La denuncia de Elisa Carrió contra Daniel Scioli se acumularía a la de enriquecimiento ya iniciada

scioli_corrupcion_denuncia_carrio

La denuncia realizada en el día de ayer por Elisa Carrió contra Daniel Scioli se acumularía a la de enriquecimiento iniciada el 10 de julio de 2015 por el Dr. Jorge Vitale, y a la iniciada el 14 de abril por el Dr. Rafael Velischek.

Estas causas ya habrían sido reabiertas por la Cámara de Casación y fueron pasadas a la Cámara de apelaciones para que ordenara la designación de un nuevo fiscal en la investigación de delitos complejos, ya que el anterior no apeló y, por ende, tramitaría también en otro juzgado de garantías.

La investigación, tanto de enriquecimiento como la de Elisa Carrió, tiene por objeto descubrir que las firmas ALERO, cuya titularidad hoy es de Karina Rabolini (el 91,6%) y de Santiago Rabolini (8.4%); Sunshine S.A., de la cual el 50% es de Capanone, el 39% de Oscar Vacca -amigo personal de Scioli- y el 10% de Graciela Blanco, esposa de Oscar Vacca.

El 99% de la firma Capanone está a nombre de Daniel Scioli, y el 1% a nombre de un testaferro.

Sumados los bienes que tendría en Italia, más las estancias que fueron descubiertas, que no son menos de 5.

Los dineros de Scioli

No declaraba su patrimonio desde 2007 y lo hizo en el 2015.

No puede justificar esa declaración. Sin embargo, antes de las elecciones, declaró en la causa de enriquecimiento en su propio despacho y el juez lo sobreseyó con la ligereza de Oyarbide.

¿Era él quien decía “voy atacar a la corrupción y juzgar a los corruptos”?

Por eso se reabrió la causa de enriquecimiento, la cual había sido cerrada por un juez amigo, tras haber dejado la provincia quebrada y haberse enriquecido. Scioli tiene tres estancias y construye una población satélite millonaria.

El ex candidato presidencial K

El candidato oficialista K mostró su declaración patrimonial, que lo pone más en aprietos, ya que no puede justificar ni lo que declaró. Este secretismo de Scioli, entre los muchos colaboradores a los que sometía a malos tratos día a día, le ha ganado el mote de “araña sin patas; porque no se sabe cómo hizo la tela”.

El cuestionado candidato presidencial K, Daniel Scioli, no lo inquietaba tanto el acompañante que tenía en Carlos Zannini, sino cómo justificaría su enorme riqueza, que poco concuerda con la suma de los salarios que percibió del Estado en los últimos 20 años.

El ex gobernador, se sabe, es un hombre muy afecto a invertir sus “ahorros” en propiedades, no sólo en la Argentina sino que tendría valiosos edificios en Italia. Y en ese recorrido por el extranjero hay suculentos depósitos en bancos de Suiza. Pero de eso no habla.

La propia ex presidenta de la Nación le reclamó en público que presentara sus declaraciones juradas.

Recién entonces admitió tener 201.000 dólares.

Según la Oficina Anticorrupción, al dejar la vicepresidencia, Scioli declaró un patrimonio de 1.257.710,28 pesos, aunque en 2005 había declarado un rojo de 45.273 pesos.

El ex candidato K suma 10.500 hectáreas de tres estancias en fértiles tierras de Balcarce-Tandil, valuadas en alrededor de 200 millones de dólares.

Y ahora se agrega el multimillonario emprendimiento “La Mansa Green City” sobre 270 hectáreas de ricas tierras del partido bonaerense de General Madariaga, a lo largo de la ruta 11, altura de Villa Gesell y Pinamar. Desde ya, todo figura a nombre de Desarrolladora.

“Aquí nos encontramos ante un emprendimiento urbano integral, que se asimila a una localidad satélite del Municipio de Madariaga”, explican en su página los promotores.

También recordemos su mansión “La Ñata”, de Benavídez, y su vivienda en el barrio de Abasto de mil metros cuadrados, valuada en 2,5 millones de dólares.

No le hablen de comprar en La Matanza ni Villa Soldati.

Dirigentes que lo conocen del menemismo de los años 90 señalan que “también su esposa, Karina Rabollini, aprovechó esta carrera de enriquecimiento, al ingresar mercadería al margen de la Aduana, a la que le pone su marca y comercia sin problemas”.

El contrabando habría sido también un medio de vida para sostener la figuración deportiva del motonauta en sus inicios, pero cuando fue descubierto, el que “pagó los platos rotos” fue su padre, un honesto comerciante que soportó en silencio el “desliz” de su hijo con veleidades de aparentar riquezas que todavía no tenía.

Scioli se integra a la extensa lista de funcionarios oficialistas enriquecidos con fondos públicos y, por consiguiente, pone al descubierto su rostro K completo.

Por eso también se supone que Carlos Zannini no estaba para acompañarlo sino para vigilarlo, y para complementarlo en la continuidad del proyecto de latrocinio.

Los juegos online en la provincia le daban 1.300 millones de pesos por mes al gobierno del motonauta.

La Fundación Poder Ciudadano, con muchos de estos elementos, ha insistido en demandarle información de su patrimonio, pero él no responde.

Pablo Scecchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano, dijo: “Si Scioli no tiene nada que esconder, que haga pública su declaración jurada verdadera”, e inmediatamente desde el sciolismo lo acusaron de montar una “operación” subida a una campaña del macrismo. Pero lo cierto es que Scioli sigue sin hacer conocer el patrimonio que posee realmente.

Se sabe que el mismo ninguneo recibieron otras entidades que requirieron los mismos datos. “El día que se conozca el patrimonio de Scioli y cómo se ha financiado estos años, en particular con el juego, los Boudou y los Jaime serán un poroto”, confió un político nacional.

Hay que tener en cuenta que su cajero fue Chiche Peluso, ex presidente de Lotería provincial y su concesionario del juego bonaerense, la empresa Boldt, favorecida en su momento por Eduardo Duhalde.

“Yo pago Ganancias e ingresos brutos, hay que pedirle la declaración jurada a Scioli, que nunca la presentó”, vociferó el ex ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo, cuando todavía guardaba esperanzas de disputarle la candidatura presidencial.

En principio, a pesar del secretismo, Scioli es propietario de tres estancias en ricas tierras de Tandil y Balcarce, donde la hectárea tiene un precio que como mínimo es diez veces mayor que en la Patagonia.

Se trata de “La Negra”, de 5000 hectáreas; “La Morocha”, de 5000 hectáreas, y “La Estrella” 1500 hectáreas.

Las dos primeras figuran separadas por un camino de tierra. Mientras “La Estrella”, separada por la ruta 226, tiene un chalet de 1500 m2 y un aeródromo cerca. El “gran elector” Eduardo Duhalde tiene sus 800 hectáreas en Copelina, límite con Gral. Pueyrredón. Todas gozan de accesos mejorados con maquinarias de Vialidad Provincial.

Dr. Jorge Luis Vitale

* Ver también: Con qué ingresos se hicieron millonarios Scioli y esposa

16 comments for “La denuncia de Elisa Carrió contra Daniel Scioli se acumularía a la de enriquecimiento ya iniciada

  1. Carlos de Lanús
    03/06/2016 at 2:58 PM
    • gorilamaguila
      04/06/2016 at 11:19 AM

      Y eso que tiene una sola mano el hhhddrrrmmpppppp

  2. 03/06/2016 at 2:59 PM

    ESTOS POLITICOS K SON REALMENTE,UNA VERGÜENZA NACIONAL!!! ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE,JUZGUE Y CONDENE!!! NADA DE IMPUNIDAD!
    GRACIAS LILITA Y CONFIAMOS EN VOS…SOS LA MAS CREIBLE ENTRE LOS POLITICOS!!!

  3. Luis
    03/06/2016 at 5:10 PM

    Otro d la “ANDRAGNETA”

  4. Ironics
    03/06/2016 at 5:19 PM

    Hace ya unos años atras, “un muchcacho que sabe”, (cuyo nombre me reservo) me confio en un cafe del centro de Bs.As., que los negociados de Scioli en la zona del Delta, eran cuantiosos. Ni hablar en el resto de la Pcia. de Bs.As.

    Bueno, uno a uno iran cayendo todos.

    Sera cuestion de sentarse y esperar !!

    • Espejito, espejito....
      03/06/2016 at 7:11 PM

      Hasta el mas despistado sabe.
      Que quién detentó determinados cargos o puestos .Tuvo toda la posibilidad de incrementar su patrimonio.
      De la manera que fuere.
      Una cosa es que se le pruebe. Y se lo saque de “circulación”.
      De eso se debe ocupar la Justicia.
      Pero no debemos ser tan ingenuos de pensar.
      Que sentandonos y esperando .
      Los Hijos de Puta -quienes fueran- que se ROBARON parte del Pais.Tengan el castigo que se merecen.
      Es necesario reclamarlo como ciudadanos.
      Si no el propio peso de la historia , seguramente, será inexorable-.
      Pero también ;nada agradable.

  5. oswaldo
    03/06/2016 at 6:37 PM

    He leido por alli que a esta pareja de transfugas les dicen “arañas sin patas” dado que nadie saben como han hecho la tela.
    Para los que sufrieron las inundaciones en La Plata, con sus numerosos muertos, y los que sufrieron las inundaciones en la provincia con las cuantiosas perdidas materiales y algunas personales les digo que de allí salio la tela que les permitió acumular las riquezas que la justicia deberá investigar.
    Esos dineros cuantiosos que debían ir a las obras proyectadas en ambos lugares y que en lugar de ir a ellas fueron a parar a los bolsillos del “humilde” scioli y de su blonda asistente/esposa.
    No olvidemos la ecuación CORRUPCIÓN = MUERTE, no solo hay que procesarlos por enriquecimiento ilícito sino también por los muertos que cargan por sus actos corruptos.
    Eso seria administrar verdadera JUSTICIA.

  6. Espejito, espejito....
    03/06/2016 at 7:16 PM

    ¡Esta bueno!…
    …Eso de sentarse y esperar que todo se arregle solo, por que sí.¿no?…
    Jejeje

  7. Espejito, espejito....
    03/06/2016 at 7:21 PM

    Cualquier paspado sabe que siendo diputado, secretario pa´arriba.
    Hay que tener mucho huevo pa´decir que no.
    Mucho pajarito aparece por el despacho y poniendo un palito verde sobre el mostrador. Solo hay que decir si y poner el gancho.
    El laburo lo hacen los otros.
    Mientras “el funcionario” sigue haciendo su “trabajo-funcion”
    ¿si se podrá arreglar?….Hay que ver cuanto hay jaujauajaujuaaaaaaaaaa.

  8. Zarina
    03/06/2016 at 8:18 PM

    ¿y la causa Candela?,
    ….dicen que se freno luego de que el hecho fue relacionado con la droga y ¿ la policia?.
    En aquellos tiempos, un mediatico abogado se hizo cargo de representar a la madre,..esta aparecio con un look cambiado y llegaba en un auto caro a las entrevistas de los Medios y con chofer. Todos se preguntaban quien pagaria al abogado,….en fin, la causa se durmio y la madre nunca mas aparecio reclamando justicia por la hija,…

  9. Aquiles Meo.
    04/06/2016 at 12:35 AM

    Y…Habría que mirar pa´l lao de los grandes héroes .San Martin, verbigracia.

  10. LILIANA
    04/06/2016 at 8:14 AM

    EN UN APARTE DE LA NOTA DICE … el fiscal no apelo …. cuando un fiscal no apela algo realmente tendria que automaticamente ser alejado de su cargo pues su obligacion es defender los intereses de la comunidad y no como en este caso defender los itnereses del acusado por enriquecimiento iicito en su momento y sobreseido, el fiscal tiene obligacion de apelar dicho sobreseimiento caso contrario no esta cumpliendo con su deber de defender los intereses de la comunidad
    scioli es un chorro de primera fue el peor gobernador de la provncia de buenos aires en toda su historia, como buen kirchnerista fue corrupto y uso todos los recursos de la provincia con la unicafinalidad de su ambicion personal de llegar a la presidencia de la nacion que por suerte no logro sino hoy estariamos en cercanias de una de las crisis mas espectaculares del pais que haria que la del 2001 fuese un poroto al lado de la que podria provocar este inutil

  11. juan carlos muleady
    04/06/2016 at 8:33 AM

    ESTE IDIOTA TRABAJABA PARA LOS MISMOS QUE LE SECUESTRARON AL

    HERMANO

    MIRA QUE SOS BOLUDO

  12. Blas Anselmo
    04/06/2016 at 9:45 AM

    ESTO ES PARA LOS REVERENDOS PELOTUDOS DESCEREBRADOS QUE CREYERON EN EL MANCO DEL ESPANTO Y LO VOTARON. TODAVÍA RECORRO LAS CALLES DE ROSARIO Y VEO EL SLOGAN “SI GANA SCIOILI GANÁS VOS”. MINGA HUBIÉRAMOS TENIDO QUE SOPORTAR CUATRO MÁS DE DESMANEJO.
    POR ESO SIMPRE HAY QUE TENER LASW ARMAS LISTAS PORQUE ESTOS ESTÚPIDOS E IMBERBES POST MODERNOS PUEDEN HACER CUALQUIER COSA.
    LA REPUBLIQUETA DEBE DESHACERSE DE KONCHA Y SU KONCHUDISMO FASCISTA

  13. 04/06/2016 at 10:43 PM

    Muy valiente Dr Vitale. Olvidó mencionar la complicidad de todos los medios de difusión, cuyo silencio logró gracias a sus generosas pautas publicitarias. Debería devolver lo robado

  14. carlos valero
    05/06/2016 at 8:47 PM

    preso ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *