Hebe de Bonafini y los funcionarios están “blindados”

bonafini-schoklender-sc

Ésta es la causa más avanzada de corrupción en la Argentina. Sin embargo, el juez Martínez Di Giorgi no llama a indagatoria. Se lo pidió la Oficina Anticorrupción a la UIF; lo pidió el fiscal. Necesitamos a los medios.

El juez en lo penal tributario Diego García Berro ya hizo declarar a Sergio y a Pablo Schoklender en el mes de mayo del 2005, pero a Hebe de Bonafini la tienen blindada.

Esta causa es por 120 millones que la fundación no abonó de aportes previsionales y obra social, pero sigue la misma mecánica que la verdadera causa, donde se investiga por qué no se construyeron las viviendas y la falta de 450 millones. El gobierno y los jueces no quieren investigar a los verdaderos responsables, que son los funcionarios y a la presidenta de la fundación.

La causa de las construcciones de la fundación de las Madres de Plaza de Mayo. Está parada desde hace más de nueve meses y el juez sigue demorándola sin que la prensa ni la oposición digan ni hagan nada, salvo honrosas excepciones. El resto sólo se preocupó por salvar a los K. El estado de la justicia federal en la Argentina llegó a lo más bajo que uno pueda imaginarse. El Congreso aprobó la estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y la presidenta promulgó la misma, lo que hace la plena vigencia, pretendiendo, de esta manera, encubrir los 2000 millones de pesos que se pagaron a la fundación y a la universidad desde el 2004 a la fecha.

Schoklender pidió el sobreseimiento en la causa, ya que corresponde acusar a los funcionarios y el juez nada hace. ¿Cómo es posible que este juez siga sin que nadie le haya hecho juicio político?

La causa comenzó en el año 2004, cuando Néstor Kirchner, a través del Banco Nación-Leasing, le hizo entrega a la Universidad y a la Fundación entre 40 y 50 millones de dólares. A esta suma se le deben agregar los 1.200 millones entregados para “Sueños Compartidos”, más los subsidios y el pasivo que hoy asume la Nación.

Mientras esto ocurre, el juez Martínez Di Giorgi nada dice y siguen acusándose Schoklender con Hebe de Bonafini con hechos que son delitos, pero que pretende, con esta nueva denuncia de falso testimonio, parar la verdadera causa en la que están involucrados los funcionarios

El gobierno asumió, con esta estatización, el pasivo de 325 millones, ya que al decir 200 millones no se computan los juicios, que son el resto. Pero además, blanquear todo el dinero utilizado con otros fines, que no son precisamente la educación. Lo que no avanza es la causa penal, que todavía no fijó indagatorias para los funcionarios públicos y las autoridades de la fundación.

Oyarbide quería salvar a Bonafini y De Vido por la estafa de “Sueños Compartidos”. Por eso está bien el fallo de la Sala 1, que manda acumular esta causa con la que lleva Martínez Di Giorgi. Es importante que el juez actúe, porque tiene elementos suficientes, y tome su verdadero camino, donde la fundación deja de ser damnificada para ser imputada.

En esa causa se demuestra una mecánica de corrupción donde están involucrados varios organismos del estado y también quienes armaron estos ilícitos. Ahora debería actuar el juez pero el gobierno la tapa y pretende que quede en la nada. Desde que resolvió la Cámara, el juez no tomó una sola medida concreta, cuando los ilícitos surgen a simple vista y, además, este contrato fue rescindido por el propio gobierno.

El gobierno le entregó a la fundación $ 1.200 millones, pero sólo terminaron una de cada cinco viviendas planificadas. Pero ahora, estatizada, la deuda de la fundación es de 325.millones.

En realidad, el Juez Norberto Oyarbide trató por todos los medios de imputar todos los delitos a los Schoklender y sobreseer a Hebe de Bonafini y los funcionarios responsables del Ministerio de Planeamiento.

Por tal razón, es lógico prever que la acumulación a la causa principal es positiva.

A esta altura de la causa, lo importantes son los funcionarios firmantes de los contratos, quienes autorizaron los pagos.

Porque Hebe de Bonafini es quien debería revelar dónde están los $ 450 millones que le faltan a la Fundación y dónde se encuentran los 40 millones que Néstor le dio en el año 2004 por intermedio del Banco Nación, con la colaboración de la ex ministra Miceli.

En su momento, el peritaje de la Policía Federal determinó la falta de más de $ 150 millones en la administración del programa. Sin embargo, ese faltante llegaría a $ 450 millones, ya que el Gobierno les entregó a los responsables del Programa $ 1.200 millones pero lo cierto es que de 15.000 viviendas sólo fueran entregadas 2.000 unidades.

Así las cosas, es imposible imaginar qué cantidad de fondos se hayan llevado Sergio Schoklender y su hermano Pablo, sin la participación y consenso de los funcionarios nacionales.

Y para arribar concretamente a esta conclusión, lo que cabe es el seguimiento de la causa 6204/11 que hoy tiene paralizada y que hoy se deberá activar el juez federal Marcelo Di Giorgi. La inició el abogado Jorge Vitale por violación a los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, contra los ministros Julio De Vido, Aníbal Fernández y la titular de la Fundación, Hebe de Bonafini, principales responsables del programa “Sueños Compartidos”.

Los principales argumentos para fundamentar la denuncia se asientan en que la ejecución del referido plan de viviendas registra sobreprecios, mala calidad de materiales y de construcción, así como la adjudicación directa de obras, que la legislación vigente prohíbe.

En la demanda se afirma que “el Poder Ejecutivo le ha otorgado a la referida Fundación que preside Bonafini, fondos que por cada unidad, suelen duplicar y triplicar el valor de plaza de esas construcciones”.

La presentación afirma que las viviendas que construyeron la Fundación que lidera Bonafini son en base a “planchas de telgopor de 8 centimetros, reforzadas por dos mallas de alambre y recubiertas por otras dos delgadas capas de cemento”.

En su respaldo, el denunciante cita declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción del Chaco, Ricardo Siri, para quien el gobierno nacional le paga a la Fundación $210.000 por cada vivienda, mientras que ellos las construyen a razón $81.000 por unidad.

También recurre a una auditoría de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que reveló las deficiencias de esas construcciones.

Otras de las pruebas que presenta es el informe que en 2009 realizó la Sindicatura General de la Nación.

“La Dirección Nacional de Políticas Habitacionales no posee estructura aprobada, ni manuales de procedimientos. La dotación del personal es escasa y el equipamiento escaso y desactualizado”.

“Del análisis de los anticipos financieros pagados a los contratistas, se observan en varias jurisdicciones prolongadas demoras en el inicio de las obras.”

“Se detectaron incumplimientos en los estándares mínimos de calidad para viviendas de interés social: en las ventanas, aleros, veredas, zócalos y solados.”

Por último se refiere a la ausencia de controles sobre la operatoria financiera, tanto como sobre la ejecución de las obras, cuestiones.

Al afectar directamente fondos públicos, hacen responsables al ministro del área, Julio De Vido, al jefe de Gabinete Nacional, y a la misma Bonafini, por presidir la Fundación y por consiguiente, ser responsable de las irregularidades que se denuncian, en la financiación y concreción del programa “Sueños Compartidos”.

Por todo lo que está en discusión en esta causa es el perjuicio que sufrió el Estado Nacional y no sólo si la Fundación fue perjudicada, como se pretende hacer creer, para ocultar la realidad y por ende, eludir la responsabilidad de los funcionarios nacionales*

Schoklender además dijo ante el juez que Felisa Micheli administraba la Fundación Madres, junto con Bonafini y el resto de autoridades. Un dato que la misma Micheli, en la causa donde fue condenada a cuatro años de prisión, confirmó que realizaba aquel trabajo,

Todos sabemos como actuaba el Juez Oyarbide, pero no olvidemos a Di Giorgi. Porque es grave su silencio acerca del pago de $ 1.200 millones que hizo el Ejecutivo por “Sueños Compartidos”, a pesar que sólo se terminó de construir el 20% de la obra comprometida.

Claro que el kirchnerismo ha utilizado varias empresas off-shore para consumar lavado de dinero, como ocurrió en los casos Ciccone-Boudou y Tarjeta SUBE y el resto de casos que son de conocimiento público.

La Cámara Federal confirmó que la causa aún no se encuentra en condiciones de ser elevada y debe pasar a la causa principal y, por lo tanto, no son suficientes las imputaciones que se le realizan a los Schoklender y a los 44 imputados sino que faltan los funcionarios públicos. Por eso el fallo de la Cámara pone las cosas en claro y apunta donde debe ir, es decir, investigar por qué se pagó y no se construyó.

Dr. Jorge Vitale

Share

29 comments for “Hebe de Bonafini y los funcionarios están “blindados”

  1. Tony
    24/04/2016 at 3:32 PM

    Hagamos una campaña publica pidiendo al Consejo de la Magistratura la remocion del juez por mal desempeño. O que la cmara lo obligue a actuar como corresponde.

    • Hugo
      24/04/2016 at 6:24 PM

      Pedimos como boludos la remoción del juez?
      NO.
      MEJOR PIDAMOS UN GOLPE DE ESTADO MILITAR QUE FUSILE A TODAS ESTAS RATAS CRIMINALES.

      GOLPE DE ESTADO MILITAR ULTRA NACIONALISTA YA!!!

      PAREDON PARA TODAS ESTAS BOLSAS DE MIERDA.

      VIVA LA PATRIA MUERTE A TODA ESTA PUTA MIERDA: LOS QUE NO SE FUERON Y LOS QUE ESTÁN.

      NI UN SOLO JUEZ FEDERAL VIVO

      NI UN SOLO POLITICO VIVO.

      PARA QUE PODAMOS VIVIR DIGNAMENTE EN NUESTRO SUELO PATRIO ANTES DE QUE LA JUDIADA NOS SAQUE LA CAMA A LA CALLE.

  2. FEDERICO
    24/04/2016 at 4:39 PM

    LA PRIMERA EN VOLAR QUE SEA LA GILS GARBÓ…MALANDRA, VENDIDA, QUE NO CONOCE LA PALABRA HONESTIDAD…”JUSTICIA” QUÉ PALABRA TAN PESADA PARA ESTA ATORRANTA…..Y UDS,. SRES.JUECES A TRABAJAR Y SI NO LES GUSTAN LAS CAUSAS QUE LES TOCAN….RENUNCIEN!!!HAY MUCHA GENTE QUE TIENE DESEOS DE TRABAJAR POR EL BIEN DEL PAIS…UDS.TAMBIEN SON UNA MANGA DE VENDIDOS Y ARRASTRADOS, INDIGNOS DE OSTENTAR SEMEJANTE FUNCION…

  3. Javierferrero
    24/04/2016 at 4:47 PM

    Hasta ahora lo unico que vemos es a Casanello (empujado por las declaraciones de Fariña y no por mérito propio) y un poco a Bonadío.

    Los otros nueve (Oyarbide renunció) siguen durmiendo.

    Habría que pedirle a la AFI las carpetas de los 9 jueces y de todos los fiscales

    • 24/04/2016 at 5:17 PM

      Javierferrero
      24/04/2016 at 4:47 PM

      ¿No pueden juzgar como Arrepentidos? 🙂

      • Javierferrero
        24/04/2016 at 5:24 PM

        Estimado Pepe

        ¿Quienes son los “arrepentidos”?
        La figura del “arrepentido” no es para todos los delitos. Sirve para el lavado de dinero, el trafico de drogas y algunos más. Pero no para todo. Parricidas no está incluído.
        Tampoco sirve para los jefes sino para los participes secundarios. Sergio y su suegra Hebe, no califican

        • 24/04/2016 at 5:31 PM

          Javierferrero
          24/04/2016 at 5:24 PM

          Estimado, me refería a los jueces … a que juzgaran como arrepentidos … es decir juzgar y desaparecer con nueva identidad (tratado contra la diarrea)

          Para los delinkuentes mejor atamos la figura jurídica con alambre: arrepentido = buchón …

  4. Vulcano
    24/04/2016 at 5:18 PM

    Megachorra predicadora con el negocio de los derechos humanos. Asociada a su “hijo” cuando los centenares de millones se repartían entre ellos y sin filiación alguna cuando empezaron a faltar. Jueces corruptos que no se atreven a juzgarlos. En fin, basta la salud…..

    • 24/04/2016 at 5:28 PM

      Vulcano
      24/04/2016 at 5:18 PM

      La degenerada Yokasta y su incestuoso hijito Edipo …todo lo robado va a un solo bolsón …!!

      Además … ¿¿quién asesinó al Rey del latrocinio y la Usura …??

  5. juan carlos muleady
    24/04/2016 at 6:07 PM

    FATALA TAMBIEN DEBE IR EN CANA

    AAAAA

    HEBE

    NOSOTROS NO TE TENEMOS MIEDO

    NI A TUS GRITOS NI A NADA

    PARECIDO

    TE FUMAMOS EN PIPA A VOS Y A SCHOKLENDER

    UNA LASTIMA QUE NO HAYAS SECUESTRADO A MASERA

    JAJAJAJAJAJ

    ERA TU TUMBA

  6. QUE SE VAYAN TODOS
    24/04/2016 at 6:21 PM

    LOS JUECES VENDIDOS, CORRUPTOS Y COMPRADOS SIGUEN PROTEGIENDO A LA DELINCUENTE SERIAL DE HEBE
    “BOSTAFINI”….JUSTICIA PROSTITUIDA…SOLO VAN
    A APRENDER CUANDO EL PUEBLO ESTALLE…. Y TRUENE EL ESCARMIENTO…!!!

  7. reinaldo
    24/04/2016 at 6:23 PM

    LOS JUECES FEDERALES SE SIGUEN CAGANDO DE RISA DE TODOS NOSOTROS

  8. Carlos de Lanús
    24/04/2016 at 6:31 PM

    (SEÑORES ?) JUECES, TIRAN A UNO Y EL RESTO SE CAEN SOLOS.
    https://youtu.be/JRwJBQiDdB0

  9. Adriana
    24/04/2016 at 8:07 PM

    ¿El juez Garcia Berro es el mismo que era fiscal aquí en Mar del Plata sospechado por los asesinatos de prostitutas hace varios años?.
    Lo llamaban el Loco de la Ruta.

    Si es el, se entiende porqué la justicia no avanza.

  10. Sergio
    24/04/2016 at 8:11 PM

    A ver…

    Jorge, los fondos no eran para construir nada; Los K dividieron el asalto a la nación entre varios testaferros (Bonafini es una de ellas)
    A esta mujer el dinero le importa nada; conozco su casa desde hace años y es bastante humilde..
    Los fanáticos incluso aportan a las causas en las que creen. Bonafini cree, de verdad, que el dinero del estado debe estar al servicio de “la causa”, Por lo menos hasta ahora piensa así porque la yegua la “irradió” de verdad con su mentira.
    Hugo, No sabes cuánto pero cuánto pero cuánto te entiendo…decí que no quiero
    que se me salte la cadena de nuevo y hacer más cagadas de las que hice…pero comparto!!!
    Los jueces y fiscales de hoy…fueron puestos por los K. Por eso, pobres tipos, no saben para dónde agarrar..
    Si los eligieron los K es obvio que fue porque le conocen la mugre y los tienen agarrados de las bolas.
    Sólo un idiota político pondría un juez por sus conocimientos o virtudes: si las tuviera…no sería “elegido” ¿capisce?
    En cuánto a Hebe, lo que la “blinda” no es la yegua, ni La Cámpora ni nada:
    Todos comprendemos que eliminarla crearía un mártir y los bolcheviques son maestros en el arte de lograr que el más grande de los hijos de puta, pase a ser, medios de comunicación mediante, la Madre Teresa…
    Entonces, los argentinos de bien nos vemos envueltos por esta hidra que no nos deja mover ni hacer ni proceder, simplemente porque no sabemos cómo hacerlo:

    Si es con violencia, se escapan la mayoría y vuelven, años después, envueltos en el ropaje de héroes y mártires (además de que, ipso facto) serán Ministros, senadores y diputados.
    Los que caigan, serán objeto de veneración, monumentos, historias.
    Resultado final: ganaríamos la batalla, pero NO la guerra (como ya sabemos..)
    Sin violencia: lo acabamos de ensayar: luchamos y votamos por un candidato que, pensábamos, nos haría justicia.
    ¿Qué pasó? lo estamos viendo.
    Si la gente (mucha, como para que los políticos se asusten) no reacciona, no se moviliza, no se traslada y no se enfrenta, estamos acabados!!!
    Ello son (y fueron) históricamente unos 100.000.
    Cómo puede ser que manejen el país a su antojo?
    Porque los otros 40 millones está preocupados por otras cosas !!
    Hasta que no esclarezcamos a esa masa (o, al menos, a varios millones) no podremos lograr nada.

  11. EL CANTARO
    24/04/2016 at 8:24 PM

    A ESTA SEÑORA UNA SUPERMAN TRIPLE NO TIENE ARREGLO

  12. EL CANTARO
    24/04/2016 at 8:58 PM

    HABIENDO UNIVERSIDADES NACIONALES Y PRIVADAS PARA QUE PAGAR UN UNIVERSIDAD QUE VA A GRADUAR AGENTE PARCIALIZADA Y PANFLETARIA DE JUSTICIA LEGITIMA ,

    HAY QUE DECRETAR LA EMERGENCIA ECONOMICA JUDICIAL Y DE SEGURIDAD YA.
    Y SACAR DE LOS INISTERIOS LOS FUNCIONARIOS INUTILES, YA SABEMOS QUIENES SON,ES UNA SITUACION DIFICILES HAY QUEE TOMAR MEDIADAS QUE SE ADECUEN A ESTA SITUACIÒN.

  13. juan carlos
    24/04/2016 at 9:41 PM

    Macri en su campaña prometió acabar con el curro de los DDHH pero el curro goza de buena salud. En Tucumán está por comenzar el megajuicio Operativo Independencia donde acusarán a quien en 1975 era cabo de la policía Luis De Cándido pero ni la ex presidente Isabelita Comandante en Jefe de las FFAA, ni sus ministros, ni autoridad nacional o provincial están imputados y lo más escandaloso, es que los asesinos del Capitán Viola y su hija de 3 años se presentan en el juicio como víctimas y testigos. En Bahía Blanca están por realizar otro megajuicio con 65 imputados, el más grande de la historia de curro de los DDHH impulsados por los talibanes de Justicia Legítima los fiscales Palazzani y Nebbia con la colaboración del togado Alejo Ramos Padilla En La Plata realizarán otro megajuicio. impulsado por el juez Rozanski que se hizo famoso por izar con una grúa a viejos inválidos esposados en sillas de ruedas al escenario del teatro donde se realizó un juicio
    Macri el curro de los DDHH esta vivo

    Si los kirchneristas fueron capaces de vender medicamentos a 7.500 muertos, de tener un boliche bailable privado en una oficina del Banco dela Nación Argentina, de comprar la fábrica de hacer billetes, de financiar la campaña presidencial Kirchner Cobos en 2007 con dinero de narcotraficantes de efedrina, de alquilar habitaciones que nunca se usaron en los hoteles de la ex Presidente Fernández, de adulterarlos montos de las facturas presidenciales en sus viajes al exterior, de contar billetes en la rosadita durante 90 días filmados, de sacar plata fuera del país usando como pantalla a la Cruz Roja para llevarla a paraísos fiscales, de usara la organización social de Milagro Sala como generadora de retornos para Olivos, de tener bóvedas por todos lados o fijar como lugar de residencia un médano a 50 metros del océano, es lógico suponer que hayan ejecutado ilegales juicios de lesa humanidad

    Terminemos con “el curro de los derechos humanos” de una vez y para siempre. Revisemos los juicios

  14. luisen
    24/04/2016 at 9:46 PM

    a ver, lo unico que vale es liquidar a dos o tres jueces y tirarlois en la puerta de algun juzgado para que el resto aprenda que deben ponerse a trabajar como dios manda esto es lo que sugiero y siempre anda de papa lo digo¡

  15. Norberto
    24/04/2016 at 11:09 PM

    Estan super BLINDADOS ! Y LO SEGUIRAN ESTANDO – INCLUIDA LA YEGUA – POR SUPUESTO !
    Entre bomberos y LADRONES no se pisan la manguera aunque sean de distintos cuarteles !
    Las CUENTAS las paga el pueblo SIEMPRE con ajustes, tarifas, inflación, pobresa e inseguridad – NUNCA LOS CHORROS – !
    TRISTE DESTINO EL DE UN PAIS RICO – PERO LLENO DE CHORROS HIPOCRITAS E INGENUAS OVEJITAS !

  16. RUBEN
    24/04/2016 at 11:23 PM

    L;A LENTITUD EN LA JUSTICIA ES COMPLICIDAD====A ESTA ALTURA YA TENDRIAN QUE TENER MILES DE PROSESADOS ARRASTRANDO CADENAS A L.OS JUSGADOS ==LLEGO EL TIEMPO QUE SE VAYAN TODOSSSSSSSSSSS

    • Norberto
      24/04/2016 at 11:57 PM

      Procesados y CONFISCADOS hasta los calzones !
      Lo demas es VERSO para GILES !

  17. Sra.Cristal de Salguero
    25/04/2016 at 12:23 AM

    Hace falta la formación de un movimiento civico- militar -sionista integrada por patriotas , militares nacionalistas y libres pensadores independientes , de izquierda y de derecha
    Así se quedan todos contentos.
    Y al Presidente Macri ¿quién le dijo que lo eligieron para gobernar?-
    De eso nos encargamos nosotros.Los Foristas Libres Asociados del Rito Matancero.

    • jejeje
      25/04/2016 at 3:13 AM

      Los Foristas Libres Asociados del Antiguo Rito Matancero Aceptado.

  18. Maria
    25/04/2016 at 12:54 AM

    NO FUNCIONA LA JUSTICIA, MIENTRAS HAYAN JUECES CORRUPTOS, DEBEN SER JUZGADOS E IR PRESO,!!JUSTICIA CONTRA JUECES CORRUPTOS!!

  19. jejeje
    25/04/2016 at 3:16 AM

    Y a los Jueces…¿No los juzga nadie? ¿nunca?.
    No se si corrieron la página . Pero parece que cada dia tiene menos margen.

  20. Vulcano
    25/04/2016 at 8:17 AM

    Qué ésta empresaria de los derechos humanos, manipuladora de centenares de millones de pesos (obvio, en fondos públicos provistos por sus socios K), siga impune y pontificando demuestra la degradación cultural de nuestro pueblo. No incluyo en ésta calificación su escatológico lenguaje, su escatológica conducta en la Catedral de Buenos Aires y demás condiciones personales que quedan reservadas, en su caso, para los psiquiatras que deberían atenderla detrás de las rejas.

  21. Oscar Tavani
    25/04/2016 at 1:02 PM

    ¿Hubo alguna promesa que se terminaría el curro de los derechos humanos? ¿Hubo alguien que dijo que se pondría fin a la corrupción? Promesas incumplidas, memoria frágil, corrupción y curros vivitos y coleando gracias a una “justicia” encubridora de la delincuencia política. Sin coraje ni mano firme, con funcionarios timoratos o amigos y/o cómplices no habrá cambios de fondo. Todo se reduce a la cuestión económica, como si la política y la moral no tuvieran existencia en la Argentina

  22. José María Martoccia
    25/04/2016 at 6:15 PM

    Todos son mafiosos o tienen alguito que esconder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *