Enriquecimiento ilícito: letrado platense pide anular el sobreseimiento de Scioli

marcos peña

Marcelo Peña, abogado platense y presidente del partido político Es Posible Buenos Aires. (Foto archivo: NOVA)

El abogado platense y presidente del partido político Es Posible Buenos Aires, Marcelo Peña, presentó este miércoles ante el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de Pablo Raele, un planteo de nulidad en la causa por enriquecimiento ilícito, iniciada contra el gobernador de la Provincia y candidato presidencial (Frente para la Victoria) Daniel Scioli.

“Nuestro interés, justamente representando un partido político en la provincia de Buenos Aires es que se dé claridad, que se investigue y que al interponerse esta denuncia el señor gobernador tenga en sus manos o a través de su defensor técnico la posibilidad de demostrar a la sociedad que se encuentra en forma transparente su situación patrimonial”, explicó en diálogo con NOVA.

Y detalló: “Requerimos al juez de Garantías que a través de una resolución se revoque el sobreseimiento del señor gobernador Daniel Scioli. Buscamos que se analicen todas las pruebas colectadas, las pericias contables que no se realizaron, la cadente instrucción, no se dio traslado a los organismos públicos ni siquiera a las cámaras legislativas”.

“Todo ello redunda en que sea nulo el resolutorio y que se revoque ese sobreseimiento” amplió y tras negar que la presentación tuviera una intención electoral, a pocas horas del ballotage entre Scioli y Mauricio Macri, indicó que el objetivo es que se “vuelva a la fase de procesamiento del gobernador y que a partir de allí continúe la investigación dando un cierre con elementos de cargo que correspondan, no así de manera express”. (Agencia NOVA)

Share

5 comments for “Enriquecimiento ilícito: letrado platense pide anular el sobreseimiento de Scioli

  1. laila
    23/11/2015 at 10:46 AM

    De acuerdo !!!

    • Enrique Piragini
      23/11/2015 at 2:21 PM

      EXCELENTE INICIATIVA. OJALA PROSPERE JUNTO CON LA DENUNCIA QUE HICIERA EL DR. VITALE, DESESTIMADA POR LA KORRUPTA JUSTICIA PLATENSE.

  2. luisen
    23/11/2015 at 2:38 PM

    espeeremos que a esta lacra que deja el gobierno no quede ninguno sin rendir cuentas a la justicia por el gran robo que han hecho en su gestion sea quien sea desde el mas bajo funcionario hasta el mas alto -si no pensaria que esto es mas de lo mismo

  3. Carlos
    24/11/2015 at 9:55 PM

    Es esencial para el libre desenvolvimiento de Macri que toda esta lakra dedique su tiempo a prepararse para tribunales todos los días y no en complicarle la vida. Si no lo entiende así y opta por ser contemplativo, se lo llevan puesto en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *