinet Room
    Cristina Kirchner apeló la caución que le puso Bonadio por su viaje al exterior
    Cristina Kirchner apeló la caución que le puso Bonadio por su viaje al exterior
    Tras las críticas a Salta, Urtubey le contestó a Cristina Kirchner: “No sabe de economía”
    Tras las críticas a Salta, Urtubey le contestó a Cristina Kirchner: “No sabe de economía”
    Los puntos de Cristina Kirchner, “todos comen con todos” y la frase de Florencio Randazzo para Mauricio Macri
    Los puntos de Cristina Kirchner, “todos comen con todos” y la frase de Florencio Randazzo para Mauricio Macri
    Alicia Kirchner acepta derogar la ley de lemas por exigencia del Gobierno nacional
    Alicia Kirchner acepta derogar la ley de lemas por exigencia del Gobierno nacional
    El actor Gerardo Romano “insultó” por TV a la expresidenta Cristina Kirchner
    El actor Gerardo Romano “insultó” por TV a la expresidenta Cristina Kirchner
    Un diario norteamericano habla de María Eugenia Vidal y su lucha contra “el legado peronista”
    Un diario norteamericano habla de María Eugenia Vidal y su lucha contra “el legado peronista”
    los videos más vistos
    Cristina Kirchner sobre el ataque a la residencia de la Gobernacion de Santa Cruz
    Cristina Kirchner sobre el ataque a la residencia de la Gobernacion de Santa Cruz
    El clip macrista del escrache a Cristina y Alicia
    El clip macrista del escrache a Cristina y Alicia
    El presidente Mauricio Macri y la frase sobre la pornografía en un centro de jubilados.
    El presidente Mauricio Macri y la frase sobre la pornografía en un centro de jubilados.
    Macri abrió una cuenta en Taringa
    Macri abrió una cuenta en Taringa
    María Cecilia Vázquez, ministra de Alicia Kirchner, denunció que las protestas de anoche las protagonizaron militantes radicales y del PO
    María Cecilia Vázquez, ministra de Alicia Kirchner, denunció que las protestas de anoche las protagonizaron militantes radicales y del PO
    Sergio Rubin
    Sergio Rubin

    (16) comentarios

    Santa Cruz

    Iglesia católica
    La Iglesia en Santa Cruz demandó el inicio de un proceso de diálogo entre las partes en conflicto para superar la crisis, agravado por “una falta de una información clara de lo que sucede” y por “una creciente desesperanza”.

    El pedido fue hecho por el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D’Annibale, en un comunicado en el que advierte que “el pueblo, en su mayoría, descree de todo lo que se le presenta” y que “los reclamos continúan y se acrecientan”.
    ————————–
    QUE EL PAPA ENVÍE PARTE DE LOS FONDOS QUE SE ROBO KRETINA, Y ESTÁN EN EL VATICANO.

  23. Carlos de Lanús
    27/04/2017 at 9:08 PM

    27/04/2017 – 01:53Clarin.com Opinión
    En Foco

    Una sarta de mentiras kirchneristas sobre Santa Cruz
    Las explicaciones de Cristina, Alicia y Máximo Kirchner por la crisis provincial no resisten el cotejo con la realidad.

    Una sarta de mentiras kirchneristas sobre Santa Cruz
    Máximo y Alicia Kirchner, el día de la elección.

    las más leídas
    Hallaron el cuerpo de una joven descuartizada en José León Suárez: investigan si es Araceli Fulles
    Hallaron el cuerpo de una joven descuartizada en José León Suárez: investigan si es Araceli Fulles
    El conmovedor último diálogo de una mamá con su hijo que murió de cáncer
    El conmovedor último diálogo de una mamá con su hijo que murió de cáncer
    Buenos Aires se llenó de mosquitos resistentes al frío
    Buenos Aires se llenó de mosquitos resistentes al frío
    El horror de la joven que se instaló en Playa del Carmen y terminó asesinada en una caja
    El horror de la joven que se instaló en Playa del Carmen y terminó asesinada en una caja
    Donald Trump le dio un fuerte apoyo a Mauricio Macri: “Respaldo a un hombre que ama a su gente y a su país”
    Donald Trump le dio un fuerte apoyo a Mauricio Macri: “Respaldo a un hombre que ama a su gente y a su país”
    La tremenda sorpresa de Guido Kaczka al ver la obra de un participante
    La tremenda sorpresa de Guido Kaczka al ver la obra de un participante
    Polémica por una psicóloga que convenció a una nena de 11 años violada para que no abortara
    Polémica por una psicóloga que convenció a una nena de 11 años violada para que no abortara
    Donald Trump: “Yo le voy a hablar de Corea del Norte, Mauricio Macri me va a hablar de limones”
    Donald Trump: “Yo le voy a hablar de Corea del Norte, Mauricio Macri me va a hablar de limones”
    Cristina, los zócalos de la TV y el búmeran de la post verdad
    Cristina, los zócalos de la TV y el búmeran de la post verdad
    Toda la intimidad del encuentro entre Mauricio Macri y Donald Trump en el Cabinet Room
    Toda la intimidad del encuentro entre Mauricio Macri y Donald Trump en el Cabinet Room
    los videos más vistos
    Un rayo alcanzó a un periodista de la TV china en vivo.
    Un rayo alcanzó a un periodista de la TV china en vivo.
    Barcelona 1 – Osasuna 0.
    Barcelona 1 – Osasuna 0.
    Ejercicios militares en las dos coreas
    Ejercicios militares en las dos coreas
    China presenta en sociedad un nuevo portaaviones
    China presenta en sociedad un nuevo portaaviones
    El submarino nuclear Míchigan llega al puerto de Busán en Corea del Sur
    El submarino nuclear Míchigan llega al puerto de Busán en Corea del Sur
    Julio Blanck
    Julio Blanck

    (271) comentarios

    Cristina Kirchner

    Alicia Kirchner
    Máximo Kirchner

    Santa Cruz
    Se llamó relato al recurso sistemático que usó el kirchnerismo para forzar la interpretación de los hechos y escamotear la realidad hurtándola del discurso público. Las palabras alrededor de la crisis en Santa Cruz, que sucede después de 26 años de gobiernos kirchneristas –entre ellos 12 de Néstor Kirchner- permiten llamar a las cosas con un nombre más certero. El relato es una interminable sarta de mentiras.

    Máximo Kirchner dijo que Macri no cumplió sus promesas y por eso Alicia Kirchner, su tía gobernadora, decidió “planificaciones erradas” que desataron la crisis. En verdad, Santa Cruz se está desplomando bajo el peso de tantos años de desgobierno, derroche y corrupción.

    Alicia asumió en diciembre de 2015 con un regalito de Cristina. Un día antes de dejar la Casa Rosada le mandó 1.350 millones de pesos. Las transferencias de ese año alcanzaron a 4.500 millones, para una provincia que no llega al 1% de la población del país. Buenos Aires, donde vive el 40% de los argentinos, recibió de Cristina en su último año 6.000 millones.

    Mirá también
    El ranking que expone a Santa Cruz: los empleados públicos, provincia por provincia
    En 2016, primer año de Macri, a Santa Cruz le tocaron 8.000 millones de pesos por coparticipación. Este año la previsión es de 12.000 millones. Desde que asumió, entre coparticipación y otros anticipos, Macri le dio a Santa Cruz 11.500 millones.

    Ayer los estatales de ATE y los petroleros privados cortaron rutas en toda la provincia. Este año todavía no empezaron las clases. A los maestros les ofrecieron un aumento del 3%. Los judiciales siguen de paro.Los jubilados llevan 28 días de acampe: todavía no terminaron de cobrar marzo.

    El martes la senadora Virginia Garcia, cuñada de Máximo, planteó en el Congreso que el Gobierno “está desatendiendo de modo peligroso” a Santa Cruz. Podía decírselo en la cara a Marcos Peña, a quien Máximo señaló por los incidentes del fin de semana en Río Gallegos. Pero cuando llegó el Jefe de Gabinete ella y los senadores K se habían ido de la sesión.

    Una sarta de mentiras kirchneristas sobre Santa Cruz
    Zannini, Alicia, Cristina y Peralta, en Santa Cruz. De fondo, la campaña de Máximo 2015.

    Los docentes ocuparon el Ministerio de Economía provincial porque no les pagan los sueldos. El gremio pidió que CTERA llamara a un paro nacional por la represión sufrida, tal como hizo cuando la policía metropolitana zamarreó a quienes quisieron poner sin permiso el “aula itinerante” frente al Congreso. A bravos dirigentes como Hugo Yasky, jefe de la CTA kirchnerista, Sonia Alesso, titular de CTERA, o Roberto Baradel, líder algo devaluado del SUTEBA bonaerense, sólo se les escuchó el silencio.

    Santa Cruz tiene más del doble del promedio nacional de empleados públicos por habitante. Alicia acusa a su antecesor Daniel Peralta de haber metido 10.000 personas en el Estado provincial entre 2011 y 2015. Lo que no dice es que ella aumentó un 10% la planta de empleados públicos en un año.

    Alicia habla de linchamiento mediático y persecución política. Son las mismas palabras que usa Cristina para referirse a sus tres procesamientos en causas por corrupción, asociación ilícita y lavado de dinero.

    Una sarta de mentiras kirchneristas sobre Santa Cruz
    Cristina, Alicia y la mujer de Máximo (Rocía García), en una visita a Santa Cruz en julio de 2015. Los acompaña Kicillof.

    “Recibimos la provincia quebrada” dijo Alicia. El mismo argumento usó Cristina. La senadora García aseguró que el kirchnerismo solamente gobernó entre 1991 y 2003, años de Néstor. ¿Los que vinieron después fueron marcianos?

    Máximo declaró que el supuesto torniquete de Macri a Santa Cruz “es un botón de muestra para que los otros gobernadores ayuden a profundizar el plan de ajuste”. Alicia dijo que no estaba dispuesta a echar gente. Pero su ministro de Economía, Juan Donnini, se comprometió a presentar hoy en el Ministerio del Interior un plan de “ordenamiento del gasto” por tres años, para poder acceder a nueva financiación.

    Los repudiables hechos de violencia y ataques a la residencia de Alicia Kirchner el viernes por la noche, cuando allí estaba también Cristina, fueron señalados desde el Instituto Patria, que preside Oscar Parrilli, como “una actitud golpista con el formato de los golpes modernos, en los que se arman escenarios supuestamente catastróficos para ser televisados y justificar intervenciones políticas”.

    Esa noche las cosas se desmadraron y la policía santacruceña tuvo que reprimir a los violentos. Parrilli, hombre muy respetado por Cristina, sostuvo que “supuestos periodistas estaban alentando a los manifestantes”.

    Mirá también
    Alicia Kirchner: “A mí no me terminaron de pagar el sueldo de enero”
    Cristina apuntó sobre Daniel Malnatti, de TN. Después se las agarró con Mariana Fabbiani, Alejandro Fantino, Santiago Del Moro y Alfredo Leuco en su estilo más puro: en Facebook falseó de manera burda sus dichos pretendiendo que habían comparado a Santa Cruz con Venezuela. Fabbiani la estampó en el aire: “Soy honesta y soy honrada. ¿Usted puede decir lo mismo?”

    La orden de Macri a quienes negocian con Santa Cruz es evitar cualquier camino que pueda llevar a intervenir la provincia. En la Casa Rosada no descartan que la intervención pueda ser en última instancia la intención de Cristina, para reforzar su victimización. Pero dicen que si pierde el manejo de la caja de Santa Cruz el kirchnerismo duro se quedaría sin financiación en la provincia de Buenos Aires, que es donde peleará en la elección de octubre por la supervivencia política.

    La bomba de tiempo que dejó Cristina no le explotó a Macri, por ahora. La cuenta regresiva, en cambio, está corriendo para Alicia, que es Kirchner. El estado del Estado que dejó Cristina es lo que en estos días aflora en Santa Cruz. Lo demás es relato, pura mentira.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/04/2017 at 12:10 PM

      EL PRESUPUESTO DE CALETA OLIVIA UNA CIUDAD PETROLERA TIENE UN INGRESO DE 35 MILLONES DE PESOS Y UN GASTO EN SUELDOS DE EMPLEADOS PUBLICOS DE 100 MILLONES…..ALGO INVIABLE Y ENCIMA EL GOBIERNO ANTERIOR PUSO RETENCIONES AL PETROLEO LO CUAL HIZO QUE LAS EMPRESAS NO QUIERAN PERFORAR MAS POZOS

  24. MILICOWSKY
    28/04/2017 at 12:06 AM

    oi oi oi, este gordito rapado, es un comuñe bravo…

    oi oi oi…

    ¡Oh Gran Yahvecito, oi oi oi, perdónanos, no sabíamos lo que hacíamos, oi oi oi!

    ¡Protégenos!

    oi oi oi…

  25. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/04/2017 at 12:59 AM

  26. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/04/2017 at 1:00 AM

  27. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/04/2017 at 1:04 AM

  28. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/04/2017 at 1:05 AM

    • Yilé
      28/04/2017 at 2:49 AM

      Estimado señor, estimada señora, si usted quiere que su colita luzca lampiñita y tersa como la de un bebé o una beba, no lo dude ¡cómprese una Gilleojett!, y que la ideología de género neomarxista le chupe un huevo (o un ovario, bueno che, no me reten…), puta que lo parió con este totalitarismo que no hace distin-sión de “izquierda”, “derecha”, “liberal”, “marxista”, o lo que carajo se le ocurra, lo pario !!

  29. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/04/2017 at 1:06 AM

  30. juan carlos muleady
    28/04/2017 at 6:23 AM

    CHE KIRCHNERISTA

    COMO PODES VIVIR SABIENDO QUE DESTROZASTE

    EL PAIS DE TUS PADRES

    POR UN POCO DE MERCA Y PLATA

  31. LA HERENCIA NARCO-MONTO-MAFFIO-KIRCHNERISTA
    28/04/2017 at 9:11 AM

    Estaba desaparecida desde el 2 de abril

    El cuerpo hallado en José León Suárez es de Araceli Fulles
    Lo confirmaron fuentes oficiales. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo.

    EL PROFUGO Y ASESINO ES DARIO GASTON BADARACO , CONOCIDO MILITANTE DE LA CAMPORA Y PUNTERO DEL INTENDENTE KATOPODIS DE SAN MARTIN.

    • Javierferrero
      28/04/2017 at 10:27 AM

      Badaracco tiene 4 causas penales. Pero no se aclara cuales son esas causas ni las razones por las cuales los jueces le permitieron seguir en libertad

    • LA HERENCIA NARCO-MONTO-MAFFIO-KIRCHNERISTA
      28/04/2017 at 10:45 AM

      En Villa Loyola, San Martín

      Matan a un policía durante un operativo encubierto en un barrio tomado por narcos
      Tenía 21 años y había entrado al lugar junto a otros dos agentes. Lo tiraron al piso y lo ejecutaron de un tiro.

      Matan a un policía en un barrio tomado por los narcos en San Martín

      Alan Maximiliano Dolz tenía 21 años y Pertenecía a la Brigada de Operaciones Especiales de la Policía Federal.

      A esa zona de San Martín fue cerca de las 10.20 que Dolz y otros dos policiales se dirigieron en un Chevrolet Corsa para realizar diligencias en una causa por narcotráfico a cargo del juez Federal 1 de San Martín, Emiliano Canicoba.

      El crimen de Dolz es por el momento investigado por la Fiscalía 6 de turno de San Martín, aunque no se descarta que la causa pase al fuero federal por tratarse de un funcionario asesinado mientras cumplía funciones en un expediente por narcotráfico, explicaron las fuentes judiciales.

      • Javierferrero
        28/04/2017 at 10:48 AM

        ¡¡ DFUELO NACIONAL !!

        A raiz de la muerte de Dolz se ha decretado un dia de Duelo Nacional con colocacion de la bandera a media asta

  32. Javierferrero
    28/04/2017 at 10:26 AM

    ¡¡¡ QUEMÁ ESAS CARTAS !!

    Incendio en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.

    El incendio se produjo en el Despacho de Representante del Pueblo por la Minoría Dr. Stoessel que investigaba los negociados de la mujer de Maximo que, como Ministra de Salud, habia hecho una contratacion muy irregular para el mantenimiento de los hospitales

  33. NO VUELVEN MAS
    28/04/2017 at 10:36 AM

    Santa Cruz, el triste ocaso del feudo.

    La crisis que atraviesa la provincia es la consecuencia de la corrupción y el nepotismo que durante décadas le impusieron los Kirchner…………LA NACION – EDITORIAL

  34. Javierferrero
    28/04/2017 at 10:45 AM

    ¡¡ LA KRISPADA APELO LA FIANZA !!

    La Krispada se puso furiosa porque Bonadio le fijó una fianza de 150.000 pesos para salir del pais. En vista de eso decidió apelarla. Ahora habra que ver si la Camara lo resuelve antes de que tenga que viajar en los primeros dias de mayo

    Mientras tanto se investiga si la invitacion a la Oxford Union es verdadera o trucha ya que en la pagina web de esa entidad no figura que la Krispada vaya a disertar o a asistir a ninguna reunion

    • EL ARREGLO
      28/04/2017 at 1:18 PM

      UNA FIANZA DE $ 150.000 LIMITA CON EL GROTESCO.
      SI LA MISMA FUESE U$S 1.500.000 LA COSA SERIA MAS SERIA. EL “VIAJE” EVIDENTEMENTE ES PARA PONER CUENTAS EN ORDEN PORQUE SI TIENE TODO EMBARGADO NECESITA GUITA PARA SUBSISTIR, IR A LA FERIA A COMPRAR MORFI Y PAGAR SUS ENORMESGASTOS.
      DE LA GUITA QUE RESCATE EN EL EXTERIOR SEGURAMENTE -ADEMAS DE ELLA Y SU LECHIGADA- COMERÁN VARIOS.
      LA AUTORIZACION NO ES CAPRICHOSA SINO UNA PARTE DEL ARREGLO.

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/04/2017 at 12:02 PM

    AYER TODOS LOS MEDIOS HABLANDO DEL CASO ARACELI ..IGUAL QUE EL CASO ANGELES MANGERI .OTRO CASO MAS PARA TAPAR LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL PAIS O NO HABLAR DE LOS GRAVES PROBLEMAS DE LA ECONOMIA DE LO DE SANTA CRUZ DE LOS DE VENEZUELA DE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/04/2017 at 12:05 PM

    ESTOS MAFIOSOS Y DELINCUENTES QUE TENEMOS DE SINDICALISTAS YA ESTAN HABLANDO DE HACER OTRO PARO…..RECIEN LO ACABO DE ESCUCHAR AL ESTACIONERO ACUÑA …..NO TIENEN VERGUENZA….SON UNA LACRA ASI EL PAIS NO TIENE FUTURO

  37. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    28/04/2017 at 1:13 PM

    Nuestra gente ya no tiene ganas de escribir, porque salvo los incentivados, del lado que sea, se ha hecho “carne” que todo intento de consejo o llamado de atención cae en SACO ROTO.
    Ya son eméticas las interminables filas de plutoniano y sus satélites (varios), las aberrantes puteadas de “los que se las saben todas” y en cada caso copian lo mismo.., y los pobres peleles que todavía respiran porque el aire es gratis… NINGUNO DE ESTOS CHARLATANES DE FERIA, INÚTILES Y FRACASADOS INTERVIENEN CUANDO SE TOCA UN ASUNTO SERIO, DE IMPORTANCIA NACIONAL…., solo el puterío barato los motiva.

    He dicho lo que otros no se animan, por delicadeza o para no herir sentimientos de los que valen…, y se van yendo.

    Guille

    • Javierferrero
      28/04/2017 at 1:48 PM

      Estimado Guillermo

      Usted tiene razon. Pero no ayudan mucho los articulos que se publican. Si, respecto del soterramiento, se refiriera a que los pasajeros de larga distancia provenientes de San Juan y Mendoza se van a tener que bajar en Moreno, porque allí comienza el tren soterrado, es posible que se lograran mejores comentarios.

      Tampoco se habla sobre la venta de los espacios urbanos que van a quedar libres por la desaparicion del ferrocarril (lo cual es el verdadero negocio que impulsa el soterramiento)

      Para solucionar los verdaderos problemas nacionales, habrá que esperar un poco.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        28/04/2017 at 9:41 PM

        ¡¡¡JUSTAMENTE…, ESOS ESPACIOS A QUEDAR “DISPONIBLES”!!!…, es asunto que no quise tocar directamente, porque CIERRA EL CÍRCULO DE BANDIDOS EN PODER DEL ESTADO, negoción inmobiliario para beneplacito de generaciones de pocos, que termina de tender en la soga los “trapitos al sol”, de gente que con hipocrecía logró el voto de quienes querímos desterrar la imágen de la delincuente mayor de la República…, ¡y esa hipocrecía va transformándose en CINISMO.
        Para evitar hablar de esta triste realidad, sin dejar de llamar la atención sobre la misma, es que dije que las villas “van a brotar como hongos” en esos espacios (el que no entendió esto, tampoco va a entender nada).
        ¡Ahora..!, eso que dijo de los pasajeros que lleguen de San Juán y Mendoza…, ¡¡lo dijo en joda!!..¿nó?…

        Guille

    • Y?
      28/04/2017 at 1:54 PM

      Guille esto es un minimercado en el que los feriantes ofrecen su mercadería y los demás la compran o siguen de largo.
      En la mayoría de los casos esos feriantes son embaucadores, farsantes de baja estofa (pagos por cierto) o monigotes cuyo único objetivo es joder, pero eso no debe ser un obstaculo para decir lo que uno piensa.
      Muchos, cuando los ponés entre la espada y la pared apelan al insulto y cuando respondés al insulto -con elementos contundentes y no con otro insulto- se borran y no te contestan.
      Decís “nuestra gente” y eso no lo comparto porque lo que vale es ser uno mismo.
      Acá y en otros foros actúan títeres a los que les escriben el libreto, pero eso es parte del juego. No son importantes y hay que verlos como males necesarios.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        28/04/2017 at 9:50 PM

        Agradezco tu atención y sabia apreciación de la realidad, Compatriota.

        Guille

    • Mr Ch
      28/04/2017 at 2:21 PM

      MUCHO BLA BLA BLA pero ¡siguen en el foro!

      WHY?

      A la final, parecen conventilleras regordetas con ruleros que salen a quejarse por la queja misma ¡como si fueran unos iluminados dueños de la VERDAD!… señores, vamos, somos grandes, déjense de joder, y si no les gusta ¡váyanse!, ¿quién los retiene a mantenerse en esta “cloaca” o “sumidero de ideas difusas” como dice más de un pelotudo que pulula por aquí?

      Sólo les faltaría lamentarse a coro: oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi

      JAJAJAJA!, qué cosa che, además, si son tan sabihondos y Siruela Master ¿por qué no arman un portal web a vuestro gusto y piacere y se dejan de romper las bolas?

      Otra: la LIBERTAD es así, les guste o no, pasa que algunos son “liberales” cuando les conviene y de la “forma” que les apetece, pero en definitiva son unos autoritarios totalitarios del orto que pretenden imponer las cosas, no discutirlas ni permitir el “disenso”, como diría el viejo capo Buela.

      Mirá, decí que me agarran con poco tiempo que si no, te juro que los corro con el trapo rejilla húmedo y enroscado para zampárselos por el ojete al grito de ¡¡juiiiíra, bichooooo!!, jajaja, què ganas de complicar lo simple que tienen algunos (y de simplificar lo complejo que tienen otros, lo pario !!

      Vamos chicas, a lamentarse a la cuenta de uán, chu… tri:

      oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi o oi

      (pero miren que ya no garpa, cagaron, invéntense otra cosa… y rápido!!, jejeje)

  38. Zarina
    28/04/2017 at 5:24 PM

    Por ahi,..en algun Medio se leyo que Oderbretch negociaba “dar datos o informacion sensible” a cambio de que no se suspendieran obras.

    El tema es que segun se leyo tambien en los Medios,… en esos datos podrian estar implicados por recibir aportes de campaña ex-candidatos a presidentes en el 2015.
    Incluso el periodista Feiman en una de sus intervenciones en Animales Sueltos, dos o tres semanas atras dijo al finalizar el programa “que prometio novedades” al respecto,…y agrego que “uno tenia su base de campaña en las elecciones precedentes en la Av Callao,..palabras mas palabras menos.
    La cuestion es que Feiman no aporto mas novedades,..pero cualquiera sabe que en la av.Callao donde hoy esta el bunker de CFK, instituto Patria, antes funcionaba el bunker del tigrense

    • Zarina
      28/04/2017 at 5:32 PM

      Facil deducir, si es asi como se leyo en los Medios que,
      …si no suspenden las Obras, darian la informacion sensible,
      ….pero si suspenden las Obras como exige la progresista,…se frenaria la informacion y entonces nadie de los que recibieron supuestamente aportes quedarian al descubierto, algo que le convendria al que estaba en el bunker de la av. callao del que hablo Feiman.
      De cualquier forma, Carrio dijo que estan casi todos los politicos involucrados en esa campaña, menos la CCARI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *