Milani gastará más de $ 8 millones en habitaciones de lujo con mayordomos en hoteles 5 estrellas

EVT-8515-001

El caricaturista argentino Dante Quinterno presentó en 1935 a Isidoro Cañones. Primero salió a escena como el “padrino” del indio Patoruzú, quizás la mayor creación de Quinterno. Hacia el final de la década del 60, el personaje nacido como padrino del cacique ya contaba con una historieta propia, denominada “Locuras de Isidoro”. Reflejaba a un gran fiestero y apostador que se dedicaba a dilapidar la fortuna de su tío el “coronel Urbano Cañones”, secundada a su vez por el mayordomo “Manuel”, siempre dispuesto a salvar a Isidoro de la ira de su tío.

La historia de Isidoro y el coronel Cañones pareciera haberse hecho realidad. Quien desempeñaría el papel del tío millonario no sería otro que el teniente general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, el titular del Ejército Argentino. El militar aprobó días atrás un millonario gasto de las arcas esa fuerza en habitaciones de lujo, además de otras contrataciones para fiestas y bacanales con el fin de atender a un grupo aún desconocido de afortunados que no fueron identificados en los documentos oficiales. Y dentro de ese presupuesto, se ha previsto la presencia de mayordomos para recibir y atender “visitas extranjeras” en hoteles de lujo.

EVT-8515-002

Se trata de la muy compleja licitación pública 06/2015, expediente ZO 15-0004/5, denominado “Adquisición de Servicios de Ceremonial”, en donde -en algunos de sus renglones- el Estado Mayor General del Ejército solicita sin fecha fija, un total de 24 habitaciones en hoteles 5 estrellas durante 76 días, para las cuales piden ser atendidos específicamente por mayordomos, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en Bariloche (Río Negro) y Puerto Iguazú (Misiones).

Por ejemplo, en la web del Alvear Palace Hotel, quizás el más tradicional hospedaje 5 estrellas del país, definen al “servicio de mayodormo” como “un servicio exclusivo para quienes se alojen a partir de la categoría Suite de Lujo”. Entre las diversas tareas que desempeñan los mayordomos se destacan el de empacar y desempacar pertenencias, el planchado, preparar baños de inmersión o jacuzzi cuando se solicite, tomar órdenes de room service, realizar tareas administrativas y cadetería, entre una docena de servicios adicionales. El concepto del mayordomo se creó para que los huéspedes puedan vivir una “experiencia única y memorable”.

EVT-8515-003

El precio pagado para tener el servicios de los mayordomos viene incluido en habitaciones cuyo costo diario es de unos 500 dólares (unos $ 4.450 al cambio oficial de 8.9 pesos por cada dólar). Es decir, las 24 habitaciones durante los 76 días solicitados en hoteles 5 estrellas con mayordomo, y si se realiza una simple operación matemática, puede inferirse que equivale a un gasto de al menos $ 8.116.800 en hotelería, suponiendo que no existen descuentos por la contratación.

EVT-8515-004

Lo concreto es que si los invitados de lujo de Milani optan por alojarse por ejemplo en el Alvear Palace en la Ciudad de Buenos Aires, gozarán su estadía en una superficie de 60 m2 como mínimo, y en donde además del servicio de mayordomo, dormirán en sábanas de algodón egipcio, y podrán bañarse con artículos de tocador de Hermès de Paris, entre otros placeres.

En otro de los renglones de la licitación pública 06/2015, el jefe del Ejército solicita verdaderas bacanales para otros 180 invitados extranjeros en un restaurante de primera línea de la ciudad de Buenos Aires, así como también en el restaurante de un hotel cinco estrellas con comidas como, por ejemplo, cordero patagónico braseado o lomo de ternera con salsa de rosa mosqueta con vegetales orientales, todo ello regado con vinos de primeras marcas.

Siempre según los pliegos a los que tuvo acceso (Eliminando Variables), una parte de esos visitantes extranjeros, además, tendrán el honor de que Milani los invite a realizar un tour en Cataratas del Iguazú, ya sea del lado argentino y del brasileño, como así también pasar unos días en San Carlos de Bariloche, navegando por las aguas del lago Nahuel Huapi.

Algunos detalles de la licitación pública 06/2015

El general Milani, es experto en Inteligencia severamente cuestionado por la desaparición del conscripto Ledo durante la Dictadura y por actitudes polémicas como fue la compra en horas de la madrugada de whisky -divulgado por Perfil hace unos meses- y la organización de mega eventos recargados de lujo- Ahora decidió dedicarse además al rubro de Turismo, pagando millones de pesos a hoteles 5 estrellas para alojar a sus huéspedes extranjeros y organizarles tours en Bariloche y Cataratas.

EVT-8515-005

La licitación pública 06/2015 del Estado Mayor General del Ejército posee un total de 39 renglones en el que se incluyen almuerzos, cenas y catering para 3.452 personas invitadas por el teniente general César Milani; a la vez, se incluyen varios servicios de fotografía, contratación de utilitarios para excursiones en Iguazú y Bariloche, visitas privadas a diversos museos, y el alojamiento de unos pocos “invitados extranjeros” en hoteles 5 estrellas de la República Argentina, a un costo superior a los 8 millones de pesos.

Antes de continuar con la descripción de los servicios contratados, recordemos que se trata de gastos de una repartición oficial dedicada a la defensa nacional con problemas crónicos de equipamiento y mantenimiento. Y además, que no se trata de la primera ocasión en la que el jefe del Ejército autoriza consumos de esta naturaleza.

(Eliminado Variables) publicó en 2014 los detalles de los opulentos gastos que esa fuerza autorizó para eventos y comidas organizados para los festejos del Día del Ejército 2014.

EVT-8515-006

Como el año pasado, Milani vuelve a solicitar la presencia de un disc jockeys y grupos musicales de hasta 8 integrantes para atender a los huéspedes que recibirá en 2015. Esta vez, el teniente general le agregó otros pedidos, entre los que se destaca esta millonaria licitación para alojar a sus visitantes.

Por ejemplo, en la denominada Especificación Técnica N° 10 (ET 10), el Ejército solicita la contratación de 2 habitaciones por 30 días en hoteles 5 estrellas para “visitas extranjeras”, en Buenos Aires donde se incluye el servicio de mayordomo. Esa misma ET 10, pide también 2 habitaciones por 12 días en también hoteles cinco estrellas de la ciudad de Puerto Iguazú. De igual modo, la ET 10, pide 2 habitaciones por 8 días en hoteles 5 estrellas de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Es decir, con sólo ese renglón, se solicitan un total de 6 habitaciones por 70 días en hoteles de primera línea del país.

En el caso de la Especificación Técnica N° 15, esta se restringe sólo a hoteles 5 estrellas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pidiendo 18 habitaciones durante 3 días, con la asistencia para los huéspedes de un mayordomo.

Puede inferirse que en algunos casos no se trata de gastos previstos para una visita ocasional, sino que se describe una estancia prolongada – una quincena o más -para uno o más personajes afortunados. Estos “Isidoros” disfrutarán de las mayores comodidades en sitios turísticos privilegiados de la Argentina, y todo ello con los gastos pagos por el Estado nacional.

Ya se sabe quién es el coronel Cañones que está gastando el dinero del estado argentino en viajes y alojamientos de lujo. Lo que se ignora, es el nombre de las personas que, como Isidoro Cañones, desfrutarán de tantas comodidades, fiestas y atenciones de los mayordomos dispuestas por el teniente coronel “Cañones” Milani.

Fuente: JMS e IMO | (Eliminando Variables)

1 comment for “Milani gastará más de $ 8 millones en habitaciones de lujo con mayordomos en hoteles 5 estrellas

  1. jose
    09/05/2015 at 12:15 AM

    Don Tito
    Ud. si que les contó las costillas.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *