Macri y Cristina desesperados por despegar de Odebrecht

Hay un asunto en común entre Mauricio Macri y Cristina Fernández. Se trata de los efectos que pueden tener en nuestro país las confesiones de los ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht con respecto a las coimas del soterramiento del Sarmiento donde, como confesaron los brasileños, se pagaron 35 millones de dólares en coimas por esa obra y otras más.

Los mails de la Policía Federal de Brasil demostraron que Mauricio Couri Ribeiro -de Odebrecht- le pagó a Javier Sánchez Caballero, CEO de IECSA -que hasta hace unos días era propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

Es obvio que en junio del 2010 una suma importante en millones de dólares llegó a Néstor Kirchner vía Julio de Vido, con el conocimiento de la ex presidente. Pero como Odebrecht quiere seguir con el soterramiento y el gasoducto troncal de Córdoba -adjudicado el año pasado por Juan Schiaretti- le está ofreciendo al gobierno nacional no dar ningún nombre; es decir, no mencionar a los primos Calcatera, a CFK y a Julio de Vido, a cambio de seguir figurando en el registro de constructores y poder hacer obras nuevas, ya que tiene una nueva conducción que dice que después del escándalo inició un proceso de transparencia, por lo cual se quiere seguir presentando a licitaciones con intención de participar.

A Macri le viene muy bien que no impliquen a su primo Angelo Calcatera en las coimas y, si tampoco nombran a Cristina y Julio de Vido, no le molesta, porque ya tiene varias causas en las cuales los Calcaterra y Nicky Caputo están implicados, por lo cual los abogados del gobierno y de Odebrecht están por cerrar el acuerdo de impunidad.

Guillermo Cherashny

Share

133 comments for “Macri y Cristina desesperados por despegar de Odebrecht

  1. jose luis
    20/03/2017 at 7:31 AM

    Segui con tus notas temeraria. Decis cosas sin pruebas ni fundamentos. Tu imaginación vuela a mil, al pedo.

    • Gerardo La Plata
      20/03/2017 at 9:54 AM

      VES NEGRA PUTA QUE NO SERVÍS. Y NO SERVÏS PORQUE SOS UNA JUDÍA CORRUPTA Y UNA NEGRA PUTA QUE SE ROBA TODA LA PLATA DEL PUEBLO. ENTRE VOS Y TODOS LOSMACHOS QUE TE COGEN HAN FUNDIDO LA PCIA. POR ESO julio garrón EL ANALFABETO QUE NO PUEDE ARTICULAR DOS PALABRAS SEGUIDAS, PERO TE COGE, TENÍA 6 MILLONES DE DÓLARES ESCONDIDOS EN SU CASA.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/104273-los-intendentes-del-esmeralda-desafian-a-vidal-y-cierran-paritarias-por-arriba-del-30/

      Los intendentes del Esmeralda desafían a Vidal y cierran paritarias por arriba del 30%
      LPOFernando Gray cerró en 36 por ciento. De Jesús en 31,5. Insaurralde y Katopodis siguen negociando.

      PD: julio garro llega a la municipalidad pasado el mediodía y ya llega dado vuelta, totalmente drogado. A las 5 se va. De lunes a jueves porque los viernes no trabaja y a veces los lunes tampoco. Jamás recibe a la gente y no va a ningún evento, a todos lados va Ponce y si alguien exige verlo, se escapa.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        20/03/2017 at 10:26 AM

      • Martín de Esteban Echeverria
        20/03/2017 at 12:07 PM

        http://www.urgente24.com/263019-el-caliente-mapa-bonaerense-quebro-la-punta-del-lapiz-rojo

        El caliente mapa bonaerense quebró la punta del lápiz rojo

        Y VERÓNICA MAGARIO UNE AL PERONISMO Y SENADORA POR LA PCIA DE BS AS. A MAGARIO NO LE GANA NADIE, MENOS QUE MENOS LA CHUPACAJETAS CRIMINAL carrió.

        • Carlos de Lanús
          20/03/2017 at 5:59 PM

          PERONISMO MURIENDO.

        • Pedro
          20/03/2017 at 7:25 PM

          ANDÁ A CAGAR NEGRA PUTA VIEJA!!! Y ANDÁ A MIRAR CON ODIO A LA CONCHA NEGRA Y SIDOSA ABIERTA DE LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ.
          SOS UNA BESTIA CANCEROSA, vidal Y MUY PUTA LADRONA HIJA DE MIL PUTAS.

          NI LOS PIBES TE CREEN. RATA APESTOSA.

          • Sergio
            20/03/2017 at 9:51 PM

            Que cara de puta hiena tiene esta mala bestia delincuente de vidal.

      • Gonzalo
        20/03/2017 at 6:44 PM

        • Roberto
          20/03/2017 at 11:21 PM

          De acuerdo con todo lo que decís Cúneo, pero esto solo lo arregla un golpe militar que los fusile a todos. O sea que no deje un solo político vivo.

          • Carolina
            20/03/2017 at 11:26 PM

            infeliz ,no puede haber golpe militar, porque son inficientes ignorantes!
            marmortas vaya a trabajar, mugrientos pero….antes espero se saquen la mugre.

          • Roberto para carolina la vieja rata podrida hebe pastor de bonafini
            21/03/2017 at 1:48 AM

            INFELIZ, MARMOTA Y MUGRIENTA SOS VOS VIEJA INMUNDA Y TERRORISTA JUDÍA Y LA MIERDA DE TU HIJA LA NEGRA RETARDADA Y MÓNGOLA DE alejandra bonafini QUE ES MÁS FEA QUE TU CONCHA VIEJA Y RECONTRA PODRIDA.

            GOLPE MILITAR ULTRA NACIONALISTA QUE TE FUSILE A VOS VIEJA DEL ORTO, A LA MIERDA DE TU HIJA Y A TODA LA PUTA MIERDA POLÍTICA. NI UNO TIENE QUE QUEDAR VIVO.

      • Pacho-Morón
        20/03/2017 at 7:14 PM

        José C. Paz, a la buena de Dios: “No recibimos ni un solo peso de la gestión provincial”, dijo Ishii

        http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=22946&id_tiponota=20

        PERO NOOOO CÓMO LE VA A DAR GUITA AL PUEBLO? NOOOO LA PUTA NINFÓMANA NECESITA COGER Y ROBAR PARA DARLE A TODOS SUS MACHOS. LE TIENE QUE DAR AL EX MARIDO, EL NEGRO tagliaferro PARA QUE VAYA A LAS VEGAS Y A ATLANTIC CITY A TIRAR CIENTOS DE MILES DE DÓLARES.
        APARTE LA POBRE NEGRA TIENE FIEBRE UTERINA Y NECESITA COGER, POR ESO EL DROGARCHO garro TENÍA 6 MILLONES DE DÓLARES ESCONDIDOS EN SU CASA.
        Y EL DROGARCHO cristian ritondo, EL NEGRO salvai TODOS ESTÁN AFANANDO A MANOS LLENAS MILLONES Y MILLONES DE DÓLARES. POR ESO LA PCIA ESTÁ FUNDIDA. LA FUNDIÓ LA NEGRA PUTA QUE ESTÁ AHÍ PORQUE macri SE LA COGÍA.

        http://www.novalaplata.com/nota.asp?n=2015_10_22&id=42127&id_tiponota=4

        Relaciones peligrosas
        Vidal, Garro y el “carpetazo” que no fue: pescados “in fraganti” a la salida de un hotel alojamiento

        ESTA HIJA DE MIL PUTAS SÍ QUE ES PETERA Y CANDIDATA PRO CURRARE.

      • jose luis
        21/03/2017 at 8:45 AM

        Gerardo de la plata un negro pelotudo cuya madre tabaja en los prostibulos más bajo de la ciudad. Se hace romper el orto gratis. Es una sidosa y repura idem a la kris. Gerardo es un puto resentido que lo obligaron a casarse para aparentar que un hombrecito pero el reputo no ka culia a lajermu porque le da asco a la mina. Entonces, éste se3 dedica a hacerse coger gratis. Ella es la que les pagas a los linyeras de la plata.

    • Avenida de los Incas 3834 La Ojota.
      20/03/2017 at 11:41 AM

      El tarta pelotudo y ladrón corrupto de macri le pagó a la producción de Mirta Legrand la suma de U$D 200.000 para que lo invite a cenar y en la quinta de olivos, con la trola turca esclavista analfabeta, otra que es incapaz de articular 2 palabras seguidas y la pequeña antonini wilson.
      La turca es peor que garro, más bruta todavía. Bah son un montón que no pueden articular 2 palabras seguidas en este gomierdo de brutos.

      • Antonio
        20/03/2017 at 6:47 PM

        GOBIERNO DE PUTOS: GOBIERNO MARCHA ATRÁS:

      • diogenes
        21/03/2017 at 8:47 AM

        Periodico donde los putos resentidos no se bancan haber perdido la provincia por PELOTUDOS.

    • Germán
      21/03/2017 at 10:17 AM

      INTELECTUALES Y ARTISTAS COMO EL ACTOR DANNY GLOVER SE SOLIDARIZAN CON EL PUEBLO ARGENTINO QUE ESTÁ SIENDO ATACADO POR LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES DEL JUDÍO SIONISTA mauricio macri.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/104295-danny-glover-contra-macri/

      Danny Glover contra Macri
      Un grupo de intelectuales y artistas como el filósofo Noam Chomsky y el actor Danny Glover, manifestó su “más plena solidaridad” con el pueblo argentino, que “enfrenta” las “políticas neoliberales” de Macri.

    • Bernardo
      21/03/2017 at 10:44 AM

      ESTO DIJO LA TERRORISTA JUDÍA BORRACHA Y CORRUPTA FRACASADA E HIJA DE MIL PUTAS LA DELINCUENTE ASESINA patricia bullrich, MÁS CONOCIDA COMO BULLSHIT O SEA MIERDA.

      Patricia asegura que “dispersarán” los piquetes por la fuerza
      “Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina”, advirtió la ministra de Seguridad.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/104289-patricia-asegura-que-dispersaran-los-piquetes-por-la-fuerza/

      UN SOLO MUERTO Y TE CORTAMOS EN PEDAZOS.

      • Pedro
        22/03/2017 at 10:18 AM

        BERNARDO Y CIA:::: ¿DESDE CUANDO LOS TROLLS CRISTINISTAS SON ANTISEMITAS? SI SU EX PRESIDENTA FUE PARIDA POR UNA SR JUDÍA (POR LO CUAL, CRISTINA ES JUDIA)… UDS DESCALIFICAN A GENTE DE MACRI DICIÉNDOLES “JUDIOS” TRANSFORMANDO UNA RELIGIÓN O ETNIA EN SÍMBOLO DE MALA PALABRA…. EL PERONISMO NACIÓ DEL FASCISMO ITALIANO EN EL CUAL SE EMPAPÓ EL INDIECITO SOSA (ÁLIAS JUAN PERON)… DE ALLI ENTIENDO SU ANTIJUDAISMO, PERO SU PATRONCITA, LA SRA CRISTINA, ES JUDÍA CASI PURA. ES UN OXIMORON…

  2. AJAJAJAJAJA
    20/03/2017 at 8:14 AM

    ¡ESTAN CAGADOS HASTA EL COGOTE!
    ADEMAS DE PERTENECER A LA MISMA ETNIA Y SER SOCIOS EN LAS BUENAS AHORA -EN LAS MALAS- LOS UNE EL ESPANTO ¡GRANDE BORGES!

    • Carlos de Lanús
      20/03/2017 at 6:01 PM

      SOCIOS KRETINISMO-PERONISMO Y ASI SE ESTÁN CAYENDO.

  3. LALO
    20/03/2017 at 9:35 AM

    !!!DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN!!!… ( ENTRE LAS REJAS…)… SON EXPERTO EN JUGAR AL “CHIN CHON”…, “MIENTRAS UNO ROBA EL OTRO ESPERA”…, Y ASÍ SE AFANAN EL PAÍS Y NOS ENTREGAN AL MEJOR POSTOR…!!!… POR ESTO Y POR MUCHO MAS…, SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME… HASTA QUE NO QUEDE NINGUNA DE ESTAS RATAS INMUNDAS CAMINANDO SOBRE ESTE SUELO ARGENTINO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  4. PUTA LADRONA Y ASESINA
    20/03/2017 at 9:39 AM
    • 25 de mayo 11
      20/03/2017 at 10:01 AM

      Los pelotudos que se hacen los indignados, tienen que buscar al agente del mossad israelí damián pachter, si quieren saber quien mató al putañero Nisman.
      Busquen al judío que inmediatamente después del crimen, se rajó al estado genocida carnicero sangriento de israel.

      • Pepe Acosta
        20/03/2017 at 10:19 AM

        Y de paso con respecto a la amia, entró un iraní, saludó a las docenas de custodios que tienen los judíos en todas sus cuevas y depositó 500 KG de amonal en el sótano. Salió corriendo y los hizo explotar.

        El enviado de Israel al acto de la embajada acusó directamente a Irán
        LPOCon Michetti al lado, el director de la Cancillería israelí aseguró que el atentado fue ejecutado por los persas.

        http://www.lapoliticaonline.com/nota/104247-el-enviado-de-israel-al-acto-de-la-embajada-acuso-directamente-a-iran/

        LA PARALÍTICA AVALANDO LAS MENTIRAS DE israel.

        Che moishes ya que culpan tanto a IRÁN por qué no lo atacan? O es que no les da el cuero con IRÁN Y RUSIA.?
        Uds atacan y masacran en países pequeños como Siria, Irak, Libia, Ucrania y el país más pobre del mundo YEMEN que by the way la resistencia de las milicias patriotas de ANSAROLÁ les están rompiendo bien el orto, a uds y a los judíos saud de arabia saudita disfrazados de musulmanes.

        • Avenida de los Incas 3834 La Ojota.
          20/03/2017 at 11:47 AM

          Claro Pepe, es así. Entró el iraní con 500 KG de amonal, pasó sonriente entre todos los asesinos del mossad que custodian las cuevas hebreas, los puso en el sótano y salió lo más campante.

  5. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 10:04 AM

    http://www.clarin.com/opinion/rosada-preocupa-pobreza-estudian-cambios-gabinete_0_r1ydYIyig.html

    Tremendo titular en la Home de Clarín, para un artículo del gran especialista en difamaciones políticas y económicas, Marcelo Bonelli

    . Cuando este sujeto aparece escribiendo y hablando de este modo, siempre es porque el medio ha decidido cambiar de bando y jugar en contra de quienes había estado jugando a favor.

    Lo hacen cuando ven que el gobierno de turno va directo al fracaso y ya no tiene salvación

    . La ubicación del panfleto muestra la posición oficial de Clarín y, de todas las propagandas que existen en la prensa del todo el mundo de habla hispana, ésta es la de la mayor difusión y la de los efectos más importantes.
    Bastión de esa ideología colectivista y corrupta, que en los 1960s se denominó el “desarrollismo”
    y que Macri hizo oficial para su Partido en 2012-2013 (una forma más fina de llamar al neomarxismo no-leninista que aquí denunciamos),
    Clarín siempre miserable y traidor no tiene drama alguno en abrirse
    cuando las cosas van mal
    como si ellos no hubiesen estado apoyando lo que ahora critican.
    Y sobre el tema de fondo, señores, desde luego que no debe ser novedad

    . Las advertencias fueron debidamente presentadas desde estas columnas :

    una política económica que incentiva el déficit de la Tesorería, el déficit del Banco Central, combinado con impuestos altísimos, con sobrevaluación de la moneda que el mismo gobierno imprime para pagarse sus gastos, con una política monetaria especialmente creada para asegurar ganancias reales en dólares pagando el gobierno tasas superiores a la deprecación cambiaria, mientras los entes públicos y sus bancos prestan a tasas negativas,
    sumado a estatismos marxistas aplicados en todas y cada una de las areas del gobierno,
    y sumado al endeudamiento sin límites del estado, afuera y adentro,
    endeudamiento que se cede a todo el pueblo argentino por la fuerza, qué quieren que produzca?
    Crecimiento o recesión?
    Riqueza o pobreza?

    El gobierno está terminado, perdió el tiempo político que tenía.

    Si intenta deshacer la que creó, va a un ajuste de inicio recontra-recesivo y parece que Macri,
    el más burro de los presidentes llegados a la Rosada
    que es una máquina de no decir nada o de decir estupideces,
    con su pequeño cerebro
    se deprime mucho al ver que no le funcionan las cosas,
    máxime cuando prometió sin tener ni puta idea de lo que decía, “inversiones” y “desarrollo”.
    Si sigue tomando a Clarín como guía ideológica,
    se va a antes de tiempo.
    Pero no se va como De la Rúa.
    De la Rúa no tiene nada que ver con ésto.
    Macri se va antes de tiempo, pero se va como Alfonsín y sin chance política siquiera de reconstruir su imagen.
    Porque Alfonsín no se afanó personalmente él nunca nada y la historia le perdonó los errores catastróficos de sus ministros Grinspun y Sourrouille

    . A Macri no se le perdonará nada,
    su historia es la de un chorro que decidió hacer política para cubrirse y blanquearse frente a la sociedad
    , poniendo cara de bueno y haciéndose el budista.

    Le podría haber funcionado, pero no la embocó con la ideología: decidió ser socialista y no liberal,
    y siempre el socialismo lleva a lo que se ve hoy en el país y que desenmascara el observatorio de la UCA,
    reporte que usa Clarín en esta edición
    , en el lanzamiento de su campaña
    para aniquilar a un gobierno
    que ya no sirve más a sus nefastos intereses corporativos.

    CARLOS MASLATON

    • POCHO
      20/03/2017 at 3:21 PM

      Agrego un comentario al correcto articulo del sr Maslaton, el pasquìn Clarín esta en línea con la editorial española GRUPO PRISA, que dirijen el diario El PAIS en España, y varios diarios principales en America Latina, el director de este grupo es JOSE LUIS CEBRIAN, miembro PERMANENTE DEL CLUB BILDERBERG.

  6. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 10:06 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1992577-por-el-retraso-cambiario-se-disparan-los-consumos-con-tarjeta-en-el-exterior

    Lloran ahora los galeritas de La Nación en su propia Home, al ver que se les cae toda la estantería.

    Pero no dejaremos jamás de señalarles que ellos son corresponsables de este plan económico macriísta que está destruyendo al país.

    Impresionante lo que ha hecho el gobierno:

    expansión del gasto público nominal y real + subida de impuestos + endeudamiento externo infinito + endeudamiento interno infinito + sobrevaluación artificial del peso de papel + garantía a la Patria Financiera de que las tasas que asegura el gobierno serán siempre mayores que la depreciación del peso frente al dólar + falsificación monetaria ilimitada para pagarse su déficit fiscal.

    Es decir un perfecto plan Martínez de Hoz II, ensayado 36 años después

    que el impuesto por la dictadura.

    Cómo puede ser que hayan hecho esto Macri y sus ministros?

    Qué diablos es lo que razonan sobre la economia y la sociedad?

    CARLOS MASLATON

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      20/03/2017 at 10:27 AM

      • Luis
        20/03/2017 at 10:57 AM

        CÓMO QUE CAYERON LAS VENTAS EN CANTIDAD?
        SI DICEN LOS TROLOS DEL PRO QUE ESTÁ TODO BÁRBARO, CHE.

  7. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 10:07 AM

    Es verdad, el estado argentino fundido por su propia torpeza,
    que se endeuda acumulativa y permanentemente,
    que es el 50% del producto bruto,
    es ya incompatible con el modelo de escuela de Sarmiento de hace 150 años, cuando el estado era el 4-6% del PBI.

    La educación estatal reventó

    . Los maestros ganan una miseria y tienen razón, pero a su vez no se puede pagar mucho más que ésto, salvo más endeudamiento y más emisión monetaria.

    Yo haría una de dos:

    1) La difícil, declarar que no hay más escuelas del estado, cerrarlas todas y que revienten todos;

    2) La fácil, otorgar 100% de aumento a los huelguistas, o lo que pidan, pagarles con emisión monetaria nacional y/o provincial, y que se licue todo y revienten, igual, todos.

    Fiscalmente hablando, no hay ninguna responsabilidad posible, la países necesitan destruirse para cambiar.

    Ni Vidal ni los huelguistas asumen la magnitud del problema de estos tiempos.

    CARLOS MASLATON

  8. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 10:09 AM

    Ni siquiera dejando de robar con la obra pública, con los ñoquis y con programas de gastos superficiales, el estado argentino puede funcionar y ser sustentable, como no es sustentable la economía argentina en un contexto de estado enorme que cobra semejante cantidad de impuestos, que se endeuda y que falsifica moneda para pagarse sus gastos.

    Quiere decir que aún cuando todos los funcionarios roben cero, lo mismo se fracasa.

    No hay nadie, absolutamente nadie, en todo el espectro político actual que pueda divisar la gravedad del problema fiscal existente.

    Y no existe tampoco casi nadie en la opinión pública que acepte que el país vive por sobre sus posibilidades reales y que va a pagar las consecuencias de tanta irresponsabilidad.
    Macri, que podría haberlo dicho y ejecutado desde diciembre de 2015, fue por la contraria.

    Decidió expandir el gasto por motivos políticos y sobre-endeudarse asesorado por tres delirantes: Prat-Gay, Caputo y Sturzenegger que le vendieron el buzón más grande de la historia de la política económica nacional

    . Y Dujovne, Dujovne da igual que esté o que no esté.

    El macriismo está terminado, ha fracasado del principio al fin.

    CARLOS MASLATON

  9. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 10:24 AM

  10. Bernardo
    20/03/2017 at 10:28 AM

    BIEN MASLATON. AHORA HAY QUE SACARLOS Y ESA ES TAREA DEL PUEBLO Y DE LAS FFAA Y FUSILARLOS A TODOS.

  11. HABEMUS DUCEM
    20/03/2017 at 10:29 AM

    LOS COLUNGA DIRECTORES DE AVIAN ESTAN INVOLUCRADOS EN EL DINERO K ? PREGUNTA EL TIERNO DE Wiñazki

    https://www.youtube.com/watch?v=ZK52Li6KmCI

    EL PRESIDENTE VA A SACAR LAS COIMAS POR QUE EL CONOCE COMO SE MANEJA ESO …DIJO LA CARRIO MUEJEJEJEJEJE

  12. Godofredo
    20/03/2017 at 11:30 AM

    Testimonios que confirmarían la denuncia de Nisman

    Ex chavistas revelan que Irán habría financiado la campaña de Cristina a cambio de impunidad
    La revista Veja, de Brasil, publica una entrevista con tres ex funcionarios del Gobierno venezolano. El ex presidente Chávez habría sido el intermediario.

    Ex chavistas revelan que Irán habría financiado la campaña de Cristina a cambio de impunidad
    La revista brasileña Veja publica una nota con tres ex chavistas que confirman la denuncia de Nisman.

    Según publicó hoy la revista brasileña Veja, “Iran habría enviado dinero para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner en 2007 a cambio de negocios nucleares e impunidad en el atentado contra la AMIA”. Esto fue lo que declararon al semanario de ese país tres ex integrantes del gabinete de Hugo Chávez, quienes también confirmaron la mediación que realizó Venezuela. Esta información se alinea con la denuncia por encubrimiento que el fiscal argentino Alberto Nisman había presentado antes de morir.

    Según detalla la nota, el entonces presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad le pidió personalmente a Chávez interceder ante el Gobierno argentino para obtener tecnología nuclear para su país y lograr que los iraníes sospechosos del ataque terrorista en Buenos Aires no figuraran en la lista de Interpol.

    Esto habría ocurrido en Caracas en la mañana del 13 de enero de 2007, en el Palacio de Miraflores. El relato de las fuentes de Veja indica que estaban los dos mandatarios, sus guardias de seguridad, y la primera plana del Gobierno chavista. Y que el diálogo fue así:

    “Ahmadinejad: Es un asunto de vida o muerte. Preciso que intermedie con Argentina por una ayuda para el programa nuclear de mi país. Precisamos que Argentina comparta su conocimiento sobre tecnología nuclear. Sin la colaboración de este país, será imposible avanzar en nuestro programa.

    Chávez: Muy rápidamente. Haré eso, compañero.

    Ahmadinejad: No se preocupe por los gastos que requiera esta operación. Irán respaldará con todo el dinero que sea necesario para convencer a los argentinos. Tengo otra cuestión. Preciso que desaliente a la Argentina de insistir con Interpol para que capture a las autoridades de mi país.

    Chávez: Me encargaré personalmente de eso.”

    Veja no revela las identidades de los tres ex integrantes de la cúpula chavista, sólo indica que se trata de personas que cumplieron las órdenes de Chavez para responder al pedido de Ahmadinejad y que ahora son integrantes del grupo de 12 ex altos funcionarios venezolanos que, tras la muerte de Chávez, rompieron relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro y se exiliaron en Estados Unidos, donde colaboran con las autoridades estadounidenses en investigaciones sobre narcotráfico y terrorismo.

    El artículo puntualiza que la famosa valija de Guido Antonini Wilson con 800.000 dólares que fue detectada en el Aeropuerto en agosto de 2007, provenía de Irán y tenía como destino la campaña presidencial de Fernández de Kirchner. Pero el gobierno de Chávez habría servido de intermediario. “El dinero era originario de Irán para la campaña de Cristina Kirchner”, dijo uno de los ex chavistas a la revista.

    De acuerdo a los ex funcionarios venezolanos, el gobierno de Chávez mantenía varios negocios ilegales con Irán. Estos incluían el envío de cocaína, documentos y equipos en un avión Aribus A340 que hacía la ruta Caracas-Damasco-Teherán y que funcionó entre marzo de 2007 y septiembre de 2010 bajo la supervisión del entonces ministro del Interior venezolano, Tareck El Aissami, hoy gobernador del estado de Aragua.

    Entre las bases del acuerdo, “los argentinos también debían compartir con los iraníes su larga experiencia en reactores nucleares de agua pesada, un sistema antiguo, caro y complejo, pero que permite la obtención de plutonio a partir de uranio natural”, publica Veja. Y en uno de los dichos más explosivos de los ex chavistas aseguran que quien seguía de cerca el asunto era la entonces ministra de Defensa argentina, Nilda Garré.

    Garré fue por unos meses embajadora de la Argentina en Caracas y, según dijeron, habría mantenido una relación íntima con el propio Chávez. “Era algo en la línea de Cincuenta sombras de Grey”, aseguró una de las fuentes de Veja.

    “No puedo afirmar que el gobierno de la Argentina entregó secretos nucleares, pero sé que recibió mucho por medios legales (títulos de deuda) e ilegales (valijas de dinero) a cambio de algo muy valioso para los iraníes”, concluyó la fuente, quien comentó sobre las semejanzas entre los reactores nucleares de Arak, en Irán, y de Atucha, en la Argentina.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2017 at 2:12 AM

      • César
        21/03/2017 at 11:27 AM

        PERO EL TARTA HIJO DE MIL PUTAS MALPARIDO, CIPAYO, BRUTO, ENTREGADOR Y MERCENARIO PARIA, NOS LLEVA A ESTO:

  13. Godofredo
    20/03/2017 at 11:32 AM

    Ahmadinejad: No se preocupe por los gastos que requiera esta operación. Irán respaldará con todo el dinero que sea necesario para convencer a los argentinos. Tengo otra cuestión. Preciso que desaliente a la Argentina de insistir con Interpol para que capture a las autoridades de mi país.

    Chávez: Me encargaré personalmente de eso.”

    http://3.bp.blogspot.com/-YKDvlsf5A00/VftP0Wkd9aI/AAAAAAAAVBg/UIzc_ayjt_U/s640/cristina.jpg

  14. ATENTI PIKETERS
    20/03/2017 at 11:42 AM

    SIGAN JODIENDO

    Patricia Bullrich confirmó que van a dispersar los piquetes, pero advierte: “Cuando actuemos, no entremos en paranoia”

    Anticipó que las fuerzas de seguridad van a actuar para garantizar el derecho de circulación.

    “Vamos a actuar. Cuando actuemos no entremos en la paranoia de la Argentina. Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos. Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto”, enfatizó Bullrich

    AHORA SE ACABÓ LA JODA Y…………VIENEN LOS PALOS

    • Avenida de los Incas 3834 La Ojota.
      20/03/2017 at 11:52 AM

      Qué bien pata negra !!!

      Pero no te preocupes que ni Irán tiene nada que ver ni la terrorista judía patricia bullshit tiene capacidad para hacer un carajo. Qué mierda puede hacer la montonera hebrea si está siempre en pedo. Vive borracha la vieja borracha.

      • Ignacio
        21/03/2017 at 11:13 AM

        UN SOLO MUERTO POR CULPA DE LA JUDÍA TERRORISTA bullrich Y EL TARTA PELOTUDO CAE COMO CALZÓN DE PUTA.

        RESPECTO A IRÁN:

        Fulford afirma que Jordania se ha unido a Líbano, Herzbolla, Egipto, Siria, Turquía, Irak, Irán, Rusia y China EN CONTRA DE israel. y lo mejor es que ha sido a instancias del General del US ARMY Joseph Dunford

        http://sananda.website/benjamin-fulford-report-march-20th-2017/
        To force Israel to make peace US top general Joseph Dunford met last week with King Abdulla II of Jordan to cement an alliance against Israel, Pentagon sources say. As a result “Israel is now surrounded by a military coalition of Syria, Lebanon, Hezbollah, Egypt, Jordan, Iraq, Iran and Turkey as the Big 3 [China, USA and Russia] force it to make peace,” the sources said.

        Faced with this situation, Israeli Prime Minister and Satan worshipper Benyamin Netanyahu flew to China on March 19th to seek protection from paramount leader Xi Jinping. Pentagon sources predict “Bibi will also get no love from Xi who may demand a stop to Israeli attacks on Syria, a return of the Golan Heights, a two-state solution for Palestine and ISIS defeated so China can rebuild the Middle East and promote Eurasian integration.”

        EL SATANISTA SANGUINARIO JUDÍO netanyahu FUE A PEDIR ESCUPIDERA A CHINA Y LO SACARON CAGANDO.

        HABLANDO DE MOISHES CRIMINALES:

        LA CARTA DE LA HIJA DE woody allen EXPLICANDO SUS ABUSOS SEXUALES Y TODA LA BATALLA LEGAL CONTRA LA RATA DEPREDADORA.TALMÚDICA.

        http://www.rafapal.com/?p=119507

  15. ATENTI PIKETERS
    20/03/2017 at 12:10 PM

    MIENTRAS LOS CAGUEN BIEN A PALOS Y NO SIGAN JODIENDO AL PRÓJIMO ESTÁ TODO BIEN.
    QUE LA BEODA SIGA CHUPANDO DEL BUENO Y VIENDO POR TV COMO LOS TRANSFORMAN EN UNA PILA DE HUESOS PARA PUCHERO.
    AH OJETE!! NO ME DIGAS PATA NEGRA, DECIME PATA MARRÓN O ” ESPECIALISTA EN PISAR MIERDA”. NOSOTROS NO CALZAMOS BORCEGOS NEGROS ¿CAPITO?

    • Avenida de los Incas 3834 La Ojota.
      20/03/2017 at 1:30 PM

      Probablemente pises mierda porque en la bonaerense hay mucha, pero vos sos un pata negra luis black foot. Bueno, a veces te haces llamar espada azul, pero siempre sos el mismo pelotudo.
      Si la judía llega a tocar a un solo piketero, que se preparen para salir entre el fuego de las cuevas todas las ratas del pro.
      Y afuera el pueblo las va a apalear, que ganas de partirles la madre al raterío, no le faltan a nadie.

      PD El coya sí que supo librarse de este forro negro y canceroso, que lamentablemente apesta este digno foro.

      • ATENTI PIKETERS
        20/03/2017 at 1:39 PM

        OJETE ¡AMO QUE ME ODIEN!
        TE EQUIVOCASTE MUÑECO LA MIERDA QUE PISO -CON MIS BOTAS MARRONES- SON CABECITAS COMO VOS ¡TENES QUE VER EL JUGUITO CACARULENTO QUE LES SALE DE ADENTRO DESPUES DE UN BUEN PISOTÓN!
        UN MANJAR PARA LOS CHANCHOS.
        SEGUI PARTICIPANDO LINDO

        • Avenida de los Incas 3834 La Ojota.
          20/03/2017 at 2:17 PM

          POBRE NEGRO FORRO Y PELOTUDO. VOS NI CUCARACHAS PISÁS, CAGÓN.

          • ATENTI PIKETERS
            20/03/2017 at 2:48 PM

            ¿QUERES MORDER EL CORDÓN LIDO?
            ESO SI….NO HAY RETORNO

  16. TITO de PALERMO
    20/03/2017 at 1:11 PM

    TESTAMENTARIA BÁEZ
    1) las escribanías no son de “letrados” sino de ESCRIBANOS MATRICULADOS Y CON REGISTROS sometidos al control de los Colegios de Escribanos. 2) el testamento protocolizado es un ACTO PRIVADO que se mantiene en secreto, salvo que el testador quiera comunicarlo, por ejemplo, a sus hijos (herederos forzosos). A la muerte del causante el escribano tiene la obligación de entregarlo a los derecho habientes. 3) el testamento debe ser DECLARADO VÁLIDO por el Juez al que compete la sucesión TESTAMENTARIA. 4) así como la herencia puede no ser aceptada, también los herederos forzosos pueden pedir la NULIDAD DEL TESTAMENTO por afectar MEJORES DERECHOS que les concede el Código Civil. 4) obviamente, el esposo no puede disponer nada que afecte al 50% GANANCIAL DE SU ESPOSA LEGÍTIMA. 5) los herederos forzosos toman POSESIÓN DE LA HERENCIA, de hecho, el día de la muerte del testador. Y DE DERECHO cuando se dicta la DECLARATORIA DE HEREDEROS POR EL Juez competente. 6) cuando hay bienes importantes se designa un ADMINISTRADOR que puede ser la viuda o uno de sus hijos, de conformidad entre todos los declarados herederos. 7) mediante la publicación de edictos se cita por treinta días a herederos (podría haber hijos extra matrimoniales) y acreedores de la sucesión, quienes pueden presentarse como partes interesadas. 8) los herederos forzosos pueden ser desheredados sólo en la quinta parte de sus cuotas legitimadas por auto declaratorio del Juez.
    El periodista LUIS MAJUL debiera saber todo ésto y si no lo sabe que se informe por el presente o algún abogado civilista.

    Todo testamento es válido luego de la muerte del testador y declaración de un Juez Civil. Además, antes de la muerte puede revocarlo el propio testador en cualquier momento mientras se compruebe que el tipo no está loco. En ese caso los bienes deben ser administrados por un CURADOR JUDICIAL.-

  17. GODOFREDOVICHINSKIMBERG
    20/03/2017 at 1:33 PM

    OI OI OI OI OI OI OI OI OI OI OI, recontra OI OI OI OI !!!

    PARA KOLMO LOS IRANIOS LE PUSIERON “KARRAR” AL NUEVO TANKE !!

    KÓMO HACE KRETINA PARA EMBADURNAR TODO POR TODOS LADOS CON SU “K” ???

    OI OI OI OI, ESTE KARRAR NO LE GUSTA A LA KNESSET NI A NINGÚN KONGRESAL O KONCIUDADANO KÁZARO…

    OI OI OI, Y AHORA ¿¿ KIÉN PODRÁ DEFENDERNOS ?? ¡¡ KIKO !!… OI OI OI, KILOSÁ…

    • Alí Salem de Baraja
      20/03/2017 at 2:20 PM

      El estado sanguinario judío de la mafia jázara del orto no ataca IRÁN, PORQUE RUSIA E IRÁN LO HACEN DESAPARECER DEL MAPA.

  18. Belugablanca
    20/03/2017 at 1:51 PM

    En la provincia de Buenos As. Scioli y Cristina nombraron casi 150.000 empleados de más, en Reparticiones, Ministerios y Organismos del estado, que por supuesto NO SE NECESITABAN, PRODUCEN UN GASTO TREMENDO.
    entiendo porque Vidal no puede dar MAS AUMENTOS A LOS ESTATALES.
    PUede ser que algunos INTENDENTES, si los puedan dar.-

    • La Mirtha del Pueblo
      20/03/2017 at 2:10 PM

      Ay divino, todo lo que quieras mi amor, pero la gente votó un CAMBIO, y yo, la namber uán, también voté un CAMBIO, que ¡¡no veo por ningún lado, chiquitos!!, no me vengan con la sanata y con el verso y con el relato, yo soy una señora grande y que ya las ha visto todas, siempre el mismo cuento y siempre (si no CAMBIAN en serio) termina igual, aunque esta vez ustedes, mis queridos PRO, tengan la “habilidad” de empeorar aún más ‘la cosa’… ¡¡ de eso sí que los creo capaces, muy “capaces”, por favor !!

      El CAMBIO es un CAMBIO, o sea, ¿cómo hay que explicárselos mis chiquillos?, y no se trata de ser “kirchneristas educados” o “kirchneristas perfumados” o “neo kirchneristas en versión cheta PRO” , ¡¡ que es lo que vienen siendo hasta ahora !!, se trata de…

      C A M B I E M O S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      A ver si con el diccionario les entra a mis chiquitos, por favor gallego de la Real Academia, explayesé a sus anchas, quiere:

      cambio

      Del lat. tardío cambium, y este del galo cambion.

      1. m. Acción y efecto de cambiar.

      cambiar

      Del lat. cambiāre, voz de or. galo.

      1. tr. Convertir o mudar algo en otra cosa, frecuentemente su contraria. Cambiar la pena en gozo, el odio en amor, la risa en llanto. U. t. c. prnl.

      . . .

      La MIrtha les resalta (para que les entre mis chiquitos PRO, que son más kirchneristas que el peor de los kirchneristas)

      ————————————————————-

      CAMBIAR = Convertir o mudar algo en otra cosa, frecuentemente su contraria

      ————————————————————-

      O sea, CAMBIEMOS sigue en veremos como dijo Lemos… por ahora, sólo kirchnerismo reciklado, nada más…

      Asqueroso y triste, pero real (después no se quejen…):

      • Darío
        20/03/2017 at 2:26 PM

        SAQUEMOS A ESTE PUTO. SAQUEMOS LA BASURA DE UNA PUTA VEZ. TODOS UNIDOS VAYAMOS POR ESTE INFELIZ HIJO DE MIL PUTAS.

        • Darío
          20/03/2017 at 2:28 PM

          CUALQUIER VERDURA DICE EL PUTO.
          HAY QUE COLGARLO A ESTE GUACHO.

          • Darío
            20/03/2017 at 2:30 PM

            TURCA DE MIERDA NEGRA ASQUEROSA CERRÁ EL ORTO PORQUE LA CAGÁS.
            SOS MUY BRUTA ANALFABETA, SORETE.

          • Darío
            20/03/2017 at 2:34 PM

            ESTE APARTE DE PUTO, BRUTO Y RETARDAD ESTÁ LOCO.
            ESTÁS LOCO MUGRIENTO LAKRI JUDÏO HIJO DE MIL PUTAS.

          • Darío
            20/03/2017 at 2:42 PM

            FELICITACIONES SRA MIRTA LEGRAND. UD HA ESTADO BRILLANTE!!!!

        • doña juana(la doñita señora juana)
          20/03/2017 at 11:34 PM

          Dario,hijo de mil putas, tu madre debe ser muy puta,atorrante de mierda.
          seco de vientre, viejo puto, degenerado, si te veo te fajo,la patada
          que te doy en las bolas, no te la sacará nadie.
          Si tenés un hijo que reviente, seguro que son drogadictos
          LAS VAS A PAGAR HIJO DE MIL PUTAS

          • Darío
            21/03/2017 at 2:04 AM

            VIEJA TERRORISTA JUDÍA HIJA DE MIL PUTAS. PUTA SERÁ LA NEGRA PUTA TARADA MAL NACIDA DE TU PUTA Y NEGRA HIJA QUE LA CAGASTE POR TU SUCIO ORTO JUDÍO.
            VIEJA MALDITA CANCEROSA SI TE VEO TE RE MATO TE CAGO A HACHAZOS VIEJA PUTA.

            PUTA SERÁ LA PUTA JUDÍA QUE TE PARIÓ VIEJA CANCEROSA HIJA DE PUTA
            MUERTE A LA JUDÏA hebe pastor de bonafini TERRORISTA PARIDORA DE MIERDA ASESINA.Y PUTA SERÁ TU MADRE PUTO TU PADRE PUTOS TUS HIJOS ASESINOS PUTA LA NEGRA PUTA DE TU PUTA HIJA.

            MIRÁ LA MIERDA NEGRA QUE PARISTE. PARISTE UNA BASURA IDIOTA QUE TIENE QUE MORIR IGUAL QUE VOS.

            PARISTE UNA RATA NEGRA FEA COMO LA MIERDA, RETARDADA, CANCEROSA, MACHORRA Y SUCIA ANALFABETA.
            A VOS VIEJA PUTA HAY QUE MATARTE Y DEJAR TU INMUNDO CADÁVER EN LA PLAZA PARA QUE TODOS LO CAGUEN Y LO MEEN.

      • Carlos de Lanús
        20/03/2017 at 4:51 PM

        CAMBIAR SIGNIFICA QUE LOS PERONISTAS TRABAJEN Y DEJEN DE VIVIR DE CURROS Y SUBSIDIOS DE POR VIDA.

        • Juan de las Pelotas Ramirez
          21/03/2017 at 11:36 AM

          Esta vieja basura hebrea ladrona y criminal bonafini viene a joder acá y la gente se pone loca. No te da verguenza vieja puta saber que se van a vengar con la mierda negra de tu hija retardada?

    • ATENTI PIKETERS
      20/03/2017 at 2:14 PM

      EL PROBLEMA SE SOLUCIONA PONIENDO A TODOS EN DISPONIBILIDAD, LUEGO EXAMEN PSICOFISICO CON RINOSCOPIA, Y ANOSCOPIA INCLUIDAS Y LOS QUE NO RESULTEN DE UTILIDAD PISOTON Y A OTRA COSA. EXTENSIVO A FAMILIARES, AMIGOTES Y OTROS SORETES VINCULADOS
      ZANGANOS PARASITOS E INSERVIBLES A LA BASURA
      ¿CAPITO?

    • Beto de Adrogué
      20/03/2017 at 2:23 PM

      Beluga blanca en realidad sos CONCHA NEGRA. NO HABLES PELOTUDECES.
      LA NEGRA PUTA vidal NOMBRÓ CANTIDAD DE GENTE ENTRE LOS 20 y 30 AÑOS, TODOS HOMOSEXUALES, EN TODAS LAS REPARTICIONES PÚBLICAS DE LA PCIA DE BS ASY EL QUE MENOS GANA ES 60.000 MANGOS.

      • Pochita Morfoni
        20/03/2017 at 2:40 PM

        El médico me recomendó hacer dieta estricta pero se me hace agua la boca porque entre kakarulos y prosorets tengo un menú variado para seguir echando carnes.
        Voy a empezar por los prosoetes con arenques ahumados porque es un plato kosher que engalana la cocina judía.
        Después un rico asadito de kakarulos con cuero, sin adobo porque la carne ya está macerada en tinto, barato pero aromático.
        Me cuelga la baba pero todavía no pensé en el postre ¿alguna sugerencia?
        Nada de groserías chicos porque al lindo del facha me lo comí de un bocado.

  19. Godofredo
    20/03/2017 at 2:32 PM

    ENCONTRE A MI MAESTRA ………..

    HERMOSA HISTORIA REAL DE UN ARGENTINO , – Y UNA ARGENTINA DE BIEN – ; ….PARA NO OLVIDAR Y DIFUNDIR.

    La encontré de casualidad el lunes. Hacía años que no la veía.

    Ya no luce como cuando fue mi tan querible como exigente profesora en la Escuela de Comercio. Camina lento, habla despacio, se nota que ve y escucha poco
    .
    Ni quise preguntarle la edad. Tengo 58 y ella era grande (o al menos así la veía) en la década del ‘70.

    Se me ocurrió preguntarle qué pensaba de la huelga docente.

    “Uf. Es largo. Mejor llego a casa y te escribo algo, pero solo para vos. No para la gente, porque no valdrá la pena”, me respondió.

    Cumplió, por supuesto. Jamás dudé de su palabra.

    Escribió para mí, como dijo, y no para que lo publique.

    Pero voy a traicionarla. Y sabrá perdonarme.

    Acaso en el pensamiento de mi querida profe de hace 40 años, estén parte de las razones, los problemas y las no soluciones a estos eternos conflictos.

    “Soy absolutamente escéptica respecto a la mejora de nuestro país. No solo en el aspecto educativo, que es el básico, sino en cualquiera que se te ocurra.
    Se inoculó un cáncer cultural desde el ‘45, consolidado a partir del ‘55, del que pienso no saldremos nunca. Fijate que el despectivo ‘gorila’ es una manera de silenciar las críticas y seguir en la misma.
    Todos son derechos. Deber, ninguno.

    Hace más de 25 años ya sostenía: ‘Pobres de nosotros con los profesionales que tendremos en breve’.
    Haber traspasado las escuelas a las provincias, hablar de trabajadores de la educación (en lugar de maestro, profesor, etc.), de pibes (en lugar de alumnos), formar a los profesores -o malformarlos- en institutos terciarios más que en universidades, que los padres te acorralen con abogados o a las trompadas, que si por no fallar a tus alumnos vas pese al paro y tus compañeros te gritan ‘carnera’… es un combo que ya no tiene vuelta atrás.

    Los sindicatos te obligan a afiliarte. Los sindicalistas son elegidos indefinidamente. En general el peor obrero, si es que alguna vez lo fue, es el que se encumbra hasta llegar a la CGT. ¿Alguna vez habrá llevado una carga, por ejemplo, el hijo de Moyano?
    Nadie quiere cumplir la ley. Carta documento, conciliación obligatoria, nada se cumple. Queremos implementar un sistema para evitar el accionar de los motochorros y salen a manifestar por los derechos humanos…

    Hasta los adultos están en la misma. He ido a talleres literarios, de inglés y francés… No hacen caso de las consignas… Si hay que terminar alguna actividad en casa, si hay que llevar algún material, la mayoría, riendo, contesta que no lo hicieron o se olvidaron de llevarlo. Es común que en la clase den una indicación y cada uno haga la suya… Y no están gagá, como podría suponerse. Se mimetizan con lo que hace el resto de la sociedad.

    Les seduce el facilismo también a ellos, que ya son grandes y que no crecieron en esta des-cultura.
    Entonces me pregunto, ¿qué será de una generación acostumbrada al subsidio, a la huelga, a la violencia, a la falta de respeto hacia el otro, al piquete, a la mala educación, al choque permanente?
    Por todo lo explicitado, y otro tanto que no te escribo para no ser pesada, es que no hablo en público. Solo comentamos entre las colegas que pensamos lo mismo y hacemos un poco de catarsis.

    Este deterioro fue paulatino y viene de años. Muchos más nos llevará recuperarnos, si es que lo logramos.
    Yo sé que por supuesto jamás lo veré. Y me duele el alma solo imaginarlo.
    Hice todo con honestidad, pensando en la mejor manera de formar a mis alumnos cuando estuve al frente de mis clases. Hoy me ocupo de mí”.

    • Carlos de Lanús
      20/03/2017 at 4:48 PM

      MUCHOS PERO MUCHOS MAESTROS Y PROFESORES (DE LOS BUENOS, RECIBIDOS CON BUENAS NOTAS, Y CON ESPECIALIZACIONES UNIVERSITARIAS, QUE NO FALTAN NUNCA, NI INVENTAN ENFERMEDADES)
      CERCANOS A LOS 30 AÑOS DE EDAD SE ESTÁN YENDO A DISTINTOS PAISES DE EUROPA Y AUSTRALIA.

  20. Godofredo
    20/03/2017 at 2:51 PM

    VENEZUELA , NO TE OLVIDAMOS !!!

    La basura, despensa del hambre en Venezuela

    Una niña busca comida entre la basura en Caracas. FEDERICO PARRAAFP

    Miles de personas, que la oposición evalúa en un 10% de la población, combaten la falta de alimentos buscando entre desechosVenezuela, un país a la cola

    La orden es de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas y jefe de la delegación chavista en la ahora suspendida Mesa del Diálogo:

    “Comercio que saque basura en horario que no está establecido, lo vamos a cerrar”.

    Cuando en junio del año pasado la periodista Diana Sanjinés, hoy en Barcelona, describió por primera vez cómo centenares de personas hurgaban en la basura acumulada en las calles de Caracas, muchos pensaron que se trataba de focos de marginalidad en medio de la crisis. Los más optimistas quisieron justificarlo culpando al implacable desabastecimiento de alimentos, que había alcanzado su punto más crítico a mitad de año. Un mal pasajero.

    La iniciativa gubernamental nueve meses después, que busca evitar que se vea a pobres y hambrientos buscando alimentos entre desechos, confirma las imágenes que todos los días asaltan las calles y las redes por todo el país. No se trata sólo de indigentes o marginales, también padres de familia desesperados o jóvenes con hambre. Miles de personas, que la oposición evalúa de forma exagerada en un 10% de la población, han encontrado en la basura su despensa para combatir el hambre y la miseria.

    Una imagen, realizada en la capital por el fotógrafo de AFP y que ilustra este reportaje, insiste de forma descarnada en un fenómeno que airea de la peor forma posible el drama venezolano. Una niña, en cuclillas entre bolsas de basura, busca algo para meterse en la boca, el resto de un alimento con el que llenar su estómago. A pocos metros, el Simón Bolívar de un cuadro asiste de forma imperturbable a la escena.

    Dirigentes opositores han denunciado la muerte, por hambre, de ocho niños en San Félix. La ex diputada María Corina Machado añade 15 menores en Monagas y medio centenar en Anzoátegui en lo que va de año. Cifras terribles que el Observatorio Venezolano de la Salud reclama desde hace meses ante la sordera del gobierno de Nicolás Maduro, empeñado en tapar el sol con su dedo bolivariano.

    Desnutrición infantilEn una jornada de trabajo realizada en el barrio caraqueño de Carapita, la ONG Cáritas detectó que el 34% de los niños presentaban déficit nutricional. Y de ellos, un 7% con desnutrición moderada-severa. Una mala alimentación que pone en riesgo su salud. Yohan tiene 10 años y sólo levanta un palmo del suelo, como si su hubiera olvidado de cumplir años hace tiempo. Durante el día da vueltas en torno a las panaderías del barrio caraqueño de Santa Mónica, sabedor de que para él no es difícil conseguir algo de comer, casi siempre le basta con sonreír con sus ojos tristes. A la que puede, intenta desviar alguno de sus trofeos para sus hermanos y padres, demasiado mayores para dar pena. Ellos simplemente esperan que los locales saquen sus desperdicios a la calle.

    Entonces comienza la búsqueda frenética, como si se tratase de mineros a la caza del oro.Uno de ellos, flaco como un tallo, escruta como todas las noches los restos de la Panadería Royal tras corretear las basuras de varios edificios. Aquí por los menos les separan lo que es comestible en bolsas: trozos de pizza, restos de almuerzos, sobras del pan… Ya son varios en la misma carrera, la búsqueda es ávida, una competición.

    No da tiempo para hablar, sólo resaltar lo que es tan evidente: “Chamo [chico], tenemos hambre”. “Se ve a diario, son miles de personas. La gente acuclillada comiendo, recogiendo con bolsas. Trasegando residuos de líquidos en una sola botella”, se lamenta el conocido investigador Roberto León Briceño.’La economía más miserable del planeta’El 81,8% de los hogares venezolanos viven en pobreza y el 51,5% lo hacen en pobreza extrema, según las conclusiones de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, elaboradas a partir de las encuestas de varias prestigiosas universidades.

    La economía más miserable del planeta, según el ránking de Bloomberg. Y también la de mayor inflación y mayor recesión, tan pronunciadas que al 93% de los venezolanos no les alcanzan sus sueldos para comprar la comida que necesitan. “Le echo pichón [trabajo duro] todo el día y muchas veces no tengo nada que llevar a casa para mis hijos. Mientras, Maduro se la pasa hablando del presidente de Perú, que algo dijo de unos perros. ¿A quién le importa? Estamos pasando muchas penalidades”, se queja Junior P., 32 años, trabajador de una panadería que no tiene harina.

    En la otra dimensión, la bolivariana, nada de lo aquí narrado sucede en el país. Tanto es así que el diputado oficialista Mario Arias se descolgó el lunes justificando las colas de escasez producto de que “los ciudadanos tienen más dinero”. Según el articulista chavista crítico Juan Linares Ruiz, estamos ante el “mundo mágico de Maduro”, en el que “todas las ventanas democráticas se cierran y el gobierno propicia el hambre porque la considera su aliada”.

    Hambre que, según los agricultores, se agravará durante el año ante la falta del inventario y los insumos para sus cultivos. “Si existiera suficiente inventario (como asegura el Gobierno), ¿por qué estamos viendo en cada cuadra (manzana) en Caracas gente revisando en la basura para ver cómo consigue alimento?”, reclama Antonio Pestaña, presidente de la patronal agrícola.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2017 at 2:18 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2017 at 2:19 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2017 at 2:24 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2017 at 2:25 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2017 at 2:28 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2017 at 2:34 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2017 at 2:36 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2017 at 2:40 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2017 at 2:42 AM

  21. Godofredo
    20/03/2017 at 2:57 PM

    NO AFLOJES VENEZUELA , FALTA POCO !!!

    https://pbs.twimg.com/media/C65aAp3WYAEbW8F.jpg

  22. Norberto
    20/03/2017 at 3:48 PM

    ¡Que mala suerte que tienen! Uno peor que otro.
    Que caras de chantas estos dos ! Doy gracias a Dios y a mi por haberme radicado en Uruguay.!
    Acá me va bastante bien,mucho mejor que en Argentina y fundamentalmente vivo tranquilo, extraño alguno que otro amigo, si bien dos de ellos se sumaron y ahora viven acá (uno de ellos trabaja conmigo en administración de consorcios). Lo que no extraño para nada es la inflación y menos la inseguridad, en Montevideo por lo menos se vive mucho más tranquilo,todo es más fácil,no hay burocracia y a buena parte de los uruguayos le tiene sin cuidado si el que gobierna es Mujica,Sanguinetti oTabaré, es mas,creo que pocos conocen el nombre del ministro de economía o como lo llamen por estos pagos,y eso es buen sintoma.
    Y las uruguayas…son hermosas !
    A veces pienso en mi Haedo,buenos y malos recuerdos y no quiero imaginarme como esta hoy ya que antes de partir ya era una especie de Far West. No creo que yo vuelva más como no sea de turista a Argentina,ahora por decisión vivo en un pequeño y amable gran País.
    Anoche como lo hago de vez en cuando,salí al balcon de mi departamento frente a la playa de Pocitos y miré el horizonte de este río limpio casi mar, hasta hace unos meses veia un resplandor de alguna ciudad costera de Argentina, hoy es todo negro y no creo que sea por la bruma,espero que por los tarifazos no se hayan quedado sin alumbrado publico…
    Me resulta muy triste ver los canales de televisión argentinos,ver la miseria,la pobreza que hay,la inseguridad y saber que nada de esto va a cambiar.
    La curva de Haedo y la barrera, las veces que habre puteado esperando.La heladeria del barrio,la pizzería donde iba ¿Ya habrán cerrado? Prefiero no enterarme, dicen que ojos que no ven,corazón que no siente pero no es asi, a veces pienso en mis ex vecinos de Haedo y ruego que ninguno de ellos haya muerto en una entradera o cosa parecida. Ya lo dije, es muy triste saber lo que les pasa,a pesar de que hoy soy como un uruguayo más y feliz de serlo.
    Solo Dios los puede ayudar compatriotas, rezen para que se terminen todos sus calvarios !
    Un fuerte abrazo desde el otro lado del “charco” !

    • Carlos de Lanús
      20/03/2017 at 4:43 PM

      SEGURO QUE TU AMIGO, QUE EXTRAÑAS ES DANIEL EDGARDO C.

      • Miguel
        20/03/2017 at 4:56 PM

        SIEMPRE METIÉNDOTE DONDE NO TE LLAMAN, VIEJO FORRO, PELOTUDO, NEGRO MUERTO DE HAMBRE, VAGO DE MIERDA Y PUTO DE LANÚS.

        • Carlos de Lanús
          20/03/2017 at 6:13 PM

          UUUUUHHHHHHHH.LO QUE DIJO.

      • doña juana(la doñita señora juana)
        20/03/2017 at 11:40 PM

        Daniel Edgardo Culo, el delincuente ese, es lo mismo que todas estas mierdas
        es uno solo,un viejo puto que anda jodiendo, un mugriento, cobarde basura,
        hijos de una puta, no tienen respeto por las mujeres son cobardes, yo si los
        agarro les vuelo la cabeza, a estos mugrientos.
        Está el puto de Adrogué, el puto de la Plata, el puto de Castelar, Darío Pedro,
        TODOS SON LO MISMO, UNOS HIJOS DE PUTA,
        HAY UN VIEJO LOCO. QUE HABRIA QUE LINCHARLO, ATORRANTES!

    • Carlos 1950
      20/03/2017 at 4:51 PM

      Como Ud. habla de la mala suerte que tenemos los argentinos, yo me permito sugerirle que no tuvimos mala suerte, sino todo lo contrario.
      El haber terminado hace 15 meses con el regimen peronista nefasto que nos goberno en los ultimos 25 años, CON EL VOTO POPULAR…, fue una bendicion de Dios y un acierto del pueblo, y nos permite tener una bocanada de esperanza, que no conociamos en la Argentina en los ultimos 35 años.
      Tal vez Macri no sea lo mejor para manejar estas cuestiones de correcciones y cambios serios y sostenidos de rumbo, como nos gustaria a muchos de nosotros, pero es lo que tenemos a mano…., quizas sea malo pero es lo UNICO…. Y LO TENEMOS QUE ENTENDER…..
      En la otra orilla, el otro espectro es el peronismo tradicional ,mas los KK, el rEsto del peronismo federal ……con sus tradicionales zancadillas, mañas y acciones reñidas con el sentido comun …., y de eso tan conocido y remanido es mejor ni hablar……
      Sí aceptaria la irreversibilidad del destino nacional, como ud. dice, si en octubre el peronismo reitera este marzo critico e indeseable que estamos viviendo, siniestro y doloroso por la mala fe y acciones espantosas, y vuelve a ganar otra vez las elecciones….ahí sí.., coincido con Ud que ni Dios nos podria ayudar….
      Mientras tanto, conservamos una lucecita encendida…, que tal vez no se vea desde Uruguay…., pero que esta encendida…..si no nos desunimos y apretamos los dientes somos el 60% de la poblacion …, no nos tenemos que comer el amague esta vez!!!

      • Oscar
        20/03/2017 at 5:01 PM

        AAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

        ESTÁS JODIDO carlos 1950 PORQUE EL PERONISMO VUELVE Y VUELVE MUY PRONTO. MUCHO MÁS PRONTO DE LO QUE NADIE SE IMAGINA.
        PORQUE EL 90% DE LA POBLACIÓN RECHAZA A ESTE TARTA LADRÓN Y PORQUE CON LOS K ESTÁBAMOS MIL VECES MEJOR.
        LA ALIANZA 2 REVIENTA EN 1000 PEDAZOS.

        • Carlos de Lanús
          20/03/2017 at 6:04 PM

          QUE CURRO PERDISTE?

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          20/03/2017 at 6:07 PM

          NO CONFUNDAS A LA GENTE ESTE GOBIERNO NO TIENE NADA QUE VER CON LA ALIANZA DE DE LA RUA QUE ERA UN ENGENDRO DE CENTROIZQUIERDA Y CENTRODERECHA…EL ALA CENTROIZQUIERDA REPRESENTADA POR CHACHO ALVAREZ Y EL FREPASO DE NILDA GARRE ANIBAL IBARRA SABATELLA HELLER FILMUS ANIBAL JOZAMI PARTIDO COMUNISTA GRACIELA FERNANDEZ MEIJIDE ALFONSIN PADRE Y EL ALA, CENTRODERECHA REPRESENTADA POR DE LA RUA COLOMBO LOPEZ MURPHY RODRIGUEZ GIAVARINI TERRAGNO DESPUES ESA LINEA DE IZQUIERDA SE FUE DEL GOBIERNO Y QUEDA LA LINEA DE DERECHA QUE TENIA DOS PILARES LA CONVERTIBILIDAD EL NIVEL ALTO DE RESERVAS LA BAJA INFLACION Y LA POLITICA DEMANTENER LOS INDULTOS FIRMADOS POR EL DOCTOR CARLOS MENEM LA FLEXIBILIZACION LABORAL LAS TARIFAS DOLARIZADAS Y LAS BUENAS RELACIONES CON EL MUNDO ..LUEGO ESA LINEA DE IZQUIERDA EJECUTO UN GOLPE DE ESTADO EN EL 2001 Y LA SACO DEL GOBIERNO

          • Felipe
            20/03/2017 at 6:42 PM

            PERO DEJATE DE JODER SORETE ludwig.

            ESTÁN LAS MISMAS RATAS, LAS MISMAS BASURAS: carrió- bullrich- sturzenegger y todo el radicalismo del orto.

      • Germán
        20/03/2017 at 5:13 PM

        Donde está el 60 % del que habla. Si Macri ganó por un 5 1% y con toda lo que hizo no creo que conserve esa cantidad de votos.
        Le recuerdo que la mayoría de maestros y profesores lo votaron. Y muchos que hoy están desempleados también.-
        Gracias a Dios nov voté a semejante parásito-ladrón – delincuente- estafafador- mentiroso serial y contrabandista.

        • Carlos 1950
          20/03/2017 at 5:20 PM

          El 60% como minimo, que menciono, ya lo va ver cuando comience la verdadera competencia electoral…. La gente no come vidrio y por mas maestros disconformes que debe haberlos sin dudas…, el peronismo no les ofrece nada que no conozcamos y HAY QUE RECORDARSELO…., NADA MAS…..
          La eleccion que viene es definitoria, o volvemos al peronismo retardatario y ladron….., o seguimos apoyando esto que es malo…, pero es lo que quedo del festival peronista de tantas decadas….. La opcion es de hierro…..

        • Carlos de Lanús
          20/03/2017 at 6:07 PM

          Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
          NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

          Descargar gratis el folleto en PDF

          Nadie hizo más que Perón

          Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

          LO MORAL

          a) La Patria

          1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
          2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
          3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
          4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
          5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
          6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
          7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
          8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
          9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
          10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
          11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
          12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

          b) La Familia

          13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
          14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
          15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
          16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
          17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

          c) La Religión

          18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
          19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
          20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
          21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
          22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
          23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
          24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
          25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
          26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
          27.- Fue excomulgado por el Papa.

          d) La Verdad

          28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
          29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
          30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
          31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
          32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
          33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

          e) La Honestidad

          34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
          35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
          36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
          37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
          38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
          39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
          40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
          41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

          LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

          f) La Ley

          42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
          43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
          44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
          45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
          46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
          47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
          48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
          49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
          50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
          51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
          52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
          53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
          54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
          55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
          56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
          57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
          58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
          59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

          g) El Ejército

          60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
          61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
          62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
          63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
          64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

          h) La Libertad de Prensa

          65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
          “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

          i) La Enseñanza

          66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
          67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
          68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
          69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
          70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
          71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
          72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
          73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

          j) La Libertad Individual

          74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
          75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
          76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
          77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
          78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
          79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
          80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
          81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
          82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
          83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

          k) Las Fuentes de Trabajo

          84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
          85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
          86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
          87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
          88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
          89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
          90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
          91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

          l) La Vivienda

          92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
          93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
          94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
          95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
          96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
          97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
          98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

          m) Los Servicios Públicos

          99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
          100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
          101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
          102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
          103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
          104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

          LO ECONOMICO

          n) La Inflación

          105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
          106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
          107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

          ñ) El Dirigismo

          108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
          109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
          110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

          o) La Deuda y las Reservas

          111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
          112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
          113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
          A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

          LO INTERNACIONAL

          p) La Posición Argentina

          114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
          115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
          116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
          117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
          118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
          119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

          q) Agravios Internacionales

          120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
          121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
          122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

          LAS BASES IDEOLÓGICAS

          123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
          124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
          125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
          126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
          127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
          128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
          129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
          130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
          131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

          SU PACIFICACIÓN

          132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
          133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
          134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
          135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
          136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
          137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
          138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
          139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
          140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
          141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
          142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
          143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
          144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
          145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
          146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
          147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
          148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
          149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
          150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
          151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
          152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
          153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
          154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
          155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
          156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
          157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

          —————————————————————————————————————-

          Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

          El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

          Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

          Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

          CIUDADANO:

          Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

  23. Milly
    20/03/2017 at 4:52 PM

    EL FISCAL JOSE MARÌA CAMPAGNOLLI SE REFIRIÒ ESTE DOMINGO A LA SITUACIÒN JUDICIAL DE CFK Y EXPRESÒ SU OPINIÒN SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE LA EXUSURPADORA DE LA PRESIDENCIA PUEDA TERMINAR EN PRISIÒN POR ALGUNOS DE LOS EXPEDIENTES EN LOS QUE ESTÀ INVOLUCRADA……¡¡¡¡QUE BUENO!!!!! …SI ÈSO SE CONCRETA ¡¡¡¡ARGENTINA SERÀ LA NACIÒN MÀS FELIZ DEL MUNDO!!!!!! POR QUE UNA LADRONA …QUE ROBA…. ¡¡¡¡DEBE IR PRESA!!!!!…..Y SERÀ JUSTICIA AL FIN!!!!!….Y MACRI GOBERNARÀ MEJOR SIN LA METERETE Y LA MALDAD DE LA CFK….VIVE OBSERVÀNDOLO A MACRI Y ESCRIBIENDO MENSAJES IDIOTAS DE SU GOBIERNO……¡¡¡QUE BUENO….QUE ALEGRÌA CON LA ALIMAÑA PRESA!!!!!

  24. Germán
    20/03/2017 at 5:08 PM

    Si a 15 meses no pega ni una Macri. Está en el honro.
    Los de Cambiemos no se dan cuenta que Macri ya fracasó!

    • Carlos de Lanús
      20/03/2017 at 6:09 PM

      FRACASASTE. ESTÁ EN EL HONRO.

    • doña juana(la doñita señora juana)
      20/03/2017 at 11:45 PM

      OJO! LO DICE EL EXITOSO GERMAN, JA JA JA JA JI JI JI JI,
      fracasado, fracasado, culo roto! lavate el culo.

  25. Sergio +a
    20/03/2017 at 6:11 PM

    Gracias Guillermo por tanto apoyo, la gente espera con muchas ilusiones que el Frente Renovador arrase en octubre.

    • Carlos de Lanús
      20/03/2017 at 6:15 PM

      SE DICE: FRENTE RECICLADOR.

      • Jorge de Castelar
        20/03/2017 at 9:12 PM

        BOZ HEZTAZ REZICLADHO,BIEJO PUTAZHO DHE LANUZ !!!!!!!!!!!!!!!

        JUA JUA

  26. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 6:15 PM

    OTRO QUE HABLABA DE LAS GARROCHAS Y EL FUE EL QUE LAS USO TAMBIEN. HABLO DEL PSEUDOPERIODISTA MAXI MONTENEGRO AYER EN CANA L26 HOY EN CANAL 9 UN CANAL KIRCHNERISTA ..UN VERDADERO CAMALEON

  27. TITO
    20/03/2017 at 6:15 PM

    EN SU ADMIRABLE ESFUERZO RENTADO POR LEVANTAR AL KENNEDY DE NARCODELTA, EL TETAS A ESTA ALTURA YA MERECE REFRIGERIO POR TRABAJO INSALUBRE…

  28. TITO
    20/03/2017 at 6:18 PM

    ENCUESTA DEL DIA…
    CUAL DE ESTAS PELEAS ES MAS TRUCHA…
    – MAURI – MA$$ITA
    – EL TRIO LOS PANCHOS Y EL MOVIMIENTO CAROLINA -TRIACA…
    – MARTIN KARADAGIAN- LA MOMIA…

  29. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 6:43 PM

  30. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 6:45 PM

  31. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 6:47 PM

  32. PUTA LADRONA TERRORISTA Y ASESINA
    20/03/2017 at 7:08 PM
  33. Jorge de Castelar
    20/03/2017 at 9:07 PM

    LOZ JHUVILHADOZ MUI COMTEMTOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HEL THARTA FREDI MERCURI DHEL SUDESARROYO LHEZ AVIA AGUMEMTADHO LHA MHIERDA QE COVRAVAM HA 9000 HY PHICO HY NHO ZE AVIAM HEMTERHADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NHO HERA MHUCHO PEDHO ALLUDAVA !!!!!!!!!!!!!!!!
    PEDDHO HEL VAMCO THAMPOCO ZEMTHERO POQE LHEZ GARPHO LAZ 6 LUCAZ DHE MHIERDA
    HY PUMTHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PHADEZE QEL FREDI NHO ZAVIA CUAMTHO HERA LHA MHIZERIA QE COVRAVAM NHI CUAMTHO HEZ HUM ZALHARIO MHINIMO THAMPOCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HEZQEL FREDI HEZTA PA COZAZ MHAZ GRAMDEZ,CHE,
    MHIDA ZI ZE BA FHIJAR HEM PROPHINAZ !!!!!!!!!!!

    JHUVILADHOS !!!!!!!!!!!!!!!! BALLAM HAL VAMCO HY RHECLAMEM
    LHAZ 3 LUCAZ QE LHEZ CAGHAROM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JUA JUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    https://k60.kn3.net/taringa/6/2/6/E/F/C/CamilaV56/976.jpg

  34. Carlos de Lanús
    20/03/2017 at 9:18 PM

    ASÍ SE TRABAJA, PERONISTAS VAGOS Y PELOTUDOS DESTITUYENTES.
    https://youtu.be/0gLqmlPnL1c

  35. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    20/03/2017 at 10:00 PM

    Si quiere Macri desprenderse de la roña que produce el SOTERRAMIENTO, recuperar los votos de quienes lo votamos y nos sentimos defraudados por las típicas promesas electorales no cumplidas, mande al joraca los intereses tan habituales en la vida de los vividores del Estado, y ROMPA LA ANOMIA PROCEDIENDO A CUMPLIR LO PROMETIDO, sin miedo a los malos, porque esos ya se lo están fumando…, CUMPLA CON LO QUE FÍSICAMENTE Y LEGALMENTE PUEDE HACER, Y DE INICIO A LAS OBRAS QUE A CONTINUACIÓN JUSTIFICO Y DETALLO (lo que sigue ya lo publiqué aquí el 27 de Enero de este año…, y aún espero que alguien pregunte o repruebe, cosa normal en este PUEBLO DE CAGONES, UNOS BRUTOS Y OTROS NO TANTO…, PERO CAGONES TODOS, DE PUNTA A PUNTA).

    Guille

    Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    27/01/2017 at 7:52 PM

    Esto es, simplemente, UN GRAN NEGOCIO PARA LOS QUE SE PRENDEN DE LA OBRA, sin mejora substancial para los usuarios, pues no aumenta la eficiencia ni la calidad del servicio, y menos aún la seguridad, dadas las condiciones que en la actualidad nos hacen desconfiar de cualquier medio de intimidación por parte de mala gente.
    TRES MIL MILLONES DE DÓLARES para encorsetar un tren que hoy funciona al aire libre, muchas veces “como la mona”, como popularmente se dice, pero no por culpa de la falta de un túnel…, realmente no convence a nadie que piense, salvo aquellos que portan intereses bajo la manga (como los fulleros).
    La misma gente adscripta a este Servicio de Transporte, que lo usa fundamentalmente para inflar día a día la ciudad de Buenos Aires, como las otras líneas de trenes, parecen no tomar conciencia de que el AMONTONAMIENTO de personas, obras nuevas, obras de reparación perpetua, y todas las que el ingenio rapaz de posibles adjudicatarios de obras no deja de indicar como necesarias y perentorias, ya han hecho de lo que fue una de las ciudades más admiradas del Mundo, un cáos edilicio y una guarida de mal vivientes.
    LA CIUDAD DEBE DESCONGESTIONARSE…, ÉSTA Y TODAS LAS QUE YA ESTÁN SOBREPOBLADAS, y para cumplir con ese propósito, y dejar de ser un paisito mendicante de Créditos Internacionales para cubrir los gastos, la gente debe reubicarse en zonas de nueva y acelerada producción, lugares que hoy no inspiran confianza por la falta de infraestructuras que, comparadas con el costo de este “soterramiento”, salen más baratas que paseo a pié.
    Por ejemplo, HIDROVÍA-CANAL DESDE DONDE EL RÍO QUINTO DERRAMA SUS AGUAS HASTA EL RÍO PARANÁ…, ¿ para que sirve??, se pregunta el bonaerense…, y le cuento: 1) evita que las crecidas del río V hagan llegar sus aguas al Río Salado de Buenos Aires, produciéndose las conocidas, criticadas y periodísticamente denunciadas INUNDACIONES del noroeste Provincial, esas que cuando ya dejaron varios miles de animales muertos y cosechas del año perdidas, salen tantos a reclamar por lo que no se hizo, ese inútil y que nunca se terminará Plan Maestro, que de hacerse (tranquilos que no lo harán), sería pan para hoy y hambruna para el próximo medio Siglo.., y cuando quieran les explico porqué; 2) evitaría que esa misma zona que a veces nos muestran las imágenes televisivas como lagunas atravesadas por alambrados, las viéramos más adelante resecas, de color amarillo terroso, con infinidad de osamentas de animales secándose bajo los rayos de un sol que calcina, que no permite la menor expresión de vida ni para los humanos no precavidos, porque las napas de agua dulce desaparecen; 2) quienes han pasado alguna vez por la ruta 7, allá por el sur de Santa Fe, habrán sentido inquietud, y por que no miedo, cuando la laguna La Picaza se les subía a la ruta, y uno no sabe si seguir o volver, porque el mounstruo acuoso acosa por todos lados…, y una zona agrícola excelente, la mejor de todo el País, no sirve para nada porque cultivar por ahí es arriesgado como empujar la carne en la máquina de picar con los dedos; ) y después la Melincué, y..))), eso quiere decir que tengo un montón de ventajas más y sus explicaciones para contarles, y no quiero molestar más que para informarles algo. ¿¿SABEN CUANTO COSTARÍA ESA OBRA, NAVEGABLE POR LANCHAS CEREALERAS Y DE PLACER, CON EXCLUSAS Y DEMÁS DETALLES NECESARIOS PARA EL CORRECTO TRANSPORTE DE LAS PRODUCCIONES ZONALES??….: solo el 10% del “soterramiento”…, trecientos millones de dólares.

    Y esto no es locura mía, señores.., hay unos cuantos Ingenieros especialistas, y hasta un Ingeniero Doctor Alemán, Consultor Senior en toda Europa, que de canales y afines conoce de lo lindo, que estuvo recorriendo las zonas que les he marcado, dejado su planificación al respecto y ampliada por sabios argentinos.

    Señores…, a sus órdenes, desde la menor a la mayor inquietud les será respondida, y si no me da el cuero para las muy gordas, están disponibles los cerebros que crearon el Plan.

    Guille
    Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    gniettozukowski@yahoo.com.ar

  36. George TERESOros
    20/03/2017 at 11:48 PM

    oi oi oi, un minuto de silencio por favor, se nos fue el gerente general, un grande de verdad, sentido pésame y que los gusanos no lo vomiten…

    oi oi oi, el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, el ayer, oi oi oi, ojalá el jefazo Rothschild tenga cuerda para rato, pues si él se va, tras de sí se irá todo al demonio ¡ya no quedan recambios, lo pasado siempre fue mejor!

    oi oi oi, lo digo yo, el George de la selva, que ya siento a la Parca con su frío aliento en mi nuca, oi oi oi…

    • Víctor
      21/03/2017 at 2:12 AM

      QUÉ BUENA NOTICIA!!!!!

      VISTE VIEJO PUTO JUDÍO SIONISTA REVENTADO TE FUISTE AL PUTO INFIERNO Y NO TE DIMOS EL GUSTO DE VER TU PUTO NUEVO ORDEN MUNDIAL.
      SE VAN A MORIR TODOS Y JAMÁS VAN A TENER EL GUSTO DE VER QUE ASESINAN AL 90% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL.
      VIVA PUTIN VIVA IRÁN Y VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA LA PUTA JUDERÍA SIONISTA.
      Y VAMOS A LIBERAR A LA ARGENTINA DE ESTA MIERDA SIONISTA, SIERVA DEL ESTADO SANGUINARIO DE ISRAHELL.

  37. Daniel Edgardo C.
    21/03/2017 at 12:38 AM

    VOLVI A VER EN INTERNET EL PROGRAMA DE LA SRA. LEGRAND CON EL TARTA Y LA TURCA OPA……

    NUNCA ME ME CAYÓ DEMASIADO SIMPÁTICA LA SRA. LEGRAND, PERO DEBO RECONOCER QUE SU PROGRAMA Y ELLA CON LOS DOS PÁNFILOS “INVITADOS”, (EL TARTA INEPTO, CHORRO Y FARSANTE Y LA TURCA ESCLAVISTA)……¡ MERECEN UN MARTIN FIERRO !!……¿QUE DIGO?……¡ MERECERÍAN UN OSCAR, UN PREMIO
    PULITZER DE PERIODISMO !!……

    IMPRESIONANTE, DE ANTOLOGÍA CUANDO A CADA PREGUNTA O ASEVERACIÓN DE LA SRA. EL TARTA COMENZABA A TARTAMUDEAR MÁS QUE DE COSTUMBRE PARA TRATAR EN VANO DE SOSTENER CON MOCO SUS FARSAS Y LA TURCA PONÍA AUN MÁS CARA DE IDIOTA Y BESTIA BRUTA QUE LA QUE SIEMPRE TUVO……

    ¡ LOS DEJÓ KNOCK OUT Y EN TERAPIA INTENSIVA !!……

    UN PROGRAMA PARA VERLO VARIAS VECES, GRABARLO Y CONSERVARLO COMO UNA JOYA PERIODÍSTICA DE LA QUE TENDRÍAN QUE APRENDER MUCHOS “PERIODISTAS” MERCENARIOS Y “DE OCASIÓN”……

    SRA. LEGRAND: CON RESPETO, ME PERMITO SUGERIRLE QUE LA PRÓXIMA INVITE A LA NEGRA WACHITURRA VIDAL Y AL “CEO” PARÁSITO ARANCURREN……¡ Y UD. SEGURO PASARÁ A LA HISTORIA COMO LA MEJOR PERIODISTA DEL MUNDO !!……

  38. CRISTINA PUTA LADRONA TERRORISTA Y ASESINA
    21/03/2017 at 12:43 AM
  39. Godofredo
    21/03/2017 at 1:41 AM

    Para las FF Subalternas de todo el Pais , en el tiempo de una Nacion que nace a la Evolucion y Crecimiento en el Occidente Cristiano del Siglo 21 y hacia el Futuro , dejando atras , – Gracias a Dios y la Virgen – ; caudillejos y caudillejas ordinarias y berretas putitas y cornuditos , lejos , muy lejos de nuestras historias humildes honestas honradas patriotas y heroicas……

    Como se llama nuestro Presidente ? ……………..Mauricio Macri ? …..Bienvenido !!! Asi se hubiese llamado Pedro Perez ; Crecimos como Sociedad y vamos hacia lo mejor del 2020 …!!!

    UN Saludo afectuoso a toda la cofradia de EIP , la de siempre y la selecta , lña del Campo y la de los Ciudadanos silenciosos de la Industria y los gremios , de los montes y los pueblitos ……………como siempre ,….y todos juntos mlogramos la caida formal mde la desgracia monto-narco-peroncho-kirchnerista………..

    Saludos y abrazos a todos !!!!! Hasta Siempre !!!!

    Lo logramos !!!! Vamos hacia una Republica de Verdad !!!!! Y ya estamos en el camino !!!!!

    GRACIAS , GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  40. Carlos de Lanús
    21/03/2017 at 8:14 AM

    ⚡ APPS

    POLÍTICA
    Elisa Carrió: “El PJ no se aguanta sin el poder y trata de voltear”
    La diputada nacional cuestionó las manifestaciones que realizan en las calles porteñas y opinó que la Policía no debe intervenir. “Están buscando muertos”, sostuvo
    21 de marzo de 2017
    DyN
    DyN
    En medio del conflicto docente que se vive en la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional, y a pocos días del paro general que encabezará la CGT, la diputada nacional Elisa Carrió sostuvo este lunes que “hay una estrategia para poner en crisis la legitimidad” del presidente Mauricio Macri y del gobierno que conduce María Eugenia Vidal.

    Acerca del conflicto con los maestros en la provincia, Carrió se pronunció a favor de que el Ejecutivo descuente al personal los días no trabajados por la medida de fuerza. “Hay que desgastar a los sindicalistas que siendo millonarios se acuerdan de los trabajadores con carácter extorsivo”, apuntó. Además, dijo: “La mejor tradición argentina es la escuela pública y un sindicalismo extorsivo la está destruyendo”.

    “El PJ no se aguanta sin el poder y trata de voltear. Esto es lo que no me entendían a veces el año pasado cuando yo decía que no confiaran en Massa ni en nadie, porque son tan oportunistas como los jueces”, explicó la socia fundadora de Cambiemos en un reportaje que concedió a TN.

    En un contexto complicado para el tránsito porteño producto de la sucesión de manifestaciones realizadas en la vía pública, la dirigente planteó: “Si todos los reclamos fueran justos, estos piquetes se estarían haciendo en enero. Estos se toman vacaciones y a lo mejor (en enero) están en islas paradisíacas mientras los trabajadores sufren”.

    Carrió aseguró que hay sectores que “están buscando muertos” y en ese sentido se expresó en contra del uso de las fuerzas de seguridad para intervenir en las calles. “Las fuerzas del orden no hay que exponerlas para eso: se tienen que agotar por la propia violencia de su acto”, opinó. “Hay momentos en que reprimir es en realidad darle la razona a los violentos”, insistió.

    “Lo que tiene que haber es la intervención de un juez y la identificación de las personas (que participan de las protestas) —consideró—. Si forman parte de un plan sistemático, estamos frente a un atentado del orden democrático”.

    Consultada sobre el paro que la CGT llevará a cabo el jueves 6 de abril, Carrió explicó: “Cuando el PJ está fragmentado, el sindicalismo está unido y hace paros para destruir a los gobiernos. Después se unen y dejan los paros. Parece que no hay derechos de los trabajadores cuando gobierna el PJ…”.
    —————————————————
    POLÍTICA
    Qué medidas de prueba ordenó el juez Claudio Bonadio antes de decidir el futuro judicial de Cristina Kirchner
    El magistrado que instruye el expediente “Los Sauces” quiere saber cuánto dinero ganó la firma de la ex presidente
    21 de marzo de 2017

    El juez Claudio Bonadio ordenó nuevas medidas de prueba en la causa “Los Sauces”, solicitadas por alguno de los imputados en sus indagatorias: pidió ampliar la declaración de un empleado del detenido empresario Lázaro Báez y dispuso ampliar el peritaje contable para saber cuánto dinero ganó la firma de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner año por año.

    Según indicaron fuentes judiciales, el juez quiere que el Cuerpo de Peritos del Poder judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública amplíe el peritaje y establezca el porcentaje de ganancia por los alquileres percibidos por ‘Los Sauces’ “año por año”, diferenciados “en locales comerciales y de vivienda”.

    Bonadio le tomó declaración entre fines de febrero y principios de marzo a la ex presidenta Fernández, a sus hijos Máximo y Florencia, al detenido Báez y al empresario Cristóbal López, pero aún no les resolvió la situación procesal.

    En la causa penal se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de empresarios beneficiados con obra pública durante el gobierno anterior a través del pago simulado de alquileres a los Kirchner por medio de la sociedad “Los Sauces”.

    En los últimos días, la fiscalía amplió la acusación e imputó a un grupo de empleados del Banco Nación de Santa Cruz por unos cheques sospechados en la maniobra.

    Florencia, Cristina y Máximo Kirchner (Getty)
    Florencia, Cristina y Máximo Kirchner (Getty)
    Mientras, Bonadio dispuso hacer lugar a una serie de medidas que habían solicitado los imputados en sus indagatorias, como parte de la prueba que requirieron en su defensa.

    En tanto, Florencia Kirchner había solicitado en su descargo “el levantamiento del embargo de su sueldo como empleada o directora de Los Sauces SA”, pero el juzgado le avisó que esa medida cautelar no había sido dispuesta en este expediente, sino en el caso “Hotesur”, en manos del juez Julián Ercolini.

    El juez Bonadio dispuso ampliar la declaración indagatoria de Claudio Bustos, un empleado de Báez que admitió que firmó cheques para pagar alquileres a favor de Néstor Kirchner hasta octubre de 2010 por la renta de departamentos a la sociedad “Los Sauces”, de la familia del fallecido ex presidente, y dijo que cumplió órdenes de Martín Báez.

    Ahora el juez dispuso fijarle audiencia para el próximo 7 de abril.
    ——————————————-
    EN ESTAS 2 NOTICIAS ESTÁ TODO, NO DEFORMEN LA REALIDAD
    KRETINA A PASITOS DE LA CÁRCEL, MIENTRAS QUE LOS PERO-KAKISTAS CÓMPLICES, PROTESTAN POR CUALQUIER COSA, SOLO BUSCAN REPRESIÓN Y QUE HAYA ALGÚN MUERTO.
    CON KRETINA PRESA, EL PAÍS ARRANCA.
    CON KRETINA PRESA, MUCHOS PERONISTAS-KAKISTAS TAMBIÉN LA ACOMPAÑARÁN Y SE QUEDARÁN EN LA CÁRCEL.

  41. diogenes
    21/03/2017 at 8:51 AM

    Tods los putos peronistas.kirchnerista y zurditos que opinan acá en contra de la Señora Vidal y del Ingeniero Macri me poueden chupar tres veces la caramañola del choto. Son ladrones y putos sidoso, Sus mujeres son putas pero tan putas que de noche apagan la luz para hacerse coger con el · cuco ·.. Putos carnerazos resentidos, esclavos de una negra ladrona y petera, la krisitna, NO VOLVERAN.

  42. Germán
    21/03/2017 at 9:55 AM

    Elisita Carrió que se ocupe un poco de su hijo Enrique Santos que viven en Guadalajara y ella dice que es publicistas.-
    Hasta las macetas saben que está con el Cartel más sanguinario y lavador de México.-
    No por nada es amigo del número uno de ellos.-
    Pero claro los pseudoperidistas de Tn, La Nación y Clarín no dicen ni mu.-
    Lo tuvo a los 18-19 años. Los atraparon en Chaco con 25 kilogramos de cocaína pura. Estaba preso y la gorda con sus influencias
    lo sacó y lo envió a Londres a esudiar arte escénico ( según ella )
    Pero volvió a las andadas se fue a México y se contactó con los carteles.-
    Y después esta tipa se dice que es ” la moral de la Nación ” Es una amoral total!

  43. Germán
    21/03/2017 at 9:58 AM

    La gorda está desesperada porque la DEA lo tiene en la mira y el gobierno de México también para meterlo preso.-
    Todo se sabe en este mundo.- Todo.

  44. Germán
    21/03/2017 at 10:03 AM

    Ahora resulta que entre la madre de un narcotraficante y un juez patotero y de la servilleta está nuestra salvación.-
    Verdaderamente que estamos en el horno!
    El kichnerismo no busca destabilizarlo se desetabiliza solo
    Jubilación Mínima
    más de 9000 pesos dijo el ignorante.
    ” Haremos un puerto en Santiago del Estero ”
    Estamos creciendo. Si, la especulación financiera y la deuda. En un año de mandato nos endeudó en u$s 100.000.000.000
    Y va por más.-
    Pero en fin los pueblos tienen los gobiernos que se merecen!

    • Carlos de Lanús
      21/03/2017 at 11:05 AM

      NO TE OLVIDES DE PAGAR LA LUZ Y EL GAS.

  45. Desplatz
    21/03/2017 at 11:17 AM

    Nadie habla, ni siquiera comentarios sobre la añosa y fluida relacion ($$$) entre el Arq. JULIO DE VIDO con “TODOS y CADA UNO DE LOS MENCIONADOS PRECEDENTEMENTE”. (incluida Odebrecht) NO ES CASUALIDAD .
    Este es el Nefasto Personaje, es el Actor principal del entramado de “CORRUPCION Y LAVADO DE ACTIVOS EN ARGENTINA” del ultimo DECENIO, obviamente incluye a los actuales gobernantes pero curiosamente nadie habla de El lo cubre un mas que sospechoso… SILENCIO. Por que serà ?

  46. TITO de PALERMO
    21/03/2017 at 11:20 AM

    ¿Cómo habría DISCREPANCIAS ente MM y HRL si los dos han coincidido desde hace años en NO HACER NADA contra las violaciones constantes de la Constitución Nacional, el Código Penal y, aún, la ley de defensa de la democracia? Ahí están los “PROTOCOLOS” de los que hablan como si la legislación de tantos años no fuera lo suficientemente clara como para ORDENAR LA ACCIÓN DE LOS AGENTES DEL ORDEN. SE GOBIERNA DESDE EL MIEDO. Ya estoy cansado de oír los apellidos Kostecki y Santillán. Ni MM ni HRL hoy representan FIGURAS CON LA AUTORIDAD PROPIA DE SUS ALTÍSIMOS CARGOS.
    Ésta también es LA HERENCIA RECIBIDA. Lo contradictorio es que significa una CONTINUIDAD del gobierno comunal del hoy Presidente de la Nación.
    La REALIDAD es que el PIQUETERISMO SE HA CONVERTIDO EN UN CÁNCER QUE AVANZA DÍA TRAS DÍA. Tendríamos que aceptar que MACRI NO PUEDE PORQUE ES INGENIERO y LARRETA LICENCIADO. Al ONCÓLOGO lo tienen los uruguayos (Dr. Tabaré Vázquez) y en Montevideo no hay piquetes. Virtualmente, EN NINGUNA CAPITAL IMPORTANTE DEL MUNDO PADECEN ESTA ENDEMIA. BUENOS AIRES HA PASADO A SER LA MECA DEL CAOS URBANO.
    La HERENCIA RECIBIDA es UNA SIEMBRA DE ALACRANES Y ARAÑAS VIUDAS NEGRAS. ¿Cuál es el PROTOCOLO que se necesita para que no sigan envenenando a los porteños?

  47. Carlos de Lanús
    21/03/2017 at 11:33 AM

    conomía Tendencias Vidriera Cultura Mix5411 Salud Autos Turismo Horóscopo Grandes Libros
    Enviar
    Argentina
    América
    Teleshow
    Deportes
    Política
    Sociedad
    Deportes
    Tecno
    Economía
    Tendencias
    Vidriera
    Cultura
    Mix5411
    Salud
    Autos
    Turismo
    Horóscopo
    Grandes Libros
    Share on Facebook
    Share on Twitter
    Share via Email
    Share on LinkedIn
    Share on Google Plus
    Share on Pinterest
    Infobae
    Martes 21 de Marzo de 2017
    AMÉRICA TELESHOW TENDENCIAS MIX5411 GRANDES LIBROS

    Macri en la mesa de Mirtha

    #Personajes

    Feriados 2017

    Elecciones 2017

    Fotos al 100

    La vidriera

    PlayTv

    ⚡ APPS

    POLÍTICA
    El fiscal Germán Moldes aseguró que hay “avances muy importantes” en la investigación por la muerte de Nisman
    Sostuvo además que presentó un escrito apoyando el pedido de detención de Oscar Parrilli efectuado por el fiscal Marijuán
    20 de marzo de 2017
    El fiscal general ante la Cámara Federal de la Capital, Germán Moldes, aseguró este lunes que en la causa por la muerte de Alberto Nisman se están produciendo “avances muy importantes”. Además, indicó que en la denuncia por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA que había impulsado Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner, “se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita”.

    Moldes reconoció que ya se cumplió uno de sus objetivos que era el pase de la causa por la muerte de Nisman al fuero federal. En ese sentido, explicó que en esa causa “se están produciendo avances muy importantes y un trabajo muy intenso”.

    En diálogo con Plato Fuerte, el programa que conduce María Laura Santillán en radio Nacional, el fiscal general contó que durante la investigación “va a haber que colectar muchos elementos de prueba para poder llegar a la etapa en que se pueda determinar calificaciones legales y eventuales responsabilidades”.

    El fiscal Alberto Nisman (Reuters)
    El fiscal Alberto Nisman (Reuters)
    Moldes es uno de los abanderados en la lucha por la reapertura de la investigación del fallecido fiscal Nisman sobre el supuesto encubrimiento del Estado argentino a Irán en la causa de la AMIA. Con respecto a esa causa indicó que “la denuncia está en la etapa de investigación” y destacó que “se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita y otra parte está en avance”.

    LEA MÁS: Germán Moldes: “Nisman murió por denunciar a Cristina Elisabet Kirchner”

    En otro tramo de la entrevista, Moldes se refirió a la causa en la que se lo investiga al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, por el supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi, quien era buscado por ser el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. De esa causa se desprendieron las escuchas entre Parrilli y Cristina Kirchner, en la que la ex presidente asegura que hay que “apretar jueces”.

    “Firmé el escrito manteniendo el recurso del fiscal (Guillermo) Marijuan en el que pide la detención de (Oscar) Parrilli en el asunto de las escuchas. Lo hice basado, pura y exclusivamente, en las sospechas y conjeturas de Marijuan”, precisó.

    El otro punto señalado por Moldes es que “Parrilli tenía una función en la AFI, que le brindaba un amplio aspecto de poder”. En esa línea especificó que el ex funcionario kirchnerista “tenía muchos resortes a su disposición que lo convertían en una persona que podía influir en decisiones”.

    LEA MÁS: Oscar Parrilli pidió su sobreseimiento en la causa acusado por encubrir a Pérez Corradi

    Moldes también aclaró que Parrilli “no tenía nada que ver con la administración de justicia” y destacó que por eso “es llamativo, según se desprenden de esas grabaciones, que le fueran encomendadas gestiones que tuvieran que ver con intervención en causas concretas y en frenar la promoción de causas y denuncias sobre el quehacer de algunas personas”.
    —————————
    PRIMERO EL PELOTUDO, DESPUÉS LA LOCA LADRONA

  48. Vicente Trejo
    21/03/2017 at 2:47 PM

    Che que le periten bien el teléfono al finado no sea que hayan borrado las 19 llamadas que le hicieron, Carrió. Alonso y Bullrich.-
    La borracha, la recibida en la academia Pitman y la madre del narco saben bien de que se trata.

  49. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    21/03/2017 at 4:55 PM

  50. TITO de PALERMO
    22/03/2017 at 4:24 PM

    Sr. Director del Foro I.P.:
    Después de varios años de participar como forista en este espacio veo con sorpresa que mis últimos comentarios, después de verificar su efectiva entrada, fueron borrados.
    No soy participante diario, pero sí semanal generalmente.
    El próximo comentario que aporte, si continúa ésto que pareciera una CENSURA, será el último, lamentando haber sido víctima de una desconsideración inexplicable.
    Queda vd. Notificado.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *