Joaquín de la Torre involucrado en un grave escándalo por “candidatos truchos”

DENUNCIAS & ESCÁNDALOS; El Canal 2 de Pinamar y el portal de noticias Infocielo alertaron sobre denuncias contra el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, donde lo acusan de estar involucrado con “candidatos truchos” en listas apócrifas del Partido Renovador Federal que preside, con la intencionalidad de cobrar el subsidio de ley para las elecciones 2017. De corroborarse las denuncias, estarían encuadradas en el delito de fraude al Estado, y falsedad ideológica.

Por estas horas proliferan denuncias en los medios de comunicación social contra ex Intendente de San Miguel y actual Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, (ex FpV, ex Frente Renovador) donde se lo involucra en un escándalo de proporciones, que refieren a listas apócrifas del partido Renovador Federal que preside, presentadas en la Justicia Electoral con “candidatos truchos”, especulando sobre la intencionalidad de cobrar el subsidio de ley para las elecciones de 2017, con un monto estimado en 4.8 millones de pesos para producir boletas, que en los hechos nadie corrobora que se terminen imprimiendo.

“Delitos de acción pública. Fraude al estado y falsedad ideológica. Al momento se desconoce, si la instancia de denuncia llegó a la Justicia Federal, si bien las denuncias de algunos de los damnificados fueron realizas en los medios de comunicación social, por la índole del presunto delito, serían pasible de la intervención de oficio del Ministerio Público”

El canal 2 de Pinamar da cuenta a través de un video, de la denuncia del señor Diego Radicali que figura como candidato local a concejal por el Partido Renovador Federal, con el ciudadano Carlos Falco a la cabeza.

En tanto, el portal de noticias Infocielo señala que corroboró la existencia de denuncias similares en los distritos de Tres de Febrero, donde Stella Maris Giavelli se quejó ante la Junta Electoral luego de enterarse que figura como primera candidata a concejal sin haberse postulado.

Joaquín de la Torre no solo preside el Partido Renovador Federal, sino que además es su apoderado junto Tomás Cuervo y Horacio Fernández Martín, dejándolos encuadrados como máximos responsables del espacio ante la Justicia.

Pero lo que ocurre con el Partido Renovador Federal del Ministro de Gobierno bonaerense, no sería el único caso de probable fraude al Estado y falsedad ideológica, ya que detectaron que el Frente Unión Federal también tendría casos similares de “candidaturas truchas”, con la diferencia que en este último caso las denuncias se realizaron ante el Juzgado Federal de Nº 2 de San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, y también en la Fiscalía de Tandil perteneciente al Departamento Judicial de Azul, donde se denunciaron casos similares.

De corroborarse algunos “casos testigos” ya sea los presentados ante la Justicia o ante la prensa, no sería descabellado especular que se destapó una olla que emana olor más que nauseabundo, ya que de profundizarse la investigación a lo largo y ancho del País, podría tratarse de un “modus operandi” con partidos que armaron “varias listas” cuyos integrantes jamás fueron contactados para ocupar cargos y, sin embargo, son parte.

Como diría un amigo, son verdaderos “cartoneros de la política”.

Los que quieran oír… que oigan

Oscar Dufour

5minutosdenoticias

* Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

Share

2 comments for “Joaquín de la Torre involucrado en un grave escándalo por “candidatos truchos”

  1. Marcelo
    20/07/2017 at 5:13 PM

    Muchachos, mandaron fruta, Joaquín de la Torre no es apoderado del Partido Renovador Federal, tampoco el nombre de esa señora Stella Maris Giavelli figura en la lista de Concejales (no de 1ra, si no en toda la lista). Averigüen bien, si figura aquel hombre en Pinamar, pero me extrañan que no hayan chequeado, aunque sea por internet, las 2 primeras noticias. Es medio raro ¿ no ?.

  2. horacio
    22/07/2017 at 7:19 AM

    es un titulo de Hijo de p……… No pueden involucrar aun ministro en una lista hecha por un tarado, que en una de esas hasta pidio $$$ por hacerla justificando sus consos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *